Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 349 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 347 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?
+2
καλλαικoι
Paulino
6 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?
Yo daría el título de filósofo según el tamaño del cráneo
καλλαικoι- Magister Doctor
Dorogoi escribió:¿Qué es una droga lucinógena(no alucinógena)? :shock:Paulino escribió:Mediante la anestesia, electro estimulación de ciertas areas cerebrales temporales, y mediante drogas lucinógenas (no alucinógenas) se puede experimentar la separación alma cuerpo.
¿Entra la aspirina? :roll:
¡No empecemos Dorogoi! El vino tinto no es una medicina que te estoy viendo venir. :evil:
zampabol- Magna Cum Laude
Paulino escribió:Dorogoi escribió:Para poder aprender... ¿podrìas darme un ejemplo de droga "lucinógena"?Paulino escribió:Dorogoi escribió:¿Solamente se ve cuando uno esta' atontado por drogas? :shock:
Saludos.
No, hay drogas alucinógenas, pero las hay lucinógenas. Eso, es el recurso para el que no goza de ese desarrollo evolutivo todavía.
¿Usas mucho esas drogas?
Te saludo.
No, pero no daría el título de filósofo, psicólogo, psiquiatra, médico, a ninguno que no hubiera tomado una dos o tres veces ayahuasca; porque es el medio más rápido para que caigan del guindo...Si Aristóteles la hubiese tomado, no habría incomprendido a su maestro Platón y hoy no tendríamos toda la lacra de los herederos del irracional y nefasto Aristóteles.
¡¡Ay que ver la de vueltas que estás dando para contarnos lo bien que te lo pasas fumando eso que fumas!
-
La meditación trascendental que supuestamente permite a la mente salir del cuerpo para divagar libremente todos sabemos que la importaron los Beatles de la India. Pero tampoco te la van a enseñar de gratis en un foro. Anda por los $ 2500 el curso de estas nuevas meditaciones místicas modernas que estan teniendo bastante exito en Occidente, pero mas que todo entre las estrellas de Hollywood. Hay dinero que se mueve detrás de todo esto. Siempre hay un vendedor al otro lado del tunel. Tom Cruise pagó nada menos que un millón de dolares al mismo gurú sonriente, de los Beatles para tomar su curso privado. De lo que no hay duda es que ese tipo de meditación hace sentir bien a los discípulos pues estimula las endorfinas cerebrales que tambien son aditivas.
José Antonio- Magna Cum Laude
Yo, por las dudas, me estoy tomando una droga "lucinògena" porque no quiero salir tonto e irracional como Aristóteles que no ha comprendido a Platòn, dejàndonos la lacra de sus herederos. Prefiero comprender a Paulino, con su brillantes ideas sobre la droga.zampabol escribió:Dorogoi escribió:¿Qué es una droga lucinógena(no alucinógena)? :shock:Paulino escribió:Mediante la anestesia, electro estimulación de ciertas areas cerebrales temporales, y mediante drogas lucinógenas (no alucinógenas) se puede experimentar la separación alma cuerpo.
¡No empecemos Dorogoi! El vino tinto no es una medicina que te estoy viendo venir. :evil:
Antes que "estudiar" prefiero "imaginar", drogado por supuesto. He aquì una prueba de mi devociòn al "lucinògeno"...
No deja de caerme simpàtico. Es la joda pura!!!!
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:¿Solamente se ve cuando uno esta' atontado por drogas? :shock:
Saludos.
Esa opción, es sólo para vosotros; como la anestesia lo es para el que está enfermo... Ya que al simple, no se le puede hacer entender nada que lo supere... Muchos aprovecharon esa oportunidad, ¡ Y se les fue la tontería del cuerpo! En su día, algunos se negaron a mirar por el microscopio o por el telescopio, o a utilizar gafas...Y siguieron con su miopía...¡La estupidez, es humana!
Paulino- Veterano Plus
Oh! Sì!!! Tù puedes decirlo fuerte....Paulino escribió:¡La estupidez, es humana!
Sigue con tus drogas "lucinògenas"....
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Yo, por las dudas, me estoy tomando una droga "lucinògena" porque no quiero salir tonto e irracional como Aristóteles que no ha comprendido a Platòn, dejàndonos la lacra de sus herederos. Prefiero comprender a Paulino, con su brillantes ideas sobre la droga.zampabol escribió:Dorogoi escribió:¿Qué es una droga lucinógena(no alucinógena)? :shock:Paulino escribió:Mediante la anestesia, electro estimulación de ciertas areas cerebrales temporales, y mediante drogas lucinógenas (no alucinógenas) se puede experimentar la separación alma cuerpo.
Antes que "estudiar" prefiero "imaginar", drogado por supuesto. He aquì una prueba de mi devociòn al "lucinògeno"...
No deja de caerme simpàtico. Es la joda pura!!!!
Saludos.
Media botellita de ese Casillero del Diablo y entiendes todo lo que dice Paulino.
Creo que voy a seguir tus pasos a ver si un par de vasitos me conectan el neocortex y veo la luz lucinógena. :twisted:
-
José Antonio escribió:La meditación trascendental que supuestamente permite a la mente salir del cuerpo para divagar libremente todos sabemos que la importaron los Beatles de la India. Pero tampoco te la van a enseñar de gratis en un foro. Anda por los $ 2500 el curso de estas nuevas meditaciones místicas modernas que estan teniendo bastante exito en Occidente, pero mas que todo entre las estrellas de Hollywood. Hay dinero que se mueve detrás de todo esto. Siempre hay un vendedor al otro lado del tunel. Tom Cruise pagó nada menos que un millón de dolares al mismo gurú sonriente, de los Beatles para tomar su curso privado. De lo que no hay duda es que ese tipo de meditación hace sentir bien a los discípulos pues estimula las endorfinas cerebrales que tambien son aditivas.
Veamos estimado José Antonio.
Todas esas meditaciones son atemporales, no son eternales. La cognición no se logra con la meditacíon si previamente no se ha desarrollado y preunificado. lo cual requiere sabiduría y justicia, ética.Ya el Octuple Sendero de Patanjali advierte que el primero de los ocho pasos es ética y sabiduría, y solo el que llega al penúltimo tiene el derecho y capacidad para abordar la Meditación.
Paulino- Veterano Plus
Paulino escribió:José Antonio escribió:La meditación trascendental que supuestamente permite a la mente salir del cuerpo para divagar libremente todos sabemos que la importaron los Beatles de la India. Pero tampoco te la van a enseñar de gratis en un foro. Anda por los $ 2500 el curso de estas nuevas meditaciones místicas modernas que estan teniendo bastante exito en Occidente, pero más que todo entre las estrellas de Hollywood. Hay dinero que se mueve detrás de todo esto. Siempre hay un vendedor al otro lado del tunel. Tom Cruise pagó nada menos que un millón de dolares al mismo gurú sonriente, de los Beatles para tomar su curso privado. De lo que no hay duda es que ese tipo de meditación hace sentir bien a los discípulos pues estimula las endorfinas cerebrales que tambien son aditivas.
Veamos estimado José Antonio.
Todas esas meditaciones son atemporales, no son eternales. La cognición no se logra con la meditación si previamente no se ha desarrollado y preunificado. lo cual requiere sabiduría y justicia, ética.Ya el Octuple Sendero de Patanjali advierte que el primero de los ocho pasos es ética y sabiduría, y solo el que llega al penúltimo tiene el derecho y capacidad para abordar la Meditación.
Paulino, la meditación psicológica de la que hay muchas variantes, aunque sean atemporales y limitadas sin embargo ayudan mucho a nivel del subconsciente. Yo la practico diariamente por 15 minutos. Primero se relajan todos los músculos del cuerpo, luego se escoge un escenario de paz y tranquilidad como la playa, despues se domina al cuerpo de uno, induciéndole una sensación de calor, mientras que la frente permanece fresca soplada por la brisa del mar. Luego se llega a una etapa de semi conciencia en la cual uno puede llenar la mente de pensamientos positivos o auto hipnotizarse para influenciar más tarde el funcionamiento de la mente. Pero es más que todo un ejercicio de relajación.
Paulino, la meditación psicológica de la que hay muchas variantes, aunque sean atemporales y limitadas sin embargo ayudan mucho a nivel del subconsciente. Yo la practico diariamente por 15 minutos. Primero se relajan todos los músculos del cuerpo, luego se escoge un escenario de paz y tranquilidad como la playa, despues se domina al cuerpo de uno, induciéndole una sensación de calor, mientras que la frente permanece fresca soplada por la brisa del mar. Luego se llega a una etapa de semi conciencia en la cual uno puede llenar la mente de pensamientos positivos o auto hipnotizarse para influenciar más tarde el funcionamiento de la mente. Pero es más que todo un ejercicio de relajación. [/quote]
Estimado José Antonio.
Me parece una práctica muy acertada y saludable la que haces. Pero eso es una relajación del cuerpo que no es meditar. Para meditar se debe estar en silencio mental y en estado cerebral alfa y autoconsciente. Y entonces, si no se ha logrado previamente unificar la cognición mediante la imprescindible ética y sabiduria, esa meditación es atemporal; lo que produce el síndrome advaita que lleva a sentir, percibir que uno es dios, Toda, Nada...Pero la meditación que lleva a la percepción y cognición eterna, no es esa...
Estimado José Antonio.
Me parece una práctica muy acertada y saludable la que haces. Pero eso es una relajación del cuerpo que no es meditar. Para meditar se debe estar en silencio mental y en estado cerebral alfa y autoconsciente. Y entonces, si no se ha logrado previamente unificar la cognición mediante la imprescindible ética y sabiduria, esa meditación es atemporal; lo que produce el síndrome advaita que lleva a sentir, percibir que uno es dios, Toda, Nada...Pero la meditación que lleva a la percepción y cognición eterna, no es esa...
Paulino- Veterano Plus
Paulino escribió:
Me parece una práctica muy acertada y saludable la que haces. Pero eso es una relajación del cuerpo que no es meditar. Para meditar se debe estar en silencio mental y en estado cerebral alfa y autoconsciente. Y entonces, si no se ha logrado previamente unificar la cognición mediante la imprescindible ética y sabiduria, esa meditación es atemporal; lo que produce el síndrome advaita que lleva a sentir, percibir que uno es dios, Toda, Nada...Pero la meditación que lleva a la percepción y cognición eterna, no es esa...[/color]
Como señalé es meditación psicológica. La que tu haces es meditación Trascendental o algo parecido.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3