Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146887 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en EL Verdadero Origen de La Humanidad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Se me ha caído un diente
+2
Dorogoi
Rocinante
6 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
Se me ha caído un diente
Si, pero ha sido una caída extrañamente indolora, y sin herida. Un diente, pero de pequeña y anodina situación en la boca, un diente de esos como los que van a los mítines políticos y pagados, hacen de relleno para la foto, como para rellenar la hilera de dientes que no cumple ningún cometido importante en la masticación, no son como los caninos, las molares,o las paletas, no, son los que están en la parte de abajo, de aquellos que ni se asoman a la calle cuando hablamos y sirven para ayudar en los bocados más bien blandos, ya que para los duros tenemos otras partes que atacan, y que están en primera fila como pueden ser los caninos, las premolares y las molares.
Pues bien, el incidente dental ha sido a causa de un hueso de fruta escondido entre la parte blanda, carnosa y muy dulce de un fruto que llaman paraguayos. Andaba al ataque de la sabrosa pulpa cuando en una embestida suave el diente choco con algo duro, hueso pequeño pero matón, y escondido que tienen estas frutas.
Al momento sentí un roce y como que algo se resentía en esta boca mía llena de puentes, empastes y acueductos, y parecía que no había pasado irremediable, pero inspeccione con la lengua la hilera de piñós y nada todo estaban firmes en su lugar, pero al seguir comiendo, algo no iba bien, me notaba algo raro en la boca, así que con los dedos fui explorando y de pronto el diente se movió, y me quede con en la mano viendo lo feo que era por dentro, no me dolió, y eso era lo raro, además los dientes suelen tener una raíz más larga de lo que asoma en la boca, y este era corto, enano y raquitico.
Y porque estaba esa cosa tan rara en mi boca, una especie de diente de plástico sin raíz ni nada, y empezó la máquina de la memoria a trabajar, y caí en la cuenta, no en la bancaria que está en la UCI, que hace años, muchos años, el dentista hizo el experimento de a cambio de 40 €, me adapto un trozo de plástico dándole forma en el hueco que había dejado al caerse el diente original, y si, me lo pego tan bien, que cada vez que lo visitaba, nos reíamos porque el implante aninatural aguantaba en su sitio sin moverse, mucho más que los naturales.
Pero hoy le ha llegado su fin, ha dejado de ser un señor diente que enseñaba con orgullo al que le sonreía, y ha vuelto a ser un vulgar e insignificante trozo de plástico, dejando un hueco negro en mi desigual boca, pero antes ha cumplido en mil batallas, atacando y disolviendo carnes y verduras, turrones y mazapanes, frutas de todo tipo él siguió aguantando el tipo.
Te guardaré con cariño y siempre te recordaré mi querido diente de plástico.
No somos na
Pues bien, el incidente dental ha sido a causa de un hueso de fruta escondido entre la parte blanda, carnosa y muy dulce de un fruto que llaman paraguayos. Andaba al ataque de la sabrosa pulpa cuando en una embestida suave el diente choco con algo duro, hueso pequeño pero matón, y escondido que tienen estas frutas.
Al momento sentí un roce y como que algo se resentía en esta boca mía llena de puentes, empastes y acueductos, y parecía que no había pasado irremediable, pero inspeccione con la lengua la hilera de piñós y nada todo estaban firmes en su lugar, pero al seguir comiendo, algo no iba bien, me notaba algo raro en la boca, así que con los dedos fui explorando y de pronto el diente se movió, y me quede con en la mano viendo lo feo que era por dentro, no me dolió, y eso era lo raro, además los dientes suelen tener una raíz más larga de lo que asoma en la boca, y este era corto, enano y raquitico.
Y porque estaba esa cosa tan rara en mi boca, una especie de diente de plástico sin raíz ni nada, y empezó la máquina de la memoria a trabajar, y caí en la cuenta, no en la bancaria que está en la UCI, que hace años, muchos años, el dentista hizo el experimento de a cambio de 40 €, me adapto un trozo de plástico dándole forma en el hueco que había dejado al caerse el diente original, y si, me lo pego tan bien, que cada vez que lo visitaba, nos reíamos porque el implante aninatural aguantaba en su sitio sin moverse, mucho más que los naturales.
Pero hoy le ha llegado su fin, ha dejado de ser un señor diente que enseñaba con orgullo al que le sonreía, y ha vuelto a ser un vulgar e insignificante trozo de plástico, dejando un hueco negro en mi desigual boca, pero antes ha cumplido en mil batallas, atacando y disolviendo carnes y verduras, turrones y mazapanes, frutas de todo tipo él siguió aguantando el tipo.
Te guardaré con cariño y siempre te recordaré mi querido diente de plástico.
No somos na
Rocinante- Magna Cum Laude
-
A Regina le gusta esta publicaciòn
Re: Se me ha caído un diente
Hola Roci,
no podràs ponérselo al ratoncito Pérez bajo la almohada para que te traiga una moneda porque es de plàstico; él sòlo acepta naturales. Te lo digo por experiencia.
Podrìas pedirle a tu dentista que te ponga otro igual ya que dura tanto y ni lo sientes.
Un amigo de juventud tenìa dientes muy grandes, decìa que no se los lavaba sino que los baldeaba. Una vez mordiò un pedazo de carozo de durazno y se le rompiò uno de esos de adelante como los que cuentas, pero no era de plàstico. Desde esa vez ando con mucho cuidado al comer cosas con huesos o carozos. Me impresionò.
Saludos.
no podràs ponérselo al ratoncito Pérez bajo la almohada para que te traiga una moneda porque es de plàstico; él sòlo acepta naturales. Te lo digo por experiencia.
Podrìas pedirle a tu dentista que te ponga otro igual ya que dura tanto y ni lo sientes.
Un amigo de juventud tenìa dientes muy grandes, decìa que no se los lavaba sino que los baldeaba. Una vez mordiò un pedazo de carozo de durazno y se le rompiò uno de esos de adelante como los que cuentas, pero no era de plàstico. Desde esa vez ando con mucho cuidado al comer cosas con huesos o carozos. Me impresionò.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Roci,
Saludos.
¡¡¡Jejejeje!! Aquí con tanta inmigración el ratoncito Pérez a pasado a llamarse el ratoncito Hassan, y no pensaba ponerme otro diente, pero cuando pasen las vacaciones, iré a ver al dentista que ya es como un amigo, y le pediré de ponerme otro, que no sé con qué lo pegan pero que duran y duran, por el pegamento y por el encaje con el que queda entre los demás dientes, porque le dan la forma como una especie de cuña
-
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Que le deje un billete de jugueteDorogoi escribió:Hola Roci,
O una moneda de chocolate.
Regina- Magna Cum Laude
-
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar?
Regina- Magna Cum Laude
-
Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar?
¡¡¡Noooo!!! jejejej es que me he equivocado voy a borrarlo ya juer que ahí parezco un viejo.
saludos
-
¡Hey! Qué por eso andas rompiendo tanto corazón últimamenteRocinante escribió:Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar?
¡¡¡Noooo!!! jejejej es que me he equivocado voy a borrarlo ya juer que ahí parezco un viejo.
saludos
Regina- Magna Cum Laude
-
Hola Roci,Rocinante escribió:Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar?
saludos
tù no pareces un viejo; tù eres un viejo. Los dientes ya se te volvieron de plàstico. Siento traerte estas noticias.
De todos modos, celebremos que hoy es jueves.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Roci,Rocinante escribió:Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar?
saludos
tù no pareces un viejo; tù eres un viejo. Los dientes ya se te volvieron de plàstico. Siento traerte estas noticias.
De todos modos, celebremos que hoy es jueves.
Te saludo.
¡¡¡¡jajajajajaj! si será que tu vas a hacer la comunión ya mismo, este jovenzuelo..
No somos na
-
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Hablando de dientes me pusieron 4 d arriba, vaya se van perdiendo los dientes, no puedo comer bien, espero irme acostumbrando, me los dejaron muy blancos debieron no ser tanto, espero no sea tanto con los días
Bett- Veterano Plus
Si se cae un diente hay que ponérselo al Ratón Pérez.
zampabol- Magna Cum Laude
-
yo me arrepenti de sacarme un muela, eñ mendigo dentista me convencio que no habia de otra cuando si se podia salvar
Goncen escribió:yo me arrepenti de sacarme un muela, eñ mendigo dentista me convencio que no habia de otra cuando si se podia salvar
En estos casos hay otras soluciones, desde matar el nervio o empastarla, si la caries no es muy grande. Al matar el nervio, se salva la pieza y ya no duele, y el empaste es una solución de estética, se remodela rellenando el hueco de la caries, pero el mal sigue allí. Y si se trata de las del juicio dos muelas que tenemos una a cada lado, que
no nos sirven para nada porque no entran en la función de la masticación, se pueden quitar sin que la boca sufra su ausencia. Y a veces, claro, no se puede salvar y hay que extraerla.
Los alemanes adelantándose siempre a los males del individuo, y cuando se creían mejores y superiores al resto de los humanos, circuncidaban a los niños al nacer, le extirpaban los apéndices, y también estudiaron de eliminar todos los nervios de la dentadura, pero claro, los nervios en los dientes y muelas sirven sobre todo, para avisarnos de si algo va mal en la boca, y sin estos nunca sabríamos, ni tendríamos avisos, de caries, flemones, etc,etc.
Saludos
-
Hola,
Yo creo que Goncen no quiere matar el nervio sino al dentista…
Yo creo que Goncen no quiere matar el nervio sino al dentista…
Dorogoi- Magna Cum Laude
-