Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 477 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 476 Invitados :: 3 Motores de búsquedaCamino7
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146880 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en EL Verdadero Origen de La Humanidad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.
+15
Moderador 1
Grúshenka
καλλαικoι
saragatona
Agartha
Shetland
Rusko
Farisha
zampabol
Max Blue
Dorogoi
rubmir
Martina
Tombraider
José Antonio
19 participantes
Página 2 de 14.
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.
Tombraider escribió:
En primer lugar, nunca he reportado y creo que nunca lo haré, si tengo algo que decir te lo diré a la cara y no me esconderé detrás de un reporte. Y en segundo lugar, no creo que el maltrato infantil sea un tema de debate. He pasado por que se nos llame asesinas a las mujeres pero por esto no paso. He pedido que se borre este hilo. Si a la administración le parece bien dejarlo ahí me niego a seguir formando parte de esto
Hola Tomb. Creo que estás pidiendo que haya censura en este foro y me parece que eso no es correcto. Se ha planteado un tema sobre el que debatir sin que la persona que lo ha abierto haya expresado ideas que serían censurables por abominables.
Es un hecho que en muchos colegios aún se aplican castigos físicos a los niños, y mucha gente mayor de este foro te podrá decir que en sus infancias eso era algo normal y corriente.
El hecho de plantear si era correcto que los nazis quisieran exterminar a los judios, no quiere decir que el que lo platea sea partidario de esa monstruosidad, simplemente que se abre una línea de debate para que todos podamos conocer los detalles de ese asunto y así poder opinar.
En un foro plural como este, no ha de haber ningún tema que no pueda ser tratado. ¡Ojo que con eso no estoy diciendo que se pueda decir cualquier barbaridad e insultar o menospreciar a nadie!
Creo que es interesante conocer el estado de muchos sistemas educativos que aún hoy en día admiten los castigos corporales contra los niños (cosa que por supuesto no comparto), y silenciarlo en vez de ayudar a evitarlo, puede ayudar a que, por no conocerlo, no hagamos nada para evitarlo.
zampabol- Magna Cum Laude
rubmir escribió:
No quieres castigar a un menor para corregirlo, pero sí quieres matarlo por "estorboso". :scratch:
No deseas castigar a una pareja que asesine al hijo que le estorba, pero sí pretendes castigarla si corrige a ese niño con rigor. :scratch:
La "progresía" española en todo su esplendor. Es que Tombraider es joven y catalana. No es de extrañar que alguien que se haya formado este milenio en la zona norte de España tenga esas ideas. Pero este foro es plural.
Hay gente que no se sienten a la altura del debate para poner sus argumentos en contra de lo que no les gusta, y lo único que pueden hacer es buscar como cerrar hilos. Es lamentable y da mucho pesar ver esos espectáculos. Por otro lado tienes razon sobre la doble moral que se acaba de exhibir.
José Antonio- Magna Cum Laude
Esta observaciòn no tiene una arruga; lisa como el aceite....rubmir escribió:Tombraider escribió:José Antonio escribió:Tombraider escribió:Por favor, que alguien elimine este hilo. Es vergonzoso
Tomb: Hay un boton para reportar temas al Admin si infringen las normas. Pero no deberías tu ser juez, porque me haz arruinado el hilo desde un inicio pidiendo que se borre sin ni siquiera dar un argumento en contra de la moción del tema.
Gracias.
En primer lugar, nunca he reportado y creo que nunca lo haré, si tengo algo que decir te lo diré a la cara y no me esconderé detrás de un reporte. Y en segundo lugar, no creo que el maltrato infantil sea un tema de debate. He pasado por que se nos llame asesinas a las mujeres pero por esto no paso. He pedido que se borre este hilo. Si a la administración le parece bien dejarlo ahí me niego a seguir formando parte de esto
No quieres castigar a un menor para corregirlo, pero sí quieres matarlo por "estorboso". :scratch:
No deseas castigar a una pareja que asesine al hijo que le estorba, pero sí pretendes castigarla si corrige a ese niño con rigor. :scratch:
La "progresía" española en todo su esplendor. Es que Tombraider es joven y catalana. No es de extrañar que alguien que se haya formado este milenio en la zona norte de España tenga esas ideas. Pero este foro es plural.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Esta observaciòn no tiene una arruga; lisa como el aceite....rubmir escribió:Tombraider escribió:José Antonio escribió:Tombraider escribió:Por favor, que alguien elimine este hilo. Es vergonzoso
Tomb: Hay un boton para reportar temas al Admin si infringen las normas. Pero no deberías tu ser juez, porque me haz arruinado el hilo desde un inicio pidiendo que se borre sin ni siquiera dar un argumento en contra de la moción del tema.
Gracias.
Es que en veces Rubmir acierta.
Yo no soy partidaria de traer de regreso a las escuelas, el castigo corporal bajo ninguna circunstancia.
Ante la grave crisis de autoridad que se vive hoy en día con los niños, se necesitan normas claras y límites claros y consecuencias claras para quien transgreda esos límites y esas normas pero las consecuencias no tendrían que ser golpes sino otras cosas mucho más formativas y que no dejen heridas emocionales como los golpes.
Estoy convencida de que hay formas de disciplina que son mucho más efectivas que los golpes pero para aplicarlas se necesita conocimiento y paciencia, perseverancia y tiempo para ver los resultados y eso es lo que no todos están dispuestos a tener y por eso recurren al golpe o la nalgada fácil.
Yo era una niña traviesilla y rebelde y recibí en mi infancia un montón de nalgadas y manazos y sobreviví y no sufrí ningún trauma (mi mamá a la fecha dice que "más vale una nalgada a tiempo...") pero yo soy partidaria de oootras medidas disciplinarias más pedagógicas.
Edito para añadir que de momento, mi estilo disciplinario me da buenos resulltados... esperemos a ver los frutos de lo que hoy siembro en el tiempo y que en unos años no me lamente diciendo "más me valdría haber dado una nalgada a tiempo" :D ¡qué sustooooooooo!
Ante la grave crisis de autoridad que se vive hoy en día con los niños, se necesitan normas claras y límites claros y consecuencias claras para quien transgreda esos límites y esas normas pero las consecuencias no tendrían que ser golpes sino otras cosas mucho más formativas y que no dejen heridas emocionales como los golpes.
Estoy convencida de que hay formas de disciplina que son mucho más efectivas que los golpes pero para aplicarlas se necesita conocimiento y paciencia, perseverancia y tiempo para ver los resultados y eso es lo que no todos están dispuestos a tener y por eso recurren al golpe o la nalgada fácil.
Yo era una niña traviesilla y rebelde y recibí en mi infancia un montón de nalgadas y manazos y sobreviví y no sufrí ningún trauma (mi mamá a la fecha dice que "más vale una nalgada a tiempo...") pero yo soy partidaria de oootras medidas disciplinarias más pedagógicas.
Edito para añadir que de momento, mi estilo disciplinario me da buenos resulltados... esperemos a ver los frutos de lo que hoy siembro en el tiempo y que en unos años no me lamente diciendo "más me valdría haber dado una nalgada a tiempo" :D ¡qué sustooooooooo!
Farisha- Magister Doctor
-
Farisha escribió:
Todos esos alumnos con comportamientos antisociales extremos son el fruto de los malos ejemplos en sus propios hogares. Pero la mayoría de los colegios publicos no tienen suficientes sicólogos ni tiempo en sus manos para ser efectivos utilizando formas no tradicionales para mantener orden en las aulas. Después de todo, la funcion primordial de una escuela es enseñar, y no gastar dinero y tiempo haciendo la funcion de padres corrigiendo a niños haciendo el papel de padres sustitutos. Las escuelas no son centros de sicologia clinica para dar tratamiento a niños con problemas. No tienen los recursos. Lo único que pueden hacer es proteger a los niños que fueron bien educados en sus hogares, de los que llegan a descarrilar las clases.
En Dakota del sur los estudiantes son golpeados en las nalgas usando una pala de madera, de dimensiones especificadas que son 15 pulgadas de largo. cuanto de ancho y media pulgada de grueso, y el cuello de la pala para sujetarla es delgada.por lo tanto se quebrará si se golpea demasiado fuerte con ella. Me imagino que la escuela solo puede comprarla en almacenes autorizados.
Castigo corporal, no. Pero castigo sí (expulsión del colegio, de la escuela, multa a los padres..., etc). Se puede castigar a los niños díscolos sin pegarles una paliza.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Cuando yo estudiaba en escuela elemental se tenia terror
a la regla de oro de sister Vázquez.
Fíjate se hablaba de eso y la hermana se le veía con la "regla",
pero nunca la vi repartiendo fuete.
A lo mejor lo hacia escondida.
a la regla de oro de sister Vázquez.
Fíjate se hablaba de eso y la hermana se le veía con la "regla",
pero nunca la vi repartiendo fuete.
A lo mejor lo hacia escondida.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
De pequeño, en "Párvulos", había un "cuarto de las ratas", donde se llevaban a los niños malos (obviamente, era entrar allí y desaparecer para siempre). Una vez se llevaron a uno, que estaba horrorizado y gritaba mientras se lo llevaban...., y luego, cuando le vi de nuevo (horas después) y vi que estaba vivo, se me vino abajo todo el mundo que yo tenía montado. "Los mayores mienten", y no se puede confiar en ellos. Fue un despertar a la vida adulta el descubrir las mentiras de la sociedad. Para cuando me enterase de lo de los reyes magos, ya estaba curado de espanto.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:De pequeño, en "Párvulos", había un "cuarto de las ratas", donde se llevaban a los niños malos (obviamente, era entrar allí y desaparecer para siempre). Una vez se llevaron a uno, que estaba horrorizado y gritaba mientras se lo llevaban...., y luego, cuando le vi de nuevo (horas después) y vi que estaba vivo, se me vino abajo todo el mundo que yo tenía montado. "Los mayores mienten", y no se puede confiar en ellos. Fue un despertar a la vida adulta el descubrir las mentiras de la sociedad. Para cuando me enterase de lo de los reyes magos, ya estaba curado de espanto.
Esas experiencias pudieron dejar secuela en tu psique: resentimiento social y demás. Por eso mucha gente está en contra de ello.
rubmir- Magna Cum Laude
Un punto importante es que no exista exageración en el castigo.
¿Que hay que obligar a un niño a vacunarse? Así es, y yo diría que hasta a un adulto.
Pero lo que le hizo esta madre a su hijo es una salvajada que debió haber sido castigada con cárcel:
rubmir- Magna Cum Laude
rubmir escribió:Rusko escribió:De pequeño, en "Párvulos", había un "cuarto de las ratas", donde se llevaban a los niños malos (obviamente, era entrar allí y desaparecer para siempre). Una vez se llevaron a uno, que estaba horrorizado y gritaba mientras se lo llevaban...., y luego, cuando le vi de nuevo (horas después) y vi que estaba vivo, se me vino abajo todo el mundo que yo tenía montado. "Los mayores mienten", y no se puede confiar en ellos. Fue un despertar a la vida adulta el descubrir las mentiras de la sociedad. Para cuando me enterase de lo de los reyes magos, ya estaba curado de espanto.
Esas experiencias pudieron dejar secuela en tu psique: resentimiento social y demás. Por eso mucha gente está en contra de ello.
No. Al contrario. Aceptar la verdad y no inventarme historias (ni creer los inventos de los demás)
Zipi y Zape en el cuarto de los ratones:
Rusko- Magna Cum Laude
-
rubmir escribió:
Un punto importante es que no exista exageración en el castigo.
¿Que hay que obligar a un niño a vacunarse? Así es, y yo diría que hasta a un adulto.
Pero lo que le hizo esta madre a su hijo es una salvajada que debió haber sido castigada con cárcel:
Ese niño de seguro se convertirá en un golpeador de mujeres.
Un padre castigó a su hijo haciéndolo correr:
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/07/1224627
Brian Thornhill, padre de familia estadunidense, quien vive en Virginia, tuvo un correctivo para su hijo Hayden, de 10 años, que marcará época, pues compartió un video en redes sociales en el que se aprecia la manera de disciplinarlo, tras ser expulsado del autobús escolar por practicar el bullying hacia sus compañeros.
Esta práctica, que a muchos les ha parecido cruel, y de ahí la polémica, sin embargo, le ha dado resultados, pues su método de "padre sano" además de volverse viral, ha ayudado a equilibrar el temperamento del menor.
rubmir- Magna Cum Laude
rubmir escribió:
Ese fué un castigo físico bastante innovativo. En el colegio nos hacian hacer sentadillas o correr varias veces alrededor de un campo.
También en el servicio militar nos castigaban haciendo ejercicios o corriendo..José Antonio escribió:rubmir escribió:
Ese fué un castigo físico bastante innovativo. En el colegio nos hacian hacer sentadillas o correr varias veces alrededor de un campo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14