Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146921 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por Amaris en Al dueño del Sitio: Dorogoi
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
+14
Rusko
jukinet
Max Blue
zampabol
Vulgarcito
AmorDeMaria
Lupus
Rocinante
Invasor
Moderador 1
Mar7
CIKITRAKE
Dorogoi
Camino7
18 participantes
Página 38 de 62.
Página 38 de 62. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 50 ... 62
Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
Lupus escribió:Che, Zampi! Eso de andar poniendo que El Foro Plural es "el mejor foro de la red" es un plagio!
Te copiaste de El Foro que es el "mejor foro de Internet"
Tu amiga Esquizofelia se va a enojar.
Yo no miento nunca (al menos trato de no mentir) no porque yo sea mejor que los demás, sino porque para mentir hay que tener muy buena memoria y eso requiere mucho esfuerzo. Prefiero decir la verdad o callar si no quiero decir algo.
Sea como sea estoy de acuerdo con eso de que El Foro Plural a día de hoy es el mejor foro de internet. Lo fue el foro.com hace años cuando era un sitio de altura con gente muy válida que lo convertían en dinámico, interesante y divertido (tú eso sí lo recuerdas) Tuve la suerte de formar parte de aquello y con mayor o menor fortuna puse mi granito de arena.
Pero......cuando una cosa buena cae en malas manos....lo normal es que se estropee y se pierda como así ocurrió. Ese foro tenía los días contados desde el momento en el que se convirtió en un grupo de aduladores manejados por un par de chicas necesitadas de cariño.
Si te fijas, todos, absolutamente todos los usuarios medianamente inteligentes, libres, preparados y con un buen nivel discursivo están aquí. Allí no quedó nadie que no fueran "chicos y chicas" necesitados de cariño (supongo que con problemas existenciales) con cero interés por el debate creativo y constructivo. Lo que un día fue el mejor foro de internet, pasó a ser una pandilla de "amigos" en los que las dos jefas de la panda le hacían bulling a todo el que osase disputar su autoridad.
Según me cuentan, para que no te preocupes por eso, el foro.com explotó definitivamente y ya es un cadáver. Esquizofelia está tratando de hacer un foro nuevo y......con gran orgullo para nosotros, debemos decir que nos está copiando formatos, plantilla, diseño, estilo y todo lo que ella ha visto aquí porque nos ha estado visitando durante años. Lo único "innovador" que ha hecho es volver a crear su hilo "Bagunça" porque en su obstinación piensa que una cosa es buena para los demás por mantenerla durante años ella solita
Ya lo decía el sabio: ¡¡Si no eres capaz de hacer las cosas por ti mismo ¡¡¡¡COPIAAAA!!! sólo los genios innovan!!
Quédate tranquilo que ella toma buena nota de todo lo que hacemos para copiarlo
zampabol- Magna Cum Laude
Hola,zampabol escribió:Según me cuentan, para que no te preocupes por eso, el foro.com explotó definitivamente y ya es un cadáver. Esquizofelia está tratando de hacer un foro nuevo y......con gran orgullo para nosotros, debemos decir que nos está copiando formatos, plantilla, diseño, estilo y todo lo que ella ha visto aquí porque nos ha estado visitando durante años. Lo único "innovador" que ha hecho es volver a crear su hilo "Bagunça" porque en su obstinación piensa que una cosa es buena para los demás por mantenerla durante años ella solita
no sabìa eso de que abrìan otro foro, lo que es evidente es que en ElForo.com no se puede entrar; era de esperarse y durò màs de lo esperado. Es una làstima porque fue un buen foro donde me divertì y aprendì mucho. Cuando se vaciò de debate y calidad dejé de participar.
Si se abre otro foro no serà lo mismo ya que "segundas partes nunca fueron buenas". Lo que fue, fue, y no se puede hacer lo mismo. Se puede hacer un foro nuevo y tener éxito, pero no sarà como el original. Se puede lograr algo como acà, pero no como lo que fue ElForo. Espero que logren rescatar la mayor cantidad de foreros posible para que no se pierdan.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
zampabol escribió:Joé, has complicado mucho mi respuesta por el formato que le has dado a tu post. Vamos a ver qué me sale.Lupus escribió:Hola Zampi,
Como siempre agradezco tus palabras. El día que me des la razón en algo voy a empezar a preocuparme
Existe un dicho que reza: "Cuando te encuentres en el lado de la mayoría, es momento para parar y reflexionar"
Y es evidente que vos pensás como la mayoría.
O mejor dicho... vos asimilás y repetís lo que dice la mayoría, sin detenerte a pensar.
Aquí te respondo:zampabol escribió:
Lo malo de tu novela es que no es nada original.
Sí, realmente es muy malo que no sea original.
A pesar de las múltiples repeticiones que pudieron haber habido sobre el tema, todavía queda gente a la que no le entra en sus cabezas que la historia de Jesús que se cuenta en Evangelio es un disparate que no admite el menor análisis serio.
Has escrito lo mismo que miles y miles de ateos militantes...
Bueno, me alegra saber que "nosotros los ateos militantes" somos miles y miles
...que piensan que son mucho más listos que los demás...
Es evidente que, al menos en esta cuestión, sí somos más listos que los demás. No nos hemos dejado engañar.
... y que la historia de Jesús no fue más que una historia normal y corriente...
En esto estamos de acuerdo...
... que algunos espabilados (muy listos ellos, por cierto) convirtieron en universal.
Bueno, acá ya no puedo darte toda la razón porque un poco y un poco.
De los que convirtieron la historia en (casi) universal, hubo algunos listos y otros que de listos no tenían nada, fueron demasiado crédulos, se dejaron engañar por los listos y contribuyeron a propagar la historia.
Todo lo que has escrito está muy bien.
Gracias, pero me preocupás, como ya dije.
Ahora te falta explicar cómo es que ese simple hijo de carpintero trajo de cabeza a todo el Imperio Romano, cómo es que le seguían multitudes...
Una aclaración: Eso de que le seguían multitudes es parte del mito. Mejor digamos que tuvo unos cuantos seguidores.
Por otra parte, a lo demás ya lo ha explicado un poco más arriba, lo pero lo ampliaré:
- Porque las personas simples necesitan creer en un protector
- Porque la ignorancia permite que las personas puedan creer en cosas disparatadas
- Porque las personas tienden a comportarse como la mayoría de su entorno
- Porque es muy fácil engañar a las personas si se comienza cuando son niños creándoles falsas ilusiones.
... y cada una de sus palabras quedaron grabadas hasta con puntos y comas en todos los que le conocieron para que no se perdiera nada de lo que dijo.
¿Qué te hace pensar eso?
¿Cómo podés saber que lo que dice el Evangelio son las palabras de Jesús?
¿Leíste los textos originales acaso?
Las palabras de Jesús no quedaros grabadas y sí que se perdieron.
Lo que vos y otros incautos creen que son las palabras de Jesús, son en realidad las palabras de los que escribieron los evangelios, de los que las tradujeron, de los que tradujeron las traducciones, de los que agregaron, suprimieron y modificaron los textos ya de por sí erróneos o amañados.
Espero la segunda parte de tu "interesante" novela.
No hay segunda parte. La historia de Jesús ya la conté y termina con su crucifixión.
Lo que podría seguir sería la historia de los que creyeron en la divinidad de Jesús, pero mi especialidad no es la ficción.
No obstante quedo a tu disposición sobre cualquier tema puntual sobre el que quieras conocer la verdad.
Aprovecho para saludarte.
Y yo para enviarte un gran abrazo
Pues vete preocupándote porque cuando la tengas, te la daré. En el caso de tu novela no la tienes y ahora te explicaré por qué.
Si la historia que se cuanta de Jesús en el Evangelio es falsa, también lo es la de Gengis Kan, la de Confucio, la de Carlo Magno, la de Buda, la de Nefertiti y tantas y tantas otras que se han escrito porque esos personajes inspiraron que otros escribieran sobre ellos. Aquí el problema, como siempre, es que de las demás te fías y de la de Jesús no porque tu fe de ateo te impulsa a ser negacionista sin más argumentos que tu fanatismo ateo.
Has dicho: "Bueno, me alegra saber que "nosotros los ateos militantes" somos miles y miles]" y un gran sabio de este foro al que le doy la razón dijo: "Cuando te encuentres en el lado de la mayoría, es momento para parar y reflexionar" ¡Hazle caso a Lupus y ponte a reflexionar.
Decir que eres más listo que 2.500 millones de cristianos es impropio de ti. Me valdría en un adolescente imberbe al que su propia inocencia, inexperiencia e ignoranca lo llenara de ínfulas testosterónicas, pero....¿de alguien culto y preparado como tú?
Recuerda además que miles y miles de grandes genios, científicos y pensadores han sido cristianos. ¡¡Borra eso antes de que alguien con más mala leche que yo lo lea y te destroce!!
No voy a ponerte la lista de grandes personajes de la historia que no dejaron nada escrito. Si tú insistes en que todos fueron personas corrientes.....no seré yo el que insista en lo contrario. :*¨
Y ahora voy a leer otros posts tuyos a ver qué ha de interesante y rescatable.
Hola Zampi,
Tus argumentos son demasiado flojos. Mejor me pongo a debatir con Mar7.
Saludos
Lupus- Veterano Plus
No deberías de hablar así del apóstol Mateo, pues el apóstol Mateo dio su vida predicando el Evangelio, y el evangelio es el tratado de Justicia más misericordioso que ha conocido la humanidad.Lupus escribió:CIKITRAKE escribió:
Yo sé de un discípulo de Jesús que predicaba el Evangelio y era un auténtico sinvergüenza. ¿Hace falta que te diga el nombre?
No, no hace falta. Todos sabemos quien era ese sinvergüenza!
Se llamaba Mateo y era odiado por todos los judíos ya que era recaudador de impuestos y dejaba a la gente de su pueblo arruinada, más miserables de lo que ya eran.
Camino7- Magister Doctor
zampabol escribió:
Si la historia que se cuanta de Jesús en el Evangelio es falsa, también lo es la de Gengis Kan, la de Confucio, la de Carlo Magno, la de Buda, la de Nefertiti y tantas y tantas otras que se han escrito porque esos personajes inspiraron que otros escribieran sobre ellos. Aquí el problema, como siempre, es que de las demás te fías y de la de Jesús no porque tu fe de ateo te impulsa a ser negacionista sin más argumentos que tu fanatismo ateo...
Muy bien dicho, zampabol. Jesucristo es Dios que se hizo hombre y vino enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Los demás falsos dioses que recuerda nuestro amigo solo son cuentos de vieja que se apartan de la misericordia. Y lo que Dios quiere es misericordia.
Camino7- Magister Doctor
Camino7 escribió:zampabol escribió:
Si la historia que se cuanta de Jesús en el Evangelio es falsa, también lo es la de Gengis Kan, la de Confucio, la de Carlo Magno, la de Buda, la de Nefertiti y tantas y tantas otras que se han escrito porque esos personajes inspiraron que otros escribieran sobre ellos. Aquí el problema, como siempre, es que de las demás te fías y de la de Jesús no porque tu fe de ateo te impulsa a ser negacionista sin más argumentos que tu fanatismo ateo...
Muy bien dicho, zampabol. Jesucristo es Dios que se hizo hombre y vino enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Los demás falsos dioses que recuerda nuestro amigo solo son cuentos de vieja que se apartan de la misericordia. Y lo que Dios quiere es misericordia.
Bueno, Dios no sólo quiere misericordia. También quiere honestidad, honradez, ir de cara, no esconder segundas intenciones para manipular a la gente, claridad y sobre todo buena fe.
Que aproveches mi post en tu favor no me importa, pero que lo uses sin dar la cara abiertamente sobre tus intenciones ya es otra cosa. Aún no nos has dicho de qué religión, iglesia, grupo, asociación o credo eres y ya llevas unos cuantos post. Mientras que no vayas de cara.....poco me va a valer lo que digas.
Ah....y no me vale que me repitas por enésima vez que predicas el evangelio porque eso lo hacen todos los cristianos.
-
zampabol escribió:
Joé, has complicado mucho mi respuesta por el formato que le has dado a tu post. Vamos a ver qué me sale.
Pues vete preocupándote porque cuando la tengas, te la daré. En el caso de tu novela no la tienes y ahora te explicaré por qué.
Si la historia que se cuanta de Jesús en el Evangelio es falsa, también lo es la de Gengis Kan, la de Confucio, la de Carlo Magno, la de Buda, la de Nefertiti y tantas y tantas otras que se han escrito porque esos personajes inspiraron que otros escribieran sobre ellos. Aquí el problema, como siempre, es que de las demás te fías y de la de Jesús no porque tu fe de ateo te impulsa a ser negacionista sin más argumentos que tu fanatismo ateo.
Has dicho: "Bueno, me alegra saber que "nosotros los ateos militantes" somos miles y miles]" y un gran sabio de este foro al que le doy la razón dijo: "Cuando te encuentres en el lado de la mayoría, es momento para parar y reflexionar" ¡Hazle caso a Lupus y ponte a reflexionar.
Decir que eres más listo que 2.500 millones de cristianos es impropio de ti. Me valdría en un adolescente imberbe al que su propia inocencia, inexperiencia e ignoranca lo llenara de ínfulas testosterónicas, pero....¿de alguien culto y preparado como tú?
Recuerda además que miles y miles de grandes genios, científicos y pensadores han sido cristianos. ¡¡Borra eso antes de que alguien con más mala leche que yo lo lea y te destroce!!
No voy a ponerte la lista de grandes personajes de la historia que no dejaron nada escrito. Si tú insistes en que todos fueron personas corrientes.....no seré yo el que insista en lo contrario. :*¨
Y ahora voy a leer otros posts tuyos a ver qué ha de interesante y rescatable.
Camino7 escribió:zampabol escribió:
Hola Zampi,
Ya que has resucitado este viejo hilo voy a tener que responderte. No lo hice antes porque tus argumentos son tan infantiles que solamente a Camino les parecieron razonables.
No obstante te explicaré todo de manera sencilla...
Yo creo en las historias de Gengis Kan, la de Confucio, la de Carlo Magno, la de Buda, la de Nefertiti y otras, por la sencilla razón de que lo que se dice de ellos son cosas posibles de que hayan ocurrido.
Nunca he leído que ellos resucitaran muertos ni que caminaran por el agua ni que luego de muertos hayan resucitados, ni nada por el estilo.
Pero no creas que creo en todo lo que leí de ellos, ya que también hubo historiadores (o mejor dicho copistas) que a esos personajes les agregaron virtudes o defectos de acuerdo a sus antojos. Aunque no exageraron tanto como hicieron Lucas, Mateo y esos otros farsantes que no me acuerdo como se llaman.
Continuemos...
Me gustaron mucho, o mejor dicho me causaron gran satisfacción los motes de negacionista y de fanático ateo que me has puesto.
El primero porque, a pesar de ser un intento de descalificación, se usa contra quienes no aceptan las "historias oficiales" y las "políticamente y socialmente correctas" en las que cree o se ajusta la mayoría.
En el caso de "fanático ateo" me alegra que, al menos vos, sepas que no tengo la más mínima duda de que los dioses, diablos, santos y angelitos ni existen ni existieron.
No sé si me explico, lo que quiero decir es que valoro que no me consideres un ingenuo crédulo que ha formado su idiosincrasia sobre la base de lo que han inculcado otros y que no se anima a pensar con su propio cerebro ni a cuestionar lo que le han contado.
Por otra parte...
Te equivocás al insinuar que los ateos somos mayoría. Ojalá lo fuéramos, sería un gran avance para la humanidad.
Además, no quisiera ser arrogante diciendo que soy más listo que los 2.500 millones de cristianos que vos creés que existen, pero al menos diré que soy menos tonto que ellos.
Zampi!!!
Otra vez recurriendo a eso de que miles y miles de grandes genios, científicos y pensadores han sido cristianos?
Ya te lo expliqué varias veces, pero parece que no te entra en la mollera.
Otra vez, no! Eh?
Solamente agregaré que si vos te sentís feliz porque creés tener algo en común con esos genios...
...bueno, tratá de parecerte a ellos en los campos en los que se destacaron y no en sus supersticiones.
Lupus- Veterano Plus
Lupus escribió:
Hola Zampi,
Ya que has resucitado este viejo hilo voy a tener que responderte. No lo hice antes porque tus argumentos son tan infantiles que solamente a Camino les parecieron razonables.
Yo creo en las historias de Gengis Kan, la de Confucio, la de Carlo Magno, la de Buda, la de Nefertiti y otras, por la sencilla razón de que lo que se dice de ellos son cosas posibles de que hayan ocurrido.
Nunca he leído que ellos resucitaran muertos ni que caminaran por el agua ni que luego de muertos hayan resucitados, ni nada por el estilo.
Pero no creas que creo en todo lo que leí de ellos, ya que también hubo historiadores (o mejor dicho copistas) que a esos personajes les agregaron virtudes o defectos de acuerdo a sus antojos. Aunque no exageraron tanto como hicieron Lucas, Mateo y esos otros farsantes que no me acuerdo como se llaman.
Continuemos...
Me gustaron mucho, o mejor dicho me causaron gran satisfacción los motes de negacionista y de fanático ateo que me has puesto.
El primero porque, a pesar de ser un intento de descalificación, se usa contra quienes no aceptan las "historias oficiales" y las "políticamente y socialmente correctas" en las que cree o se ajusta la mayoría.
En el caso de "fanático ateo" me alegra que, al menos vos, sepas que no tengo la más mínima duda de que los dioses, diablos, santos y angelitos ni existen ni existieron.
No sé si me explico, lo que quiero decir es que valoro que no me consideres un ingenuo crédulo que ha formado su idiosincrasia sobre la base de lo que han inculcado otros y que no se anima a pensar con su propio cerebro ni a cuestionar lo que le han contado.
Por otra parte...
Te equivocás al insinuar que los ateos somos mayoría. Ojalá lo fuéramos, sería un gran avance para la humanidad.
Además, no quisiera ser arrogante diciendo que soy más listo que los 2.500 millones de cristianos que vos creés que existen, pero al menos diré que soy menos tonto que ellos.
Zampi!!!
Otra vez recurriendo a eso de que miles y miles de grandes genios, científicos y pensadores han sido cristianos?
Otra vez, no! Eh?
Solamente agregaré que si vos te sentís feliz porque creés tener algo en común con esos genios...
...bueno, tratá de parecerte a ellos en los campos en los que se destacaron y no en sus supersticiones.
Mi primera tentación fue la de desmontar todo tu post por los milagros y poderes sobrenaturales que se le atribuyen a Buda. Obvio que seguir ese camino o tirar de ese hilo me sería muy fácil para desmontar tu coartada de no creer en Jesús de Nazaret. Ojo que cuando hablabas de Jesús de Nazaret, no hablabas de que creyeras que fuese Dios o que no lo fuese, sino de que no existió un fulano con ese nombre y que todo en la Biblia era invención. Ahora has virado y ya hablas de que no crees en milagros.
Es curioso porque yo soy muy poco dado a creer en milagros. Quizás creo en menos milagros que tú de esos efectistas que buscan el sorprender a la concurrencia.
Creo en otros milagros mucho más difíciles de apreciar por el común de los mortales. No sé si Dios se vale de estos para llegar a los segundos o de los segundos para llegar a los primeros.
Hay un sólo milagro que ya explica por sí mismo la existencia de Dios, y es la propia Naturaleza. La organización de las partículas subatómicas en estructuras superiores que a su vez se organizan en otras y así hasta dar lugar a la vida, es más que un milagro inexplicable. Sí, ya sé que una mente científica me explicaría aquello de las cargas, las valencias, las fuerzas gravitacionales, las estructuras cristalinas, la síntesis de proteínas, etc etc como origen del supuesto milagro para demostrarme que la ciencia arrincona a Dios, pero esos científicos sólo son capaces de explicarme lo que ven al producirse el milagro, no cómo o por qué se produce el milagro.
Lo mismo con el milagro del AMOR; que si endorfinas, que si testosterona, que si cara de empanado, que si temblores, que si mariposas, que si química...etc pero el milagro sigue existiendo sin que se sepa de dónde sale.
Cuando alguien no es capaz de ver esos milagros, es que no tiene los conocimientos suficientes como para verlos y no sabe rascar más que en la superficie. Pienso que Dios se vale de milagros más "espectaculares" para satisfacer a aquellos que no son capaces de comprender los que de verdad hacen grande a Dios.
Así como tú pretendes desmontar a Dios, ya lo hicieron grandes "sabios" mucho antes que tú. ¡¡Ojo que no estoy diciendo que tú no seas uno más de esos sabios!! . Cuando Darwin tuvo la "genial" idea de demostrar que veníamos del mono, hubo gran algarabía entre la comunidad atea; ¡habían acabado con la superchería y matado a Dios! A ese carro se apuntaron Nietzschte, Marx, Hegel y toda la patulea que pone en marcha el materialismo. Doscientos años después, Dios sigue vivito y coleando.
Hasta el mismísimo Napoleón, llevado por el entusiasmo de que algo intuía incluso antes de que el materialismo cobrara fuerza, se jactaba de que acabaría con la Iglesia. Te digo lo mismo que le contestó aquel cardenal ante el que se jactaba de su inmenso poder:
¡Desengáñate Lupus, ni la propia Iglesia ha sido capaz de acabar con el cristianismo!!
Piensas y argumentas demasiado en la superficie porque no eres capaz de rascar un poco más hondo, pero todo llegará. Es evidente que buscas e insistes en buscarte a ti mismo una explicación que te satisfaga y que no encuentras. Seguramente llegarás porque los milagros existen, y cuando veas la luz, otro grandioso milagro se habrá producido; silencioso, personal, íntimo y nada espectacular pero grandioso como todos los demás.
Aprovecho para saludarte y repasa la vida de alguno de los que me has puesto como ejemplo.
-
Hola lupus... Jesucristo es Dios que ama la misericordia por eso todos sus mandamientos son misericordiosos y Jesucristo se manifiesta a los que le aman, esto es a los que aman la misericordia. Igual que Jesucristo se manifiesta a todos los que le aman.Lupus escribió:zampabol escribió:
Joé, has complicado mucho mi respuesta por el formato que le has dado a tu post. Vamos a ver qué me sale.
Y ahora voy a leer otros posts tuyos a ver qué ha de interesante y rescatable.Camino7 escribió:zampabol escribió:
Hola Zampi,
Continuemos...
Por otra parte...
Zampi!!!
Otra vez, no! Eh?
No lo dudes, Jesucristo se está manifestando diariamente. Jesucristo es Dios y es la vida. Y tú no podrías ni respirar sin la misericordia de Dios, que te atiende y te llama.
Mar7- Magister Doctor
Hola Zampi,
No hace falta que repase Zampi, como ya te dije esos personajes sí existieron aunque a algunos les hayan atribuido dones fantásticos.
Por otra parte, no niego que Jesús haya existido, pero no por eso creeré que caminaba sobre el agua y resucitaba muertos.
Ahora yo te recomendaré que leas un poco sobre Darwin, no hace falta que leas toda su obra. Darwin jamás afirmó que el hombre desciende del mono.
No hace falta que repase Zampi, como ya te dije esos personajes sí existieron aunque a algunos les hayan atribuido dones fantásticos.
Por otra parte, no niego que Jesús haya existido, pero no por eso creeré que caminaba sobre el agua y resucitaba muertos.
Ahora yo te recomendaré que leas un poco sobre Darwin, no hace falta que leas toda su obra. Darwin jamás afirmó que el hombre desciende del mono.
Lupus- Veterano Plus
Mar7 escribió:
Hola lupus... Jesucristo es Dios que ama la misericordia por eso todos sus mandamientos son misericordiosos y Jesucristo se manifiesta a los que le aman, esto es a los que aman la misericordia. Igual que Jesucristo se manifiesta a todos los que le aman.
No lo dudes, Jesucristo se está manifestando diariamente. Jesucristo es Dios y es la vida. Y tú no podrías ni respirar sin la misericordia de Dios, que te atiende y te llama.
Si la forma de manifestarse es enviándonos pestes y cataclismos no veo dónde está su misericordia.
Espero que no se manifieste nunca más.
Lupus- Veterano Plus
Lupus escribió:Hola Zampi,
Me parece bien que no creas en Jesucristo porque anduvo sobre las aguas pero que sí creas en Buda porque también anduvo sobre las aguas, cada uno es libre de creer en lo que quiera. No voy a ser yo el que te quite tu libertad de creer.
Bueno, si Jesucristo existió y Buda también, ya vamos avanzando.
Sería yo muy simple e inculto si afirmara que Darwin afirmó que el hombre viene del mono. Darwin, de lo poco bueno que tenía era que actuaba como científico, y los científicos no afirman si no es matemáticamente demostrable un estudio.
Darwin apuntaba que, por los estudios embrionarios y las semejanzas halladas entre el hombre y otros primates, estos pertenecían a un tronco común. Lo cual fue utilizado POR LOS ATEOS para demostrar que el hombre no fue creado por Dios sino que fue un subproducto del mono. Lee bien lo que dije: ¡¡Tús correligionarios, no los míos!!
Me achacas a mí las conclusiones que sacaron tus correligionarios ateos de los estudios de Darwin. Yo no debo revisar nada, debes tú repasar con quién estás. Si a los ateos les venía muy bien que el hombre viniese del mono para desmontar las teorías religiosas creacionistas, no me las puedes endosar a mí que no estoy con unos ni con otros.
No no. En eso estoy con Darwin. El hombre presenta muchas similitudes con otros primates. De ahí a que venga del mono.....hay mucho que hablar. Nuestro problema (ahora veo que también es tuyo) es que los ateos han visto en eso el camino para acabar con el Dios Creador.
O te aclaras o acabas como siempre: corre que te corre para escapar metiéndote conmigo.
-
Si Jesucristo manda pestes y desastres a la tierra, es porque hay mucho mal y porque nadie recuerda ni su nombre ni su enseñanza.Lupus escribió:Mar7 escribió:
Hola lupus... Jesucristo es Dios que ama la misericordia por eso todos sus mandamientos son misericordiosos y Jesucristo se manifiesta a los que le aman, esto es a los que aman la misericordia. Igual que Jesucristo se manifiesta a todos los que le aman.
Si la forma de manifestarse es enviándonos pestes y cataclismos no veo dónde está su misericordia.
así que todo lo que Dios manda para el arrepentimiento y para que las personas cambien es bueno aunque tú no lo creas.
Mar7- Magister Doctor
Zampi,
Te estás pareciendo a Intelectito...
Te acordás de Intelectito? Ese que posteaba cosas ridículas y que cuando se le indicaban sus disparates salía diciendo otro disparate y otro y otro y luego agregaba que él era invencible en los debates.
Era inútil tratar de razonar con él porque jamás se retractaba de sus dislates y era capaz de continuar ad infinitum.
Lo relacioné con vos porque parece que te olvidás de lo que habías dicho anteriormente, luego decís lo contrario y luego decís que yo me escapo.
Luego decís:
Qué pasó Zampi?
Ante mi comentario fuiste corriendo a Wikipedia, tu fuente de información?
Te acordás de Intelectito? Ese que posteaba cosas ridículas y que cuando se le indicaban sus disparates salía diciendo otro disparate y otro y otro y luego agregaba que él era invencible en los debates.
Era inútil tratar de razonar con él porque jamás se retractaba de sus dislates y era capaz de continuar ad infinitum.
Lo relacioné con vos porque parece que te olvidás de lo que habías dicho anteriormente, luego decís lo contrario y luego decís que yo me escapo.
zampabol escribió:
Cuando Darwin tuvo la "genial" idea de demostrar que veníamos del mono, hubo gran algarabía entre la comunidad atea
Lupus escribió:
Luego decís:
zampabol escribió:
Sería yo muy simple e inculto si afirmara que Darwin afirmó que el hombre viene del mono
Qué pasó Zampi?
Lupus- Veterano Plus
Mar7 escribió:Si Jesucristo manda pestes y desastres a la tierra, es porque hay mucho mal y porque nadie recuerda ni su nombre ni su enseñanza.Lupus escribió:Mar7 escribió:
así que todo lo que Dios manda para el arrepentimiento y para que las personas cambien es bueno aunque tú no lo creas.
O sea que la misericordia consiste en matar a algunas personas para que las demás escarmienten y aprendan a portarse bien para que no les pase lo mismo?
Lupus- Veterano Plus
Lupus escribió:Zampi,
Lo relacioné con vos porque parece que te olvidás de lo que habías dicho anteriormente, luego decís lo contrario y luego decís que yo me escapo.zampabol escribió:
Cuando Darwin tuvo la "genial" idea de demostrar que veníamos del mono, hubo gran algarabía entre la comunidad ateaLupus escribió:
Luego decís:zampabol escribió:
Sería yo muy simple e inculto si afirmara que Darwin afirmó que el hombre viene del mono
Qué pasó Zampi?
No, nuestro gran problema es la falta de comprensión lectora (como siempre) la imposibilidad de ciertas personas de captar los matices
Cuando digo, hablando de ateísmo (no de tratados de antropología), que Darwin demostró que el hombre viene del mono, obvio que hablo desde el punto de vista de los ateos. Es más, aún hoy en día se aferran a esa idea para combatir el creacionismo.
¿Voy a estar cada cuatro palabras o dos frases aclarando las posibles interpretaciones dentro del contexto? Eso y el martirio chino sería lo mismo.
Pero....¿Por qué haces eso? Porque te es más rentable intentar hacer ver que yo no sé lo que dijo Darwin desviando el tema hacia lo personal, que tratar de combatir lo que he escrito con argumentos y una buena técnica discursiva.
¿No te avisé hace algunos post de que lo harás? Pues.....¡¡"heete" aquí y en este momento tratando de hablar mal del bueno de Zampi porque no te quedan más argumentos y la cagaste con Buda!
Eso te pasa por intentarlo por enésima vez. Es bueno que lo intentes, porque con la práctica....y si yo empiezo a sufrir de Alzheimer, algún día me derrotes.
-
Zampi,
No hace falta que trates de justificarte...
Tu ignorancia sobre el tema es bastante común entre los que se enteraron de las teorías de Darwin a través de las versiones amañadas por la Iglesia.
No sos el único que creía que el hombre desciende del mono y que la jirafa tiene el cuello largo de tanto estirarlo para llegar a las hojas más altas de los árboles.
No te aflijas, te comprendemos. Por eso te pido que no la enredes más.
Tanto te duele que te señalen tus errores que arremetés con cualquier argumento para tratar de salir airoso.
Ahora decís que la cagué con Buda.
Zampi, Zampi...
Quisiera creer que no hay mala voluntad en tus dichos y que todo se debe a tu falta de interpretación de textos. Creo que hay un poco de cada cosa, pero me inclino a pensar que hay más de la primera posibilidad.
Pero, por si no lo entendiste o te salteaste algún párrafo de lo que he escrito, te lo explicaré con toda la paciencia que hace falta tener con vos:
Aquí te cito lo que yo había escrito:
Conclusión:
- He afirmado que Buda existió y efectivamente Buda existió.
- Que algunos le hayan atribuido dones fantásticos no quita que haya existido
- Si vos leyeras obras serias sobre la vida de Siddhartha Gautama en vez de leer supercherías en las que se dice que tenía superpoderes, estarías de acuerdo conmigo.
Pero no es mi intención hacer leña del árbol caído. Tratemos de confraternizar ya que tenemos pendiente la reunión amistosa que en el 2018 no se pudo dar porque anduve por el norte de España y también por Catalunya y Euskadi, y por tu forma de pensar asumo que sos del sur.
Al viaje por el sur lo tenía planificado para el 2020, pero debido a las medidas tomadas por la pandemia quedó pendiente hasta nuevo aviso.
Un abrazo
No hace falta que trates de justificarte...
Tu ignorancia sobre el tema es bastante común entre los que se enteraron de las teorías de Darwin a través de las versiones amañadas por la Iglesia.
No sos el único que creía que el hombre desciende del mono y que la jirafa tiene el cuello largo de tanto estirarlo para llegar a las hojas más altas de los árboles.
No te aflijas, te comprendemos. Por eso te pido que no la enredes más.
Tanto te duele que te señalen tus errores que arremetés con cualquier argumento para tratar de salir airoso.
Ahora decís que la cagué con Buda.
Zampi, Zampi...
Quisiera creer que no hay mala voluntad en tus dichos y que todo se debe a tu falta de interpretación de textos. Creo que hay un poco de cada cosa, pero me inclino a pensar que hay más de la primera posibilidad.
Pero, por si no lo entendiste o te salteaste algún párrafo de lo que he escrito, te lo explicaré con toda la paciencia que hace falta tener con vos:
Aquí te cito lo que yo había escrito:
Lupus escribió:
Pero no creas que creo en todo lo que leí de ellos, ya que también hubo historiadores (o mejor dicho copistas) que a esos personajes les agregaron virtudes o defectos de acuerdo a sus antojos.
Conclusión:
- He afirmado que Buda existió y efectivamente Buda existió.
- Que algunos le hayan atribuido dones fantásticos no quita que haya existido
- Si vos leyeras obras serias sobre la vida de Siddhartha Gautama en vez de leer supercherías en las que se dice que tenía superpoderes, estarías de acuerdo conmigo.
Pero no es mi intención hacer leña del árbol caído. Tratemos de confraternizar ya que tenemos pendiente la reunión amistosa que en el 2018 no se pudo dar porque anduve por el norte de España y también por Catalunya y Euskadi, y por tu forma de pensar asumo que sos del sur.
Al viaje por el sur lo tenía planificado para el 2020, pero debido a las medidas tomadas por la pandemia quedó pendiente hasta nuevo aviso.
Un abrazo
Lupus- Veterano Plus
.
Si Cristo no existió no hay sacrificio redentor ni salvación.
En cambio, Sidharta no se sacrificó para dar vida eterna a los budistas.
Lo relevante para el budismo son las enseñanzas no la existencia de buda.
.
Si Cristo no existió no hay sacrificio redentor ni salvación.
En cambio, Sidharta no se sacrificó para dar vida eterna a los budistas.
Lo relevante para el budismo son las enseñanzas no la existencia de buda.
.
Invasor- Magister Doctor
Página 38 de 62. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 50 ... 62