El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 488 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 487 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Camino7

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146881 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Matrimonio religioso Acemiral
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
La ultima vez que vi a un lagarto EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
La ultima vez que vi a un lagarto EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
La ultima vez que vi a un lagarto EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyVie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz

» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyJue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz

» Para el dueño de este sitio: Rusko
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyMiér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz

» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyLun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz

» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
La ultima vez que vi a un lagarto EmptyDom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
La ultima vez que vi a un lagarto Vote_lcap1La ultima vez que vi a un lagarto Voting_bar1La ultima vez que vi a un lagarto Vote_rcap1 
doonga
La ultima vez que vi a un lagarto Vote_lcap1La ultima vez que vi a un lagarto Voting_bar1La ultima vez que vi a un lagarto Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
Camino7
AmorDeMaria
Rocinante

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La ultima vez que vi a un lagarto

3 participantes

La ultima vez que vi a un lagarto Empty La ultima vez que vi a un lagarto

Mensaje por Rocinante Dom Oct 09, 2022 2:19 pm

LA ULTIMA VEZ QUE VI A UN LAGARTO

Subía hacia Martorellas, hacia un restaurante marisquería, y la carretera que sale de este pueblo y sube para la montaña muy cerca de Sant Fosch de
Campcentelles, es de tierra y seguirá siéndolo estrecha para una doble circulación con comodidad, por eso iba despacio cuando al pasar junto a un alto cañaveral que verdeaba a los largo de la orilla de la mal llamada carretera fue cuando lo vi.

Era grande y verde como las cañas que acababa de dejar. Un veterano y enorme macho que cruzaba la vereda con su peculiar andar chulesco con la cabeza
levantada y desafiante.

Que sorpresa. Hacia mas de veinte años que no veía a ningún lagarto en su libertad natural, y tan de cerca, y aquel espectáculo merecía una observación
tranquila, así que detuve el coche y me apee, me acerque y lo seguí con la mirada mientras se alejaba.

No había llegado a oír el ruido del motor y mi presencia no la esperaba. por eso cuando por el rabilo del ojo me vio allí plantado, acelero su bamboleante forma de andar, y desapareció de mi vista tras de unos matorrales.

Y Allí me quede recordando mis tiempos de caza de pajarillos, lagartijas y camaleones y de las travesuras a que sometíamos al pobre camaleón o lagarto que cogíamos. Han sido muy despreciados y perseguidos estos pequemos reptiles del bosque o la montaña por la chiquillería, y en general, y hoy cuando tan escasos son, y sabemos de su beneficio a la naturaleza, se intentan protegerlos. Lastima que ahora ya casi no queden.

Luego mas arriba, y una vez en el restaurante me dijeron que por aquella cartelera también habían lagartas, y eso ya me gusto mas.

Feliz domingo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La ultima vez que vi a un lagarto Gree11

A zampabol, Dorogoi y a Regina les gusta esta publicaciòn

La ultima vez que vi a un lagarto Empty Re: La ultima vez que vi a un lagarto

Mensaje por zampabol Dom Oct 09, 2022 2:27 pm

Me hiciste recordar mi infancia cazando lagartos. risa ¡¡Eran preciosos pero como éramos niños, eran juguetes!!

La última vez que vi un lagarto fue cuando lo atropellé con el coche asombro,enfado Juro que intenté esquivarlo pero no pude. Me bajé y vi que estaba bastante malherido. No sé si conseguiría sobrevivir porque lo llevé fuera de la carretera al pobrecillo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La ultima vez que vi a un lagarto Blue11La ultima vez que vi a un lagarto Dark_g11La ultima vez que vi a un lagarto Perp12La ultima vez que vi a un lagarto Gree11La ultima vez que vi a un lagarto Orange12

Mensaje por Rocinante Dom Oct 09, 2022 2:35 pm

zampabol escribió:Me hiciste recordar mi infancia cazando lagartos. risa ¡¡Eran preciosos pero como éramos niños, eran juguetes!!

La última vez que vi un lagarto fue cuando lo atropellé con el coche asombro,enfado Juro que intenté esquivarlo pero no pude. Me bajé y vi que estaba bastante malherido. No sé si conseguiría sobrevivir porque lo llevé fuera de la carretera al pobrecillo.

Pue si Zampa esa es la triste realidad, últimamente esa desgracia continua se ceba con los erizos cuándo cruzan la carretera, antes se veían muchos aplastados  por las ruedas de los autos, pero de un tiempo a esta parte ya no se ven tantos habrán eliminado a casi todos, sin contar la infinidad de atropellos que ocurren con los animales sueltos o salvajes en la carretera, sim embargo con los jabalíes que abundan tanto que ya se meten hasta en las ciudades, y que cada vez hay mas, no tienen ni depredadores, ni las autoridades hacen nada para por lo menos contener su numero.

saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La ultima vez que vi a un lagarto Gree11

Mensaje por Regina Dom Oct 09, 2022 5:15 pm

Rocinante escribió:
zampabol escribió:Me hiciste recordar mi infancia cazando lagartos. risa ¡¡Eran preciosos pero como éramos niños, eran juguetes!!

Pue si Zampa esa es la triste realidad, últimamente esa desgracia continua se ceba con los erizos cuándo cruzan la carretera, antes se veían muchos aplastados  por las ruedas de los autos, pero de un tiempo a esta parte ya no se ven tantos habrán eliminado a casi todos, sin contar la infinidad de atropellos que ocurren con los animales sueltos o salvajes en la carretera, sim embargo con los jabalíes que abundan tanto que ya se meten hasta en las ciudades, y que cada vez hay mas, no tienen ni depredadores, ni las autoridades hacen nada para por lo menos contener su numero.

saludos
Ya los atropelló @Zampabol a todos Mad
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La ultima vez que vi a un lagarto Blue11La ultima vez que vi a un lagarto Dark_g11La ultima vez que vi a un lagarto Perp12La ultima vez que vi a un lagarto Red10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado