El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 396 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 394 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Dorogoi

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Matrimonio religioso Acemiral
La soledad en el Reino Unido EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
La soledad en el Reino Unido EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
La soledad en el Reino Unido EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
La soledad en el Reino Unido EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
La soledad en el Reino Unido EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
La soledad en el Reino Unido EmptyVie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz

» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
La soledad en el Reino Unido EmptyJue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz

» Para el dueño de este sitio: Rusko
La soledad en el Reino Unido EmptyMiér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz

» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
La soledad en el Reino Unido EmptyLun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz

» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
La soledad en el Reino Unido EmptyDom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
La soledad en el Reino Unido Vote_lcap1La soledad en el Reino Unido Voting_bar1La soledad en el Reino Unido Vote_rcap1 
doonga
La soledad en el Reino Unido Vote_lcap1La soledad en el Reino Unido Voting_bar1La soledad en el Reino Unido Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
Camino7
AmorDeMaria
Rocinante
Dorogoi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La soledad en el Reino Unido

+3
José Antonio
Dorogoi
Sandokan
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

La soledad en el Reino Unido Empty La soledad en el Reino Unido

Mensaje por Sandokan Vie Ene 19, 2018 10:06 pm

PABLO GUIMÓN

• Twitter

Londres 17 ENE 2018 - 21:00 CET

La soledad en Reino Unido es un asunto de Estado. Este mal, que afecta a nueve millones de británicos, según un estudio reciente, tendrá su propio departamento en el Gobierno. Y Tracey Crouch, diputada tory de 42 años, será la flamante secretaria de Estado para la soledad. La primera ministra, Theresa May, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Crouch, que dirigirá un departamento del Gobierno con responsabilidad en las políticas relacionadas con la soledad.

“Para demasiada gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna”, ha dicho May. “Quiero confrontar este desafío para nuestra sociedad y que todos nosotros actuemos para atender a la soledad que padecen los mayores, los cuidadores, aquellos que han perdido a seres queridos, gente que no tiene a nadie con quien hablar o compartir sus pensamientos y experiencias”.

El informe concluye que la soledad está a menudo asociada a enfermedades cardiovasculares, demencia, depresión y ansiedad, y puede ser tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos al día. Hasta 200.000 personas mayores en Reino Unido no han tenido una conversación con un amigo o un familiar en más de un mes. El Gobierno solo, advierte el informe, no puede resolver un problema que requiere una “acción concertada”. “Los empleadores, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, las familias, las comunidades y los individuos tienen un papel que desempeñar”, añade.

La medida responde a un exhaustivo informe de una comisión parlamentaria que sigue la labor emprendida por Jo Cox, la joven diputada laborista asesinada a manos de un activista de extrema derecha en la recta final de la campaña del referéndum del Brexit. La soledad es uno de los temas a los que Cox dedicó su carrera política.

La creación de la secretaría de Estado forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno que, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Jo Cox, recopilará estadísticas, trabajará en un método para medir la soledad y financiará a colectivos que trabajen con la conectividad de las personas. “Estoy segura de que, con la ayuda de voluntarios, activistas, empresas y mis compañeros del parlamento, podremos alcanzar un progreso suficiente en el combate de la soledad”, ha dicho Crouch.

La “epidemia” de soledad tiene que ver, explica la Comisión, con el debilitamiento de una serie de instituciones que tradicionalmente tejían conexiones entre las personas, como los sindicatos, la iglesia, la familia, los pubs y los centros de trabajo. Incluso los cajeros de los supermercados, uno de los últimos bastiones de para conversar de las personas mayores solas, se están sustituyendo por máquinas automáticas.

“Cuando la cultura y las comunidades que antes nos conectaban unos con otros desaparecen, podemos quedar abandonados y excluidos de la sociedad”, explicaba la diputada laborista Rachel Reeves, presidenta de la Comisión de Jo Cox, en diciembre pasado. “En las últimas décadas, la soledad ha pasado de desgracia personal a epidemia social. Cada vez más de nosotros vivimos solos. Trabajamos en casa. Pasamos más tiempo del día solos que hace 10 años. A veces parece que nuestro mejor amigo es el teléfono móvil”. Reeves se aventuró a decir que William Beveridge, uno de los padres del Estado de bienestar británico, habría añadido, si viviese ahora, la soledad como el sexto de “los grandes males de la sociedad”, junto con la indigencia, la enfermedad, la ignorancia, la suciedad y la ociosidad.

La soledad, además, tiene un coste económico para el Estado. Diez años de soledad de una persona mayor, según un reciente estudio de la London School of Economics, suponen para las arcas públicas un sobrecosto económico de 6.000 libras (6.800 euros), en sanidad y presión a los servicios públicos locales. Aseguran que el Estado debería contemplar la soledad como un asunto de salud pública, igual que la obesidad o el tabaquismo. El estudio llama a combatir el estigma de la soledad y concluye que prevenirla es un buen negocio: cada euro invertido en prevenir la soledad, indican los expertos, genera tres euros de ahorro.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

La soledad en el Reino Unido Empty Re: La soledad en el Reino Unido

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 20, 2018 9:07 am

Hola Sandokan,
Es asì. Acà en UK estamos orinados por los canes. Entre el clima desfavorable, la falta de sol, la educaciòn inglesa y el bienestar en que se vive, se produce una aislaciòn asombrosa. En mi caso se suma el idioma que, si bien en el trabajo no tengo grandes problemas, en la calle hablan otra cosa y eso aumenta el muro de separaciòn con los locales.

Comenté el otro dìa que en internet decìan que en todo el mes de diciembre hubieron solo dos horas de luz solar directa. La falta de luz provoca una espacie de cansancio y depresiòn que no dan ganas de salir ni para tomar una cerveza.

La ausencia no es una simple falta de compañìa. Es un sentimiento de pesar que abruma, que agobia, que genera tristeza y hace preguntar a menudo cual es el sentido de soportar una situaciòn asì. A esa tristeza le dieron el nombre de depresiòn en modo genérico, que puede ser provocado por muchas razones ademàs de la soledad. No solo personas mayores sino niños y adolescentes también.

Viviendo en lugares con clima templado y mucho sol la situaciòn es un poco mejor. En mi caso, debo tomar pastillas de vitamina D para compensar esos 15 minutos de sol al dìa que faltan. La falta de luz solar no se compensa.

En fin, parafraseando al ilustre poeta Barak, no somos na. :roll:

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La soledad en el Reino Unido Blue11La soledad en el Reino Unido Dark_g11La soledad en el Reino Unido Perp12La soledad en el Reino Unido Gree11La soledad en el Reino Unido Orange12

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 20, 2018 9:37 am

“Soledad es igual que independencia, la había deseado y conquistado en el transcurso de largos años. Resultaba fría, ¡oh sí!, pero también quieta, maravillosamente quieta y grande como el espacio frío y silencioso en el que giran los astros. – El lobo estepario” 

― Hermann Hesse
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La soledad en el Reino Unido Blue11La soledad en el Reino Unido Dark_g11La soledad en el Reino Unido Perp12La soledad en el Reino Unido Gree11La soledad en el Reino Unido Orange12

Mensaje por José Antonio Sáb Ene 20, 2018 9:43 am

Buen tema por Sancho.

La idiosincrasia Inglesa tiende a dejar en paz a las personas a fin de no inmiscuirse en asuntos y decisiones privadas para que cada quien se desenvuelva como se sienta a gusto sin intrusiones de nadie, inclusive dentro del seno familiar hay tabús para no meter las narices en los asuntos de los demás. Tres temas de los que no platican los Ingleses son: Dinero, politica y sexo, cuando se socializan entre ellos, ya que los consideran de mal gusto en ese ámbito de congeniabilidad, a menos que exista una razon valida para sostener una reunion al respecto de esos temas. Tal ves por eso dicen que hay mucha gente eccentrica en Inglaterra, porque la falta de ese breque natural que imponen las opiniones no solicitadas de otros no ejercen ese control sobre las aspiraciones y comportamientos de cada quien. A los Ingleses no les gusta hablar de temas personales de uno mismo o de su interlocutor, por eso podrian pasar horas hablando del tiempo, y otros temas impersonales. A los extranjeros que no entienden esto les toleran su intrusion cuando tocan temas personales en una conversación, porque ante todos los Ingleses en su propio país la mayoría son bien educados(salvo los mas jovenes cuando salen en manadas a la costas españolas para deshagoharse con cervezas y demostrar su mal comportamiento antisocial que no pueden exhibirse en casa). Los Ingleses son seres bastantes aislados acostumbrados a la no interferencia de otros. Por eso no me extraña que se de el tema de este hilo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Sandokan Sáb Ene 20, 2018 10:18 am

José Antonio escribió:Buen tema por Sancho.

La idiosincrasia Inglesa tiende a dejar en paz a las personas a fin de no inmiscuirse en asuntos y decisiones privadas para que cada quien se desenvuelva como se sienta a gusto sin intrusiones de nadie, inclusive dentro del seno familiar hay tabús para no meter las narices en los asuntos de los demás. Tres temas de los que no platican los Ingleses son: Dinero, politica y sexo, cuando se socializan entre ellos, ya que los consideran de mal gusto en ese ámbito de congeniabilidad, a menos que exista una razon valida para sostener una reunion al respecto de esos temas. Tal ves por eso dicen que hay mucha gente eccentrica en Inglaterra, porque la falta de ese breque natural que imponen las opiniones no solicitadas de otros no ejercen ese control sobre las aspiraciones y comportamientos de cada quien. A los Ingleses no les gusta hablar de temas personales de uno mismo o de su interlocutor, por eso podrian pasar horas hablando del tiempo, y otros temas impersonales. A los extranjeros que no entienden esto les toleran su intrusion cuando tocan temas personales en una conversación, porque ante todos los Ingleses en su propio país la mayoría son bien educados(salvo los mas jovenes cuando salen en manadas a la costas españolas para deshagoharse con cervezas y demostrar su mal comportamiento antisocial que no pueden exhibirse en casa). Los Ingleses son seres bastantes aislados acostumbrados a la no interferencia de otros. Por eso no me extraña que se de el tema de este hilo.
 De donde se deduce que en su propio país estan reprimidos y tiene que irse a otros para sacar sus instintos más primitivos.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 20, 2018 10:19 am

Leo en wiki italiano que una tal Maria Miceli escribio':

«" La soledad es algo más que una experiencia difundida, en algunos aspectos es una experiencia necesaria, ineluctablemente conectada a la condición humana, es nuestra propia individualidad la que impone la soledad: no es posible escapar de ella si no a costa de perder nuestra identidad "»

Pero claro, es para una busqueda de la identidad y por un periodo, pero no se puede vivir en soledad.

Algunos buscan la soledad por eleccion propia y otros la sufren. En inglés, el concepto se expresa con dos palabras diferentes, solitude e loneliness, que se refieren respectivamente al placer y al dolor experimentado en condiciones de exclusión (a loneliness se liga un concepto de una normalmente desagradable respuesta emocional a la aislacion).

Saludos.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Sáb Ene 20, 2018 10:43 am

Sandokan escribió:
 De donde se deduce que en su propio país estan reprimidos y tiene que irse a otros para sacar sus instintos más primitivos.

Correcto!
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Sáb Ene 20, 2018 10:47 am

Dorogoi escribió:En inglés, el concepto se expresa con dos palabras diferentes, solitude e loneliness

Hola Dorogoi,

Sin embargo alguien podría sentir ese LONELINESS que mencionas aún metido en una muchedumbre. ¿Como explicar eso entonces?

Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 20, 2018 11:09 am

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:En inglés, el concepto se expresa con dos palabras diferentes, solitude e loneliness

Hola Dorogoi,

Sin embargo alguien podría sentir ese LONELINESS que mencionas aún metido en una muchedumbre. ¿Como explicar eso entonces?

Saludos,
Hola JoseAntonio,
yo creo que la soledad no es un problema solamente fisico sino mental tambien. Puedo estar rodeado de gente pero no estar conectado con ellos. Uno puede estar sufriendo la soledad aunque haya mucha gente. Puede ser que su largo periodo de soledad lo haya llevado a una depresion y no logre abrirse a los que lo rodean. No se', me parece que se sufre de soledad aunque si por un minuto venga un amigo a visitarte; creo que un minuto no compensa las horas vividas aislado.

Respecto a la soledad deseada, creo que quien se acostumbra a aislarse para buscarse a si mismo, luego logra concentrarse e ignorar el mundo alrededor con mucha facilidad. Eso me pasa a mi cuando quiero. Son esos momentos de meditacion aun en medio de la muchedumbre. Pero esa no es la soledad que hace sufrir sino gozar. En mi caso, la soledad que me hace mal es la impuesta por las circunstancias; pero para que' voy a llorar si no hay nadie que me escuche. :roll:

Considero muy importante respetarse y aceptarse a uno mismo para poder soportar la soledad dado que es un modo de dialogar con uno mismo. Si no me acepto como soy no loraria dialogar conmigo mismo. Eso diria que va con la autoestima. Es algo muy complejo que puede hacer gozar y sufrir muchisimo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Sáb Ene 20, 2018 11:34 am

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:

Hola Dorogoi,

Saludos,
Hola JoseAntonio,
yo creo que la soledad no es un problema solamente fisico sino mental tambien. Puedo estar rodeado de gente pero no estar conectado con ellos. Uno puede estar sufriendo la soledad aunque haya mucha gente. Puede ser que su largo periodo de soledad lo haya llevado a una depresion y no logre abrirse a los que lo rodean. No se', me parece que se sufre de soledad aunque si por un minuto venga un amigo a visitarte; creo que un minuto no compensa las horas vividas aislado.

Respecto a la soledad deseada, creo que quien se acostumbra a aislarse para buscarse a si mismo, luego logra concentrarse e ignorar el mundo alrededor con mucha facilidad. Eso me pasa a mi cuando quiero. Son esos momentos de meditacion aun en medio de la muchedumbre. Pero esa no es la soledad que hace sufrir sino gozar. En mi caso, la soledad que me hace mal es la impuesta por las circunstancias; pero para que' voy a llorar si no hay nadie que me escuche. :roll:

Considero muy importante respetarse y aceptarse a uno mismo para poder soportar la soledad dado que es un modo de dialogar con uno mismo. Si no me acepto como soy no loraria dialogar conmigo mismo. Eso diria que va con la autoestima. Es algo muy complejo que puede hacer gozar y sufrir muchisimo.

Te saludo.

Hola, creo que la forma de reaccionar ante la soledad es algo individual. Me ha tocado ir a congresos en donde no conozco a nadie y me ha tocado regresarme solito al hotel por dos o tres días seguidos, sin que eso haya generado ningún problema de ansiedad. Me da igual francamente estar o no rodeado de gente. Sin embargo he conocido gente sumamente sociables, que no soportan estar solos ni 10 minutos porque les afecta enormemente. Casualmente una razon por la que terminé con una antigua novia fué porque sus ansias por estar todo el tiempo rodeada de gente no nos restaba suficiente intimidad de pareja. Si la invitaba a cenar, me decía que fulanita y periquita se iban a juntar también con nosotros. La verdad es que los dos extremos son patológicos, tanto la gente que desean aislarse, como quienes necesitan estar rodeados por gente todo el tiempo. Para una persona muy gregaria de extraccion latina el UK debe de parecerle un cementerio social. Para comenzar el clima no se prestan para salir en muchedumbre a las calles todas las noches como lo hacen los españoles. El otro día leí a Rusko decir "joer! está haciendo mucho frío pero debo salir a la calle", esas cosas no se oyen aquí. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 20, 2018 12:30 pm

José Antonio escribió:

Hola, creo que la forma de reaccionar ante la soledad es algo individual. Me ha tocado ir a congresos en donde no conozco a nadie y me ha tocado regresarme solito al hotel por dos o tres días seguidos, sin que eso haya generado ningún problema de ansiedad. Me da igual francamente estar o no rodeado de gente. Sin embargo he conocido gente sumamente sociables, que no soportan estar solos ni 10 minutos porque les afecta enormemente. Casualmente una razon por la que terminé con una antigua novia fué porque sus ansias por estar todo el tiempo rodeada de gente no nos restaba suficiente intimidad de pareja. Si la invitaba a cenar, me decía que fulanita y periquita se iban a juntar también con nosotros. La verdad es que los dos extremos son patológicos, tanto la gente que desean aislarse, como quienes necesitan estar rodeados por gente todo el tiempo. Para una persona muy gregaria de extraccion latina el UK debe de parecerle un cementerio social. Para comenzar el clima no se prestan para salir en muchedumbre a las calles todas las noches como lo hacen los españoles. El otro día leí a Rusko decir "joer! está haciendo mucho frío pero debo salir a la calle", esas cosas no se oyen aquí. Saludos,
Hola, 
conoci' gente asi, que quiere estar siempre con otros. Como si tuvieran miedo de estar solos o con poca gente. A mi' me molesta cuando hay muchedumbre. Algunos eligen la playa para ir porque hay mas gente y yo las busco por lo desiertas... :D

Un amigo en Italia dice que el sueña con tener un millon de amigos. Yo siempre le dije que si es mas de uno ya empieza a ser mucho para mi'.

Si', pobrecita, UK para los latinos es un desastre. Parecen zombies. Lo que me llama la atencion es la cantidad de gente anciana que veo en las calles y supermercados y lo autonomos que son. Si no pueden caminar usan esos vehiculos electricos por la vereda. Eso es lindo.

Saludos.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko Lun Ene 22, 2018 1:28 am

Los problemas de soledad son de todo Occidente, donde mucha gente vive sola, y cada vez más. Bueno…….., es signo de los tiempos. Respecto a UK, no puedo hablar con el conocimiento de José Antonio o de Dorogoi, aunque pareciera que José Antonio se ha hecho más a la vida británica que Dorogoi, pues no me esperaba que le costara seguir el idioma de la calle. Yo que me pensaba que Doro era todo un políglota… ¿Cuántos años llevas en UK?. La verdad es que da igual UK que cualquier otro país: al principio se debe sentir uno tan desubicado y fuera de juego que la soledad debe hacer mella. Uno es de donde es su familia, su ambiente, sus amigos, y si tienes que cambiar de localidad, dejando todo ese ambiente atrás, pues el vacío es grande. Yo no tengo problemas actualmente, claro, pues vivo, trabajo y me muevo en la ciudad que me vio nacer. Todo mi ambiente lo tengo aquí, así que no encuentro esos problemas que puedan tener los desplazados.

Sobre el tiempo…. Claro…, yo hablo de que me gusta la lluvia, pero eso es fácil decirlo en una ciudad que llueve bastante poco. Si lloviera todos los días, quizá me cansara…, pero…, la verdad es que a mi no me molesta ni las lluvias, ni el cielo nublado, ni el mal tiempo, ni el frío. Peor sería vivir en Mongolia, Siberia, Canadá o Escandinavia. La llegada del otoño deprime a mucha gente…, pero a mi me gusta. Me gustan las luces del otoño y del adviento (artificiales, claro), me gusta la niebla, los árboles dorados y ocres…. Vaya…, que me gustan todas las estaciones salvo cuando en verano la temperatura sube de 35º. Y todo esto por hablar de las condiciones climáticas de la Europa atlántica, como es UK (o Irlanda, o Francia, o toda la fachada atlántica de España). Para un negro recién venido en patera le podrá horrorizar ese clima, pero los de aquí ya estamos acostumbrados a ello.

Y, lo fundamental (los anteriores 2 tochopárrafos os los podéis saltar). ¿Por qué me he metido en este hilo británico? Pues porque he leído en el twitter que hoy habría cumplido 94 años un genio del humor que era Benny Hill. Tuvo mucho éxito en España a finales de los 70 y principios de los 80 (lo siento Tombita, los jóvenes os lo perdisteis), y el mismo Benny Hill lo sabía y por eso se promocionaba en España. Sus gags a cámara rápida son hilarantes, y han creado escuela. Pero….., ahora su serie estaría completamente prohibida, jojojo La soledad en el Reino Unido Woot por lo políticamente correcto (las feministas y las Femen se subirían por las paredes). Y la música de las persecuciones a cámara rápida La soledad en el Reino Unido Woot... la leche. Solo oirla y ya me parto de risa...

Pues pongo un sketch de 3 minutos a cámara rápida. Lo bueno de la cámara rápida es que son sketchs mudos y no hace falta traducción.

y un capítulo de la serie (el gag de la barbería es sublime, jojojo   La soledad en el Reino Unido Woot )

(enlace cuando empieza lo de la barbería https://youtu.be/uzi1EGg_4bs?t=12m31s )

Los videos en un foro no se suelen ver. Quizá los dos primeros que son cortos, puede que sí. El tercero que es largo no lo veréis..., pero lo acabo de ver y...... ¡¡vivan los 70!!!

Qué tiempos….

La soledad en el Reino Unido Extrana-vida-benny-hill_1_1881871

La soledad en el Reino Unido Maxresdefault
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La soledad en el Reino Unido Gree11

Mensaje por Rusko Lun Ene 22, 2018 9:29 am

Desde que el foro es seguro, tengo una paranoia con el httpS........ Pongo imágenes gif sin la ese..., y no salen. Así que busco que tengan la ese de HTTPS, para asegurarme que salen. Igualmente con las imágenes. En el anterior post hay dos imágenes casi repetidas de Benny Hill. Es que la primera no la veía, no salía... (era http sin la ese)... así que busqué una con https, y la puse a continuación. Y veo ahora que están las dos Mad  . Me están tocando los cataplines las imagencillas del https de los güevos... Que si sale, que si no sale... (con el gif, me ha sido imposible que una imagen http sin la ese, salga. Con imágenes jpg, ya veo que salen cuando les da la gana) :scratch: :suspect:
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La soledad en el Reino Unido Gree11

Mensaje por Dorogoi Lun Ene 22, 2018 9:55 am

Rusko escribió:Los problemas de soledad son de todo Occidente, donde mucha gente vive sola, y cada vez más. Bueno…….., es signo de los tiempos. Respecto a UK, no puedo hablar con el conocimiento de José Antonio o de Dorogoi, aunque pareciera que José Antonio se ha hecho más a la vida británica que Dorogoi, pues no me esperaba que le costara seguir el idioma de la calle. Yo que me pensaba que Doro era todo un políglota… ¿Cuántos años llevas en UK?. La verdad es que da igual UK que cualquier otro país: al principio se debe sentir uno tan desubicado y fuera de juego que la soledad debe hacer mella. Uno es de donde es su familia, su ambiente, sus amigos, y si tienes que cambiar de localidad, dejando todo ese ambiente atrás, pues el vacío es grande. Yo no tengo problemas actualmente, claro, pues vivo, trabajo y me muevo en la ciudad que me vio nacer. Todo mi ambiente lo tengo aquí, así que no encuentro esos problemas que puedan tener los desplazados.

Sobre el tiempo…. Claro…, yo hablo de que me gusta la lluvia, pero eso es fácil decirlo en una ciudad que llueve bastante poco. Si lloviera todos los días, quizá me cansara…, pero…, la verdad es que a mi no me molesta ni las lluvias, ni el cielo nublado, ni el mal tiempo, ni el frío. Peor sería vivir en Mongolia, Siberia, Canadá o Escandinavia. La llegada del otoño deprime a mucha gente…, pero a mi me gusta. Me gustan las luces del otoño y del adviento (artificiales, claro), me gusta la niebla, los árboles dorados y ocres…. Vaya…, que me gustan todas las estaciones salvo cuando en verano la temperatura sube de 35º. Y todo esto por hablar de las condiciones climáticas de la Europa atlántica, como es UK (o Irlanda, o Francia, o toda la fachada atlántica de España). Para un negro recién venido en patera le podrá horrorizar ese clima, pero los de aquí ya estamos acostumbrados a ello.
Hola Rusko,
El ingles de la calle no es el ingles que conocemos desde el punto de vista de modismos, localismos y familiaridad. Si la gente habla en ingles no tengo problemas en comunicar hasta por telefono, pero require que el interlocutor no tenga acentos extraños y posea una cultura de base media; ademas de tener ganas de comunicar. El ingles turistico es simple y con una base de escuela secundaria ya seria hasta suficiente para las cosas basicas. El problema de vivir con ellos es cuando uno quiere ser invisible, ser como ellos y hacer los mismos chistes. Eso no se aprende en cursos de ingles sino viviendo.

Entender a un escoces o un americano es tarea dificil aun para los de lengua madre inglesa. Lo mismo si hablan con acento, como por ejemplo de Essex, se complica el entender. El problema no es hablarlo, porque ellos entienden desde chicos, el problema es entederlos a ellos.

Sucede lo mismo en Italia. Si hablan en italiano puedo comunicar como si fuese en español, pero si usan dialectos o acentos cerrados no los entiendo. Ellos se dan cuenta que no logro entender y comienzan a hablar en italiano; sucede igual en UK. Mi residencia en Italia es en el Friuli Venezia Guilia que forma parte de Triveneto. El “idioma” local es el fiulano, que lo consideran lengua como sucede en Cataluña con el catalan.

Aunque haya vivido casi 30 años, haber traducido dos libros del español al italiano y tener una base cultural un poco sobre la media, si ellos hablan en su "idioma" el italiano se va a hacer bendecir. Sucede lo mismo en todas las regiones italianas como, por ejemplo, con el napolitano, sardo, siciliano, etc. Son idiomas que tienen una semejanza con el italiano como podria ser el portugues o el español, pero no son italiano. El friurlano es mas parecido al norte: aleman, hugaro, o algo por el estilo (por el imperio austro-hungaro).

Por suerte, todos saben hablar en italiano y se convive sin problemas, pero uno no puede sentirse invisible porque ambos interlocutores hablamos en idiomas que no son familiares, no son lengua madre. En España tambien sucede con algunas regiones como con el gallego y otros. Seguramente, si un español va a Caracas o Buenos Aires, por ejemplo, tendra’ problemas para entender los chistes que hacen.

En la calle no se habla como en la empresa donde son todos profesionales y tratan de hacerse entender; en el pub se encuentra gente de todos los estratos sociales y se habla de deporte, mujeres o se hacen chistes con malas palabras.

Hablar con los “Phrasal verbs” para ellos es normal. La vez pasada hablaba con el guitarrista de la banda y le decia que mi problema era cuando comenzaban a usar los “phrasal verbs” y me pregunto’ que’ era (el nacio’, vivio’ y estudio’ en UK). Para ellos es normal hablar asi y ni saben que no es comun para aquellos que no usan el ingles como lengua natal.

Obvio que luego de varios años uno hace el oido, pero, personalmente, no me interesa aprender a hablar como en Essex, prefiero como Oxford. Hay gente de Londres que hablo como si fuese en italiano; muy familiar.

Yo ya hace cinco años que vivo, trabajo y tengo empresa en UK. Antes de venir no hablaba ingles, pero lo leia y escribia sin grandes problemas; para uno de habla española, leer y escribir no significa que lo puede hablar como sucede con el español o el ruso donde uno pronuncia como lee.

Te saludo.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Lun Ene 22, 2018 10:07 am

Dorogoi escribió: Lo que me llama la atencion es la cantidad de gente anciana que veo en las calles y supermercados y lo autonomos que son. Si no pueden caminar usan esos vehiculos electricos por la vereda. Eso es lindo.

.

Good morning Dorogoi, el Inglés es bastante estoico con sus problemas personales y evita contarlos a la gente. Entonces por eso cuando llegan a viejos y necesitan ayuda no incomodan a sus familias con sus problemas ni se quejan de que no los visitan como en el otro hilo que abrió alguien quien evidentemente es de otra cultura Europea esperando que los parientes estén pendiente de él. Los ancianos Ingleses que ves que reciben soporte familiar es porque los mismos parientes se han ofrecido a ayudar pero no porque se los hayan pedido. A lo mejor es por esa inclinacion de no incomodar a otros con con los problemas de uno que se aíslan los Ingleses cuando llegan a viejos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Lun Ene 22, 2018 10:50 am

Rusko escribió:
Sobre el tiempo…. Claro…, yo hablo de que me gusta la lluvia, pero eso es fácil decirlo en una ciudad que llueve bastante poco. Si lloviera todos los días, quizá me cansara…, pero…, la verdad es que a mi no me molesta ni las lluvias, ni el cielo nublado, ni el mal tiempo, ni el frío.

Creo que Rusko sería un excelente inmigrante para el Uk pues aprecia mucho el mal tiempo y no se estará quejando tanto de eso. Además los gatos son muy queridos y consentidos acá.

En cuanto a Benny Hill, es uno de esos programas risibles que dieron mucho placer a millones. Todos ellos tenían el común denominador de entretener a los anglosajones burlándose, de las mujeres, de los negros, los judios, y aún de los españoles en pequeña medida. Uno de mis programas favoritos se llamaba Fawlty Towers, Se trataba de un hotelito en la que el propietario era John Cleese, y había un mesero español llamado manuel quien no entendía muy bien el Ingles y por eso armaba enredos en el hotel. Manuel tenía la costumbre de decir : "Qué"? cuando le decian algo.

Aqui vemos en un episodio de Fawlty Towers como en el comedor estaban unos huespedes alemanes que habían solicitado que no se mencionara la guerra para nada, pues una alemana sentada en la mesa tenia una fobia cuando se hablaba de la guerra y se ponia mal. Pero el imprudente  propietario menciona la guerra y la alemana se pone histérica. Los otros alemanes(Krautz) se enojan por la falta de tacto del propietario. Luego el bruto del propietario para contentarla hace una impersonalizacion de Hitler lo cual pone mas grave el asunto. Lastima que los politicamente correctos terminaron con esos divertidos programas de la tele.

En el video de abajo vemos a Manuel en acción pero según parece tambien lo hacian pasar en Italiano y en lugar de Manuel se convertía en paolo para la audiencia Italiana.

José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente