Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 255 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 252 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 1:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146911 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Hilo para decirle cositas a Intelectito
+4
Intelectito
Rusko
Dorogoi
Tombraider
8 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hilo para decirle cositas a Intelectito
Intelectito, me encanta leerte. No he leído la Biblia, ni lo voy a hacer, por eso no puedo participar en tus comentarios, pero me gusta tu interpretación de los textos divinos. Ah, y me encanta tu avatar, me hace reír
Tombraider- Magna Cum Laude
Re: Hilo para decirle cositas a Intelectito
Ya le voy a decir algunas "cositas" a Intelectito..... :evil:
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
La Biblia mola..., pero no es un libro uniforme como el Corán, sino que son muchos libros escritos por hombres a su vez inspirados: históricos, poéticos, apocalípticos, normativas (coñazo)... De todo hay. Y es la base de nuestra cultura.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Tombraider escribió:Intelectito, me encanta leerte. No he leído la Biblia, ni lo voy a hacer, por eso no puedo participar en tus comentarios, pero me gusta tu interpretación de los textos divinos. Ah, y me encanta tu avatar, me hace reír
... cuando leas la Biblia, olvída la religión, y enfócate en el lado histórico, notarás que más interesante se pone, de las cosas que que Dios no dice, los "porqué" surgen a cada instante ... la objetividad, correlatividad y honestidad de los escritores, son los primeros rudimentos del relato bíblico, no te prives de eso ...
...y de mi ávatar, me gustó también la expresión y aunque me costó borrarle el fondo por lo peludo que es el camélido, me pareció congruente con mi personalidad ...siempre con buen humor, listo para largas travesías y silvestre como nadie ...je je je
Intelectito- Veterano Plus
Intelectito es un capo. Esta’ muy compenetrado en lo que a religion y divinidades se refiere. Aprendi’ mucho de el y me hizo pensar que es algo que le agradezco infinitamente. Con el logre’ analizar la Biblia y la religion en un modo diferente y cambie’ actitud frente a ellas, aunque no haya logrado una conversion mia al cristianismo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Ya le voy a decir algunas "cositas" a Intelectito..... :evil:
...je je je ...claro que lo se, pero tenés pánico en despertar a la bestia verdad? ...
...de todas formas, deseo estrechar tu mano en los cielos algún día en la eternidad ...
Dorogoi escribió:Intelectito es un capo. Esta’ muy compenetrado en lo que a religion y divinidades se refiere. Aprendi’ mucho de el y me hizo pensar que es algo que le agradezco infinitamente. Con el logre’ analizar la Biblia y la religion en un modo diferente y cambie’ actitud frente a ellas, aunque no haya logrado una conversion mia al cristianismo.
...esto para mi equivale a recibir el Nobel de la amistad, sos grande Dorogoi, ser parte de tu vida foril es para mi un gran privilegio, tuve un profesor en el seminario como vos, nunca pensé que habría alguien así, hasta que te conocí en el foro ...
...Dios es bueno conmigo y soy rico por todos los amigos que él me dió ...
...queridos amigos, los tengo en mucha estima conociendo su espartana paciencia ante mi particular ciencia y más aún sabiendo que todos piensan lo mismo ..je je
...a veces ..."intelectito calladito, se vé más bonito" ...
...no que no? ...
...a veces ..."intelectito calladito, se vé más bonito" ...
...no que no? ...
Llevo años siguiendo a Intelectito y he de decir que su coherencia y su honestidad es a prueba de balas. Da lo mismo que se enfrente a uno a dos o a mil ¡él puede con todos!
La única pega que le pongo es que no nos deleite con sus pensamientos en temas que no sean de religión (aunque últimamente veo que algo de eso está cambiando )
En definitiva Intectito es un forero fuera de serie.
La única pega que le pongo es que no nos deleite con sus pensamientos en temas que no sean de religión (aunque últimamente veo que algo de eso está cambiando )
zampabol- Magna Cum Laude
-
Amira escribió:Este señor es muy gracioso, se está soltando últimamente y participa en temas muy divertidos (ha salido de su querido agujero religioso).
Aporta mucho al foro con su frescas rimas, espero siga así
Por los siglos de los siglos, amén!!!
...glup !! ...no hables de agujero a un soltero, aunque parchando mis prendas me esmero no por eso no me desespero ... je je je ...
...no creas Amira, me tuve que arrepentir en otro foro por soltarme mucho, los temás más colorados con mis chistes quedaron sonrojados ...
Me sorprendió positivamente encontrármelo en este foro. Alabo su inventiva y gracia!!
Intelectito, me parece curioso que hables de "vos", pensé que sólo los argentinos, los uruguayos, algunos colombianos y los cartagineses (una región en Costa Rica) hablaban así. Me sorprendió que en Bolivia se use!! ¿O será que tienes algún secreto que aún no nos cuentas?
Yo por ejemplo hablo de "usted", no existe otra forma en que pueda expresarme verbalmente, sin embargo en los foros y para poder congeniar con latinoamericanos y españoles debo usar "tú".
Intelectito, me parece curioso que hables de "vos", pensé que sólo los argentinos, los uruguayos, algunos colombianos y los cartagineses (una región en Costa Rica) hablaban así. Me sorprendió que en Bolivia se use!! ¿O será que tienes algún secreto que aún no nos cuentas?
Yo por ejemplo hablo de "usted", no existe otra forma en que pueda expresarme verbalmente, sin embargo en los foros y para poder congeniar con latinoamericanos y españoles debo usar "tú".
Nietzscheano escribió:Me sorprendió positivamente encontrármelo en este foro. Alabo su inventiva y gracia!!
...eso se explica por el hecho de que soy del oriente de Bolivia, o sea la zona tropical aunque mis padres son migrantes del occidente de Bolivia, donde el español se lo usa con el tú y ti ...además de muchas sss y rrr ....
...en el oriente al parecer desde la conquista española, fue adosado al castellano coloquial de los originarios el "voos" de los españoles, que según entiendo significaba usted, como en "voos majestad" ...o algo así, pero se lo usa para tutear, como implicación de confianza y una relación muy cercana, pero para denotar rangos filiales o a la autoridad se usa "usted" ...
...dado que en los foros tenemos una soltura y libertad coloquial, yo me expreso como si ustedes estuvieran en mi tierra, sé que algunos prefieren mantener su área personal "fifi" con el "usted", pero otros se sienten más cómodos con el tuteo, y yo tuteo diciendo "vos" ...pero por mis lares los originarios dicen "voj" y así no hay sss y rrr exageradas, en realidad como dices en Santa Cruz, tienen un forma de hablar como en centro América aunque algunos de estos tienen palabras incompletas como los niños ...
zampabol escribió:Llevo años siguiendo a Intelectito y he de decir que su coherencia y su honestidad es a prueba de balas. Da lo mismo que se enfrente a uno a dos o a mil ¡él puede con todos!
En otro foro, Intelectito no tenía reparo en postear en hilos más picantones, jojojo . Todo es empezar.
Y sobre el diálogo entre Nietzscheano e Intelectito sobre los "tus", "ustedes" y "vos"..., pues yo creo que todo el mundo que haga lo que le parezca, ¿no creen?, ¿no creéis?
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:
En otro foro, Intelectito no tenía reparo en postear en hilos más picantones, jojojo . Todo es empezar.
Y sobre el diálogo entre Nietzscheano e Intelectito sobre los "tus", "ustedes" y "vos"..., pues yo creo que todo el mundo que haga lo que le parezca, ¿no creen?, ¿no creéis?
Yo creo que sólo en Costa Rica y en ciertas partes de Colombia se usa el usted de forma continua y para trato común, aunque una cosa curiosa es que cuando la gente escribe lo hace de tú. Yo siempre me mantuve con el usted oral y textualmente; la única excepción a mi constancia en el uso de pronombres de segunda persona son los foros y esto se debe a que al iniciarme yo activamente, porque hasta antes de 2009 si participaba pero no activamente, todas las personas sin excepción me miraban raro por hablarles yo de usted. Además entendí que en muchas ocasiones el ustedeo es muestra de respeto y consideración y yo con lo irreverente que soy no iba a andar ahí repartiendo deferencias a diestras y siniestras.
El voceo lo desdeño pues lo considero usado por esnobs y pseudo bohemios. En mi país, claro está, no en Bolivia. Intelectito, el fenómeno de Santa Cruz que usted menciona como parecido al de algunas partes de Centroamerica es lo que yo llamo comerse las eses, o sea, que permutan la "s" final por la "j" o simplemente la omiten: "se me va la vó [voz]", "jarabe para la tó [tos]", "me vine con todoj lo chigüinej pal Centro".
Los ticos en lo que fallamos a la hora de la pronunciación es con la "r/rr". No hay forma de que un tico la pronuncie bien, acá decimos que la arrastramos, eso significa que la pronunciamos siempre y sin distinción como se vocaliza en la palabra inglesa "Ranch". Intelectito, qué tal está la pronunciación de las erres en sus lares?? El otro día leí un estudio, o vi un video no recuerdo, y decía que los mejores pronunciadores y vocalizadores del español en América eran los peruanos en primer lugar y los bolivianos en segundo. No pude certificar la fuente, eso sí.
Saludos Intelectito. Se puso letrística la cosa jaja.
Página 1 de 2. • 1, 2