El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 552 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 551 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 594 miembros registrados
El último usuario registrado es Alexander-Shell

Nuestros miembros han publicado un total de 147078 mensajes en 6273 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
»  La Fuente Eterna de Energía Evolutiva Permanente no quiere delincuentes
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyHoy a las 2:35 am por Daynizz

» Para Dorogoi
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyVie Nov 22, 2024 7:51 pm por Daynizz

» Para Amaris y Melany
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyVie Nov 22, 2024 6:49 pm por Daynizz

» Ciclón sí regresará a escribir a este sitio en el año 2046
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 10:14 pm por Daynizz

» Para doonga
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 9:42 pm por Daynizz

» "Enfoque Religioso" ¿Qué diferencia existe entre Vacío y La Nada?
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 9:11 pm por Daynizz

» Elioss Cristal asegura que no habrá fin del Mundo
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 8:40 pm por Daynizz

» Estancias. De Elioss Cristal
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 8:09 pm por Daynizz

» Matrimonio religioso Acemiral
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
De la convivencia en los foros - Página 3 EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
doonga
De la convivencia en los foros - Página 3 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 3 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 3 Vote_rcap1 
Daynizz
De la convivencia en los foros - Página 3 Vote_lcap1De la convivencia en los foros - Página 3 Voting_bar1De la convivencia en los foros - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Melany
Rusko
Bett

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
AmorDeMaria
Camino7
Melany
Dorogoi
Rocinante
Regina

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

De la convivencia en los foros

+6
Poquita cosa
Tombraider
Rocinante
Dorogoi
José Antonio
Nietzscheano
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

De la convivencia en los foros - Página 3 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider Dom Jun 25, 2017 8:45 pm

Dorogoi escribió:
Tombraider escribió:
Dorogoi escribió:
Para mì los nicks no son personas sino opiniones.

Hola, Dorogoi. Para mí detrás de cada nick hay una persona. Una persona con sus ideas y sus sentimientos. Todo lo que dice ese nick lo está expresando la persona que está detrás del teclado. En mi caso me identifico siempre con mi nick. No con lo que representa, claro, pero todo lo que se le diga a mi nick me afecta a mí positivamente o negativamente, depende de lo que escriban
Hola Tomb,
Ese es mi modo de ver un foro. No digo que sea el único ni el correcto. Lo que sì sé es que si me tomo a pecho lo que digan los demás me pongo en inferioridad de condiciones ante los palurdos, dado que ellos actúan como yo sin importarles lo que uno les diga. Eso les da fuerza en un debate y pueden llegar a hartar a quien los considere personas. Es como boxear con la guardia baja.

Por otro lado, con mi sistema yo vengo a divertirme y lo logro. Si es una persona preparada y educada, dialogando, si es un palurdo, analizándolo. De este modo, nadie tiene la fuerza como para influenciarme negativamente ni siquiera un segundo de mi vida; nadie puede valer tanto como para lograrlo. En Italia decimos que, si uno pretende que un burro corra como un caballo, el problema no es del burro, sino de uno. Darle demasiada importancia a los burros es un problema de cada uno, no de los burros.

Es un problema de autoestima y de saber cuànto vales. Tù no te das una idea de cuànto vales, se nota en tus escritos. No puede herirte un Nick que ni conoces. Diviértete con los nicks…  :D  Con tu sistema eres vulnerable, pero entiendo que es difícil para algunos despersonalizarse y “no reaccionar”.

Te saludo.

Bueno, yo estoy hablando de foros serios. Ya sé que hay foros donde hay personas que se dedican a insultar a todo lo que se le ponga por delante y después apaga el ordenador y a lo mejor es una buena persona que hasta incluso ayuda a las ancianitas a cruzar la calle. En esos foros no me afecta demasiado que me insulten. En este foro y otros foros serios, sí

Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 3 Empty Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 8:56 pm

José Antonio escribió:

Dorogoi, cuando dices que comparas lo que escribe un nick con alguna noticia que pudieras leer en un periodico, y que cuando respondes a un nick en realidad escribes para tí(como diciendo que no importa como tome tu respuesta el tal nick), no pareces tomar en consideracion una pequeña pero significativa diferencia entre la noticia de un periodico y un nick. Vamos a ver. Tú pareces ser un nick bastante sociable que le entras a todos y respondes de todo. Por lo tanto podríase asumirse, que creas lazos de amistad foril con otros nicks compartiendo chistes, y hablando de tus viajes además de subir tu fotos personales para crear una relación con algunos nicks que van más allá de intercambios de ideas en debate, pues les das un vistazo de tu vida privada, tu trabajo y de tu vida sentimental que tienes con tu amiga e incluso les cuentas de tus hijos.

El problemita que le veo IMHO, es que a la hora de responder a unos de esos nicks con quienes compartes una amistad foril, ya no podrías escribir libremente para tí sin temor a ofender a alguna de tus amistades foriles por pertenecer ellos a algún grupo de algo, sea religioso, etnico, o con alguna disabilidad fisica , a la que deseas analizar o aún mismo criticar en algo. Salvo que ese nick que será aludido por pertenecer al grupo bajo critica o analices sea una persona madura y lo suficientemente amiga tuya como para que le resbalen por la espaldas cualquier cosa que digas en un foro, si afectar la amistad. Pero, tampoco hay muchos de esos en los foros, entonces para la mayoría de esas fragiles amistades foriles, ¿como reconcilias tu libre expresión con la necesidad de no herir los sentimientos de esos nicks que son tus amistades foriles? Ya ves el posteo de arriba de Tomraider quien toma a los nicks como personas. Ahora bien, sabiendo eso ¿cómo pordrás tu seguir expresandote libremente sobre algun tema, digamos la independencia de Cataluña si eres su amigo foril, y lo que tu le escribas en ese tema su nick lo toma personalmente?
Hola JoseAntonio,
Sì. Es un problema con los nicks que ya conozco como persona. No puedo responder de modo seco y cortante.

Respecto a responder libremente creo que tenemos que estar seguros de que uno habla de "un tema" y da su opinión sobre "un tema"; jamàs sobre "una persona". Se ofenderìa una persona si se habla de un Nick especìfico, pero si le digo a Tomraider mi opinión sobre Cataluña, con sobriedad y corrección, y refiriéndome “solamente” a Cataluña, ni ella ni nadie puede sentirse ofendido. Si es una persona que le ofende que otro piense diferente sobre cualquier tema, entonces no es una amistad y ni me interesa conservar una amistad asì. Todo depende còmo se lo diga; la vulgaridad o el hecho de erigirse en juez es algo desgarbado y falto de tacto; si uno es correcto, aunque pensemos diferente nadie se ofenderà.

Si alguien en un post habla de mi persona o mi Nick es un regalo del cielo, porque me abre la puerta a la libertad absoluta. Cambiando el nivel de la respuesta según la educación del Nick que me cita, responderé en modo “mucho màs cómodo”. Lo mismo si veo que un nick trata con desprecio o mala educaciòn a otro, me nace un ansia de protecciòn que es màs fuerte que yo. Aunque si no me mencionan.... :D

Ese es mi parecer, pero, como dice mi firma, no quiero convencer a nadie. Vivo feliz de esa manera y es suficiente. bounce

Saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 9:00 pm

Tombraider escribió:
Dorogoi escribió:
Tombraider escribió:
Dorogoi escribió:
Para mì los nicks no son personas sino opiniones.

Hola, Dorogoi. Para mí detrás de cada nick hay una persona. Una persona con sus ideas y sus sentimientos. Todo lo que dice ese nick lo está expresando la persona que está detrás del teclado. En mi caso me identifico siempre con mi nick. No con lo que representa, claro, pero todo lo que se le diga a mi nick me afecta a mí positivamente o negativamente, depende de lo que escriban
Hola Tomb,
Ese es mi modo de ver un foro. No digo que sea el único ni el correcto. Lo que sì sé es que si me tomo a pecho lo que digan los demás me pongo en inferioridad de condiciones ante los palurdos, dado que ellos actúan como yo sin importarles lo que uno les diga. Eso les da fuerza en un debate y pueden llegar a hartar a quien los considere personas. Es como boxear con la guardia baja.

Por otro lado, con mi sistema yo vengo a divertirme y lo logro. Si es una persona preparada y educada, dialogando, si es un palurdo, analizándolo. De este modo, nadie tiene la fuerza como para influenciarme negativamente ni siquiera un segundo de mi vida; nadie puede valer tanto como para lograrlo. En Italia decimos que, si uno pretende que un burro corra como un caballo, el problema no es del burro, sino de uno. Darle demasiada importancia a los burros es un problema de cada uno, no de los burros.

Es un problema de autoestima y de saber cuànto vales. Tù no te das una idea de cuànto vales, se nota en tus escritos. No puede herirte un Nick que ni conoces. Diviértete con los nicks…  :D  Con tu sistema eres vulnerable, pero entiendo que es difícil para algunos despersonalizarse y “no reaccionar”.

Te saludo.

Bueno, yo estoy hablando de foros serios. Ya sé que hay foros donde hay personas que se dedican a insultar a todo lo que se le ponga por delante y después apaga el ordenador y a lo mejor es una buena persona que hasta incluso ayuda a las ancianitas a cruzar la calle. En esos foros no me afecta demasiado que me insulten. En este foro y otros foros serios, sí
Hola,
creo que debes estar con la guardia alta aun en los foros serios. Esa es mi filosofia de vida foril (y real).

Pero un "insulto" no deberìa existir jamàs. Ni de un palurdo ni de una persona preparada. Las autoridades deben poner freno inmediato antes que se llegue a mayores.

Te mando un cordial saludo.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 3 Blue11De la convivencia en los foros - Página 3 Dark_g11De la convivencia en los foros - Página 3 Perp12De la convivencia en los foros - Página 3 Gree11De la convivencia en los foros - Página 3 Orange12

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 25, 2017 9:12 pm

barakarlofi escribió:Leyendo los últimos mensajes, y por de haber conocidos los foros anteayer y ahora, veo, la diferencia que hay entre nicks y persona, y que esta  se ha distanciado tanto, que hoy, además de la virtualidad del medio, está la virtualidad personal del que escribe , porque en otros tiempos te comunicaba con un Nick, era la comunicación con un amigo que no tenia necesidad de ponerse caretas, pero quizás esto pasa en estos tiempos porque hoy todo es precarios, provisional y con etiqueta de caducidad, tanto que se tiene que tener varios nicks, y en este caso no es para fermentar la amistad o la posibilidad de kedadas, o encuentro personal si no para engañar, reírse del otro, o jugar por puro divertimento a ver quien es quien.

Lleva todo esto una maldad encubierta, y un nulo valor hacia con el que te comunicas, puesto que no lo valoras como una personas que detrás de un teclado, te esta transmitiendo sus sentimientos, pensamientos y proyectos. Aunque la verdad, no son estos sitios para tomarse en serio todo lo que se lee, o se dice, porque la mayoría es fruto de la fantasía y su semejanza con la realidad a veces es pura coincidencia, pero al menos, tendría que haber respeto por el que esta detrás del teclado y mostrarnos con un Nick que de alguna forma refleja algo de nosotros, lo demás es un juego tonto y sin sentido, como el que juegan los niños.

Que se puede esperar en un debate serio que te responda alguien que ha dado su otra versión antes, en otro hilo  de lo que se esta debatiendo con otro nick, Esto, ha llegado a ser un teatro virtual, y en el que pare muchos, y como una nueva moda foril,  se apuntan al roll de llevar varias caretas.

Yo tengo varios nicks, pero cada uno en un foro diferente. Pero a todo esto añado que cada cual haga de su Nick jejejejej un sayo, y haga lo que quiera, porque esta es una forma de forear no segura, y que se descubre pronto.

Saludos
Hola,
coincido contigo.

De todos modos un foro es un lugar donde uno se puede divertir; sirve para aprender a debatir, para saber si aun està en condiciones de enfrentar un debate, si logra compensar charlatanes y patanes, si aun puede aplicar el humor que no sea chato, vulgar ni disgustoso, si logra focalizar un tema con respuestas acertadas, etc.

La diversiòn es completa si se rien todos; cuando se divierten a costilla de un forista esa diversiòn es incompleta. En ese caso la autoridad debe intervenir.

En fin, un foro hoy es algo desgastado en comparaciòn con otras épocas; ya suficiente si logramos mantener unido un grupo de personas de bien para divertirse.... 😢

Te saludo.

.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 3 Blue11De la convivencia en los foros - Página 3 Dark_g11De la convivencia en los foros - Página 3 Perp12De la convivencia en los foros - Página 3 Gree11De la convivencia en los foros - Página 3 Orange12

Mensaje por Tombraider Dom Jun 25, 2017 9:29 pm

Hace casi un año quedé con un forero que era de mi zona. Ese es uno de mis defectos, que doy demasiada información sobre mí, siempre me lo dicen, pero... Como decía, quede con un forero para hablar de motos y del mundial de motogp, en eso quedamos por privado, pero luego resultó que el iba a lo que iba. Salí corriendo por supuesto, y me fui del foro. Pero pienso que eso debe ser una excepción a la regla ya que todos en ese foro se portaron muy bien conmigo. Hace poco volví por allí y ahora han deshabilitado los mp

Con esto quiero decir que hay personas que engañan, pero no puedes desconfiar de todos sólo porque uno te haya fallado. Me he encontrado con gente muy maja por esos foros, y aquí también
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rocinante Dom Jun 25, 2017 9:44 pm

Poquita cosa escribió:
barakarlofi escribió:y en este caso no es para fermentar la amistad
Saludos

Hola holita, shures. Yo venía a eso a fermentar la amistad. Bueno, la amistad y lo que surja, a ver si le doy una alegría a mi madre que no ve la hora que me vaya de casa.

Ea, a pasarlo bien. Un abraso.
Digo,
Saludos

Paquita estas ardido jejejeje
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 3 Gree11

Mensaje por Rusko Lun Jun 26, 2017 11:40 am

José Antonio a Dorogoi escribió: ¿como reconcilias tu libre expresión con la necesidad de no herir los sentimientos de esos nicks que son tus amistades foriles? Ya ves el posteo de arriba de Tomraider quien toma a los nicks como personas. Ahora bien, sabiendo eso ¿cómo pordrás tu seguir expresandote libremente sobre algun tema, digamos la independencia de Cataluña si eres su amigo foril, y lo que tu le escribas en ese tema su nick lo toma personalmente?
.

Ante todo, asertividad... con respeto. Si hay respeto, yo creo que se puede opinar incluso en dirección distinta al otro forista amigo.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

De la convivencia en los foros - Página 3 Gree11

Mensaje por Tombraider Lun Jun 26, 2017 3:42 pm

Rusko escribió:
José Antonio a Dorogoi escribió: ¿como reconcilias tu libre expresión con la necesidad de no herir los sentimientos de esos nicks que son tus amistades foriles? Ya ves el posteo de arriba de Tomraider quien toma a los nicks como personas. Ahora bien, sabiendo eso ¿cómo pordrás tu seguir expresandote libremente sobre algun tema, digamos la independencia de Cataluña si eres su amigo foril, y lo que tu le escribas en ese tema su nick lo toma personalmente?
.

Ante todo, asertividad... con respeto. Si hay respeto, yo creo que se puede opinar incluso en dirección distinta al otro forista amigo.

Exactamente, no tenemos por qué estar de acuerdo en todas las cosas, cada quien tiene unas ideas, el saber debatirlas exponiendo tu punto de vista con respeto no tiene por qué molestar a la otra persona. Seguramente no se llegue a ningún acuerdo pues es muy difícil que alguien cambie la forma de ver las cosas, pero puedes llegar a conocer un poco más a esa persona
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano Lun Jun 26, 2017 4:37 pm

José Antonio escribió:Haber Nietz, ¿nos podrías dar un resumen de las diferentes personalidades de foristas que te has encontrado? Me imagino que están los que quieren ser troles, llorones, busca pleitos, los buenotes, las arpías, etc danos tus impresiones del caso.

En primer lugar anotar que los buenos foreros estamos en vías de extinción!! jaja es broma.

Pienso que hay dos grandes grupos, los trolls y el resto.

De los trolls sólo diré que son los que tienen la mayor capacidad de todos para separar el nick de la persona, son los que no son esencia pura, los que no son ideas ni opiniones en los foros, sino puro y llano fastidio. Imagínate a un multicuenta en la vida real: mientras hace fila para el bus o tren está hablando a gritos consigo mismo, luego paga dos pasajes o tickets y ya arriba comienza a pelear con el asiento vacío de la par. Cuando todos le comienzan a mirar feo, se va a donde el chofer o maquinista y le dice que debe detener la máquina y bajar a los demás porque no se están comportando como es propio hacerlo en el transporte público; el conductor lo baja por su actitud y el muy insensato toma un taxi que hace llevar a toda velocidad a la próxima parada o estación para volverse a subir y repetir otra vez la escena primera. Loquitos de esa calaña no podemos negar que los hay, pero una mente desequilibrada a tal nivel está muy por debajo de la capacidad asociativa y generadora de ideas que muestran muchos trolls. Son gentes que realmente no comprendo y con comportamientos sobre los que honestamente me da pereza ahondar.

Por el otro lado, estamos todo el resto. Desde los que entran a los foros exponiendo tal o cual duda, que siempre he dicho que no vienen buscando respuestas sino simple y burda aprobación hasta los que entran buscando novia o amigos y por supuesto los que, como la mayoría aquí y me cuento entre ellos, estamos hechos a base de ideas y opiniones y a los cuales nos cuesta separar el nick de la persona porque ambas están unidas por el juicio de sus declaraciones. Esta mera clasificación no abarca todo y es muy general sin embargo, como en la vida real, es difícil encasillar el comportamiento humano. Un grupo realmente peculiar es el de los cristianos [escojan ustedes la denominación] que son como calcados en su proceder: llorones y denunciadores irredentos.

Podemos contar a los que entran a subir poemas, a traerse lo de Facebook a los foros, a participar única y exclusivamente en juegos, a tirarse besitos (como dijeran por ahí), a subir videos, a bloguear, etc. Lo cual no estuviera mal si es que además aportasen ideas y no se quedasen solamente en el floreo. Es más, hasta pienso que los hilos de juegos, de estados, de sociedad, de compartir y en general de ese estilo que no abarca el choque de ideas en sí son necesarios y le dan vida a los foros siempre y cuando esté presente y en medida principal la discusión polémica y controvertida y el debate.

HARPÍAS. Las harpías son las versiones femeninas de los trolls. Recuerdo especialmente a una usuaria que tuvo el descaro de intentar difamarme en Facebook con personas de la vida real y luego jactarse en el foro de haberlo hecho bajo el resguardo de la moderación. Es la única vez que este mundo me ha robado la paz de forma inquietante. Hasta tuve que retirarme un tiempo de los foros.

Finalmente, con respecto a lo que se viene conversando, pienso que cuando uno es real y legítimo se hace difícil separar a la persona del nick, no es tan fácil como dice Dorogoi, lo que sí es fácil es hacerse a un lado y dejar los insultos, y trolls, pasar de largo.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

http://notengo.com

Mensaje por CIKITRAKE Lun Jun 26, 2017 5:03 pm

Muy interesante tu análisis Nietz. Solo por eso te llevas un "Me Gusta". risa
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano Lun Jun 26, 2017 5:05 pm

Psychotrom escribió:Curioso tema.

Pues de mi experiencia por los foros podía contar algo más que anécdotas, porque desde mucho antes de que empezara a participar como usuario, yo he trabajado durante años como administrador a sueldo de varios foros de gran tráfico, casi siempre foros de enlaces de descarga directa, hasta poco después de la caída de megaupload, y de que en España empezaran a entrar en vigor leyes antipiratería.

Yo nunca ejercí de moderador, solo cómo administrador y webmaster, y por mi acceso privilegiado a la base de datos cuando el dueño o algún miembro del staff del foro me pedían que vigilase la actividad de tal o tales usuarios y le informara, yo les pasaba esa información, por ejemplo mensajes privados de determinado usuario o conjunto de usuarios, de tal fecha a tal fecha, o que contuvieran determinadas palabras clave. También me pidieron más de una vez que habilitara algún mecanismo para poder acceder a una cuenta de usuario, es decir, loguearse como ese usuario pudiendo acceder a sus privados sin que dicho usuario notara nada.

Solo un webmaster especializado, que se encarga del mantenimiento y las copias de seguridad de la base de datos, puede tener acceso a ciertas partes del foro adonde los moderadores, y muchos administradores no profesionales, no pueden llegar. Gracias a ese acceso privilegiado, yo, como trabajador anónimo en la sombra, he tenido ocasión de ser testigo directo de ciertos movimientos que ponen al descubierto la gran hipocresía que hay detrás de ciertos supremacismos morales, o más bien pseudomorales, que encarnan muchos de los responsables visibles de esos grandes foros. ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?

A mi nace una duda, o más bien varias, sobre esto que afirma el usuario Psychoalgo y que sería muy importante aclarar antes de lanzar los cuestionamientos que ha hecho el señor Baranoséqué.

- ¿Qué dicen las leyes con respecto a lo que se comparte en las plataformas virtuales: quién es el dueño de esos datos?
- ¿Igual validez tienen para las leyes, vistas como mandatos soberanos, las calidades de ciudadano con deberes y derechos y plenamente identificado e identificable que la de "nick" o usuario anónimo?

Me parece que antes de irse a lo moral, hay que ahondar en lo legal.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano Lun Jun 26, 2017 5:12 pm

CIKITRAKE escribió:Muy interesante tu análisis Nietz. Solo por eso te llevas un "Me Gusta". risa

Gracias gracias!! A ver si con eso subo mi reputación, aunque ni sé qué es o cómo se determina jaja.

Saludos estimado Ciki!!
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio Lun Jun 26, 2017 6:04 pm

Rusko escribió:
.

Siempre y cuando ese forista amigo reaccione hacia el tema y no hacia quien escribe, porque sino...
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Lun Jun 26, 2017 6:30 pm

Nietzscheano escribió:
CIKITRAKE escribió:Muy interesante tu análisis Nietz. Solo por eso te llevas un "Me Gusta". risa

Gracias gracias!! A ver si con eso subo mi reputación, aunque ni sé qué es o cómo se determina jaja.

Saludos estimado Ciki!!

Yo tambien me apuntaria a darle a Nietz un me gusta en cuanto averigue como se hace pues no le veo el botoncito del pulgar hacia arriba. A Ciki le daremos otro por buen forero y por otras cosa tambien.

EDITO: YA APRENDÍ Y HE REPARTIDO A VARIOS CON BUENOS POSTEOS.

Última edición por José Antonio el Lun Jun 26, 2017 7:08 pm, editado 1 vez
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Lun Jun 26, 2017 6:43 pm

Nietzscheano escribió:
José Antonio escribió:Haber Nietz, ¿nos podrías dar un resumen de las diferentes personalidades de foristas que te has encontrado? Me imagino que están los que quieren ser troles, llorones, busca pleitos, los buenotes, las arpías, etc danos tus impresiones del caso.

En primer lugar anotar que los buenos foreros estamos en vías de extinción!! jaja es broma.

Pienso que hay dos grandes grupos, los trolls y el resto.

De los trolls sólo diré que son los que tienen la mayor capacidad de todos para separar el nick de la persona, son los que no son esencia pura, los que no son ideas ni opiniones en los foros, sino puro y llano fastidio. Imagínate a un multicuenta en la vida real: mientras hace fila para el bus o tren está hablando a gritos consigo mismo, luego paga dos pasajes o tickets y ya arriba comienza a pelear con el asiento vacío de la par. Cuando todos le comienzan a mirar feo, se va a donde el chofer o maquinista y le dice que debe detener la máquina y bajar a los demás porque no se están comportando como es propio hacerlo en el transporte público; el conductor lo baja por su actitud y el muy insensato toma un taxi que hace llevar a toda velocidad a la próxima parada o estación para volverse a subir y repetir otra vez la escena primera. Loquitos de esa calaña no podemos negar que los hay, pero una mente desequilibrada a tal nivel está muy por debajo de la capacidad asociativa y generadora de ideas que muestran muchos trolls. Son gentes que realmente no comprendo y con comportamientos sobre los que honestamente me da pereza ahondar.

Por el otro lado, estamos todo el resto. Desde los que entran a los foros exponiendo tal o cual duda, que siempre he dicho que no vienen buscando respuestas sino simple y burda aprobación hasta los que entran buscando novia o amigos y por supuesto los que, como la mayoría aquí y me cuento entre ellos, estamos hechos a base de ideas y opiniones y a los cuales nos cuesta separar el nick de la persona porque ambas están unidas por el juicio de sus declaraciones. Esta mera clasificación no abarca todo y es muy general sin embargo, como en la vida real, es difícil encasillar el comportamiento humano. Un grupo realmente peculiar es el de los cristianos [escojan ustedes la denominación] que son como calcados en su proceder: llorones y denunciadores irredentos.

Podemos contar a los que entran a subir poemas, a traerse lo de Facebook a los foros, a participar única y exclusivamente en juegos, a tirarse besitos (como dijeran por ahí), a subir videos, a bloguear, etc. Lo cual no estuviera mal si es que además aportasen ideas y no se quedasen solamente en el floreo. Es más, hasta pienso que los hilos de juegos, de estados, de sociedad, de compartir y en general de ese estilo que no abarca el choque de ideas en sí son necesarios y le dan vida a los foros siempre y cuando esté presente y en medida principal la discusión polémica y controvertida y el debate.

HARPÍAS. Las harpías son las versiones femeninas de los trolls. Recuerdo especialmente a una usuaria que tuvo el descaro de intentar difamarme en Facebook con personas de la vida real y luego jactarse en el foro de haberlo hecho bajo el resguardo de la moderación. Es la única vez que este mundo me ha robado la paz de forma inquietante. Hasta tuve que retirarme un tiempo de los foros.

Finalmente, con respecto a lo que se viene conversando, pienso que cuando uno es real y legítimo se hace difícil separar a la persona del nick, no es tan fácil como dice Dorogoi, lo que sí es fácil es hacerse a un lado y dejar los insultos, y trolls, pasar de largo.

Entonces Nietz simplifica dividiendo a los foreros en dos grandes grupos. Los troles y el resto. Lo cual me parece bien practico.

Acabo de encontrar la clasificacion de abajo en Internet:

no hieramos suceptibilidades, lo encontre por ahi...El forista alegre: Festeja tooodo (la vida es una fiesta)
El forista obseso: Contesta tooodo ( todos hablan de mi)
El forista critico: Yo opino..... (desde el ego todos tenemos razon)
El forista analitico: Pienso luego existo (algunos son de .."descartes")
El forista paracaidista:Nunca sabe de que va la cosa pero por las dudas"abre el paraguas"
El forista atento: Agradece toooodo
El forista "forrista": flodea, insulta, prepotea..y luego dice que paso????
El forista "aletargado": Suele innvernar...sale de su letargo luego de un semestre o dos
El forista lider: Siempre tiene la razon..para eso es el lider
El Forista Clon: Es aquel forista que utiliza los nombres de otros y se hace pasar por ellos, casi siempre son de otros foros donde hay poca actividad y vienen a fastidiar.
El Forista Party: Similar al Alegre pero este se va a festejar con sus amistades cualquier logro personal o colectivo
El Forista Bin Laden: Este ataca y se esconde, ataca y no vuelve, regresa ataca y otra vez se esconde.
El Forista Camaleon: Parecido al forista clon pero este aqui esta entre nosotros y con varios nombres,
El Forista publicista: Utiliza frases tipo gancho publicitario en cada tema que abre u opina.
El Forista What!!??: Este forista ni dice nada y parece que opina pero temas de otros foros, en total, no lo entendemos.
El Forista Chilango: Este tipo de forista te dice la neta del planeta,
El Forista Che: Foristas de argentina, jeje.
El Forista Ecologico: Este forista tiene años en el foro pero casi no opina, solo ve, analiza y ya, deves en cuando aporta algo y casi siempre es algo bueno.
El Forista nice & naif: Todo es muy bonito...como nos amamos toodos, todas las historias son ciertas...
El Forista ocurrente: aquel que sin saber de dónde ni cómo, proponen temas interesantes que generan laaagras charlas.
El Forista Paella: Son de España, aman al sol y ya lo quieren ver en la madre patria y ole!!!!
El Forista TopoGigio: Son de Italia , o de donde deje, y escriben el emnsaje en su lengua mater para desesperacion de los que no hablamos mas que español, y mal...
El Forista Cool: Son foristas que gracias a los foros saben algo de Español y opinan. aunque piensen en otro idioma, en español
El Forista lo que?: Opinan de todo menos de lo que se trata el tema.
El Forista sin foro o huerfanito: Son aquellos foristas que andan de foro en foro y no tienen su foro propio, aveces opinan bien, otras no y hasta piden un foro para los sin foro.
El Forista Intelectual: Este forista no solo habla de lo que se preste, tambien aporta temas sobre musica, politica y bienestar social.
El Forista Mariachi: Los foristas de Mexico, jeje....
El Forista Rebelde: aquel que escribe cu4lo y asi desafia al gebmoster
el forista comadre/compadre: abre charlas y se mete en las ajenas para charlar con su amigo virtual y asi prolongar la charla hasta el infinito... y quien posteo el problema no entiende nada
el forista novelista: de vez en cuando se crea un culebron a ver quien cae.
el forista affair: viene con un problema al foro, se le responde y no vuelve mas, ni a agradecer
el forista justiciero: defiende a quien cree segun su parecer que tiene la razon.
el forista gregario: busca a sus otros amigos foristas cada dia al menos para saludarlos.
el forista cientifico: dice alguna sandez de vez en caundo y despues aclara que lo hacia " para ver como reacciona el grupo"
el forista NBI: necesidades basicas insatisfechas..entra a buscar un colocon, una calentadita, lo que sea y se preste
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano Lun Jun 26, 2017 7:36 pm

José Antonio escribió:El forista obseso: Contesta tooodo ( todos hablan de mi)
El forista critico: Yo opino..... (desde el ego todos tenemos razon)
El forista analitico: Pienso luego existo (algunos son de .."descartes")
El forista paracaidista:Nunca sabe de que va la cosa pero por las dudas"abre el paraguas"
El forista atento: Agradece toooodo
El forista "forrista": flodea, insulta, prepotea..y luego dice que paso????
El forista "aletargado": Suele innvernar...sale de su letargo luego de un semestre o dos
El forista lider: Siempre tiene la razon..para eso es el lider
El Forista Clon: Es aquel forista que utiliza los nombres de otros y se hace pasar por ellos, casi siempre son de otros foros donde hay poca actividad y vienen a fastidiar.
El Forista Party: Similar al Alegre pero este se va a festejar con sus amistades cualquier logro personal o colectivo
El Forista Bin Laden: Este ataca y se esconde, ataca y no vuelve, regresa ataca y otra vez se esconde.
El Forista Camaleon: Parecido al forista clon pero este aqui esta entre nosotros y con varios nombres,
El Forista publicista: Utiliza frases tipo gancho publicitario en cada tema que abre u opina.
El Forista What!!??: Este forista ni dice nada y parece que opina pero temas de otros foros, en total, no lo entendemos.
El Forista Chilango: Este tipo de forista te dice la neta del planeta,
El Forista Che: Foristas de argentina, jeje.
El Forista Ecologico: Este forista tiene años en el foro pero casi no opina, solo ve, analiza y ya, deves en cuando aporta algo y casi siempre es algo bueno.
El Forista nice & naif: Todo es muy bonito...como nos amamos toodos, todas las historias son ciertas...
El Forista ocurrente: aquel que sin saber de dónde ni cómo, proponen temas interesantes que generan laaagras charlas.
El Forista Paella: Son de España, aman al sol y ya lo quieren ver en la madre patria y ole!!!!
El Forista TopoGigio: Son de Italia , o de donde deje, y escriben el emnsaje en su lengua mater para desesperacion de los que no hablamos mas que español, y mal...
El Forista Cool: Son foristas que gracias a los foros saben algo de Español y opinan. aunque piensen en otro idioma, en español
El Forista lo que?: Opinan de todo menos de lo que se trata el tema.
El Forista sin foro o huerfanito: Son aquellos foristas que andan de foro en foro y no tienen su foro propio, aveces opinan bien, otras no y hasta piden un foro para los sin foro.
El Forista Intelectual: Este forista no solo habla de lo que se preste, tambien aporta temas sobre musica, politica y bienestar social.
El Forista Mariachi: Los foristas de Mexico, jeje....
El Forista Rebelde: aquel que escribe cu4lo y asi desafia al gebmoster
el forista comadre/compadre: abre charlas y se mete en las ajenas para charlar con su amigo virtual y asi prolongar la charla hasta el infinito... y quien posteo el problema no entiende nada
el forista novelista: de vez en cuando se crea un culebron a ver quien cae.
el forista affair: viene con un problema al foro, se le responde y no vuelve mas, ni a agradecer
el forista justiciero: defiende a quien cree segun su parecer que tiene la razon.
el forista gregario: busca a sus otros amigos foristas cada dia al menos para saludarlos.
el forista cientifico: dice alguna sandez de vez en caundo y despues aclara que lo hacia " para ver como reacciona el grupo"
el forista NBI: necesidades basicas insatisfechas..entra a buscar un colocon, una calentadita, lo que sea y se preste

Jaja, muy bueno y muy completo!!
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Farisha Mar Jun 27, 2017 1:59 am

Jajajaja, este tema es muy divertido.

Yo la verdad es que no me puedo quejar; mis andaduras por los foros me han dejado muy gratas experiencias porque he aprendido, he debatido con gente interesante, me he reído hasta dolerme la "panza", he ejercitado mis neuronas y lo mejor de todo es que he conocido gente muy valiosa como Zampa y Ciki, cuya amistad ha trascendido el mundo virtual.

Sí, en el camino me he encontrado con algunos trolls y con gente grosera, burda y "disgustosa" porque hay de todo en la viña del Señor y los foros no iban a ser la excepción pero el saldo para mí es más que positivo.

Y ahora, en este sitio, me siento muy cómoda, en un ambiente de respeto para expresarme con libertad, como hace mucho tiempo no me sentía por cuestiones atribuibles principalmente a las autoridades foriles. ¡Larga vida a elforoplural.com!

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

De la convivencia en los foros - Página 3 Perp12

Mensaje por José Antonio Mar Jun 27, 2017 9:54 am

Farisha escribió:

Sí, en el camino me he encontrado con algunos trolls y con gente grosera, burda y "disgustosa" porque hay de todo en la viña del Señor y los foros no iban a ser la excepción pero el saldo para mí es más que positivo.

En efecto Farisha, todo depende del tipo de ambiente que desean cultivar los dueños de los foros. En veces solo por aumentar el numero de posteos permiten cualquier cosa. Pero siempre hay foreros muy selectivos que buscan sitios como este entre gente que solo busca intercambiar ideas con gente que sabe comportarse.

Farisha escribió:
Y ahora, en este sitio, me siento muy cómoda, en un ambiente de respeto  para expresarme con libertad, como hace mucho tiempo no me sentía por cuestiones atribuibles principalmente a las autoridades foriles. ¡Larga vida a elforoplural.com!

Si, ¡Larga vida a elforoplural.com!
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente