Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 182 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 181 Invitados :: 3 Motores de búsquedadoonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146953 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
carta abierta al foro
+10
Rusko
Invasor
rubmir
CIKITRAKE
liuva
Grúshenka
Max Blue
Dorogoi
José Antonio
Rocinante
14 participantes
Página 4 de 13.
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13
Re: carta abierta al foro
rubmir escribió:
Mendéndez Pidal lo era, por ejemplo.
Eso es ser un patriota.
rubmir escribió:
Y sí hay personas que odian a su propia nación.
Eso es ser matamamas.
Oye Rubmir, ya hablando en serio, dime, ¿Porque los mexicanos critican tanto su propio pais? No lo pregunto con animo de joder. Es un fenómeno social que tú mencionaste, pero que se nota en los foros mexicanos. Me pregunto si es algo que es politico o Historico.
José Antonio- Magna Cum Laude
rubmir escribió:
Un español sí puede ser hispanófilo. Mendéndez Pidal lo era, por ejemplo.
Y sí hay personas que odian a su propia nación. En mi propio país México abundan.
Claro que existen personas que odian su propia nación.
Acá tenemos muchas.
Nunca hemos sido una nación independiente.
Siempre existe una lucha ente ser latinos o americanos (USA).
Hasta gobernadores han tratado de asesinar nuestra cultura.
Uno intento destruir el Instituto de Cultura Puerrtoriquena.
Otros se avergüenzan del Jíbaro de Puerto Rico (campesino Humilde pero listo).
Max Blue- Magna Cum Laude
Siempre he pensado que aquellos que odian a su país son personas acomplejadas. Personas que en su simpleza piensan que son mejores que todo lo que les rodean. Este tipo de personas confunden la crítica necesaría en cualquier obra humana con el afán de destrucción del sistema por no poder entender ni estar capacitados para admitir sus limitaciones como seres humanos.
Este odio a todo lo establecido es muy propio de gente de izquierdas que piensan que son moralmente superiores pero que en realidad lo que hacen es crearse un personaje para parecer mucho mejores de lo que son.
Disculpen mis errores ortográficos ultimamente porque postar desde un móvil con mis deditos de leñador canadiense no es fácil.
Este odio a todo lo establecido es muy propio de gente de izquierdas que piensan que son moralmente superiores pero que en realidad lo que hacen es crearse un personaje para parecer mucho mejores de lo que son.
Disculpen mis errores ortográficos ultimamente porque postar desde un móvil con mis deditos de leñador canadiense no es fácil.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Hola Zampa, tanto tiempo.
Los de izquierda son moralmente superiores; al menos de frente a la derecha hipócrita, ignorante y mentirosa.
El malinchismo y el odio al propio país es propio de los integrantes de la derecha que en su ignorancia se cierran a todo progreso de su propio país. Eso ya es sabido
Te saludo.
Los de izquierda son moralmente superiores; al menos de frente a la derecha hipócrita, ignorante y mentirosa.
El malinchismo y el odio al propio país es propio de los integrantes de la derecha que en su ignorancia se cierran a todo progreso de su propio país. Eso ya es sabido
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Zampa, tanto tiempo.
Te saludo.
Hola Doro....ya sabes....la esclavitud del capitalismo me tiene totalmente sometido.
Tenemos un pequeño problema con eso de la superioridad moral desde que han irrumpido en la esfera política partidos a la derecha de la derecha que le disputan a la izquierda esa superioridad que con tanto mérito ostenta.
La gente como yo, centrada y equidistante ( tú no cuentas porque eres de extrema extrema izquierda y moralmente irreprochable) estamos quedando obsoletos.
Mientras que para los Voxeros de Rusko ya soy derechita cobarde y paniaguado de maricomplejines Rajoy, para la izquierda moral soy un fascista retrógrado irredento. Creo que cada vez tengo menos hueco en la política porque todos menos yo son superiores morales.
Lo que no he entendido es lo del malinchismo de la derecha. ¿No fue el fascista Hernàn Cortés el que con su atractivo y buen corazòn conquistó a la bellísima Malnche y juntos, tras una bellísima historia de amor, dieron lugar a lo que ahora se conoce como Nuevo Mundo.
Me llama la atención que todos los malinchitos hijos, malinchitos nietos, biznietos, tataranuetos y demás, renieguen ahora de llevar la sangre de Cortés y Malinche unidas en una de las màs bellas historias de amor que dieron lugar al progreso de todo un continente.
No te confíes que estoy vigilando y en cualquier momento lleno esto de sesudos posts.
De momento te saludo, ya veremos luego
-
No conoces el significado de la leyenda de Malinche, y contestas dando la razón a Dorogoi.
La Malinche fue una traidora a su pueblo, despreciaba su patria y a su nacionalidad encandilada por el extranjero.
Ese desprecio que sienten algunos por su tierra es el "malinchismo" y a eso se refiere Dorogoi.
Aparte:
La Malinche no tuvo hijos con Cortez que la engaño, la usó , y la abandonó cuando no la precisó más.
Todo lo contrario a lo que tu afirmas: la moraleja de la leyenda está dirigida a los que sienten admiración por el extranjero y menosprecian su propio origen:
"Tu hipócrita que te muestras
humilde y sumiso ante el extrnjero
pero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo"
- dice la letra y continúa:-
"Tu, que complaces a los rubios, les abres las puertas y los llamas amigos
Pero si llega cansado, un indio de andar la sierra,
le cierras tu casa y lo miras
como extraño por su tierra"
La Malinche pues, era de esa condicion: por eso cuando Cortez triunfante la desprecia, ella maldice su origen, su patria y a su pueblo, condenándolo al servilismo perpetuo al extranjero.
De eso se trata la leyenda.
La Malinche fue una traidora a su pueblo, despreciaba su patria y a su nacionalidad encandilada por el extranjero.
Ese desprecio que sienten algunos por su tierra es el "malinchismo" y a eso se refiere Dorogoi.
Aparte:
La Malinche no tuvo hijos con Cortez que la engaño, la usó , y la abandonó cuando no la precisó más.
Todo lo contrario a lo que tu afirmas: la moraleja de la leyenda está dirigida a los que sienten admiración por el extranjero y menosprecian su propio origen:
pero te vuelves soberbio
La Malinche pues, era de esa condicion: por eso cuando Cortez triunfante la desprecia, ella maldice su origen, su patria y a su pueblo, condenándolo al servilismo perpetuo al extranjero.
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:
La Malinche no tuvo hijos con Cortez
Claro que sí tuvo un hijo con ella, Martín Cortés. Él conspiró contra la Corona, así que se le sometió al tormento de cordeles y jarras de agua.
rubmir- Magna Cum Laude
zampabol escribió:¿No fue el fascista Hernàn Cortés el que con su atractivo y buen corazòn conquistó a la bellísima Malnche
A ella se la dieron como esclava tras la batalla de Centla, contra el cacique Taabascoob.
Confundir a un violador con un seductor ¿no va contra las normas antimisóginas de este foro?
rubmir- Magna Cum Laude
Invasor escribió:No conoces el significado de la leyenda de Malinche, y contestas dando la razón a Dorogoi.
Aparte:
pero te vuelves soberbio
No sé cuál era ese rubio que dice el poema y te lo digo porque para encontrar un rubio es España hay que buscar mucho mucho.
¡¡¡Mal negocio haces criticando la historia de tu propio país, más cuando absolutamente todos los libetadores a los que les dedicáis estatuas, plazas, calles y monumentos, fueron españoles que traicionaron a su patria. O te gustan los traidores o no te gustan, lo que no vale es que te gusten los rubios y no los morenos.
Me has contado una historia de la Malinche que no conocía, creo que voy a esperar más versiones.
Me has dejado planchado, No sabía yo que los españoles éramos serviles de los romanos que nos invadieron. ¡¡¡Coño, somos colegas serviles!!!
-
rubmir escribió:zampabol escribió:¿No fue el fascista Hernàn Cortés el que con su atractivo y buen corazòn conquistó a la bellísima Malnche
A ella se la dieron como esclava tras la batalla de Centla, contra el cacique Taabascoob.
Confundir a un violador con un seductor ¿no va contra las normas antimisóginas de este foro?
Pues no sé còmo empezó.la historia, pero en el Archivo General de Indias, leí una vez manuscritos en los que se relata que Malinche además de enamorada y amante de Cortés, era traductora y consejera.
Pues sí, empezaría como esclava, pero está claro que algo tendría el rubio para enamorarla y algo pondría ella de su parte para enamorar al rubio.
-
zampabol escribió:rubmir escribió:zampabol escribió:¿No fue el fascista Hernàn Cortés el que con su atractivo y buen corazòn conquistó a la bellísima Malnche
Pues no sé còmo empezó.la historia, pero en el Archivo General de Indias, leí una vez manuscritos en los que se relata que Malinche además de enamorada y amante de Cortés, era traductora y consejera.
Pues sí, empezaría como esclava, pero está claro que algo tendría el rubio para enamorarla y algo pondría ella de su parte para enamorar al rubio.
Claro está que la Malinche no estaba muy contenta con los indígenas que la vendieron como esclava. Entonces le dio un síndrome de Estocolmo y se volvió cómplice de Hernán Cortés. Ella fue quien sugirió cortarles las manos a los espías indios.
rubmir- Magna Cum Laude
rubmir escribió:zampabol escribió:rubmir escribió:zampabol escribió:¿No fue el fascista Hernàn Cortés el que con su atractivo y buen corazòn conquistó a la bellísima Malnche
Claro está que la Malinche no estaba muy contenta con los indígenas que la vendieron como esclava. Entonces le dio un síndrome de Estocolmo y se volvió cómplice de Hernán Cortés. Ella fue quien sugirió cortarles las manos a los espías indios.
Sí, la verdad es que la Malinche fue una desagradecida con los buenos mexicanos que la vendieron como esclava al cabrón rubio que la amò y la hizo asesora suya.
-
Sí. Esa era la idea. Gracias por la aclaración.Invasor escribió:No conoces el significado de la leyenda de Malinche, y contestas dando la razón a Dorogoi.
Aparte:
pero te vuelves soberbio
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Sí. Esa era la idea. Gracias por la aclaración.Invasor escribió:No conoces el significado de la leyenda de Malinche, y contestas dando la razón a Dorogoi.
Aparte:
pero te vuelves soberbio
Saludos.
¿Ves? ya estamos de acuerdo en algo. La Malinche era una mala mujer y encima desagradecida con su pueblo que la vendió como esclava. Yo creo que lo que le molestó es que la vendieran barata.
¡¡Qué asco, por Dios!! ya no hacen esclavas como las de antes.
-
Está bien; ya veo que andas celoseando. Gracias a ti también por tu aguda y penetrante observación. Como historiador serías imbatible; basta sólo que te cultives un poco y aprendas lo mínimo.zampabol escribió:Dorogoi escribió:Sí. Esa era la idea. Gracias por la aclaración.Invasor escribió:No conoces el significado de la leyenda de Malinche, y contestas dando la razón a Dorogoi.
Aparte:
pero te vuelves soberbio
Saludos.
¿Ves? ya estamos de acuerdo en algo. La Malinche era una mala mujer y encima desagradecida con su pueblo que la vendió como esclava. Yo creo que lo que le molestó es que la vendieran barata.
Grande Zampa; tu público te extrañaba porque no había más quien trajera un poco de circo.
Un cordial saludo y continúa trabajando por el bien del foro.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:
Je je esta buena esa.
" lo que le molestó es que la vendieran barata "
Así son los izquierdosos. Solo ven lo que quieren ver y lo que les conviene.
Tu pueblo te regala como esclava y tienes que seguir siendo fiel. No jodas.
Es que viven en otro mundo. Ese mundo donde Maduro es el gran demócrata.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Cuando se emplea el término "Malinche" se hace referencia a la maldición que cuenta la leyenda, no a la presunta historia real en su variedad de versiones todas infundadas.
Esta canción reproduce la leyenda y explica lo de "los rubios" que tanto os asombran:
Cualquier semejanza con Macri NO es mera coincidencia
Esta canción reproduce la leyenda y explica lo de "los rubios" que tanto os asombran:
Cualquier semejanza con Macri NO es mera coincidencia
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:...
La Malinche no tuvo hijos con Cortez que la engaño, la usó , y la abandonó cuando no la precisó más...
https://es.wikipedia.org/wiki/Martín_Cortés_(el_mestizo)
de la wiki escribió:Martín Cortés Malintzin (1523 ? - circa 1595) fue el hijo primogénito de Hernán Cortés con Malintzin quien era intérprete del conquistador. Fue declarado hijo legítimo por Bula papal de Clemente VII en 1528. Es considerado como uno de los primeros mestizos de Nueva España.
La Malinche (Doña Marina) tendrá mala reputación entre los indigenistas hispanófobos..., pero a mi es una persona que me cae simpática. Ayudó a los buenos españoles frente a los malvados aztecas. Así es la vida.... Otros piensan que los que son buenos son los aztecas, y los malos, los españoles (y de ahí que la llamen traidora). Que se haya pasado al bando de los españoles no debería sorprender porque no sería la única india en hacer eso (solo ver cómo trataban a los indios los aztecas, ya te haces la idea de que no serían muy queridos). El caso es que a mi me cae bien la Malinche, aunque su vida no haya sido fácil.
¡¡Viva Doña Marina!!!
Lo de tragar jarras de agua... pues debe ser horripla…., pero los españoles siempre somos más moderaditos que los ingleses y franceses, que esos, ante delitos de rebelión, sus torturas sí que son de aúpa (y acaban con la muerte)rubmir escribió:Invasor escribió:
La Malinche no tuvo hijos con Cortez
Claro que sí tuvo un hijo con ella, Martín Cortés. Él conspiró contra la Corona, así que se le sometió al tormento de cordeles y jarras de agua.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ahorcado,_arrastrado_y_descuartizado
Los guiris no se cortan un pelo. Basta que "tu reina" ponga los cuernos al rey, para que el pobre que lo hizo le torturen de esa manera tan despiadada (como también hicieron a Mel Gibson, digo, Braveheart)
Pero parece que todo fueron infundios (hablo de nuevo, del hijo mestizo de Cortes y sus jarras de agua). Por lo visto, no se rebeló contra el rey, pero pagó con torturas de verdad tal infundio. Segun sigue diciendo la wiki, "Los frailes franciscanos informaron al rey que la supuesta conspiración no había sido más que fantaseos de jóvenes sin juicio y damas ociosas, lamentaron en gran medida la muerte de los hermanos Ávila. A pesar de que los hijos de Cortés fueron hallados culpables, se les perdonó la vida y fueron desterrados a España. En 1574 el rey de España se condolió de los hijos de Hernán Cortés y fueron exonerados."
El caso es que......, para bestialidades, las de los guiris como el enlace que he puesto antes.... o los franceses, tanto al asesino del rey Enrique IV, como al que atentó contra Luis XV. Dentro wiki, de nuevo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_François_Damiens
El 28 la sentencia fue cumplida en la plaza de Grève, en esas condiciones particularmente atroces. El suplicio duró horas, ante el pavor de los espectadores. Se dice que cuando lo despertaron y lo sacaron de la celda para la ejecución, Damiens dijo: «La journée sera rude» («El día va a ser duro»). Primero fue torturado con tenazas al rojo vivo; su mano, sujetando el cuchillo usado en el intento de asesinato, fue quemada con azufre; sobre sus heridas en carne viva se vertió cera derretida, plomo y aceite hirviendo. Después de varias horas de agonía con esa tortura, fue puesto en manos del Verdugo Real, Charles-Henri Sanson. Se ataron caballos a sus brazos y piernas, pero las extremidades de Damiens no se separaron con facilidad. Al parecer, resultó poseer una rara cualidad hereditaria que provoca una exagerada elasticidad. Tras dos horas más, los verdugos se vieron forzados a cortar los ligamentos de Damiens con un hacha. Tras un nuevo tirón de los caballos, Damiens fue desmembrado para alegría del agobiado público, y su torso, todavía vivo según los testigos, fue arrojado al fuego. Los observadores contemplaron, con estupor, la capacidad de las asistentes para seguir hasta el final el suplicio infligido por el verdugo Sansón ayudado por dieciséis asistentes.
El 29 de marzo, se ordenó que la casa natal del regicida fuera arrasada con la prohibición de volver a edificarla. Su mujer, su hija y su padre fueron expulsados del reino, bajo pena de muerte inmediata en caso de regreso. Damiens había sido la víctima propiciatoria de la magistratura.
La ejecución fue presenciada por el aventurero del siglo XVIII Giacomo Casanova, que incluyó una escandalizada mención en sus memorias:
Tuvimos el valor de presenciar la espantosa visión durante cuatro horas... Damiens era un fanático que, con la idea de hacer una buena obra y obtener la recompensa celestial, había tratado de asesinar a Luis XV; y aunque el intento fue un fracaso, y solo produjo en el rey una leve herida, fue arrancado en pedazos como si el crimen hubiera sido consumado. (...) En varias ocasiones me vi obligado a apartar la cara y taparme los oídos mientras oía sus desgarradores alaridos, después de que la mitad de su cuerpo se hubiese separado de él (...).
—Libro 2, volumen 5, capítulo 3.
Última edición por Rusko el Lun Mayo 06, 2019 1:40 pm, editado 1 vez
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13