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LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE

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Mensaje por Rocinante Mar Sep 12, 2017 12:32 pm

AVERÍAS
Las cinco averías más caras del coche
Averías hay de muchos tipos. Pero, si no quieres que tu bolsillo sufra, procura que no sea una de éstas.
Avería en el coche
Avería en el coche | AGENCIAS
11/09/2017 12:29h
Gemma García

Cuando nuestro coche sufre alguna avería, siempre nos ponemos en lo peor. Lo primero que nos viene a la mente es la gran cantidad de dinero que deberemos pagar para que aquella parte que se acaba de estropear vuelva a funcionar correctamente. Pero lo cierto es que, muchas de las veces, la situación acaba no siendo tan dramática como nos la habíamos imaginado y la avería resulta ser menos de lo previamente imaginado. Sin embargo, existen unas cuantas averías que tu coche puede sufrir que sí que dejarían tu bolsillo temblando.

En ocasiones extremas, incluso puede llegar a ser más rentable cambiar de coche que arreglar la avería. Sea como sea, lo que está claro es que muchas veces las averías se nos pasan de presupuesto. Por ello, debemos conocer aquellas que pueden resultarnos más caras para estar preparados y para poder buscar el lugar adecuado para que nos la arreglen sin gastar más de la cuenta. Desde Motor Zeta, te recordamos cuáles son cinco de las averías más caras con las que te puedes encontrar.

Turbo. La avería del turbo es, sin duda, una de las averías más caras de un coche. Aunque muchas veces no podamos hacer nada para evitarla, ya que la avería se puede producir por defecto de fabricación, lo cierto es que algunas veces sí que depende de nuestra conducción. Por lo que deberíamos intentar evitar circular con el motor muy revolucionado, porque puede acabar provocando esta avería, así como conducir con exceso de temperatura o falta de engrase. El coste de esta reparación puede ascender a los 500 euros, pudiendo llegar a los 1.000.

Correa de distribución. Cuando la correa de nuestro coche se rompe, el pistón se toca con las válvulas y éstas se doblan. Si esto ocurre, la factura de la avería será muy alta, ya que la reparación acostumbra a ser muy costosa. En este caso, la avería se produce por un mal montaje en la última revisión o por el desgaste de la misma. Así, se recomienda cambiar la correa cada 80.000 km aproximadamente, aunque todo depende del tipo de correa que tengamos. El coste de reparación va desde los 250 euros hasta los 3.000.

Inyectores diésel o gasolina. Si tu vehículo da tirones en las aceleraciones o si observas un aumento del consumo de tu coche de manera inexplicable, puede que estés ante un caso de inyectores sucios, algo que puede ocasionar su avería. Además de por la suciedad, también pueden ser provocadas por la mala calidad del combustible o por su mismo uso. La reparación puede ascender a unos 250 euros en gasolina y a unos 500 euros en diésel.

Bomba del combustible. Las razones por las que se puede estropear una bomba de combustible son muchas y muy variadas. Puede ser por la mala calidad del combustible, por exceso de agua en el combustible, por esquirlas metálicas que producen rozamientos, por fallos en el sistema eléctrico, entre otras. La factura de la reparación parte de los 60 euros, además de sumarle las horas empleadas para cambiar la bomba.

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LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE Empty Re: LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE

Mensaje por zampabol Mar Sep 12, 2017 1:19 pm

Se te ha olvidad la de la junta de la culata que destroza el motor la mayoría de las veces por no estar atentos a la temperatura del motor.
Sobre todo en coches viejos esta es una de las típicas que te dejan la cartera tiritando.
zampabol
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LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE Empty Re: LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE

Mensaje por Rocinante Mar Sep 12, 2017 1:37 pm

zampabol escribió:Se te ha olvidad la de la junta de la culata que destroza el motor la mayoría de las veces por no estar atentos a la temperatura del motor.
Sobre todo en coches viejos esta es una de las típicas que te dejan la cartera tiritando.

Achomate, ( palabra de dudosa traduccion) esta averia tan facimente acaecida ( palabra fina) cuando le das un calenton al coche, y por eso se suele cascar la bomba del agua, pero al repararla siempre sale que si se sigue calentando el motor, es de la junta de culata. ( cuando se mezcla el agua con el aceite, que en realidad no se mezclan, pero van por el circuito de la refrigeracion anormalmente)
Tenia yo un Corsa ( español, los alemanes eran mas fuerte) de solo 1.200 CC de motor y lo decia siempre " este motor un dia me lo quemo) si porque no tiraba nada en las cuestas, y por eso le arreeba a fondo, y tanto le pise, que un dia empezo a echar humo como una locomotora antigua, y como esperaba lo queme, y cuando el mecanico me dijo despues de cobrarme la bomba del agua, que era la junta de culata, ¡¡¡aaa la chatarra con elll! desde entonces me paso a Peugeot.

Por cierto, y edito para añadir, que en los nuevos coches tan modernos, con tanto ordenador de a bordo y tal y tal,que llevan chivatos de todo, menos del nivel del agua en el deposito, con lo facil que  seria poner un simple flotador elctrico que te marcara el nivel del agua,.Claro, porque el ordenador te avisa de todo menos de eso, y si no lo tienes en cuenta, y se acaba el agua, y humareda que crio, que tambien puede pasar, y aunque tengas agua, de que falle el termostato del ventilador etc.. Si porque los cohes del futuro siguen llevando radiador y poleas, y engranajes, los coches de ahora, y por muy bien que los lo vendan, siguen siendo unos artilugios antidiluvianos. osea,de antes del diluvio, naturraca, chan.


Última edición por barakarlofi el Mar Sep 12, 2017 1:47 pm, editado 1 vez
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LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE Empty Re: LAS CINCO AVERIAS MAS CARAS DEL COCHE

Mensaje por zampabol Mar Sep 12, 2017 1:47 pm

barakarlofi escribió:
zampabol escribió:Se te ha olvidad la de la junta de la culata que destroza el motor la mayoría de las veces por no estar atentos a la temperatura del motor.
Sobre todo en coches viejos esta es una de las típicas que te dejan la cartera tiritando.

Achomate, ( palabra de dudosa traduccion) esta averia tan facimente acaecida ( palabra fina) cuando le das un calenton al coche, y por eso se suele cascar la bomba del agua pero al repararla siempre sale que si se sigue calentando el motor, es de la junta de culata. ( cuando se mezcla el agua con el aceite, que en realida no se mezclan, pero van por el circuito de la refrigeracion anormalmente)
Tenia yo un Corsa ( español, los alemanes eran mas fuerte) de solo 1.200 CC de motor y lo decia siempre " este motor un dia me lo quemo) si porque no tiraba nada en las cuestas, y por eso le arreeba a fondo, y tanto le pise que un dia empezo a echar humo como una locmotora antigua, y como esperaba lo queme, y cuando el mecanico me dijo despues de cobrarme la bomba del agua, que era la junta de culata, ¡¡¡aaa la chatarra con elll! desde entonces me paso a Peugeot.

Por cierto, y edito para añadir, que en los nuevos coches tan modernos con tanto ordenador de a bordo y tal y tal, llevan chivatos de todo, menos del nivel del agua en el deposito, con lo facil que  seria sponer un simple flotador elctrico que te marcara el nivel del agua,.Claro, porque el ordenador et avisa de todo menos de eso, y si no lo tienes en cuenta, y se acaba el agua, humareda que crio, que tambien pued epasar, y auqnue tengas agua de que falle el termosdtato del ventilador etc..  

Eso pasa por no tener bien el circuito de refrigeración. La culata es de aluminio y el bloque del motor de acero. Cuando se somete al motor a temperaturas excesivamente altas, el aluminio se dobla y la junta no ajusta bien y es por ahí por donde pasa el aceite a los pistones o el agua al cárter o a los cilindros.
La avería es muy cara porque hay que desmontar el motor, rectificar la culata, poner otra junta y volver a montar el motor. Pero es una avería muy fácil de evitar si se está pendiente siempre de la temperatura del motor que para eso tenemos un termómetro que nos lo indica.
Los que hemos tenido coches viejos sabemos muy bien de qué va eso, y todos hemos tenido coches viejos.
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Mensaje por Rocinante Mar Sep 12, 2017 2:02 pm

zampabol escribió:
barakarlofi escribió:
zampabol escribió:Se te ha olvidad la de la junta de la culata que destroza el motor la mayoría de las veces por no estar atentos a la temperatura del motor.
Sobre todo en coches viejos esta es una de las típicas que te dejan la cartera tiritando.

Achomate, ( palabra de dudosa traduccion) esta averia tan facimente acaecida ( palabra fina) cuando le das un calenton al coche, y por eso se suele cascar la bomba del agua pero al repararla siempre sale que si se sigue calentando el motor, es de la junta de culata. ( cuando se mezcla el agua con el aceite, que en realida no se mezclan, pero van por el circuito de la refrigeracion anormalmente)
Tenia yo un Corsa ( español, los alemanes eran mas fuerte) de solo 1.200 CC de motor y lo decia siempre " este motor un dia me lo quemo) si porque no tiraba nada en las cuestas, y por eso le arreeba a fondo, y tanto le pise que un dia empezo a echar humo como una locmotora antigua, y como esperaba lo queme, y cuando el mecanico me dijo despues de cobrarme la bomba del agua, que era la junta de culata, ¡¡¡aaa la chatarra con elll! desde entonces me paso a Peugeot.

Por cierto, y edito para añadir, que en los nuevos coches tan modernos con tanto ordenador de a bordo y tal y tal, llevan chivatos de todo, menos del nivel del agua en el deposito, con lo facil que  seria sponer un simple flotador elctrico que te marcara el nivel del agua,.Claro, porque el ordenador et avisa de todo menos de eso, y si no lo tienes en cuenta, y se acaba el agua, humareda que crio, que tambien pued epasar, y auqnue tengas agua de que falle el termosdtato del ventilador etc..  

Eso pasa por no tener bien el circuito de refrigeración. La culata es de aluminio y el bloque del motor de acero. Cuando se somete al motor a temperaturas excesivamente altas, el aluminio se dobla y la junta no ajusta bien y es por ahí por donde pasa el aceite a los pistones o el agua al cárter o a los cilindros.
La avería es muy cara porque hay que desmontar el motor, rectificar la culata, poner otra junta y volver a montar el motor. Pero es una avería muy fácil de evitar si se está pendiente siempre de la temperatura del motor que para eso tenemos un termómetro que nos lo indica.
Los que hemos tenido coches viejos sabemos muy bien de qué va eso, y todos hemos tenido coches viejos.

Pero no creas que en los coches nuevos este problema no pasa, sigue pasando por eso mismo que decia, que no se tiene en cuenta avisar al conductor por cualquier sistema de como esta el nivel de liquido de refrigeracion.Lo curios es que el ordenador de a bordo, te avisa de todo menos de eso

Saludos
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Mensaje por CIKITRAKE Mar Sep 12, 2017 4:33 pm

Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que los coches deberían tener un sistema acústico  que te avise de que la temperatura del motor está al límite. Yo me he cargado alguno por ese problema y por no estar atento al marcador de temperatura. Pero el que tengo ahora tiene un sistema qué cuando la temperatura llega al rojo, es detectado por el módulo del motor y automáticamente te para el coche. De momento nunca me ha pasado, tampoco voy a arriesgarme tanto como para comprobar si funciona el sistema o no.

Otra avería que es muy cara, es la caja de cambios que suelen averiarse si no tomas las precauciones pertinentes sobre todo mirar de vez en cuando el nivel de aceite, o ver si hay fugas. Saludos.
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Mensaje por Rocinante Mar Sep 12, 2017 5:11 pm

CIKITRAKE escribió:Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que los coches deberían tener un sistema acústico  que te avise de que la temperatura del motor está al límite. Yo me he cargado alguno por ese problema y por no estar atento al marcador de temperatura. Pero el que tengo ahora tiene un sistema qué cuando la temperatura llega al rojo, es detectado por el módulo del motor y automáticamente te para el coche. De momento nunca me ha pasado, tampoco voy a arriesgarme tanto como para comprobar si funciona el sistema o no.

Otra avería que es muy cara, es la caja de cambios que suelen averiarse si no tomas las precauciones pertinentes sobre todo mirar de vez en cuando el nivel de aceite, o ver si hay fugas. Saludos.

Hola Ciki, veras, en el coche hay dos fluidos que estan sometidos a elevadas  temperaturas, sobre todo porque la combustion interna del motor se eleva a los 2.000 grados en el ciclo de explosion, ( hay cuatro ciclos, admision, comprension, explosion y escape, los motores a cuatro tiempos que se dice). El aceite que engrasa las bielas, el cigueñal el arbol de levas ( hoy no se si lo llevan) y en fin, todo el  movimiento interno del bloque del motor. De esa temperatura si llevan, loa coches, y desde hace muchos años un reloj que marca la teperatura de ese aceite, o en su caso una escala entre verde y roja con una aguja que suele quedarse en el medio de ambas, ( en mi coche hay dos, uno al lado del reloj de la Tep. del liquido refrigerante, y otro mas abajo que no tiene escala de valores. y que solo es de aviso.
La temperatura del refrigenrante (antiguamente le poniamos agua al radiador y a todo el circuito, con los consiguientes problemas de la cal de ese agua que picaba los manguitos, ensuciaba el rallador etc),  tambien tiene su reloj indicador de teperatura, y si te fijas, el ventilador del radiador suele ponerse en marcha cuando este liquido llega a los 80 grados de temperatura. ((La averia de ese termostao que dispara el ventilador, tambien hace hervir el refrige.rante
Pero aqui de lo que hablamos es de la falta de algun testigo que avise del nivel del liquido refrigenrante en el pequeño deposito del motor, del que nunca sabes cuando se agota ese liquido, y que cuando esto pasa, porque no has estado atento a su llenado, es cuando viene que al faltarle liquido al circuito, la que queda y por el aumento de temperatura, como no es suficiente para refrigerar,  hierve, y de aqui la gran huareda que se forma. No suele traer grandes consecuencias este contratiempo, si cuando pasa esto, se para el motor, se deja enfriar ( nunca abrir el tapon del agua  por haber peligro de quemaduras) y se repone el liquido que falta. Lo malo es que a veces se sigue circulando, y entonces la averia es segura.

Disculpa por el tocho, pero es que en el coche todo esta relacionado, como en la Informatica, el cuerpo humano etc.
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