Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146922 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por doonga en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Mar7 en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Condenación
+9
Dorogoi
zampabol
rubmir
Moonlit Knight
José Antonio
Nietzscheano
CIKITRAKE
Rusko
Shetland
13 participantes
Página 10 de 15.
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Re: Condenación
καλλαικoι escribió:http://libroesoterico.com/biblioteca/enigmas_conspiraciones/Acharyas%20-%20La%20Conspiracion%20de%20Cristo.pdf
pag 183 y siguientes...
No tengo por costumbre leerme la sarta de payasadas que escriben los ateos militantes. No sé por qué eché un vistazo a las páginas que dices y me encontré con esto:
Buda nació un 25 de diciembre.
Creo que con ese dato es suficiente para no leer más.
Pero....¡Yo aún diría más! no sólo nació el 25 de diciembre Buda, sino que comieron turrón y mazapán para celebrarlo, y según cuentan las crónicas de los que saben de esto, se cataron unos himnos que en "budés" se llamaban "Vil-laciquios" que son el origen de los famosos villancicos cristianos.
Hay registros de la letra de algún "Vil-laciquio" budés que dice:
"25 de diciembre, Buda Buda.
25 de diciembre, Buda Buda.
Ha nacido en un portal un pequeeeeño budita fun fun fun."
El resto del "Vil-anciquio" aún está traduciéndolo esta afamada historiadora.
zampabol- Magna Cum Laude
Ahora resulta que es novedad que el 25 de diciembre ya era celebrado por muchas religiones antes del cristianismo, como fecha solar.
https://hipertextual.com/2014/12/25-de-diciembre
Es más, en el caso de que existiera realmente Jesús, se da por hecho que no nació el 25 de diciembre.
En fin, la ignorancia es muy atrevida.
Es más, en el caso de que existiera realmente Jesús, se da por hecho que no nació el 25 de diciembre.
καλλαικoι- Magister Doctor
Verás Kalliakoi: Tú no te vayas a enfadar porque yo haga OT diciendo la de tonterías que dices, pero es que no te recomiendo que viajes a Nepal, o a la Indida, o a China un 25 de diciembre para celebrar el nacimiento y muerte de Buda (que por si no lo sabes, nació y murió el mismo mes) porque te vas a gastar el dinero para nada.καλλαικoι escribió:Ahora resulta que es novedad que el 25 de diciembre ya era celebrado por muchas religiones antes del cristianismo, como fecha solar.
Yo que tú (sin ánimo de molestar ni de hacer OT) si quieres celebrar el nacimiento de Buda en la India, te vas en MAYO (no en diciembre ¿eh? que allí no hay nadie)
En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en eso de la que ignorancia es muy osada. Fíjate si será osada que hay chicas que no saben nada de nada que escriben libros absurdos con datos inventados (porque son ignorantes funcionales) y luego hay gente que va y se lo creen y se quedan tan anchos.
¡¡El mundo del ateísmo militante está lleno de estas anécdotas!! Ya iremos viendo más porque seguro que sigue el rosario de siempre por los mismos "eruditos".
Ya lo de Mahoma y demás ni te lo cuento porque te me enfadas seguro.
-
Pero de verdad tú eres uno de los creadores del foro?zampabol escribió:Verás Kalliakoi: Tú no te vayas a enfadar porque yo haga OT diciendo la de tonterías que dices
Te explico otra cosa.καλλαικoι escribió:Pero de verdad tú eres uno de los creadores del foro?zampabol escribió:Verás Kalliakoi: Tú no te vayas a enfadar porque yo haga OT diciendo la de tonterías que dices
Cuando uno dice tonterías, LAS DICE. No porque sean dichas a modo de sentencia o a modo de lección sesuda dejan de ser tonterías, y lo de que Buda nació el 25 de diciembre es una tontería como una catedral.
Yo pensaba que me ibas a rebatir y que ibas a seguir con el tema del hilo, pero veo que has optado por acusarme de no sé qué cosa que me estás acusando porque pongo en evidencia la de tonterías que has dicho en este hilo.
Recuerda que: soy perro viejo y a mí esas cosas no me alteran ni me preocupan.
-
zampabol escribió:Te explico otra cosa.καλλαικoι escribió:Pero de verdad tú eres uno de los creadores del foro?zampabol escribió:Verás Kalliakoi: Tú no te vayas a enfadar porque yo haga OT diciendo la de tonterías que dices
Cuando uno dice tonterías, LAS DICE. No porque sean dichas a modo de sentencia o a modo de lección sesuda dejan de ser tonterías, y lo de que Buda nació el 25 de diciembre es una tontería como una catedral.
Yo pensaba que me ibas a rebatir y que ibas a seguir con el tema del hilo, pero veo que has optado por acusarme de no sé qué cosa que me estás acusando porque pongo en evidencia la de tonterías que has dicho en este hilo.
Recuerda que: soy perro viejo y a mí esas cosas no me alteran ni me preocupan.
Eso es lo que sucede cuando los ateos militantes se quedan sin argumentos.
A mi me mandó a leer en internet un tocho post tamaño catedral en lugar de darme su opinion propia en una linea.
José Antonio- Magna Cum Laude
No, yo no te acuso de nada. Yo pregunto.zampabol escribió:...veo que has optado por acusarme de no sé qué cosa que me estás acusando...καλλαικoι escribió:Pero de verdad tú eres uno de los creadores del foro?zampabol escribió:Verás Kalliakoi: Tú no te vayas a enfadar porque yo haga OT diciendo la de tonterías que dices
Estábamos hablando de Buda que nació.....en..... ¿en qué día y mes me habías dicho? (es que me da la impresión que quieres que olvidemos lo que has dicho)καλλαικoι escribió:
No, yo no te acuso de nada. Yo pregunto.
-
José Antonio escribió:Eso es lo que sucede cuando los ateos militantes se quedan sin argumentos.
A mi me mandó a leer en internet un tocho post tamaño catedral en lugar de darme su opinion propia en una linea.
A) No soy ateo militante. No hago proselitismo del ateísmo.
B) Te dije que la ciencia decía cosas contrarias a lo que tú decías. Y te las puse para que las vieras
Yo no te he dicho nada de Buda. Es la primera vez que lo nombro en este hilo.zampabol escribió:Estábamos hablando de Buda que nació.....en..... ¿en qué día y mes me habías dicho?καλλαικoι escribió:
No, yo no te acuso de nada. Yo pregunto.
Es verdad que tú eres uno de los creadores del foro?
No buen hombre, no, tú no lo has nombrado.....καλλαικoι escribió:
Yo no te he dicho nada de Buda. Es la primera vez que lo nombro en este hilo.
Es verdad que tú eres uno de los creadores del foro?
καλλαικoι
http://libroesoterico.com/biblioteca/enigmas_conspiraciones/Acharyas%20-%20La%20Conspiracion%20de%20Cristo.pdf
pag 183 y siguientes.
-
Sí, parece que Kalliaikoi es de los ateos militantes que te mandan a leer el tocho que demuestra lo que él nos quiere decir pero que cuando le dices que lo que dice ese tocho es una sandez, te dice que él no ha dicho nada, que ha sido todo culpa del tocho. :bball:José Antonio escribió:
Eso es lo que sucede cuando los ateos militantes se quedan sin argumentos.
-
Yo no he dicho que suscriba todo ese libro. De hecho, anteriormente he dicho que incluso se va al extremo y niega la historicidad de Jesús. Qué tiene un dato mal? Pues vale, estará mal ese dato en particular.
Tiene todos los datos mal? Porque lo de Osiris lo he leído en muchos sitios. Evidentemente no me he leído los papiros para saber si es cierto o no.
Que las religiones se han copiado unas a otras? Pues claro, muchas veces. Porque un dato está mal no significa que todos los datos estén mal.
De verdad que eres uno de los creadores del foro?
Tiene todos los datos mal? Porque lo de Osiris lo he leído en muchos sitios. Evidentemente no me he leído los papiros para saber si es cierto o no.
Que las religiones se han copiado unas a otras? Pues claro, muchas veces. Porque un dato está mal no significa que todos los datos estén mal.
Es que a mí me gusta ser serio en los debates y si me traes un tocho escrito por una indocumentada que lo que quiere es hacer apología del ateísmo basándose en pamplinas y chorradas, yo te hago saber que eso es una tontería. (se define así en español)καλλαικoι escribió:Yo no he dicho que suscriba todo ese libro. De hecho, anteriormente he dicho que incluso se va al extremo y niega la historicidad de Jesús. Qué tiene un dato mal? Pues vale, estará mal ese dato en particular.
No me hace falta leerme todo el libro para encontrar un dato cierto, una vez encontradas dos pamplinas, ya no leo más. ¡¡No merece la pena y no le doy ningún crédito!! porque escribir pamplinas las escribe cualquiera y dejarse llevar por uno que escribe pamplinas es una pérdida de tiempo que sólo les sirve a los que buscan pamplinas.
Verás: decir que Osiris nació un 25 de diciempre......¿yo qué quieres que te diga? lo mismo me podía haber dicho que nació el 4 de julio para celebrar el día de los EEUU o el 12 de octubre para coincidir con la Hispanidad. No estoy en la mente de esa perturbada como para tomarme en serio ese rosario de idioteces.
Eres tú el que ha traído ese panfleto para hacer propaganda del ateísmo sin ningún sustento. No he sido yo, de modo que te toca apechugar con las consecuencias.
Sí, yo soy el administrador de foro. Para cualquier consulta, dirígete a mí por privado. (gracias)
-
Yo ya lo he dicho. La baso en el testimonio de los testigos (los apóstoles) y los primeros cristianos del siglo I. Muchos también lo creen así y al final somos miles de millones.rubmir escribió:Rusko escribió:[ Y creo que miles de millones de personas que creen que una persona ha resucitado de entre los muertos es asunto creíble.
What? ¿En eso basas tu creencia? ¿En que mucha gente la comparte?
Rusko- Magna Cum Laude
-
Se te han olvidado algunos. No tienen nada que ver con Jesucristo. Bueno…., tenían ojos y nariz también. Es que…. considero complicado y un milagro mayúsculo que María no fuese virgen no habiendo tenido relaciones antes. Aunque…, milagros portentosos han ocurrido y este de María no-virgen sin tener relaciones podría ser otro más. Lo que pasa es que ese milagro no lo relata ningún evangelio…kallaikoi escribió: Dioses naciendo de madres vírgenes hay unos cuantos relatos.
Y un dios muerto con resurrección: Osiris, Adonis, Tammuz, Fénix, Jesucristo u Odín. Algunos a los 3 días.
¿Algún caso similar al de Jesús de Nazaret y el nacimiento del cristianismo? Digo algo serio y creíble, no cosmogonías egipcias, nórdicas o similares.
Por algo serio no me refería a ese libro. Debe ser similar al “mito de Cristo” de Gonzalo Puente Ojea… o el documental Zeitgeist. Tanto la escritora del libro de kallaikoi como Puente Ojea están ya criando malvas. Supongo que ahora gozarán de mejor conocimiento de los hechos. Bueno…, a lo mejor no lo están gozando…kallaikoi escribió: Leete el libro de "La conspiración de Cristo", de Achyra S. Se va al extremo, niega hasta la historicidad de Jesús, pero tiene unos cuantos datos que hacen tambalear el relato oficial de la Iglesia
(menuda cagada diplomática hizo el gobierno de Felipe González nombrando a Puente Ojea como embajador en el Vaticano, jojojo )
Esos sería si fueran unos fundamentalistas. El caso de los apóstoles sería más bien unos heterodoxos que van con un “rabino” que incumple el sábado, y que encima se proclama señor del sábado. Los que se estaban desviando eran los apóstoles yendo con ese rabino. Basta que la “iglesia oficial” condene al desviado grupúsculo para que tomen conciencia de su desvarío religioso. Creían haber encontrado al Mesías, pero en sus cabezas el Mesías no iba a ser desautorizado, condenado y ejecutado por la autoridad religiosa. Menudo bluff de mesías.kallaikoi escribió: Si creen que la suya se estaba desviando... por qué no van a ir contra ella?
Lo que me suponía. Un “Zeitgeist” más…Zampabol a kallaikoi escribió: No tengo por costumbre leerme la sarta de payasadas que escriben los ateos militantes. No sé por qué eché un vistazo a las páginas que dices y me encontré con esto:
Buda nació un 25 de diciembre.
Vaya…, así que el cumple de Buda no lo celebran el mismo día que el cumple de Jesús….La fecha exacta del cumpleaños de Buda se basa en los calendarios lunisolares asiáticos y se celebra principalmente en el mes Baisakh del calendario budista y el calendario hindú Vikram Samvat, y por lo tanto también se llama Vesak. En Nepal, el país natal de Buda, se celebra en el día de luna llena del mes Vaisakha del calendario budista. En los países Theravada siguiendo el calendario budista, cae en una luna llena Uposatha día, por lo general en el 5º o 6º mes lunar. En China y Corea, se celebra el octavo día del cuarto mes en el calendario lunar chino. La fecha varía de año en año en el calendario gregoriano occidental, pero generalmente cae en abril o mayo. En años bisiestos se puede celebrar en junio
Mmm, en fin…. Esos argumentos (lo de Zeitgeist, los de estos autores que he mencionado antes, Puente Ojea o la chica esa de la conspiración de Cristo) son tan blanditos que solo convencen a los que niegan por principio cualquier historicidad a Cristo y el cristianismo primitivo. Desean tener argumentos…. Orfeo báquico, Dionisos, el ya mencionado Osiris….
Pero la chica esta (Achayra S) o los que yo he nombrado, Puente Ojea o los del Zeitgeist, sí lo son. Dirán las mismas cosas pero sin gran aceptación…, ¡qué le vamos a hacer! Eso sí, siembran la duda sin tener ninguna certeza.kallaikoi escribió: A) No soy ateo militante.
En muchos sitios. Si no paran de repetir lo mismo en todas las webs similares... Pero sigue siendo una sandez comparar a Osiris con Jesús de Nazaret y el nacimiento del cristianismo en el siglo I. Es forraje solo para ateos militantes. Sí…, que Osiris tenía nariz, ojos y boca…, como Jesús de Nazaret (y como Buda).kallaikoi escribió: Tiene todos los datos mal? Porque lo de Osiris lo he leído en muchos sitios
¿Tú eres el administrador del foro? (ya entiendo como tantas veces que se “invoca” al admin, este está de parranda…). Yo creía que era ….xxxxx. Qué lío. Seguro que la culpa la tiene Soraya y el CNI.Zampabol escribió: Sí, yo soy el administrador de foro. Para cualquier consulta, dirígete a mí por privado. (gracias)
Rusko- Magna Cum Laude
-
juas, esa es buena...zampabol escribió:Es que a mí me gusta ser serio en los debates
la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Lo que hay que ver es lo que se dice, y no quien lo dice o para qué. Si es cierto que los datos de resurrección de Jesús coinciden con otros mitos religiosos.y si me traes un tocho escrito por una indocumentada que lo que quiere es hacer apología del ateísmo basándose en pamplinas y chorradas, yo te hago saber que eso es una tontería. (se define así en español)
Que hay uno que no? Pues vale. El resto?
.No me hace falta leerme todo el libro para encontrar un dato cierto, una vez encontradas dos pamplinas, ya no leo más
Bueno, pues es tu problema si no quieres leer más.
para qué? Deja de hacer juicios de intenciones que se te dan fatal. Yo no hago propaganda del ateísmo. Yo lo que digo es que hay mitos comparables en muchas religiones. Eso no significa que haya que ser ateo, ni que no se pueda creer.Eres tú el que ha traído ese panfleto para hacer propaganda del ateísmo sin ningún sustento.
Viendo la forma de administrarlo, me pensaré que hacer.Sí, yo soy el administrador de foro. Para cualquier consulta, dirígete a mí por privado.
Y tú te lo crees igual?Rusko escribió:Aunque…, milagros portentosos han ocurrido y este de María no-virgen sin tener relaciones podría ser otro más. Lo que pasa es que ese milagro no lo relata ningún evangelio…
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Nadie dice que sean creíbles o no, eso dependerá de lo que cada cual se quiera creer. Lo que se dice es que hay relatos similares en muchas religiones. No es extraño pues que alguien se las invente, que es de lo que estábamos hablando.¿Algún caso similar al de Jesús de Nazaret y el nacimiento del cristianismo? Digo algo serio y creíble, no cosmogonías egipcias, nórdicas o similares.
Incumple una ley que denuncian por farisea.El caso de los apóstoles sería más bien unos heterodoxos que van con un “rabino” que incumple el sábado, y que encima se proclama señor del sábado
Y? Que sean ateos o no me da igual. Lo importante es lo que dicen y si es verdad o no. También Bultmann, un creyente y teólogo, niega al Jesús histórico.Pero la chica esta (Achayra S) o los que yo he nombrado, Puente Ojea o los del Zeitgeist, sí lo son
Lo que es una sandez es decir que no hay casos parecidos. Que son iguales? Pues no, claro, cada caso es único.Pero sigue siendo una sandez comparar a Osiris con Jesús de Nazaret y el nacimiento del cristianismo en el siglo I
Es posible una invención del mito de Jesús resucitado? Pues sí, claro que es posible porque ya ha pasado antes en otras religiones
Que tú crees la de Jesús? Pues adelante.
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Página 10 de 15.