Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146896 mensajes en 6267 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Ciclón en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Bett en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Como enfadar a un Sevillano
+5
Rusko
CIKITRAKE
Nietzscheano
zampabol
José Antonio
9 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Como enfadar a un Sevillano
Cuando estuve en Sevilla con mis padres había un Sevillano cascarrabias en el hotel que discutía con otro huésped. Luego fuimos a ver la procesión de semana santa y nos sentamos en unas sillas plegables a la orilla de la calle, cuando de repente se aparece una señora enfurecida a reclamar las sillas como suyas. Total, solo gente cascarrabias me encontré.
Se me ocurre abrir el hilo para poner algunas cosas que enfurecen a los sevillanos.
Todo esto de buen rollo sin animo de ofender a nadie por supuesto.
(Todo esto ha sido apoyado por informacion tomada de varias fuentes en Internet).
José Antonio- Magna Cum Laude
Re: Como enfadar a un Sevillano
No les digas que hablan mal. Bueno, es que hablan “un castellano entre amigos”. Pero se enojan si se los haces ver.
‘¡Hefe!, ¿qué hay de tapita?’ o ‘¡Otra jarra ahquí hefe!’
Bisho: Bicho. Usado para designar a todo tipo de animales que vivan en tierra, desde insectos a mamíferos o aves. Por ejemplo: ‘Illo, mi calle está llena de gatoh, pero mi me da iguá porque me guhstan to los bishoh’ o ‘¿Que ta comprao un bisho dezo? No, es una tarántula. -Amoh, un bisho compare’ y por último ‘Er bisho eze a hecho el nío en to lo arto der campanario’. Clasificación Andaluza de los seres vivos: ‘Bishos y pescaos’ (no es el título de un libro, sino la clasificación en sí”).
Bisho: Bicho. Usado para designar a todo tipo de animales que vivan en tierra, desde insectos a mamíferos o aves. Por ejemplo: ‘Illo, mi calle está llena de gatoh, pero mi me da iguá porque me guhstan to los bishoh’ o ‘¿Que ta comprao un bisho dezo? No, es una tarántula. -Amoh, un bisho compare’ y por último ‘Er bisho eze a hecho el nío en to lo arto der campanario’. Clasificación Andaluza de los seres vivos: ‘Bishos y pescaos’ (no es el título de un libro, sino la clasificación en sí”).
Veo que se ta da bien el sevillano. Intentaré ampliar un poco este hilo con nuestras particularidades que no son pocas.
Esta semana estamos en plena feria de abril y no somos personas hasta el lunes que viene.
Ya nos hemos comido el pescaíto y ahora estamos en pleno proceso de acabar con el jamón, el fino y la manzanilla.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Y yo quiero ver fotos de chicas sevillanas, muchas fotos de chicas sevillanas. Da igual si son cascarrabias mientras sean lindas :D :D :D :D
José Antonio escribió:
Cuando estuve en Sevilla con mis padres había un Sevillano cascarrabias en el hotel que discutía con otro huésped. Luego fuimos a ver la procesión de semana santa y nos sentamos en unas sillas plegables a la orilla de la calle, cuando de repente se aparece una señora enfurecida a reclamar las sillas como suyas. Total, solo gente cascarrabias me encontré.
Se me ocurre abrir el hilo para poner algunas cosas que enfurecen a los sevillanos.
(Todo esto ha sido apoyado por informacion tomada de varias fuentes en Internet).
Hola José Antonio. Me acabas de recordar a mi infancia porque me pasó lo mismo que a ti. Fui con mi mamá embarazada a ver la Semana Santa y como estaba muy cansada decidió que debíamos sentarnos en unas sillas que había muy cerca de la Catedral. Allí estábamos en primera fila hasta que llegaron los que habían pagado por tener el privilegio de darse una sentada para ver las procesiones. Con mi corta edad le dije a mi mamá que habíamos llegado primero y que no debíamos movernos de allí. Los arrendatarios de las sillas nos explicaron el asunto pero en este caso, al ver a mi mamá embarazada, muy amablemente nos dejaron utilizar sus sillas. Saludos.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
CIKITRAKE escribió:José Antonio escribió:
Hola José Antonio. Me acabas de recordar a mi infancia porque me pasó lo mismo que a ti. Fui con mi mamá embarazada a ver la Semana Santa y como estaba muy cansada decidió que debíamos sentarnos en unas sillas que había muy cerca de la Catedral. Allí estábamos en primera fila hasta que llegaron los que habían pagado por tener el privilegio de darse una sentada para ver las procesiones. Con mi corta edad le dije a mi mamá que habíamos llegado primero y que no debíamos movernos de allí. Los arrendatarios de las sillas nos explicaron el asunto pero en este caso, al ver a mi mamá embarazada, muy amablemente nos dejaron utilizar sus sillas. Saludos.
Cikitrake, la experiencia de nosotros tambien fue cerca de la catedral. Que suerte que les cedieron los asientos a uds. Porque la gente del pueblo estuvo enfadada con nosotros ya que en mi ignorancia de como funcionaban las reservaciones me resistía a moverme. Pero fue emocionante ver como esos encapuchados y las grandes estatuas desfilaban al lado de nosotros. Saludos,
No les digas que no trabajan por andar metidos en la feria.
Ellos alegan que trabajan esos seis dias como todo el mundo y que no cierran los negocios, porque ajustan su horario de trabajo. ¡Vaya cuento!
Ellos alegan que trabajan esos seis dias como todo el mundo y que no cierran los negocios, porque ajustan su horario de trabajo. ¡Vaya cuento!
José Antonio escribió:
Son todos unos cascarrabias. No hay más que ver al espécimen que nos ha tocado en este foro: Zampabol
Tenía un compañero de trabajo que era sevillano que tenía menos gracia que un ladrillo (es que..., como dicen que los andaluces tienen gracia... :roll: )
Una cosa que les puede enfadar mucho en mentar al equipo contrario: Si es del Betis, el Sevilla. Si es del Sevilla, el Betis. De Zampa se me ha olvidado de qué equipo es. Creo que del Betis...., pero no estoy seguro.
Rusko- Magna Cum Laude
-
José Antonio escribió:No les digas que hablan mal. Bueno, es que hablan “un castellano entre amigos”. Pero se enojan si se los haces ver.
Bicho se pronuncia como obispo en inglés (menos la p final), jojojo
Rusko- Magna Cum Laude
-
Os voy a desmoralizar.
Los sevillanos son gente muy inteligente. Son los únicos en el mundo que han sabido rentabilizar la juerga. ¡Sí, así como suena!
Mientras que los de "Silicon Valley" se amargan dejándose los ojos para fabricar chips, los de la Volkswagen andan amargados delante de un robot que echa chispas soñando con una jubilación que pasarán en el sur de España (lo más cerca posible de Sevilla) y los madrileños se desesperan soñando con el viernes para invadirnos enterrados en papeles que sólo sirven para enredar y justificar su existencia, los sevillanos han aprendido a fabricar vino, poner guapas a sus mujeres (ya de por sí espectaculares), fabricar jamones de la máxima calidad (la máxima calidad en un jamón es dejar al cerdo que haga lo que le dé la gana mientras que el dueño se toma una copa de vino viendo disfrutar al bisho y soñando con le aroma que desprende el cuchillo la ir cortándolo en finas y jugosas lonchas) ¡uno de los trabajos más estresantes y rentables de la tierra. :roll:
Todo eso lo ponemos en valor en la Feria de Abril en la que estamos metidos ahora. Un trabajo excepcional de mercadotecnia con beneficios que van a rondar según las últimas estimaciones los 800 millones de euros en una semana. ¿Quién trabaja tan poco tiempo por tanto dinero? ¡Sólo los sevillanos! Por eso tenemos tanto tiempo de sobra que lo tenemos que emplear en siestas eternas o nos aburrimos.
Más adelante hablaré de cómo durante siglos hemos ido construyendo un patrimonio cultural (ya que todas las civilizaciones inteligentes han instalado aquí sus sedes) tan inmenso que es difícil de igualar y de cómo hemos engañado al norte de España para mandar allí las industrias aburridas y contaminantes para hacerles creer que son ricos y viven bien. (Nunca tuvieron nada y por eso había que ayudarlos)
Los sevillanos son gente muy inteligente. Son los únicos en el mundo que han sabido rentabilizar la juerga. ¡Sí, así como suena!
Mientras que los de "Silicon Valley" se amargan dejándose los ojos para fabricar chips, los de la Volkswagen andan amargados delante de un robot que echa chispas soñando con una jubilación que pasarán en el sur de España (lo más cerca posible de Sevilla) y los madrileños se desesperan soñando con el viernes para invadirnos enterrados en papeles que sólo sirven para enredar y justificar su existencia, los sevillanos han aprendido a fabricar vino, poner guapas a sus mujeres (ya de por sí espectaculares), fabricar jamones de la máxima calidad (la máxima calidad en un jamón es dejar al cerdo que haga lo que le dé la gana mientras que el dueño se toma una copa de vino viendo disfrutar al bisho y soñando con le aroma que desprende el cuchillo la ir cortándolo en finas y jugosas lonchas) ¡uno de los trabajos más estresantes y rentables de la tierra. :roll:
Todo eso lo ponemos en valor en la Feria de Abril en la que estamos metidos ahora. Un trabajo excepcional de mercadotecnia con beneficios que van a rondar según las últimas estimaciones los 800 millones de euros en una semana. ¿Quién trabaja tan poco tiempo por tanto dinero? ¡Sólo los sevillanos! Por eso tenemos tanto tiempo de sobra que lo tenemos que emplear en siestas eternas o nos aburrimos.
Más adelante hablaré de cómo durante siglos hemos ido construyendo un patrimonio cultural (ya que todas las civilizaciones inteligentes han instalado aquí sus sedes) tan inmenso que es difícil de igualar y de cómo hemos engañado al norte de España para mandar allí las industrias aburridas y contaminantes para hacerles creer que son ricos y viven bien. (Nunca tuvieron nada y por eso había que ayudarlos)
-
Rusko escribió:José Antonio escribió:
Son todos unos cascarrabias. No hay más que ver al espécimen que nos ha tocado en este foro: Zampabol
Tenía un compañero de trabajo que era sevillano que tenía menos gracia que un ladrillo (es que..., como dicen que los andaluces tienen gracia... :roll: )
Una cosa que les puede enfadar mucho en mentar al equipo contrario: Si es del Betis, el Sevilla. Si es del Sevilla, el Betis. De Zampa se me ha olvidado de qué equipo es. Creo que del Betis...., pero no estoy seguro.
Seguro que ese amigo tuyo era de Podemos. Sí, aquí también ha llegado esa plaga pero gracias a Dios la sabemos controlar. No dejamos que entre una Carmena o una Colau en el ayuntamiento y tenemos a los de siempre que son los que saben cómo manejar lo que a nosotros nos gusta. Aquí en Sevilla le quitas una calle a una virgen y te queman en la hoguera, le tocan los animalistas un pelo a Curro Romero y son pasados por las armas (por cierto que ayer el Juli hizo un faenón en la Maestranza que dará la vuelta al mundo) ¡¡Pobres catalanes de Colau e independentistas desquiciados.
Aquí el toro, el caballo, la Macarena y el fino, son objetos de culto intocables.
Cómo será la cosa que en la pasada Semana Santa, un grupo de podemitas (muy arriesgados ellos) se atrevieron a montar follón cuando pasaba un paso de una virgen. ¡¡¡Gracias a Dios llegó la policía a tiempo y no los lincharon para escarnio de la progresía!! Mientras que en España es necesario proteger a los inocentes de los delincuentes, aquí aún se mantiene vivo el espíritu español de toda la vida: Toros, flamenco, Semana Santa, romerías y banderas de España enjaezando los carruajes de la feria y que venga un podemita a poner una pega que le da el cochero con el látigo y acaba borracho en una caseta contando cómo daba alaridos el podemita.
En Sevilla sólo hay un equipo de fútbol, El Real Betis Balompié. Lo otro es un grupo de gente corriendo detrás de una pelota con más o menos suerte.
Hay que ver el vídeo hasta el final.
-
José Antonio escribió:No les digas que no trabajan por andar metidos en la feria.
Ayer mi hijo mayor me llamó por la noche y me dijo: ¡Papá, esto es increíble. He conocido a la hija del presidente de la compañía XXXXXXX y estoy en su caseta (en la feria las casetas son construcciones efímeras en las que los sevillanos y los que no son sevillanos hacen alarde de poderío y riqueza). Ya no puedo más de jamón, gambas, cigalas, langostinos porque el padre no para de invitarnos y la niña es un bombonazo!!
¡¡Si eso no es trabajar, que venga Dios y lo vea!!
Mi hijo llegó ayer a las cuatro de la mañana casi a cuatro patas y hoy a las ocho estaba en sus prácticas obligatorias para obtener su título universitario. Si lo de la niña del presidente de XXXXXX cuaja, ha hecho un máster en la feria mucho más rentable que cualquier trabajo esclavizador que pueda soñar. :bball:
-
Nietzscheano escribió:Y yo quiero ver fotos de chicas sevillanas, muchas fotos de chicas sevillanas. Da igual si son cascarrabias mientras sean lindas :D :D :D :D
Esta tarde haré un "reportaje personalizado" para ti. Aviso que no es apto para gente débil de corazón ni para tímidos. :twisted:
-
zampabol escribió:Os voy a desmoralizar.
¿Es cierto que la Feria de Abril la inventó un catalán y un vasco?
Rusko- Magna Cum Laude
-
Era sociata, sí. En esa época (hace más de 10 años) no existía Podemos. Bueno…., es que sociatas hay tropemiles en Sevilla. Yo no sé cómo aguantáis a tanto desecho…. (mira ahora al Chaves y Griñán, que no sabían nada de lo de los EREs… La cara de cemento armado)Zampabol escribió: Seguro que ese amigo tuyo era de Podemos
Zampabol escribió: En Sevilla sólo hay un equipo de fútbol, El Real Betis Balompié. Lo otro es un grupo de gente corriendo detrás de una pelota con más o menos suerte.
Jojojo , viva er betis manque pierda.
(el video lo veré más tarde. Herrera es también del Betis, ¿no?)
Y lo de la hija del presidente de XXXXX...., ya te veo de chaqué en la boda en la Catedral (bueno... eso es precipitarse un poquín, jeje)
Rusko- Magna Cum Laude
-
En Italia esas ferias las llaman "sagra" y cada pueblo organiza la suya. Es siempre comer y beber con musica.
Hace unos años estuve en Agosto en la de Malaga.
Hace unos años estuve en Agosto en la de Malaga.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Página 1 de 3. • 1, 2, 3