Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146896 mensajes en 6267 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
De cuando este foro era un sitio acofensional
+8
José Antonio
CIKITRAKE
zampabol
wanda
Dorogoi
Invasor
καλλαικoι
Rocinante
12 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: De cuando este foro era un sitio acofensional
Parentesis escribió:Que le cambien el nombre al foro. O que se eliminen las normas si no se van a enfocar en el respeto ajeno.zampabol escribió:Parentesis escribió:Pues los católicos son muy particulares para darse cuenta de ciertas cosas y su definición de "diversión" tienen que revisarla.zampabol escribió:Parentesis escribió:He estado leyendo en el foro antes de tener más participación. Creo que es lo normal que todo el mundo hace primero.
Estaba viendo temas que me interesan de religión y demás, y no he visto casi un solo tema que hable de los religiosos y de sus creencias que no transpire menosprecio e irrespeto. Así quién quiere participar, si es igual que en otros lugares?
La gente no protesta, y no entiendo porqué, si es normal decir cuándo alguien se siente ofendido. Yo lo digo porque apenas entro al foro y ya me doy cuenta; es como si fueras a entrar a la playa y vieras aletas de tiburones.
Yo soy creyente. Cristiano, católico, apostólico y romano y no veo lo que tú dices.
Sí que es verdad que en todos los foros está el típico adolescente que cree que sabe más que nadie y los típicos ateos militantes que piensan que pueden ridiculizar. A mí me divierten porque no tienen ni media torta dialéctica y siempre acaban o tratando de insultar, o llevando el debate a lo personal o marchándose. Cualquiera de esas tres cosas es signo de su impotencia.
Yo soy testigo cristiano de Jehová y no tengo ninguna "impotencia" ... todavía soy muy fuerte.
¿Entonces cuál es el problema de que entren ateos intentando ridiculizar?
¡Bienvenido!
Quédate tranquilo porque hay muchos de aquí que tenemos en común contigo, el ser cristianos, y no nos vamos a dejar ridiculizar.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Pues yo no tengo nada de místico ... y si tuviera de místico, a tí qué? Eso quiere decir que te puedes burlar de mí y faltarme el respeto?rubmir escribió:Parentesis escribió:He estado leyendo en el foro antes de tener más participación. Creo que es lo normal que todo el mundo hace primero.
Estaba viendo temas que me interesan de religión y demás, y no he visto casi un solo tema que hable de los religiosos y de sus creencias que no transpire menosprecio e irrespeto. Así quién quiere participar, si es igual que en otros lugares?
La gente no protesta, y no entiendo porqué, si es normal decir cuándo alguien se siente ofendido. Yo lo digo porque apenas entro al foro y ya me doy cuenta; es como si fueras a entrar a la playa y vieras aletas de tiburones.
Algunos foreros estudiamos la religión, pero desde el punto de vista antropológico. Es en particular interesante saber cómo se formó el cristianismo; por ejemplo, cuánto tuvieron que ver los persas y el gnosticismo en su configuración.
Ese enfoque puede molestar a los místicos, pero para ellos hay foros religosos. Éste es un Foro plural.
Y un místico no tiene parte de esa "pluralidad"?
Parentesis- Usuario super
Parentesis escribió:El tema sugiere que la gente hable de religión sin mencionar su denominación ... aunque no lo haya dicho claramente.
Yo soy testigo de Jehová, y si quiero "predicar" en el foro ... a quién le afecta eso?
Un forero puso un video para burlarse de la predicación de los testigos, y este tema habla de "aconfesionalidad" ... cómo se traga eso?
No sé ... parece que la gente anda como que muy aturdida y no sabe lo que hace, como si algún viento las estuviera moviendo de acá para allá y no se dieran cuenta del meneo.
Este foro, desde que lo conozco, es un foro plural. No es cierto que sea aconfesional o confesional. Si alguien piensa que es alguna de esas dos cosas está en su derecho de pensarlo. Ahora bien, si dedicas tus post a hacer apostolado o a predicar, lo normal que que te caiga una sanción por spam. Es como si yo vendo Cocacola y uso este foro para ganar clientes.
Eso sí, los moderadores muchas veces cometen errores y de los gordos, de modo que ármate de paciencia. (a parte de que trabajan menos que un comunista)
zampabol- Magna Cum Laude
-
Parentesis escribió:Pues yo no tengo nada de místico ... y si tuviera de místico, a tí qué? Eso quiere decir que te puedes burlar de mí y faltarme el respeto?rubmir escribió:Parentesis escribió:He estado leyendo en el foro antes de tener más participación. Creo que es lo normal que todo el mundo hace primero.
Algunos foreros estudiamos la religión, pero desde el punto de vista antropológico. Es en particular interesante saber cómo se formó el cristianismo; por ejemplo, cuánto tuvieron que ver los persas y el gnosticismo en su configuración.
Ese enfoque puede molestar a los místicos, pero para ellos hay foros religosos. Éste es un Foro plural.
Y un místico no tiene parte de esa "pluralidad"?
Una pregunta que no quiero que suene impertinente: ¿Has venido a participar en los debates o a poner a parir al foro?
-
No sabía que se pudiera poner a parir a un foro.
Pues yo no sé cuál es la regla de que si yo "predico" con mis posts eso sea spam. De dónde sacas eso?zampabol escribió:Parentesis escribió:El tema sugiere que la gente hable de religión sin mencionar su denominación ... aunque no lo haya dicho claramente.
Yo soy testigo de Jehová, y si quiero "predicar" en el foro ... a quién le afecta eso?
Un forero puso un video para burlarse de la predicación de los testigos, y este tema habla de "aconfesionalidad" ... cómo se traga eso?
No sé ... parece que la gente anda como que muy aturdida y no sabe lo que hace, como si algún viento las estuviera moviendo de acá para allá y no se dieran cuenta del meneo.
Este foro, desde que lo conozco, es un foro plural. No es cierto que sea aconfesional o confesional. Si alguien piensa que es alguna de esas dos cosas está en su derecho de pensarlo. Ahora bien, si dedicas tus post a hacer apostolado o a predicar, lo normal que que te caiga una sanción por spam. Es como si yo vendo Cocacola y uso este foro para ganar clientes.
Eso sí, los moderadores muchas veces cometen errores y de los gordos, de modo que ármate de paciencia. (a parte de que trabajan menos que un comunista)
Yo le puedo llamar a mi participación como yo quiera; si quiero le llamo mi "predicación" ... Hay alguna norma en esa pluralidad que me limite de considerar mi participación como una predicación?
El que le moleste que le predique, pues que no me lea.
Parentesis escribió:Pues yo no sé cuál es la regla de que si yo "predico" con mis posts eso sea spam. De dónde sacas eso?zampabol escribió:Parentesis escribió:El tema sugiere que la gente hable de religión sin mencionar su denominación ... aunque no lo haya dicho claramente.
Yo le puedo llamar a mi participación como yo quiera; si quiero le llamo mi "predicación" ... Hay alguna norma en esa pluralidad que me limite de considerar mi participación como una predicación?
El que le moleste que le predique, pues que no me lea.
Visto así, puede que tengas razón. :D
-
Gracias. Y no es que me guste estar posteando sin conversar con los demás ... Yo también me molesto con los sermones.
Solo me aclaraba antes de ponerme a postear, y así sé lo que me puede esperar o no, por eso escribí en este tema algunas inquietudes que estaban relacionadas.
Gracias a todos por las aclaraciones, y espero que ya me conozcan al menos un poquito.
Solo me aclaraba antes de ponerme a postear, y así sé lo que me puede esperar o no, por eso escribí en este tema algunas inquietudes que estaban relacionadas.
Gracias a todos por las aclaraciones, y espero que ya me conozcan al menos un poquito.
Parentesis escribió:Gracias. Y no es que me guste estar posteando sin conversar con los demás ... Yo también me molesto con los sermones.
Estamos deseando conocerte mejor, aunque creo que yo te conozco un poquito.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Sí, y probablemente no seas el único.
Estaba ablandando el pan antes de comérmelo
Gracias por invitarme a venir.
Algo que sí he comprobado es que los moderadores está haciendo bien su trabajo, y aunque he leído algunos incontrolables tratando de hacer de las suyas, también he comprobado que la cadena del pie se la pusieron bien corta
Buen trabajo.
Estaba ablandando el pan antes de comérmelo
Gracias por invitarme a venir.
Algo que sí he comprobado es que los moderadores está haciendo bien su trabajo, y aunque he leído algunos incontrolables tratando de hacer de las suyas, también he comprobado que la cadena del pie se la pusieron bien corta
Buen trabajo.
Un foro sobre Religión sin la intervención de ateos sería tan irreal como una moneda con dos anversos.
El deísta cree en dioses y defiende su creencia por fe.
De idéntica manera...
El ateo no cree en dioses y defiende su creencia...por fe.
Dos ideologías frente a frente.
Anverso y reverso de una misma moneda.
De idéntica manera...
Kevlin- Veterano Plus
Parentesis escribió:Este tema es un ejemplo claro de lo que quiero decir: el título ya de por sí no tiene nada de "pluralidad", y su planteo está encaminado a desvirtuar la política del foro desde dentro.
Aconfesional, Dicc de la RAE 1. adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido, enseñanza aconfesional.
- ¿De qué otra manera se puede concebir la pluralidad?
Yo soy testigo cristiano de Jehová...
¿Cómo es eso?
Eres cristiano o TdJ.
Lo uno o lo otro, no puedes ser los dos. Chinos negros no existen.
Invasor- Magister Doctor
Yo concibo una pluralidad donde aparte de que todos puedan expresar sus ideas, sea la que sea, TAMBIÉN todas las personas que expresen sus ideas sean tratadas con dignidad y respeto.Invasor escribió:Parentesis escribió:Este tema es un ejemplo claro de lo que quiero decir: el título ya de por sí no tiene nada de "pluralidad", y su planteo está encaminado a desvirtuar la política del foro desde dentro.
Aconfesional, Dicc de la RAE 1. adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido, enseñanza aconfesional.
Si un ateo le dice a un religioso: cómo se viste Dios?, le dá derecho al religioso a preguntarle si su madre todavía se pone sujetadores.
Para un creyente Dios es tan real y sagrado como para el ateo su madre, así que ambos tienen que respetar lo que cada cual considera sagrado. Se llama respeto MUTUO.
Solo para pensar :scratch:
Y tú eres el que decide quién es qué? :sleep:Invasor escribió:Yo soy testigo cristiano de Jehová...
¿Cómo es eso?
Eres cristiano o TdJ.
Lo uno o lo otro, no puedes ser los dos.
En Cuba tenemos muchosInvasor escribió:Chinos negros no existen.
Kevlin escribió:Un foro sobre Religión sin la intervención de ateos sería tan irreal como una moneda con dos anversos.
De idéntica manera...
- El ateísmo es ausencia de fe, NO es una creencia ni una "ideología" (!)
Ateos son los que no creen en la existencia de entidades sobrenaturales, nada más.
A la mayoría de los ateos no les interesa la religión, no saben un pito ni conocen del tema ni les importa.
¿Cómo van a tener "fe"?
Invasor- Magister Doctor
Lo lamento, pero no es así.Invasor escribió:
El ateísmo es ausencia de fe, NO es una creencia ni una "ideología" (!)
El ateísmo es una creencia que no está sustentada en pruebas, es una idea que instrumentada como un conjunto normativo constituye una ideología.
Kevlin- Veterano Plus
El ateísmo es plural y heterogéneo. Algunos son creencias y otros no.
καλλαικoι- Magister Doctor
Parentesis escribió:Este tema es un ejemplo claro de lo que quiero decir: el título ya de por sí no tiene nada de "pluralidad", y su planteo está encaminado a desvirtuar la política del foro desde dentro.
Yo concibo una pluralidad donde aparte de que todos puedan expresar sus ideas, sea la que sea, TAMBIÉN todas las personas que expresen sus ideas sean tratadas con dignidad y respeto.
- El punto es la a-confesionalidad del foro, no el respeto supuestamente debido.
La pluralidad sólo es concebible en un foro a-confesional.
Pero aunque lo que dices no tiene nada que ver, te voy a contestar:
Este foro tiene un reglamento que prohibe los insultos personales entre foristas, nada más.
El que se registra se expone a comentarios que pueden herir su sensibilidad religiosa., sus sentimientos patrios, sus ideales éticos y en general cualquier convicción personal que tenga.
Yo soy testigo cristiano de Jehová...
- ¿Cómo es eso?
Eres cristiano o TdJ.
Lo uno o lo otro, no puedes ser los dos.
Parentesis escribió:Y tú eres el que decide quién es qué?
- No, lo decide el credo de unos y de los otros..
El símbolo de la fe cristiana dice "Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, Creo en JC nuestro Sr, Que fue CONCEBIDO por obra y gracia del Esp Sto, nació de ..."
En cambio los TdJ creen que Jesucristo fue CREADO, no engendrado; y que no es una manifestación del mismo Dios, como creen los cristianos; sino para los TdJ Jesucristo es un dios diferente a Jehová que lo creó.
Pero no sólo el símbolo de fe es distinto sino son dos tipos religiosos diferentes: los TdJ son politeístas y los cristianos no.
Chinos negros no existen.
Parentesis escribió:En Cuba tenemos muchos
No., no hay en cuba ni en ninguna parte del universo: chinos negros no hay.
Lo que hay es gente ignorante que no sabe lo que dice y hay también lobos que se disfrazan de corderos.
Pero "TdJ cristianos" no hay porque no se puede ser de una religión y creer en los dioses de otra.
Invasor- Magister Doctor
:roll: Testigos Cristianos de Jehová es como estamos registrados oficialmente en muchos países.
Yo no sé de qué tú hablas.
Y chinos negros tenemos un montón en Cuba. Yo personalmente conocí muchos de apellido Chang
Ser cristiano desde el punto de vista bíblico real es tener a Jesucristo como Maestro, Líder, Rey, ... pero la condición de que Jesús sea Dios :?: :?: :?: ... de dónde sale eso?
Yo no sé de qué tú hablas.
Y chinos negros tenemos un montón en Cuba. Yo personalmente conocí muchos de apellido Chang
Ser cristiano desde el punto de vista bíblico real es tener a Jesucristo como Maestro, Líder, Rey, ... pero la condición de que Jesús sea Dios :?: :?: :?: ... de dónde sale eso?
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6