Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 220 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 218 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, EL PIRO
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146918 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos que llegaron hasta el oriente llegaron hasta la China...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
El pajaro
5 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
El pajaro
Hace unos años circulaba por internet una historia bastante curiosa: mezcla de chiste y fábula:
"A un pajarito se le hizo tarde en su migración al sur, así que durante su travesía tuvo que soportar fríos y algunas ventiscas. En una ocasión lo sorprendió en pleno vuelo una helada tan severa que las alas se le empezaron a llenar de hielo, cayó al suelo empezándose a congelar. Pasaba por ahí una vaca que empezó a defecar justo donde estaba el pajarito, sin siquiera fijarse en él; la mierda que lo cubría estaba tibia, así que el pajarito se descongeló, saco la cabeza y se sintió tan cómodo y tan a gusto que empezó a piar.
Un gato montés lo oyó, se acercó, lo sacó de la mierda, lo limpió un poco y se lo comió.
Si estas con la mierda hasta el cuello, mejor no digas ni pio".
Sin embargo, unos años después oí la verdadera moraleja del cuento (lo relata Electra, la hacker protagonista de la película "Asesinos" de 1995):
1. No todo el que te caga encima es tu enemigo.
2. Estar con la mierda hasta el cuello no siempre es tan malo.
3. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo o te quiere ayudar.
Esto sí da para reflexionar.
"A un pajarito se le hizo tarde en su migración al sur, así que durante su travesía tuvo que soportar fríos y algunas ventiscas. En una ocasión lo sorprendió en pleno vuelo una helada tan severa que las alas se le empezaron a llenar de hielo, cayó al suelo empezándose a congelar. Pasaba por ahí una vaca que empezó a defecar justo donde estaba el pajarito, sin siquiera fijarse en él; la mierda que lo cubría estaba tibia, así que el pajarito se descongeló, saco la cabeza y se sintió tan cómodo y tan a gusto que empezó a piar.
Un gato montés lo oyó, se acercó, lo sacó de la mierda, lo limpió un poco y se lo comió.
Si estas con la mierda hasta el cuello, mejor no digas ni pio".
Sin embargo, unos años después oí la verdadera moraleja del cuento (lo relata Electra, la hacker protagonista de la película "Asesinos" de 1995):
1. No todo el que te caga encima es tu enemigo.
2. Estar con la mierda hasta el cuello no siempre es tan malo.
3. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo o te quiere ayudar.
Esto sí da para reflexionar.
Sandokan- Veterano Plus
Re: El pajaro
Nietzscheano escribió:Ah, me desilusioné. Por el títutlo pensé que era algo vulgar o de doble sentido.
ªNo es mi estilo las vulgaridades.
ªComo te esperabas algo vulgar has desaprovechado la moraleja :D
Sandokan- Veterano Plus
Sandokan escribió:Nietzscheano escribió:Ah, me desilusioné. Por el títutlo pensé que era algo vulgar o de doble sentido.
Es que estoy con la mierda al cuello. :D :D :D
Nietzscheano escribió:Sandokan escribió:Nietzscheano escribió:Ah, me desilusioné. Por el títutlo pensé que era algo vulgar o de doble sentido.
Pues como se te vea la cabeza...
Rusko- Magna Cum Laude
-
Nietzscheano escribió:Sandokan escribió:Nietzscheano escribió:Ah, me desilusioné. Por el títutlo pensé que era algo vulgar o de doble sentido.
Pues ya sabes no pies
Sandokan- Veterano Plus
Pobrecito, con lo contento que estaba y llega uno de los gatos de Rusko y se lo come. Rusko, porfa, controla a tus gatos!
Tombraider- Magna Cum Laude
Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
Se nota que no has pènsado ni siquiera has leído, ya que si lo hubieras hecho te habrias enterado que el cuento dice "metida en la mierda hasta el cuello"
Sandokan- Veterano Plus
Sandokan escribió:Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
Se nota que no has pènsado ni siquiera has leído, ya que si lo hubieras hecho te habrias enterado que el cuento dice "metida en la mierda hasta el cuello"
Sí que lo he leído, listo. Además, qué más dará estar hasta el cuello o metida del todo
Tombraider escribió:Sandokan escribió:Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
Sí que lo he leído, listo. Además, qué más dará estar hasta el cuello o metida del todo
Querida Tromb. tienes un problema, que son las prisas al leer y tu misma has dicho que a veces no lo haces, que solo contestas por el título y como es lógico te equivocas.
Sandokan- Veterano Plus
Efectivamente, no logro entender cuàl es la diferencia.... :shock:Tombraider escribió:Sandokan escribió:Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Esta claro, no es esa la cuestión, lo que se trata es de captar la moraleja. Me sorprendesDorogoi escribió:Efectivamente, no logro entender cuàl es la diferencia.... :shock:Tombraider escribió:Sandokan escribió:Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
Sandokan- Veterano Plus
Hola,Sandokan escribió:Esta claro, no es esa la cuestión, lo que se trata es de captar la moraleja. Me sorprendesDorogoi escribió:Efectivamente, no logro entender cuàl es la diferencia.... :shock:Tombraider escribió:Sandokan escribió:Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
si lees con màs atenciòn, Tomb dice justamente que el punto 3 podria decir solamente:
3. No todo el que te saca de la miexxx te quiere ayudar.
Poco cuenta que sea amigo o no.
Ese cuentito con moraleja lo escuché por primera vez en Italia hace como 20 años atràs y agregaban un punto 4 que decìa:
4. Cuando estés en la miexxx quédate callado.... shhhh! :D
Siempre me gustò.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola,Sandokan escribió:Esta claro, no es esa la cuestión, lo que se trata es de captar la moraleja. Me sorprendesDorogoi escribió:Efectivamente, no logro entender cuàl es la diferencia.... :shock:Tombraider escribió:Sandokan escribió:Tombraider escribió:Hablando en serio, si estás metida hasta la mierda, qué más dará si el que venga es amigo o enemigo, lo digo sin pensar porque no se me ha dado el caso
si lees con màs atenciòn, Tomb dice justamente que el punto 3 podria decir solamente:
3. No todo el que te saca de la miexxx te quiere ayudar.
Poco cuenta que sea amigo o no.
Ese cuentito con moraleja lo escuché por primera vez en Italia hace como 20 años atràs y agregaban un punto 4 que decìa:
4. Cuando estés en la miexxx quédate callado.... shhhh! :D
Siempre me gustò.
Saludos.
Tu punto 4 es igual que lo que dice el cuento:
"Si estas con la mierda hasta el cuello, mejor no digas ni pio".
Sandokan- Veterano Plus
De todas formas a mí me ha gustado la fábula y la moraleja. Cuéntanos más, Sandokan
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.