Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146923 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por doonga en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal es el Creador Verdadero
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
+14
Rusko
jukinet
Max Blue
zampabol
Vulgarcito
AmorDeMaria
Lupus
Rocinante
Invasor
Moderador 1
Mar7
CIKITRAKE
Dorogoi
Camino7
18 participantes
Página 50 de 62.
Página 50 de 62. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 56 ... 62
Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
Si, nos hizo libres de tus mentiras... Es que las estupideces que dices ni siquiera son mentiras!
Invasor- Magister Doctor
Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola, amigos. Para ser un librepensador, hace falta conocer el Evangelio, porque Jesucristo dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.
“librepensador” significa que no crees en Dios. Tù no puedes ser librepensador porque pertences a una secta religiosa.
Usas nuestro foro para difundir la ignorancia. Debemos tener cuidado porque eres un mal ejemplo para los jòvenes que leen tratàndoles de inculcar la ignorancia como fuente para el debate.
Segùn la RAE:
RAE escribió:librepensador, ra
1. adj. Perteneciente o relativo al librepensamiento.
RAE escribió:librepensamiento
1. m. Doctrina que reclama para la razón individual independencia absoluta de todo criterio sobrenatural.
Como vemos, para ser librepensador debes partir de no basarte en nada sobrenatural como dogmas, dioses, diablos, àngeles, milagros, etc. ¿Còmo puedes ser tù un librepensador? Tù eres lo contrario. No pretenderàs cambiar también el idioma español, como haces con el evangelio, para que se acomode a tus mensajes. ¿Con quién crees que compartes el foro? ¿Con desprovistos? No dejaremos que tu ignorancia desprestigie nuestra imagen.
Confundes ser “libre de pensar” con ser “un librepensador” (todo junto); no creo que lo hagas a propòsito por tu baja capacidad intelectual, pero es buena costumbre el informarte antes de escribir. Un librepensador se libera de todo criterio sobrenatural en sus razonamientos; tù eres lo antagònico: un enemigo acérrimo del librepensamiento. Eres un adoctrinado.
Vuestra ignorancia es peligrosa y usais nuestro foro para la difundir el oscurantismo; nos haceis pasar por el estiércol de la red. Sois un foco infeccioso y vuestra infecciòn es la ignorancia. Justamente, mensajes como ese que escribiste son màs dañinos que la matraca del evangelio y son los que se deberìan borrar.
Debo pediros que trateis de no publicar màs mensajes para difundir la ignorancia o me veré obligado a hacer un reclamo a las autoridades.
Te saludo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Librepensador#:~:text=Un%20librepensador%20es%20una%20persona,o%20alg%C3%BAn%20dogma%20en%20particular.Wiki escribió:Un librepensador es una persona que sostiene que las posiciones referentes a la verdad deben formarse sobre la base de la lógica, la razón y el empirismo en lugar de la autoridad, la tradición, la revelación o algún dogma en particular. Cualquier juicio así constituido debe llamarse «librepensamiento»1 y quienes lo formulan son «librepensadores»,2 personas que constituyen sus opiniones y certezas sobre un análisis imparcial de hechos y son dueñas de sus propias decisiones, independientemente de la imposición dogmática de cualquier institución, religión, tradición, tendencia política o cualquier movimiento activista que busque imponer su punto de vista ideológico o cosmovisión filosófica.
Dorogoi- Magna Cum Laude
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
Hola Dorogoi librepensador significa que es una persona libre para pensar en lo que le de la gana. Si tu me dices que piense en lo material y no en lo Espiritual, entonces...ya no soy un LIBREPENSADOR...pues sólo pasaría a ser, un pensador mutilado que sólo piensa en lo que a ti te da la gana.Dorogoi escribió:Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola, amigos. Para ser un librepensador, hace falta conocer el Evangelio, porque Jesucristo dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.
“librepensador” significa que no crees en Dios. Tù no puedes ser librepensador porque pertences a una secta religiosa.
Usas nuestro foro para difundir la ignorancia.
.
EL DICCIONARIO CRISTIANO.. Librepensador significa....Que podemos pensar en todo lo que queramos...Así que no vuelvas a cometer, atrocidades de la lengua castellana, como esta que estás cometiendo, porque tu torpeza es atroz.
Camino7- Magister Doctor
Camino,
A ver si nos entendemos, el cristianismo es un dogma, creo que a esto lo debés saber. Y el "diccionario cristiano" que mencionás, por fuerza debe formar parte de ese dogma.
Y si vos basás tus opiniones en lo que allí se dice, sos un dogmático.
Y el dogmatismo está en las antípodas del librepensamiento.
A ver si nos entendemos, el cristianismo es un dogma, creo que a esto lo debés saber. Y el "diccionario cristiano" que mencionás, por fuerza debe formar parte de ese dogma.
Lupus- Veterano Plus
Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola Dorogoi librepensador significa que es una persona libre para pensar en lo que le de la gana. Si tu me dices que piense en lo material y no en lo Espiritual, entonces...ya no soy un LIBREPENSADOR...pues sólo pasaría a ser, un pensador mutilado que sólo piensa en lo que a ti te da la gana.Dorogoi escribió:Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola, amigos. Para ser un librepensador, hace falta conocer el Evangelio, porque Jesucristo dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.
.
EL DICCIONARIO CRISTIANO.. Librepensador significa....Que podemos pensar en todo lo que queramos...Así que no vuelvas a cometer, atrocidades de la lengua castellana, como esta que estás cometiendo, porque tu torpeza es atroz.
tu ignorancia es insolente.
No existe un diccionario especial para ti. Todo ser humano, por el hecho de tener un cerebro, es libre de pensar lo que le dé la gana (no necesita un nombre especial); eso es ridìculo mencionarlo. Es el modo de hacerlo que va dando nombres a doctrinas y filosofìas.
En el Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología encontramos que tu definiciòn es falsa como todo lo que nos traes. Allì dice que:
Biblia.work escribió:LIBREPENSADORES
Aquellos que, al abandonar las verdades religiosas y dictados morales de la revelación cristiana, y al no aceptar ninguna enseñanza dogmática basada en la autoridad, basaron sus creencias en los hallazgos libres de la sola razón. El librepensamiento, del cual hicieron una profesión, es una forma exagerada, aunque un desarrollo bastante lógico, de la doctrina del juicio privado en asuntos religiosos. El librepensador afirma tales principios, ya sea de verdad o de acción, que está persuadido que puede probar, y no da asentimiento a ningún otro. Es un racionalista.
https://www.biblia.work/diccionarios/librepensadores/
¿Còmo puedes ser tan impertinente de cometer errores y echar la culpa a otros? No tienes decencia, moral ni vergüenza. Ese es el modo en que predican sus evangelios y tratan de diseminar la ignorancia por doquier.
Eres una desgracia para los cristianos y para la humanidad toda; gente como tù deberìan ser utilizadas como ejemplo de lo que el diablo puede hacer cuando infecta una mente. Reconoce tu error y mete la cola entre las patas.
¿Còmo tienes el tupé de discutir lo que la Real Academia Española y los mismos diccionarios cristianos afirman?
¿Te das cuenta de lo absurdo de tu definiciòn? El “librepensador puede pensar lo que quiera”; como si los otros no. Eres ofensivo de lo ridìculo, descarado y atrevido frente a la gente preparada del foro.
Y afirmas que el torpe soy yo!!! Eres una fatalidad.
No te saludo por el daño que haces a los jòvenes con tu ignorancia y soberbia.
Última edición por Dorogoi el Mar Mayo 04, 2021 5:36 pm, editado 1 vez
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
A Regina le gusta esta publicaciòn
Camino7 escribió:Hola Dorogoi librepensador significa que es una persona libre para pensar en lo que le de la gana. Si tu me dices que piense en lo material y no en lo Espiritual, entonces...ya no soy un LIBREPENSADOR...pues sólo pasaría a ser, un pensador mutilado que sólo piensa en lo que a ti te da la gana.Dorogoi escribió:Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola, amigos. Para ser un librepensador, hace falta conocer el Evangelio, porque Jesucristo dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.
.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Lupus escribió:Zampi,
Que desagradecido!!!
Creí que me ibas a agradecer por el tiempo que dedico a tratar de desasnarte y sacarte las anteojeras!
¡Y eso que siempre supe que era tiempo perdido porque hace rato que perdí las esperanzas!
Pero lo voy a seguir intentando, mi paciencia para con vos es infinita.
Acá tenés una pista que debería hacerte reflexionar (primero buscá en el diccionario lo que es reflexionar y después seguí leyendo):O sea que de tus dichos se desprende que vos creés que alguien debe enseñarnos a pensar...zampabol escribió:
A ti nadie te ha enseñado a pensar ...
¡Ahora entiendo porqué sos tan duro de entendederas! Te enseñaron muy mal a pensar...
¿No te parece que si te enseñan a pensar, lo que en realidad te están haciendo es inculcando, imbuyendo, adoctrinando, condicionando, amaestrando...?
Me parece que la última palabra es la que más se ajusta.
En realidad pensás que hace falta que alguien debe enseñarte a pensar?
Siempre supe que no sos un librepensador, pero no creí que fuera para tanto.
Por otra parte, quiero que sepas que vos también me caés bien...sobre todo a partir de cuando me invitaste a comer unas tapas con un Rioja.
¡Inocente de ti que crees que nadie te indujo a pensar! Somos lo que comemos y pensamos lo que nos enseñaron a pensar (unos mejor que otros). Aquel paisano de la taberna bolchevique que tanto admirabas, te enseñó a pensar (mal, pero te enseñó). Aquella chica de ojos deslumbrantes, ateilla ella, te obligó a pensar (fatal porque era sólo guapa, pero te enseñó). Aquella profesora marxista de curvas voluptuosas en cuya anatomía posabas tu pecaminosa mirada, te enseñó a pensar ( Estaba buena pero tenía pocas luces). Aquel amigo de tu padre, sin oficio ni beneficio pero muy intelectual él, te sedujo con su verborrea atea ( mal ejemplo también).
En fin, que.....una vez leída esta cosa que has escrito, ya me doy cuenta de que hasta te crees original pensando.
Ya tenemos a otro "librepensador" en el foro.
Tengo ganas de que me cuentes lo de la maestra de exuberantes curvas.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Lupus escribió:Camino,
Lupusssssssss. Para ser "librepensador" hay que saber de qué se habla.
El cristianismo TIENE dogmas, NO es un dogma.
zampabol- Magna Cum Laude
-
No todo librepensador piensa libremente.
La mayoría se atraca en filosofías.
Pero yo no.
Pero yo no.
Invasor- Magister Doctor
Hola colega,Invasor escribió:No todo librepensador piensa libremente.
Pero yo no.
paradòjicamente, también creo que un librepensador no puede pensar libremente como dices porque en sus pensamientos debe respetar los procesos lògicos del empirismo, del método cientìfico y excluir lo que la razòn no acepta. Si quisiera pensar que un dios creò el Universo no serìa “libre” de hacerlo. Es curioso pero cierto. La libertad de pensamiento es un derecho que està limitado por la doctrina que uno sigue y el librepensamiento es una doctrina que obliga a usar la logicà, la razòn y el empirismo. Entonces, no es tan “libre” de pensar lo que quiere.
Que siga lo que su razòn y su lògica le dicen tampoco se puede decir que es verdad; no son sinònimos. Esto sòlo nos dice que su modo de pensar no tiene en cuenta nada sobrenatural dado que todo debe tener su explicaciòn lògica y empìrica.
En definitiva el “librepensamiento” es una doctrina que obliga a usar en modo crìtico el conocimiento y la razòn, negando toda autoridad o idea propuesta en modo acrìtico. Por eso, la definiciòn infantil de Camino7, que dice que librepensador es el que piensa lo que le dé la gana, no tiene cabida.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Me refiero a los que lo hacen voluntariamente.
Invasor- Magister Doctor
zampabol escribió:Lupus escribió:Zampi,
Que desagradecido!!!
Creí que me ibas a agradecer por el tiempo que dedico a tratar de desasnarte y sacarte las anteojeras!
¡Y eso que siempre supe que era tiempo perdido porque hace rato que perdí las esperanzas!
Pero lo voy a seguir intentando, mi paciencia para con vos es infinita.
Acá tenés una pista que debería hacerte reflexionar (primero buscá en el diccionario lo que es reflexionar y después seguí leyendo):O sea que de tus dichos se desprende que vos creés que alguien debe enseñarnos a pensar...zampabol escribió:
A ti nadie te ha enseñado a pensar ...
¡Ahora entiendo porqué sos tan duro de entendederas! Te enseñaron muy mal a pensar...
¿No te parece que si te enseñan a pensar, lo que en realidad te están haciendo es inculcando, imbuyendo, adoctrinando, condicionando, amaestrando...?
Me parece que la última palabra es la que más se ajusta.
En realidad pensás que hace falta que alguien debe enseñarte a pensar?
Siempre supe que no sos un librepensador, pero no creí que fuera para tanto.
Por otra parte, quiero que sepas que vos también me caés bien...sobre todo a partir de cuando me invitaste a comer unas tapas con un Rioja.
¡Inocente de ti que crees que nadie te indujo a pensar! Somos lo que comemos y pensamos lo que nos enseñaron a pensar (unos mejor que otros). Aquel paisano de la taberna bolchevique que tanto admirabas, te enseñó a pensar (mal, pero te enseñó). Aquella chica de ojos deslumbrantes, ateilla ella, te obligó a pensar (fatal porque era sólo guapa, pero te enseñó). Aquella profesora marxista de curvas voluptuosas en cuya anatomía posabas tu pecaminosa mirada, te enseñó a pensar ( Estaba buena pero tenía pocas luces). Aquel amigo de tu padre, sin oficio ni beneficio pero muy intelectual él, te sedujo con su verborrea atea ( mal ejemplo también).
En fin, que.....una vez leída esta cosa que has escrito, ya me doy cuenta de que hasta te crees original pensando.
Ya tenemos a otro "librepensador" en el foro.
Tengo ganas de que me cuentes lo de la maestra de exuberantes curvas.
Zampi,
Como de costumbre me lanzás acusaciones para tratar de ponerme a la defensiva en vez de dar una respuesta clara.
No me extraña que siendo franquista veas marxistas en todos los ateos. Es evidente que a eso te lo han inculcado los curas y el entorno franquista.
Parece que para vos hay dos clases de personas: las que van a misa y los marxistas.
Por otra parte te diré que tenés una confusión muy grande si no podés diferenciar entre lo que son las experiencias de vida con adoctrinamientos recibidos.
No son la misma cosa, Zampi.
Si a eso no lo podés entender es porque el adoctrinamiento que recibiste fue casi un lavado de cerebro.
Y digo casi porque el lavado de cerebro es aplicable a personas que ya tienen una cierta línea de pensamiento al que se busca reencauzar.
Pero a vos te deben haber adoctrinado desde muy niño, por eso te es tan difícil aceptar otra realidad que la que te han metido en la cabeza.
Zampi, las personas del entorno no te enseñan a pensar, ellos pueden tratar de influir. Pero cada uno tiene que pensar por sí mismo como evaluar las cosas que recibe del entorno.
Creo que he sido suficientemente claro como para no tener que recurrir a smileys para reforzar lo que digo.
Lupus- Veterano Plus
Lupus escribió:Camino,
Solo pase para darte un punto de reputación y que llegaras a 10.
De una vez solo para plantear que un libre pensador creo que puede elegir libremente
que Existe Dios. Que no es casualidad que estemos aquí.
Vamos que ese libre pensador puede elegir seguir unas reglas o religión.
Creer que el big bang es la mano de Dios.
Eso de que el big bang salio de la nada esta difícil de creer.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:Lupus escribió:Camino,
Lupusssssssss. Para ser "librepensador" hay que saber de qué se habla.
El cristianismo TIENE dogmas, NO es un dogma.
Zampi, Zampi,
No quieras desviar el tema principal agarrándote de presuntos errores.
Tratá de no dispersarte.
Según la RAE:
Dogma: Conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier religión.
Según el diccionario de español de Google proporcionado por Oxford Languages:
Dogma: Conjunto de dogmas. "el dogma católico"
Por qué no te comunicás con ellos para decirles que están equivocados?
Para escribir algo hay que saber de qué se habla.
Lupus- Veterano Plus
Hola Colega,Invasor escribió:Me refiero a los que lo hacen voluntariamente.
Ah! Aunque creo que es lo mismo.
El "librepensador" no es libre de pensar lo que se le dé la gana. Es decir, él puede pensar que dios existe sin seguir un dogma porque sino en ese momento deja de ser "librepensador". No puede tildarse de algo que no es. Un polìtico de derecha tiene libertad de creer que el marxismo es bueno, pero en ese momento deja de ser de derecha.
Si un librepensador comienza a creer en dioses, religiones, etc. en modo dogmàtico o doctrinario, no està siguiendo la doctrina del librepensamiento que lo obliga a usar la lògica, la razòn y el empirismo. Es libre de pensar y de creer asì, pero no se puede definir como librepensador sino otra cosa. La doctrina o filosofìa define el modo en que uno piensa y no al revés cuando trato de modificar mi modo de pensar para seguir una doctrina. Suena paradòjico pero es sòlo un juego de palabras.
El término "librepensador" mueve a confusiòn de los desprovistos porque todos somos libres de pensar y se tienden a titular librepensadores, pero no es asì. Si uno sigue dogmas no puede pensar libremente. Si a uno le enseñaron a pensar como catòlico no podrà hacer de lado sus creencias para pensar como musulmàn y viceversa. Para el librepensamiento es imprescindible ser libre de dogmas.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Colega,Invasor escribió:Me refiero a los que lo hacen voluntariamente.
Ah! Aunque creo que es lo mismo.
El "librepensador" no es libre de pensar lo que se le dé la gana. Es decir, él puede pensar que dios existe sin seguir un dogma porque sino en ese momento deja de ser "librepensador". No puede tildarse de algo que no es. Un polìtico de derecha tiene libertad de creer que el marxismo es bueno, pero en ese momento deja de ser de derecha.
Si un librepensador comienza a creer en dioses, religiones, etc. en modo dogmàtico o doctrinario, no està siguiendo la doctrina del librepensamiento que lo obliga a usar la lògica, la razòn y el empirismo. Es libre de pensar y de creer asì, pero no se puede definir como librepensador sino otra cosa. La doctrina o filosofìa define el modo en que uno piensa y no al revés cuando trato de modificar mi modo de pensar para seguir una doctrina. Suena paradòjico pero es sòlo un juego de palabras.
El término "librepensador" mueve a confusiòn de los desprovistos porque todos somos libres de pensar y se tienden a titular librepensadores, pero no es asì. Si uno sigue dogmas no puede pensar libremente. Si a uno le enseñaron a pensar como catòlico no podrà hacer de lado sus creencias para pensar como musulmàn y viceversa. Para el librepensamiento es imprescindible ser libre de dogmas.
Saludos.
Y el libre pagador, también existe, y si no fuera asi no existiría el cobrador de morosos. que persigue hasta donde sea a los libres pagadores El libre pagador no tiene una teoría ni practica única, solo que paga sus deudas cuando quiere o puede y aunque pueda no paga, pero es libre de pagar o no.
Según la RAE. el libre pagador es la persona que es libre de pagar siempre que no se niegue a hacerlo. O sea el libre pagador te dice " ya te lo pagare", no se niega, entonces es un libre pagador.
Buenos dias libres ya de la bestia comunista
-
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Estimados amigos....Os lo repito...Ser LIBREPENSADOR es pensar cada uno en lo que quiere.
Vosotros que estáis en contra de los dogmas religiosos imponéis vuestro dogma religioso, que decís a los demás, lo que deben pensar y lo que no deben pensar.
Entonces eso, no hace a los hombres librepensadores debéis comprender vuestra equivocación, si yo soy, un LIBREPENSADOR y quiero pensar algo sobre lo que nos enseño Jesucristo, estoy en todo mi derecho, porque soy UN LIBREPENSADOR.....Pero si vosotros me prohibís que yo piense en JESUCRISTO, entonces sois vosotros los que seguís dogmas de hombres, que no son de lipespensadores.
A ver si os aclaráis......
Vosotros que estáis en contra de los dogmas religiosos imponéis vuestro dogma religioso, que decís a los demás, lo que deben pensar y lo que no deben pensar.
Entonces eso, no hace a los hombres librepensadores debéis comprender vuestra equivocación, si yo soy, un LIBREPENSADOR y quiero pensar algo sobre lo que nos enseño Jesucristo, estoy en todo mi derecho, porque soy UN LIBREPENSADOR.....Pero si vosotros me prohibís que yo piense en JESUCRISTO, entonces sois vosotros los que seguís dogmas de hombres, que no son de lipespensadores.
Camino7- Magister Doctor
Camino7 escribió:Estimados amigos....Os lo repito...Ser LIBREPENSADOR es pensar cada uno en lo que quiere.
Aclárate tu con de lo hombre, ¿tu que eres? un enviado del más alla para fastidiar en los foros.
-
Página 50 de 62. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 56 ... 62