El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 224 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 222 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, EL PIRO

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146919 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Ciclón sí regresará a escribir a este sitio en el año 2046
De los pequeños placeres de la vida EmptyAyer a las 10:14 pm por Daynizz

» Para doonga
De los pequeños placeres de la vida EmptyAyer a las 9:42 pm por Daynizz

» "Enfoque Religioso" ¿Qué diferencia existe entre Vacío y La Nada?
De los pequeños placeres de la vida EmptyAyer a las 9:11 pm por Daynizz

» Elioss Cristal asegura que no habrá fin del Mundo
De los pequeños placeres de la vida EmptyAyer a las 8:40 pm por Daynizz

» Estancias. De Elioss Cristal
De los pequeños placeres de la vida EmptyAyer a las 8:09 pm por Daynizz

» Matrimonio religioso Acemiral
De los pequeños placeres de la vida EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
De los pequeños placeres de la vida EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
De los pequeños placeres de la vida EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
De los pequeños placeres de la vida EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
De los pequeños placeres de la vida EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
De los pequeños placeres de la vida Vote_lcap1De los pequeños placeres de la vida Voting_bar1De los pequeños placeres de la vida Vote_rcap1 
doonga
De los pequeños placeres de la vida Vote_lcap1De los pequeños placeres de la vida Voting_bar1De los pequeños placeres de la vida Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
AmorDeMaria
Camino7
Dorogoi
Rocinante

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

De los pequeños placeres de la vida

2 participantes

De los pequeños placeres de la vida Empty De los pequeños placeres de la vida

Mensaje por Nietzscheano Vie Sep 01, 2017 1:45 am

Hace unas semanas escribía yo esto:

Nietzscheano escribió:... llegó a mi este escritor alemán llamado Thomas Mann, escritor de textos pesados y extensos ampliados hasta más allá de la saciedad con un montón de superfluidades, hombre con un gran estilo pero con poca imaginación que llenaba sus páginas y páginas y páginas con pseudo-conocimiento, tan pronto tiene a un personaje hablando de Shcultz como a otro de minerología y a otro de biología como tan pronto tiene a cualquiera de los tres anteriores opinando sobre la Guerra Franco-Prusiana o sobre Francis Bacon, en fin, esto me hizo pensar en esta analogía: "sus libros son como una pequeña e interesante historia elevada hasta una extensión absurda con artículos de wikipedia". Repito que a mi el tipo me agradó, tiene buen estilo. El punto, para no extenderme más en esto, fue que en esos días entre libro y libro, encontré el término más preciso para identificarlo como escritor: "diletante", Thomas Mann fue un escritor diletante [que me perdonen los que saben más que yo].

Una serie de preciosas casualidades me llevaron de "El héroe discreto" de Vargas Llosa a "La Montaña Mágica" de Thomas Mann, luego ésto a la relectura del "Fausto" de Goethe para tomar con propiedad el "Doktor Faustus" de Thomas Mann...

y ayer mientras observaba por Youtube una entrevista realizada a Julio Cortázar en 1977 me encontré las siguientes palabras que cito textualmente:

"Yo no quería utilizar, con la facilidad que eso da, un personaje muy intelectual, un gran artista, como ha hecho Thomas Mann, y esto no es una crítica, él lo hace desde su punto de vista... para el "Doktor Faustus" o para "La Montaña Mágica"... tomar siempre personajes muy evolucionados intelectualmente... entonces es relativamente fácil poner los grandes problemas en sus bocas, la gente discute por todo lo alto. Pero yo conozco en mi propia vida, y yo soy uno de ellos, gente que en el fondo no pertenece a un alto nivel intelectual, gente fundamentalmente media, mediocre incluso y que sin embargo vive experiencias de angustia, experiencias metafísicas para usar la palabra."

El ensalzamiento no debe ser autoproclamado sin embargo cuando uno coincide en temas tan específicos, y con unos ejemplos tan claros y puntuales, con un hombre como Julio Cortázar en definitiva no cabe otra opción más que sentirse orgulloso y proclamarlo a los 4 vientos. No es la mención del escritor Thomas Mann, no es que él haya mencionado los dos libros que yo mencionaba, la grandeza del momento radica en que coincidimos en la percepción de cómo el escritor alemán trata a sus personajes, coincidimos incluso en que la idea expuesta no representa una crítica ácida sino exclusivamente una mención del modo y la forma, una mención de honor si se quiere.

Sólo aclarar, que en realidad no se trata de una analogía forzada y que si en principio la relación conceptual no se percibe, es únicamente por la forma y no por la esencia. Sobrecargar a un personaje de pseudo conocimiento me parece a mi lo mismo que presentarlo como intelectualmente superior. He ahí el detalle.

En síntesis, son cosas como éstas las que representan verdaderos placeres en mi vida y quería compartir con ustedes este pedacito de alegría que sobrevino a mi desde la nada y me hizo inmensamente feliz por algunos instantes.

Gracias.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

http://notengo.com

De los pequeños placeres de la vida Empty Re: De los pequeños placeres de la vida

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 01, 2017 9:55 am

Hola Nietz,
He pasado algunos momentos de "escalofrio" como el que mencionas; mas que nada en mi trabajo. Es un "momento" pero que convulsiona todo tu ser; hasta el cuerpo siente el tremor. Es cierto que son solo algunos instantes, pero valen oro. Tener otro momento igual es dificil, dado que debera’ ser por alguna causa superior, pero tambien vale la pena esforzarse. No se trema por la misma cosa dos veces y la siguiente debera’ ser por un motivo mas elevado; es dificil, pero son esos instantes que ponen piedras miliares en nuestras vidas; que nos recuerdan que todo el esfuerzo hecho tiene un sentido. Es meter el gol en nuestro partido. Me alegro de esto que has sentido; es mas que cualquier droga imaginable.

Yo tambien desconfio mucho de los eruditos dado que poseer mucha informacion y usar metodos sofistas para el debate no significa que su logica funcione bien. “Ver simple para ver claro” era el lema, si no recuerdo mal de Bernard Shaw.

Pero lo que cuentas es la demostracion que leer libros que no son buenos o que no nos gustan tambien tiene su importancia. Al menos para saber donde esta’ uno parado.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De los pequeños placeres de la vida Blue11De los pequeños placeres de la vida Dark_g11De los pequeños placeres de la vida Perp12De los pequeños placeres de la vida Gree11De los pequeños placeres de la vida Orange12

De los pequeños placeres de la vida Empty Re: De los pequeños placeres de la vida

Mensaje por Nietzscheano Vie Sep 01, 2017 6:10 pm

Dorogoi escribió:Hola Nietz,
He pasado algunos momentos de "escalofrio" como el que mencionas; mas que nada en mi trabajo. Es un "momento" pero que convulsiona todo tu ser; hasta el cuerpo siente el tremor. Es cierto que son solo algunos instantes, pero valen oro. Tener otro momento igual es dificil, dado que debera’ ser por alguna causa superior, pero tambien vale la pena esforzarse. No se trema por la misma cosa dos veces y la siguiente debera’ ser por un motivo mas elevado; es dificil, pero son esos instantes que ponen piedras miliares en nuestras vidas; que nos recuerdan que todo el esfuerzo hecho tiene un sentido. Es meter el gol en nuestro partido. Me alegro de esto que has sentido; es mas que cualquier droga imaginable.

Yo tambien desconfio mucho de los eruditos dado que poseer mucha informacion y usar metodos sofistas para el debate no significa que su logica funcione bien. “Ver simple para ver claro” era el lema, si no recuerdo mal de Bernard Shaw.

Pero lo que cuentas es la demostracion que leer libros que no son buenos o que no nos gustan tambien tiene su importancia. Al menos para saber donde esta’ uno parado.

Te saludo.

Gracias Doro. Estuve dudando si compartir el momento o no y al final me decidí a hacerlo, obviamente jeje. Después de analizar el asunto casi un día completo llegué a la conclusión de que la mía era una cuestión auténtica y no un esnobismo más de esos que me causan repugnancia, como por ejemplo la actitud de una amiga que lloró desconsoladamente el día que murió Steve Jobs. Cortázar no es mi escritor preferido ni mucho menos, es más, he leído poco de él, Rayuela, por supuesto, Fantomas y Los Vampiros Multinacionales y alguno que otro cuento, uno de los cuales, Torito, me roba la atención y lo leo, o escucho narrado por él mismo, cada cierto tiempo, sin embargo, como ya dije, encontrarse yuxtapuesta a sus opiniones, una mía, debe necesariamente ser motivo de sobreexcitación.

"Piedra miliar", nunca había escuchado la palabra "miliar" ni el concepto "piedra miliar". Ahora ya los conozco ambos gracias a ti.

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

http://notengo.com

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 01, 2017 9:05 pm

Hola Nietz,
No debes dudar tanto en compartir estas cosas que sirven de referencia para otros. Yo ya no tengo màs de esos instantes mágicos de estremecimiento; la edad nos hace ser demasiado “cautos” en celebrar esos instantes. Es un error, lo sé, pero es la naturaleza en acción.

"Piedra miliar" o "miliario" es muy utilizado en Italia (pietra miliare) dado que fueron los romanos que las utilizaban para indicar las millas en un camino (mil pasos dobles romanos). En español sería un “hito” pero me salió piedra miliar por costumbre. Me alegro de haber podido aumentar tu bagaje lingüístico.

En sentido figurado, la piedra miliar es muy utilizado en Italia para indicar un evento memorable, que indica un punto, una etapa fundamental en la historia, en el progreso de la civilización, de una investigación o de una doctrina. Por ejemplo, las ideas de Einstein son una piedra miliar en el progreso científico. Se usa también entre amigos para indicar momentos o cosas importantes.

En wiki encuentro que:
wiki escribió:“en el léxico coloquial, literario o periodístico, una piedra miliar o un hito es, en sentido figurado, un acontecimiento, una obra o un personaje tan importantes como para ser considerados como puntos de referencia o de viraje en un proceso histórico, científico, étnico, cultural o incluso individual”.

Esos instantes de máxima felicidad que mencionaste se pueden considerar piedras miliares de nuestras vidas individuales.

Te saludo.

Réplica de un miliario en la Vía Claudia Augusta cerca de Unterdiessen

De los pequeños placeres de la vida Kilometerstein_replik_via_claudia_augusta_bei_unterdiessen
.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De los pequeños placeres de la vida Blue11De los pequeños placeres de la vida Dark_g11De los pequeños placeres de la vida Perp12De los pequeños placeres de la vida Gree11De los pequeños placeres de la vida Orange12

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado