Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146890 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos que llegaron hasta el oriente llegaron hasta la China...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
La soledad en el Reino Unido
+3
José Antonio
Dorogoi
Sandokan
7 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La soledad en el Reino Unido
Dorogoi escribió: Lo que me llama la atencion es la cantidad de gente anciana que veo en las calles y supermercados y lo autonomos que son. Si no pueden caminar usan esos vehiculos electricos por la vereda. Eso es lindo.
.
Good morning Dorogoi, el Inglés es bastante estoico con sus problemas personales y evita contarlos a la gente. Entonces por eso cuando llegan a viejos y necesitan ayuda no incomodan a sus familias con sus problemas ni se quejan de que no los visitan como en el otro hilo que abrió alguien quien evidentemente es de otra cultura Europea esperando que los parientes estén pendiente de él. Los ancianos Ingleses que ves que reciben soporte familiar es porque los mismos parientes se han ofrecido a ayudar pero no porque se los hayan pedido. A lo mejor es por esa inclinacion de no incomodar a otros con con los problemas de uno que se aíslan los Ingleses cuando llegan a viejos.
José Antonio- Magna Cum Laude
Rusko escribió:
Sobre el tiempo…. Claro…, yo hablo de que me gusta la lluvia, pero eso es fácil decirlo en una ciudad que llueve bastante poco. Si lloviera todos los días, quizá me cansara…, pero…, la verdad es que a mi no me molesta ni las lluvias, ni el cielo nublado, ni el mal tiempo, ni el frío.
Creo que Rusko sería un excelente inmigrante para el Uk pues aprecia mucho el mal tiempo y no se estará quejando tanto de eso. Además los gatos son muy queridos y consentidos acá.
En cuanto a Benny Hill, es uno de esos programas risibles que dieron mucho placer a millones. Todos ellos tenían el común denominador de entretener a los anglosajones burlándose, de las mujeres, de los negros, los judios, y aún de los españoles en pequeña medida. Uno de mis programas favoritos se llamaba Fawlty Towers, Se trataba de un hotelito en la que el propietario era John Cleese, y había un mesero español llamado manuel quien no entendía muy bien el Ingles y por eso armaba enredos en el hotel. Manuel tenía la costumbre de decir : "Qué"? cuando le decian algo.
Aqui vemos en un episodio de Fawlty Towers como en el comedor estaban unos huespedes alemanes que habían solicitado que no se mencionara la guerra para nada, pues una alemana sentada en la mesa tenia una fobia cuando se hablaba de la guerra y se ponia mal. Pero el imprudente propietario menciona la guerra y la alemana se pone histérica. Los otros alemanes(Krautz) se enojan por la falta de tacto del propietario. Luego el bruto del propietario para contentarla hace una impersonalizacion de Hitler lo cual pone mas grave el asunto. Lastima que los politicamente correctos terminaron con esos divertidos programas de la tele.
En el video de abajo vemos a Manuel en acción pero según parece tambien lo hacian pasar en Italiano y en lugar de Manuel se convertía en paolo para la audiencia Italiana.
Mismamente, y como ejemplo, el relato humorístico primero que nos puso Nietzscheano, que tuvo que añadir un diccionario a continuación .Dorogoi escribió: Seguramente, si un español va a Caracas o Buenos Aires, por ejemplo, tendra’ problemas para entender los chistes que hacen.
No sé… Me resulta raro que tengan un acento marcado en Essex, estando tan cerca de Londres. Para encontrar acentos bien marcados en España, hay que irse lejos, a Galicia (algunas aldeas rurales, inentendible, jojojo ) o Andalucía, por Cádiz, donde también tienen un acento que a veces no hay quien pille lo que dicen. En todos los países debe pasar algo parecido. Lo que no sabía era que hubiera tantos dialectos en Italia. Y no me sorprende, vistas las circunstancias históricas de Italia, que no ha sido un país unificado hasta el siglo XIX.
Los phrasal verbs, el terror del español que intenta aprender inglés. ¡Los odio! Y odio el verbo Get (creo que eso ya lo he dicho otras veces, y José Antonio me tiene ya calado, jeje)Dorogoi escribió: Hablar con los “Phrasal verbs” para ellos es normal
¡Ya te digo! En Inglaterra no me pierdo porque entiendo lo que leo…, pero cuando hay que hablar, siempre mando a “alguien” que está suelto en el idioma para entablar conversación. Me moriré con 1000 años y mi nivel de inglés seguirá igual…. (Claro…. Si tuviera que vivir y trabajar en UK como vosotros, ya me tendría que espabilar por obligación. Realmente en España no hace falta el inglés para nada, aunque lo pidan en los trabajos)Dorogoi escribió: para uno de habla española, leer y escribir no significa que lo puede hablar como sucede con el español o el ruso donde uno pronuncia como lee.
Es un carácter parecido al japonés…… y parecido al mío (en este sentido). Autosuficientes.José Antonio escribió: Good morning Dorogoi, el Inglés es bastante estoico con sus problemas personales y evita contarlos a la gente. Entonces por eso cuando llegan a viejos y necesitan ayuda no incomodan a sus familias con sus problemas ni se quejan de que no los visitan como en el otro hilo que abrió alguien quien evidentemente es de otra cultura Europea esperando que los parientes estén pendiente de él. Los ancianos Ingleses que ves que reciben soporte familiar es porque los mismos parientes se han ofrecido a ayudar pero no porque se los hayan pedido. A lo mejor es por esa inclinacion de no incomodar a otros con con los problemas de uno que se aíslan los Ingleses cuando llegan a viejos.
La verdad es que debe ser muy distinto el vivir y trabajar que el visitar como turista. Como turista, Inglaterra me parece un país muy atractivo. Da igual que vaya en hotel, o en casa normal. Y me encanta pasear por sus calles (tampoco es que conozca mucho; Londres, y la costa de Hastings, al sur. La Inglaterra profunda la desconozco). E Italia……… Hace ya muchos años que no la visito. Tengo que volver por allí (también está hecha para pasear). Como turista es tan distinta la vida que oblilgado a tener que trabajar, desplazado, con la familia en otro lado… Pero el tema no es de tantos trabajadores fuera de su ambiente, sino de los viejos que se van quedando solos….., y eso empieza a generalizarse también en España. Es la sociedad occidental la que lo está sufriendo en general (total, ¿qué nietos te van a visitar si solo tuviste un hijo y este no ha tenido más?)
Rusko- Magna Cum Laude
-
El humor inglés ha sido muy muy políticamente incorrecto. Pero eso era antes. Ahora, hasta al pobre Benny Hill le han retirado los programas en la tele inglesa. Menos mal que nos queda youtube (no ha habido en España humor tan sarcástico como el inglés). Pero ahora la corriente ideológica imperante no osa hacer ese tipo de humor (buff, la que montarían los de la ideología de género cuando en uno de los vídeos que puse, Benny Hill le termina pegando un tiro a su parienta)
Y sobre el clima. Pues claro que me gusta el clima inglés (quizá haya demasiado viento?. Me gusta el viento, pero si hay mucho te caen las ramas de los árboles o los tiestos de la ventana encima). Realmente, me gustan todas las circunstancias climáticas, salvo temperaturas superiores a 35º. Mi rango de temperaturas que he soportado va desde los 45º (más o menos) en una ola de calor en Zampalucía hasta los -20º con ventisca en el Pirineo (con más capas de ropa que una cebolla). Eso es extremo…, pero de -5º a 33º es muy sobrellevable. Y la lluvia…, me hace dormir mejor (eso sí, en Inglaterra y sitios húmedos, a partir de 25º ya es calor coñazo, pues el calor húmedo es bastante desagradable. Los 33º, 30º o 35º son soportables en la seca Castilla. En zonas húmedas, por encima de 25º es garantía de sudar como un gorrino)
Y sobre el clima. Pues claro que me gusta el clima inglés (quizá haya demasiado viento?. Me gusta el viento, pero si hay mucho te caen las ramas de los árboles o los tiestos de la ventana encima). Realmente, me gustan todas las circunstancias climáticas, salvo temperaturas superiores a 35º. Mi rango de temperaturas que he soportado va desde los 45º (más o menos) en una ola de calor en Zampalucía hasta los -20º con ventisca en el Pirineo (con más capas de ropa que una cebolla). Eso es extremo…, pero de -5º a 33º es muy sobrellevable. Y la lluvia…, me hace dormir mejor (eso sí, en Inglaterra y sitios húmedos, a partir de 25º ya es calor coñazo, pues el calor húmedo es bastante desagradable. Los 33º, 30º o 35º son soportables en la seca Castilla. En zonas húmedas, por encima de 25º es garantía de sudar como un gorrino)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Cuidado con eso. Tu’ lo puedes asegurar porque eres joven; yo un poco menos. Uno cambia con los años; es mas, si uno no cambia es mejor el suicidio porque algo no funciona. No solo cambia la fortaleza fisica sino que uno entiende las cosas mas en profundidad y se vuelve mas sensible y condescendiente. Ojala’ logres llegar a viejo y ojala’ que logres cambiar.Rusko escribió:Es un carácter parecido al japonés…… y parecido al mío (en este sentido). Autosuficientes.
Cierto que lo que veo en UK no lo veo en Europa repecto a lo autosuficiente que son los viejos.
Efectivamente, eso me sucede a mi’, que los mios no quieren darme nietos. No quieren.Rusko escribió: Es la sociedad occidental la que lo está sufriendo en general (total, ¿qué nietos te van a visitar si solo tuviste un hijo y este no ha tenido más?)
Pero no se’ si es solo en Occidente porque en China, por ejemplo, se limito’ la cantidad de hijos por ley. En Rusia el problema existe y dan incentivos en contante para los que tengan un segundo y tercer hijo para combatir el problema demografico. Desconozco si los viejos tienen problemas de soledad; quizas no tanto porque no llegan a tan viejos como en Occidente; la esperanza de vida es mucho menor.
En Occidente tendran que tomar una medida drastica y a los viejos matarlos cuando son chicos para que no crezcan. :roll:
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Gud mornin JoseAntonio, yo veo mucha independencia en los mas ancianos. Me gusta. Creo que si', que es un problema de educacion muuuuuuy distinta a la latina en muchos sentidos. Ademas el gobierno esta presente mucho mas con la tercera edad.José Antonio escribió:Good morning Dorogoi, el Inglés es bastante estoico con sus problemas personales y evita contarlos a la gente. Entonces por eso cuando llegan a viejos y necesitan ayuda no incomodan a sus familias con sus problemas ni se quejan de que no los visitan como en el otro hilo que abrió alguien quien evidentemente es de otra cultura Europea esperando que los parientes estén pendiente de él. Los ancianos Ingleses que ves que reciben soporte familiar es porque los mismos parientes se han ofrecido a ayudar pero no porque se los hayan pedido. A lo mejor es por esa inclinacion de no incomodar a otros con con los problemas de uno que se aíslan los Ingleses cuando llegan a viejos.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:
Y odio el verbo Get (creo que eso ya lo he dicho otras veces, y José Antonio me tiene ya calado, jeje)
Me decía una profesora de Inglés que usar el verbo To get denotaba falta de vocabulario; falla dispensable en un extranjero, pero que denota escases de vocabulario en un nativo del UK. Siempre hay que buscar como sustituir TO GET en los escritos decía la profe. Habiendo dicho eso, mi problema es falta de vocabulario tanto en el ingles como en el Español. No hablo ni escribo a la perfección ninguno de los dos idiomas, el francés lo machaco un poco pero me pasa como Dorogoi que no lo entiendo en la calle. Entiendo mas el frances que hablan los latinoamericanos que el de los mismos franceses. No se que sería mejor, si expresarme en un español florido y elegante con lujo de vocabulario como un Jaume, un Dorogoi, y un Zampa, para poder debatir con mas elocuencia como lo hacen ellos, o continuar en un nivel entendible pero mas bajo en calidad expresiva (no necesariamente del contenido), pero si compensado por poder navegar en dos o tres idiomas. ¿Que preferirías tu Rusko?
PS tuve que editar tres veces este posteo para corregir errores de gramatica.
¿Qué prefiero? ¡¡¡NUNCA COMO JAUME (llauma para los amigos)!!! Era pedante, cansino e insuportapla.
Como tu español me parece muy bien (habría que verte cómo te manejas en la conversación hablada fluida :scratch: ), tu elección la envidio. Saber tres idiomas.........
Me parece muy bueno tu español. Confundes (como tantos latinoamericanos) la s con la z ("escases"- "escasez")..., pero eso es perdonable. Lo que ya me parece sin solución en los latinos (y el resto del mundo) es la manía de pronunciar la c/z como si fuera una s. En fin...., se llama seseo, y de ahí que algunas veces pase del lenguaje hablado al escrito cuando no se tiene aprendida la palabra. Pero, en general, tienes buen vocabulario. Ya quisiera yo hablar inglés o francés como escribes tú en español. Además, me imagino que algo se pierde cuando tu lengua vehicular normal es el inglés...
Y yo de francés, ná de ná. El francés dominó el mundo como lengua extranjera (como segunda lengua tras la lengua madre)..., hasta después de la 2ª guerra mundial, cuando la primacía cultural, política y económica estadounidense ha hecho desplazar al francés por el inglés. Los más viejos aprendían francés..., pero desde los años 70, es el inglés la lengua extranjera más común en la enseñanza (y todo gracias al poder de EEUU, no de UK, pero UK lo ha aprovechado muy bien y saca pingües beneficios del turismo idiomático. To quisqui a Inglaterra a aprender inglés...)
Como tu español me parece muy bien (habría que verte cómo te manejas en la conversación hablada fluida :scratch: ), tu elección la envidio. Saber tres idiomas.........
Me parece muy bueno tu español. Confundes (como tantos latinoamericanos) la s con la z ("escases"- "escasez")..., pero eso es perdonable. Lo que ya me parece sin solución en los latinos (y el resto del mundo) es la manía de pronunciar la c/z como si fuera una s. En fin...., se llama seseo, y de ahí que algunas veces pase del lenguaje hablado al escrito cuando no se tiene aprendida la palabra. Pero, en general, tienes buen vocabulario. Ya quisiera yo hablar inglés o francés como escribes tú en español. Además, me imagino que algo se pierde cuando tu lengua vehicular normal es el inglés...
Y yo de francés, ná de ná. El francés dominó el mundo como lengua extranjera (como segunda lengua tras la lengua madre)..., hasta después de la 2ª guerra mundial, cuando la primacía cultural, política y económica estadounidense ha hecho desplazar al francés por el inglés. Los más viejos aprendían francés..., pero desde los años 70, es el inglés la lengua extranjera más común en la enseñanza (y todo gracias al poder de EEUU, no de UK, pero UK lo ha aprovechado muy bien y saca pingües beneficios del turismo idiomático. To quisqui a Inglaterra a aprender inglés...)
Rusko- Magna Cum Laude
-
José Antonio escribió:Rusko escribió:
Y odio el verbo Get (creo que eso ya lo he dicho otras veces, y José Antonio me tiene ya calado, jeje)
Me decía una profesora de Inglés que usar el verbo To get denotaba falta de vocabulario; falla dispensable en un extranjero, pero que denota escases de vocabulario en un nativo del UK. Siempre hay que buscar como sustituir TO GET en los escritos decía la profe. Habiendo dicho eso, mi problema es falta de vocabulario tanto en el ingles como en el Español. No hablo ni escribo a la perfección ninguno de los dos idiomas, el francés lo machaco un poco pero me pasa como Dorogoi que no lo entiendo en la calle. Entiendo mas el frances que hablan los latinoamericanos que el de los mismos franceses. No se que sería mejor, si expresarme en un español florido y elegante con lujo de vocabulario como un Jaume, un Dorogoi, y un Zampa, para poder debatir con mas elocuencia como lo hacen ellos, o continuar en un nivel entendible pero mas bajo en calidad expresiva (no necesariamente del contenido), pero si compensado por poder navegar en dos o tres idiomas. ¿Que preferirías tu Rusko?
PS tuve que editar tres veces este posteo para corregir errores de gramatica.
Me voy a meter en la conversación aunque no soy el destinatario de la pregunta. Dado que mi nivel de inglés es relativamente bajo y por tanto también relativamente alto, tengo que decir que nunca me ha hecho falta mejorarlo porque cubre mis necesidades. Lo mismo me pasa con el francés, el italiano o el portugués que los chapurreo y dan para lo que dan, pero lo más difícil del mundo es entender a un inglés de Inglaterra y es justo con los que menos veces tienes que hablar en inglés.
Yo pienso que lo ideal es conocer bien el propio idioma y defenderse bien en los demás, porque las personas que conozco que hablan bien varios idiomas.....en todos tienen muchas lagunas importantes.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Lo que pasa es que....., José Antonio no está viviendo en su país natal, con su lengua madre. Imagina, Zampa, que "eres destinado" a la Pérfida Albión. Pues, por collons, tienes que desenvolverte en inglés como Dorogoi. Y no será tu lengua materna, porque el inglés no es tu lengua materna..., y tu lengua materna, el español, después de 20 años, tendrá lagunas (de Ruidera, o del Lake District..., o el lago Ladoga).
Saber idiomas rejuvenece el cerebro y yo envidio a José Antonio y a Dorogoi. Solo sé español, castellano..., y me defiendo con el argentino, colombiano, chileno, uruguayo, peruano, mexicano, etc...
Saber idiomas rejuvenece el cerebro y yo envidio a José Antonio y a Dorogoi. Solo sé español, castellano..., y me defiendo con el argentino, colombiano, chileno, uruguayo, peruano, mexicano, etc...
Rusko- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:
Yo pienso que lo ideal es conocer bien el propio idioma y defenderse bien en los demás, porque las personas que conozco que hablan bien varios idiomas.....en todos tienen muchas lagunas importantes.
Todo depende de las circumstancias de cada quien por supuesto. Tuve que aprender Inglés para poder ingresar a la Uni de este país. Pero de mi parte preferiría que se hablase el español por estos lares y me hubiese evitado el dolor de cabeza de aprender Ingles. Si solamente Felipe segundo hubiese hecho bien su trabajo en lugar de huir de Maria La Sanguinaria talves estaríamos hablando en Español en el Uk y además seriamos todos catololicos. El frances medio lo hablo porque tuve como novia a una Parisina que me obligó a meterme a los cursos en la Alianza Francesa de su ciudad en las vacaciones. A mucho nos toca aprender otro idioma por necesidad. Pero si no me tocara salir de mi pais entonces no creo que aprendería ningun otro sin tener la necesidad para ello.
Rusko escribió:Lo que pasa es que....., José Antonio no está viviendo en su país natal, con su lengua madre. Imagina, Zampa, que "eres destinado" a la Pérfida Albión. Pues, por collons, tienes que desenvolverte en inglés como Dorogoi. Y no será tu lengua materna, porque el inglés no es tu lengua materna..., y tu lengua materna, el español, después de 20 años, tendrá lagunas (de Ruidera, o del Lake District..., o el lago Ladoga).
Gracias, gracias Rusko, tu serías buen material para emigrar al UK, explícale bien las cosas a Zampabol.
Rusko escribió:
Lo que ya me parece sin solución en los latinos (y el resto del mundo) es la manía de pronunciar la c/z como si fuera una s.
Vamos Rusko, nosotros en Latinoamerica hablamos el español original que nos trajeron los andaluces con las "S". Lo que pasa es que españa ha sido colonizada desde entonces por varias oleadas de moros y otras culturas y por lo tanto tienen ahora otra pronunciación. Nosotros somos los originales preservados en el tiempo.
Hola, esta es una realidad de hierro. Si no necesitas aprender un idioma es muy dificil que lo estudies. Conozco gente en Siberia que habla español muy bien, en modo autodidacta, y se organizaron en circulos de entusiatas para practicar, pero no es normal y su sueño es viajar a paises de habla hispana.José Antonio escribió:Todo depende de las circumstancias de cada quien por supuesto. Tuve que aprender Inglés para poder ingresar a la Uni de este país. Pero de mi parte preferiría que se hablase el español por estos lares y me hubiese evitado el dolor de cabeza de aprender Ingles. Si solamente Felipe segundo hubiese hecho bien su trabajo en lugar de huir de Maria La Sanguinaria talves estaríamos hablando en Español en el Uk y además seriamos todos catololicos. El frances medio lo hablo porque tuve como novia a una Parisina que me obligó a meterme a los cursos en la Alianza Francesa de su ciudad en las vacaciones. A mucho nos toca aprender otro idioma por necesidad. Pero si no me tocara salir de mi pais entonces no creo que aprendería ningun otro sin tener la necesidad para ello.
Ademas, no se' hasta que' punto se puede decir que aprender un idioma es util. Es un ejercicio lindo, una mejoria cultural, etc., pero util no creo. En mi caso, el italiano lo hablo cuando estoy en Italia o con algun otro italiano que encuentro dando vueltas por el mundo. Pero son contadas las veces que sirve. El ingles es mas difundido y es el medio de comunicacion para el turismo lo que lo hace util, pero, si no fuese por eso, no creo que valga la pena dedicar mucho tiempo. El español lo use' mas veces que el italiano, pero depende de donde uno viaja.
Cuando viajamos con mi "media orange" usamos ingles y/o ruso: cubrimos gran parte del planeta con eso. Pocas veces tuve que recurrir al español o el italiano. Hasta en San Marino fuimos a comprar un tapado de piel y todos los negocios tenian empleadas que hablaban ruso (son cliente con plata...) y algunos tambien en ingles; el italiano no sirvio'. Como siempre digo, asisto a los foros para no olvidarme del español. Poco me importa que se hable de algo especifico: cuanto mas variado mejor. Es un modo de tener necesidad de practicarlo.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Claro que hacer turismo y conocer el idioma del lugar es una ventaja inigualable. Uno recibe consejos gastronomicos, descuentos, informaciones, indicaciones de lugares que no figuran en los mapas turisticos, etc. En EEUU, Georgia, Siberia, España, Italia, etc. aprovechamos esta ventaja y es realmente interesante. Si no, uno debe hablar en ingles con el del hotel o de alguna oficina de informaciones y nada mas, no puede comunicar con la gente de la calle.
.
.
Última edición por Dorogoi el Lun Ene 22, 2018 2:30 pm, editado 1 vez
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
José Antonio escribió:Rusko escribió:Lo que pasa es que....., José Antonio no está viviendo en su país natal, con su lengua madre. Imagina, Zampa, que "eres destinado" a la Pérfida Albión. Pues, por collons, tienes que desenvolverte en inglés como Dorogoi. Y no será tu lengua materna, porque el inglés no es tu lengua materna..., y tu lengua materna, el español, después de 20 años, tendrá lagunas (de Ruidera, o del Lake District..., o el lago Ladoga).
Gracias, gracias Rusko, tu serías buen material para emigrar al UK, explícale bien las cosas a Zampabol.
Soy mal ejemplo de emigrante. Vivo a escasos centenares de metros de donde nací, y trabajo a un cuarto de hora de donde vivo
Rusko- Magna Cum Laude
-
José Antonio escribió:Rusko escribió:
Lo que ya me parece sin solución en los latinos (y el resto del mundo) es la manía de pronunciar la c/z como si fuera una s.
Vamos Rusko, nosotros en Latinoamerica hablamos el español original que nos trajeron los andaluces con las "S". Lo que pasa es que españa ha sido colonizada desde entonces por varias oleadas de moros y otras culturas y por lo tanto tienen ahora otra pronunciación. Nosotros somos los originales preservados en el tiempo.
En Andalucía hay seseo (creo que la zona de Granada), y todo lo contrario: ceceo ("ozú", "azín" ). Los andaluces son gente rara..., pero no fueron los únicos en colonizar América. Gallegos, asturianos, vascos, castellanos, extremeños... Toda España fue a América (también catalanes).
Pues nunca es tarde para hablar como Dios manda (Dios habla español.... o Carlos V hablaba con Dios en español ). La C y Z como th en thank you.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 2 de 3. • 1, 2, 3