Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 177 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 175 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146958 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Fecha histórica para España, no la olviden Españolas: 04/10/2024
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos que llegaron hasta el oriente llegaron hasta la China...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
El clima de hoy donde tú vives
+32
Regina
DEBBY021363
Yonatan Miguel
Invasor
Rusko
zampabol
Vulgarcito
Kevlin
Dyffros
Agartha
καλλαικoι
clavel
Inda Jani
Mencia
May
Oiwa
Grúshenka
Zafiro
Martina
Max Blue
saragatona
rubmir
Dr. CumLaude
AnaK
Nietzscheano
Boohan
Farisha
Tombraider
Zerg Rush
CIKITRAKE
Dorogoi
José Antonio
36 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 28 de 39.
Página 28 de 39. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 33 ... 39
Re: El clima de hoy donde tú vives
Es que naia era valenciana, por eso la he sacado en escena :roll:
Rusko- Magna Cum Laude
Brisa fresca a la sombra...… Cielo azul. Buen día de verdad. Hoy estaremos más cerca de los 25º que de los 30º (ahora mismo, las 2.15 pm, estamos a 24º)
Pero me voy a ir de vacaciones playeras a los nortes frescos, donde ahora mismo no llegan ni a 20º. Bueno, todo se puede arreglar con un paraguas y una chaquetita..., pero con la humedad y la gastronomía, creo que no harán falta, jojojo
Pero me voy a ir de vacaciones playeras a los nortes frescos, donde ahora mismo no llegan ni a 20º. Bueno, todo se puede arreglar con un paraguas y una chaquetita..., pero con la humedad y la gastronomía, creo que no harán falta, jojojo
Rusko- Magna Cum Laude
Los días de gran calor de la semana pasada me los he pasado en las playas norteñas tan a gustito..... mmmmmmmmm
Y ahora que vuelvo a la seca meseta castellana, veo que hay cambio de tiempo y refresca. Bienvenido sea ese cambio de tiempo.
Y ahora que vuelvo a la seca meseta castellana, veo que hay cambio de tiempo y refresca. Bienvenido sea ese cambio de tiempo.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Hoy, soleado...., pero ayer, tormentas y chaparrones que han bajado la temperatura. Como estamos a finales de agosto, no creo que vuelva ya la canícula excesiva, así que..., a disfrutar del verano agradable de este final de agosto y de septiembre. ¡Viva el vino!
Rusko- Magna Cum Laude
-
llueve y llueve.Son las 4 y parece las 6 pm.Oscuro.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Después de una primavera gélida y un verano fresquito, empieza en calor en Sevilla.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Hola, hoy promete ser un dìa caluroso y el teléfono dice que llegaràn 30º C. Recién llego del super y caminando ya sentìa el sol golpear fuerte.
Anteanoche hubo una tormenta muy fuerte a eso de las 2:00am y me despertaron los truenos. Hacìa mucho que no sentìa algo tan fuerte y largo. Por suerte pude cerrar las ventanas antes que se llene todo de agua.
.
Anteanoche hubo una tormenta muy fuerte a eso de las 2:00am y me despertaron los truenos. Hacìa mucho que no sentìa algo tan fuerte y largo. Por suerte pude cerrar las ventanas antes que se llene todo de agua.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Hace calorcillo..., pero aceptable. Es que estamos en septiembre... Cuando se vaya este calor (con la primera borrasca lluviosa y fría), habrá entrado el otoño. Todavía queda tiempo para eso, así que, a disfrutar de septiembre, mes muy agradable.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Max de hoy: 7° C; nuboso.
Ahora 2°, sensación térmica 3° bajo cero.
Para esta noche, 1° bajo cero; con helada agrometeorologica.
Los cerezos están blancos de flores y empiezan a aparecer los primeros brotos. Se va el invierno y es el momento de plantar.
Compré 2 pinos azules y un fresno que pienso plantar el domingo; y nacieron 4 o 5 plantines de cerezo que hay que trasplantar.
En estas latitudes la fertilidad de la tierra es prodigiosa, la vegetación se crece y se multiplica rápidamente, el clima es benigno, los árboles y arbustos no precisan riego.
La gente quema monte indígena para cocinar carne a las brasas sin el menor cuidado por árboles que demoran cien años en alcanzar su plenitud.
Son ejemplares de madera durísima, de baja estatura de hoja perene no muy frondosos salvo en la copa,
Lo que más impresiona es la dureza de la madera, capaz de hacer fleco un astilla de eucaliptus de un solo golpe.
Eso explica porqué los nativos no desarrollaron la navegación ni progresaron en la carpintería.
La margen oriental del río Uruguay quedaba deshabitada durante el invierno cuando los portugueses fundaron la primera villa en 1580.
Las crónicas más antiguas son de 1610, de mediocre (o nulo) valor en su mayor parte .
Sin embargo, entre la sarta de fantasías infantiles que narra el cronista, hay renglones de interés.
Por ej. el que hace mención a "la extraordinaria fertilidad de los suelos", a la dureza de los troncos de los árboles autóctonos que al intentar talarlos "son capaces de desafilar un hacha hasta partir el mango sin caer"
Las dificultades para conseguir leña estando rodeados de árboles enojan al cronista que relata las peripecias que sufren los pobladores del caserío portugués durante el invierno, sin madera para calentarse y aveces ni para cocinar.
Cuenta que los aborígenes se aterrorizaron cuando vieron un negro (esclavo de los portugueses), al punto que "huyeron despavoridos y ese año no volvimos a ver ninguno"
Otros relatos (la mayor parte) no tienen interés: hablan de animales fantásticos que hechan fuego por la boca, gigantes con 4 brazos que derriban árboles a puñetazos y devoran hombres crudos, criaturas que bajan de las nubes en carros alados y se van tras raptar mancebos y doncellas, o monstruos submarinos que hunden carbelas a tarascones.
Los cerezos están blancos de flores y empiezan a aparecer los primeros brotos. Se va el invierno y es el momento de plantar.
Compré 2 pinos azules y un fresno que pienso plantar el domingo; y nacieron 4 o 5 plantines de cerezo que hay que trasplantar.
En estas latitudes la fertilidad de la tierra es prodigiosa, la vegetación se crece y se multiplica rápidamente, el clima es benigno, los árboles y arbustos no precisan riego.
La gente quema monte indígena para cocinar carne a las brasas sin el menor cuidado por árboles que demoran cien años en alcanzar su plenitud.
Son ejemplares de madera durísima, de baja estatura de hoja perene no muy frondosos salvo en la copa,
Lo que más impresiona es la dureza de la madera, capaz de hacer fleco un astilla de eucaliptus de un solo golpe.
Eso explica porqué los nativos no desarrollaron la navegación ni progresaron en la carpintería.
La margen oriental del río Uruguay quedaba deshabitada durante el invierno cuando los portugueses fundaron la primera villa en 1580.
Las crónicas más antiguas son de 1610, de mediocre (o nulo) valor en su mayor parte .
Sin embargo, entre la sarta de fantasías infantiles que narra el cronista, hay renglones de interés.
Por ej. el que hace mención a "la extraordinaria fertilidad de los suelos", a la dureza de los troncos de los árboles autóctonos que al intentar talarlos "son capaces de desafilar un hacha hasta partir el mango sin caer"
Las dificultades para conseguir leña estando rodeados de árboles enojan al cronista que relata las peripecias que sufren los pobladores del caserío portugués durante el invierno, sin madera para calentarse y aveces ni para cocinar.
Cuenta que los aborígenes se aterrorizaron cuando vieron un negro (esclavo de los portugueses), al punto que "huyeron despavoridos y ese año no volvimos a ver ninguno"
Otros relatos (la mayor parte) no tienen interés: hablan de animales fantásticos que hechan fuego por la boca, gigantes con 4 brazos que derriban árboles a puñetazos y devoran hombres crudos, criaturas que bajan de las nubes en carros alados y se van tras raptar mancebos y doncellas, o monstruos submarinos que hunden carbelas a tarascones.
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:Max de hoy: 7° C; nuboso.
Ah, que susto, pensé que ya había llegado el invierno (es que estaba confundiendo a Invasor con el argentino Uno que vive en Canadá, donde el invierno es bastante frío)
Entonces, miro bien... y caigo que Invasor está en el cono sur, donde nos llevan la contraria "estacional" a los que vivimos en el hemisferio norte, jojojo (eso de pasar las navidades en traje de baño..., como que no acabo de verlo
jojojo , aborígenes racistas!!Cuenta que los aborígenes se aterrorizaron cuando vieron un negro (esclavo de los portugueses), al punto que "huyeron despavoridos y ese año no volvimos a ver ninguno"
Pues aquí, en el hemisferio norte, septiembre es sinónimo de fin de verano y llegada de la primavera (las mismas paradojas navideñas tendrán los australianos y neozelandeses que los del Cono Sur). Estuve esta semana de excursión en Sepúlveda..., y a la caída de la tarde, se notaba brisa fresquita. 13º que hacía que las féminas tuviesen frío.... Y en la gran Capital, ya no llegan las máximas a 30º, y las mínimas caen por debajo de 20º
Esto no es otoño, porque el astronómico empieza en dos semanas, y el meteorológico no lo esperamos hasta después del Pilar (12 de octubre). Solo es verano suave, agradable. Si hace 11º por la mañana esperando el autobús (como pone para el martes), se pone uno una chaqueta o cazadora, y listo. Y luego, a disfrutar la suavidad de la veintena de grados soleados. Ya digo, agradabilidad en grado sumo.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Decíamos ayer....
El veroño tiene fecha de finalización. Si antes había un refrán que decía "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"..., habrá que confeccionar otro relativo que hasta el 80 de agosto no notarás frío en el rostro. El 80 de agosto cae el 19 de octubre..., pero el caso es que el "veroño" o tiempo suave y agradable suele durar hasta el día del Pilar, o sea, hoy. Me ha sorprendido un tormentón no previsto (ni por la Aemet) que me ha calado mientras me asomaba a la terraza. Todavía mañana será veroño, pero ya el lunes y martes, las mínimas caeran por debajo de 10º, y las máximas en torno a 20º: llegó el otoño (sin el añadido de ver-).
He estado de vacaciones en agosto, en septiembre (he estado en Francia y Paris, donde no paraba de soplar viento, y el tiempo era más otoñal que veroñal..., pero en estos días las máximas de Paris -y de Centroeuropa- eran veroñiegas, 26º en Paris y veintitantos en Berlín, Varsovia). Hasta aquí duró lo bueno..., porque estos meses de septiembre y arranque de octubre, siempre que no haya borrascas, son los meses con las temperaturas más deliciosas del año.
No me conecto mucho porque he estado muy liado, mudanza incluida, y a ver si ya me asiento bien para poder volver a postear como solía.
Por de pronto, aquí se acabó el verano y su añadido veroñil, y damos la bienvenida a la manga larga, los chubasqueros, los paraguas, las hojas que se caen, las gotas que caen en los charcos, el sol que se pone cada vez más pronto... Nos encaminamos al 1 de noviembre, mucho más serio que la parodia de Halloween. La naturaleza otoñal..., el fin, la caducidad, la oscuridad, el sosiego, la melancolía...., ah, que hay que programar el termostato, a gastar más gas y electricidad, ¡hala!
El veroño tiene fecha de finalización. Si antes había un refrán que decía "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"..., habrá que confeccionar otro relativo que hasta el 80 de agosto no notarás frío en el rostro. El 80 de agosto cae el 19 de octubre..., pero el caso es que el "veroño" o tiempo suave y agradable suele durar hasta el día del Pilar, o sea, hoy. Me ha sorprendido un tormentón no previsto (ni por la Aemet) que me ha calado mientras me asomaba a la terraza. Todavía mañana será veroño, pero ya el lunes y martes, las mínimas caeran por debajo de 10º, y las máximas en torno a 20º: llegó el otoño (sin el añadido de ver-).
He estado de vacaciones en agosto, en septiembre (he estado en Francia y Paris, donde no paraba de soplar viento, y el tiempo era más otoñal que veroñal..., pero en estos días las máximas de Paris -y de Centroeuropa- eran veroñiegas, 26º en Paris y veintitantos en Berlín, Varsovia). Hasta aquí duró lo bueno..., porque estos meses de septiembre y arranque de octubre, siempre que no haya borrascas, son los meses con las temperaturas más deliciosas del año.
No me conecto mucho porque he estado muy liado, mudanza incluida, y a ver si ya me asiento bien para poder volver a postear como solía.
Por de pronto, aquí se acabó el verano y su añadido veroñil, y damos la bienvenida a la manga larga, los chubasqueros, los paraguas, las hojas que se caen, las gotas que caen en los charcos, el sol que se pone cada vez más pronto... Nos encaminamos al 1 de noviembre, mucho más serio que la parodia de Halloween. La naturaleza otoñal..., el fin, la caducidad, la oscuridad, el sosiego, la melancolía...., ah, que hay que programar el termostato, a gastar más gas y electricidad, ¡hala!
Rusko- Magna Cum Laude
-
Pues ya era hora de que volvieras porque aquí sigue el verano y yo dándome un "bañito" en playa. La verdad es que ya se echa de menos la llegada del otoño que parece que por estos lares no va a llegar nunca. Te saludo.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
CIKITRAKE escribió:Pues ya era hora de que volvieras porque aquí sigue el verano y yo dándome un "bañito" en playa. La verdad es que ya se echa de menos la llegada del otoño que parece que por estos lares no va a llegar nunca. Te saludo.
Hoy es el primer día que me he puesto un jersey...... Ya me notaba yo que me faltaba algo...., así que, archivadas las mangas cortas, los bermudas, los shorts. Lo que pasa es que...., los primeros días de manga larga, parece que te sobra ropa..., pero eso a eso se acostumbra uno en un par de días.
El clima, haciendo honor a octubre-otoño: nubes corriendo, descargando..., ambiente fresco, pero no frío (bueno, ya han caído las primeras nieves en la sierra). Nada de frío si te pones una chaqueta, una cazadora, algo de entretiempo. Lo malo de las lluvias es que.........., ¡hay que mirar el parte meteorológico para saber cuando tender la ropa!!!
Ná. Me mola cualquier estación, y otoño es una estación muy bonita.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Hace unos días, lluvia, viento fresco... Parecía más diciembre que octubre. La nieve caía en las montañas, y las máximas en la ciudad apenas pasaban de 10º.
Hoy hace sol, y subirán las temperaturas. Ya no hace frío como para ponerse abrigo de invierno, pero sí alguna chaqueta. Ahora mismo, 11º..., y subirá hasta los 17º-18º a las 4 de la tarde. Más suave..., pero ya no va a hacer calor, que estamos finalizando octubre.
Hoy hace sol, y subirán las temperaturas. Ya no hace frío como para ponerse abrigo de invierno, pero sí alguna chaqueta. Ahora mismo, 11º..., y subirá hasta los 17º-18º a las 4 de la tarde. Más suave..., pero ya no va a hacer calor, que estamos finalizando octubre.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Fresco... Frío. Hoy ha hecho un día nublado, de invierno. No sé si habrá pasado de 10º el termómetro. En la sierra (en todas) no para de caer nieve.... Bueno, estamos en noviembre. Hace un mes (a principios de octubre) todavía era "veranillo" y estaba en manga corta. Ahora, ya hay que sacar los abrigos de invierno, y la manga larga.
En la semana que viene, las temperaturas son frías (no gélidas, que eso será para el mes que viene y enero)..., pero ya ha colado la agencia de meteorología el icono de la nieve para el viernes que viene
Supongo que con nuevas predicciones rebajarán el riesgo y solo será lluvia en la capital (ciudad seca, pero que está pillando chubascos esta temporada, cosa que no pasó en el otoño pasado, demasiado seco), pero aun así, nevará a 30 km de Madrid (hacia el norte y noroeste, hacia la sierra) y en las ciudades de Castilla y León. Bueno..., las estaciones de esquí ya están preparando la temporada...
En la semana que viene, las temperaturas son frías (no gélidas, que eso será para el mes que viene y enero)..., pero ya ha colado la agencia de meteorología el icono de la nieve para el viernes que viene
Supongo que con nuevas predicciones rebajarán el riesgo y solo será lluvia en la capital (ciudad seca, pero que está pillando chubascos esta temporada, cosa que no pasó en el otoño pasado, demasiado seco), pero aun así, nevará a 30 km de Madrid (hacia el norte y noroeste, hacia la sierra) y en las ciudades de Castilla y León. Bueno..., las estaciones de esquí ya están preparando la temporada...
Rusko- Magna Cum Laude
-
Hoy ha hecho frío de invierno. El aire era frío.
Vulgarcito- Veterano Plus
Nubecitas algodonosas pasan con viento frío. Sol también. Hay que ir abrigados... Por la mañana, estamos a 5º (la mínima era de 2º...), y a la hora de comer la máxima llegará a 12º. Así que, es un día normal de invierno, frío, sin ser gélido. Esta tarde noche vienen lluvias que seguirán mañana.
Y....., el tontolculo de Pedro Sánchez que se trae la cumbre del clima que no se ha podido hacer en Chile por el asalto de las hordas comunistas que lo están destruyendo todo por allí. Espero que no venga alguna horda de esas que tanto miman las cámaras de televisión (siempre es tan fotogénico el fuego de los contenedores ardiendo...). Podría llover durante la cumbre del clima, para apagar fuegos y para llevar la contraria al calentamiento global, jojojo.
Y....., el tontolculo de Pedro Sánchez que se trae la cumbre del clima que no se ha podido hacer en Chile por el asalto de las hordas comunistas que lo están destruyendo todo por allí. Espero que no venga alguna horda de esas que tanto miman las cámaras de televisión (siempre es tan fotogénico el fuego de los contenedores ardiendo...). Podría llover durante la cumbre del clima, para apagar fuegos y para llevar la contraria al calentamiento global, jojojo.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Nubes flotando... Este otoño sí ha sido lluvioso, no como el otoño pasado
Me parece bien: nubes, lluvia, viento, sol..., y vuelta a empezar, pero el hecho de tener la atmósfera cambiante hace que se renueve el aire. En cuanto al frío..... No hace frío gélido. Mañana, que no lloverá, bajará la temperatura a 2º..., pero el jueves, que lloverá todavía más de lo que le llovió a Noé, la mínima subirá a 9º (la máxima no pasará de 13º, así que, el día será húmedo, pero no frío).
Estamos a punto de entrar en invierno. Quedaría bonito que bajara un poco la temperatura, y con el tren de nubes que está entrando este otoño, que alguna lluvia se convierta en nieve (en la ciudad, porque en las montañas la nieve ya ha llegado). Ya veremos... Este año no habrá navidades blancas en Madrid, pero puede que sí sean lluviosas (por estadísticas, la ciudad en España donde más frecuente es la "Navidad blanca" suele ser Burgos, con una Navidad blanca cada dos años. Por el lado contrario, en el sur sevillano o el mediterráneo, la Navidad blanca es entre cada 50 años y un siglo. No sé si Zampabol recuerda alguna Navidad blanca en Sevilla... En Madrid suele ser cada 20 años... Yo sí recuerdo Navidades blancas en Madrid. En los 70 hubo varias... en los 90, también hubo varias... y creo que una en los 2000. Pero normalmente, las nevadas en Madrid son después de Navidad, en enero-febrero)
Me parece bien: nubes, lluvia, viento, sol..., y vuelta a empezar, pero el hecho de tener la atmósfera cambiante hace que se renueve el aire. En cuanto al frío..... No hace frío gélido. Mañana, que no lloverá, bajará la temperatura a 2º..., pero el jueves, que lloverá todavía más de lo que le llovió a Noé, la mínima subirá a 9º (la máxima no pasará de 13º, así que, el día será húmedo, pero no frío).
Estamos a punto de entrar en invierno. Quedaría bonito que bajara un poco la temperatura, y con el tren de nubes que está entrando este otoño, que alguna lluvia se convierta en nieve (en la ciudad, porque en las montañas la nieve ya ha llegado). Ya veremos... Este año no habrá navidades blancas en Madrid, pero puede que sí sean lluviosas (por estadísticas, la ciudad en España donde más frecuente es la "Navidad blanca" suele ser Burgos, con una Navidad blanca cada dos años. Por el lado contrario, en el sur sevillano o el mediterráneo, la Navidad blanca es entre cada 50 años y un siglo. No sé si Zampabol recuerda alguna Navidad blanca en Sevilla... En Madrid suele ser cada 20 años... Yo sí recuerdo Navidades blancas en Madrid. En los 70 hubo varias... en los 90, también hubo varias... y creo que una en los 2000. Pero normalmente, las nevadas en Madrid son después de Navidad, en enero-febrero)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 28 de 39. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 33 ... 39