Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 176 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 176 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146878 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en ¿Quién es Elioss Cristal?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Pon tu pregunta de ciencia acá
+15
Invasor
Grúshenka
clavel
καλλαικoι
Moonlit Knight
Max Blue
Intelectito
Farisha
zampabol
tranquimazin
Nietzscheano
Tombraider
CIKITRAKE
Dorogoi
José Antonio
19 participantes
Página 1 de 19.
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Pon tu pregunta de ciencia acá
¿Porqué los agujeros negros son negros en el centro?...busco una respuesta.
José Antonio- Magna Cum Laude
Re: Pon tu pregunta de ciencia acá
Mucho "agujeros" son negros.... En el caso del espacio, dicen que son tan densos que la masa es enorme y la fuerza de gravedad resulta fuertisima impidiendo a todo abandonar su influencia; incluida la luz. Nosotros vemos la luz y, si esta no puede salir irradiada, lo vemos negro.
Al menos asi lo entendi' mua.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Mucho "agujeros" son negros.... En el caso del espacio, dicen que son tan densos que la masa es enorme y la fuerza de gravedad resulta fuertisima impidiendo a todo abandonar su influencia; incluida la luz. Nosotros vemos la luz y, si esta no puede salir irradiada, lo vemos negro.
Entonces la explicacion por Dorogoi nos explica muy bien porque no se ven las estrellas del otro lado del agujero negro, lo cual es porque no sale la luz.
¿Por qué Marte no tiene atmosfera?
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
CIKITRAKE escribió:¿Por qué Marte no tiene atmosfera?
Porque los marcianos no tienen pulmones
Es posible un viaje en el tiempo? He leído y releído la teoría de la relatividad de Einstein y no me entero de nada. Por eso pregunto a quien la haya entendido. Es posible un viaje en el tiempo?
Tombraider- Magna Cum Laude
CIKITRAKE escribió:¿Por qué Marte no tiene atmosfera?
Porque el nucleo se enfrió y entonces no hay un campo magnetico que proteja la atmosfera del viento solar que se la llevó. Ademas la fuerza de gravedad es menor que la tierra entonces no pudo retener su atmosfera contra el viento solar.
Queda pendiente la pregunta de Tomraider:
¿Es posible un viaje en el tiempo? He leído y releído la teoría de la relatividad de Einstein y no me entero de nada. Por eso pregunto a quien la haya entendido. Es posible un viaje en el tiempo?
Qué gusto tiene la sal?
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
José Antonio escribió:CIKITRAKE escribió:¿Por qué Marte no tiene atmosfera?
Porque el nucleo se enfrió y entonces no hay un campo magnetico que proteja la atmosfera del viento solar que se la llevó. Ademas la fuerza de gravedad es menor que la tierra entonces no pudo retener su atmosfera contra el viento solar.
Queda pendiente la pregunta de Tomraider:
¿Es posible un viaje en el tiempo? He leído y releído la teoría de la relatividad de Einstein y no me entero de nada. Por eso pregunto a quien la haya entendido. Es posible un viaje en el tiempo?
Según Einstein el tiempo es relativo. Es posible viajar en el tiempo pero solamente hacia el futuro. Viajar por el espacio en una nave espacial a altas velocidades dilata el tiempo pero neglegiblemente. Habría que moverse casi a la velocidad de la luz para tener un efecto notable; entonces un año viajando a casi la velocidad de la luz podría equivaler a varios años en la tierra. En teoría los astronautas que han viajado a la Luna son una milesima de segundo más jovenes en edad cronologica que si se hubieran quedado en la Tierra. Si un astronauta tuviese un hermano gemelo entonces regresaria más joven que el otro.
Dorogoi escribió:Qué gusto tiene la sal?
Salado
¿Porqué cuando subimos una montaña se siente más frío, en lugar de más caliente si nos estamos acercando al Sol?
PS: No pongan adivinanzas ni tampoco preguntas a las que ya conocen las respuestas por favor. para que no se degenere el hilo.
PS: No pongan adivinanzas ni tampoco preguntas a las que ya conocen las respuestas por favor. para que no se degenere el hilo.
Hola,José Antonio escribió: Si un astronauta tuviese un hermano gemelo entonces regresaria más joven que el otro.
Existe la "paradoja de los gemelos" que costo’ mucho aclarar.
Si uno de los gemelos parte de viaje a la velocidad de la luz, el gemelo que queda calcula el tiempo y ve que sus vejez llegara’ antes.
Pero considerando que el tiempo es relativo al observador, si el tiempo lo calcula quien viaja vera’ que su hermano se aleja a la velocidad de la luz y, por lo tanto, el resultado es que su vejez llegara’ antes.
En realidad, con la Relatividad General, Einstein demostro’ que la vejez llega primero a quien queda en la Tierra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
O sea que el gemelo que regresa del espacio estará más joven viviendo en un futuro para él. Gracias por tus comentarios Dorogoi.Dorogoi escribió:
En realidad, con la Relatividad General, Einstein demostro’ que la vejez llega primero a quien queda en la Tierra.
Dorogoi escribió:Hola,José Antonio escribió: Si un astronauta tuviese un hermano gemelo entonces regresaria más joven que el otro.
Existe la "paradoja de los gemelos" que costo’ mucho aclarar.
Si uno de los gemelos parte de viaje a la velocidad de la luz, el gemelo que queda calcula el tiempo y ve que sus vejez llegara’ antes.
Pero considerando que el tiempo es relativo al observador, si el tiempo lo calcula quien viaja vera’ que su hermano se aleja a la velocidad de la luz y, por lo tanto, el resultado es que su vejez llegara’ antes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos
Saludos.
Si no me equivoco, por fórmula lo que sucede es que el movimiento reduce la variable del tiempo, bueno, daah, es lógico por lo que se dice. Voy a tratar de recordarlo en la noche para desempolvar mi libro y traerlo con fórmulas.
Aprovecho y dejo mi pregunta: ¿Qué de especial tienen las algas para biológicamente ser catalogadas en un reino aparte?
Nietzscheano escribió:
Aprovecho y dejo mi pregunta: ¿Qué de especial tienen las algas para biológicamente ser catalogadas en un reino aparte?
Ya no hay un reino aparte exclusivo solo para algas; con el debido perdón del vecino. Antes si ahora no, porque metieron a los protozoas y los fungi en el mismo costal; ejem quiero decir en el mismo reino de los Protistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Protista
José Antonio escribió:Nietzscheano escribió:
Ya no hay un reino aparte exclusivo solo para algas; con el debido perdón del vecino. Antes si ahora no, porque metieron a los protozoas y los fungi en el mismo costal; ejem quiero decir en el mismo reino de los Protistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Protista
Gracias vecinirijillo. Sin embargo no quedo satisfecho pero se debe a que no me expliqué de la forma adecuada desde un inicio. Nos salva que estamos precisamente para dilucidar así que aquí voy: partiendo de que tenemos conocimiento somero de la existencia de 4 ó 5 reinos, o de que al menos sabemos su nombre como yo, lo que me interesa saber de una forma simple es porqué las algas entran en el reino Protista y no en el Plantae. Y ahora que lo formulo así también me nace la duda con el Fungi. Básicamente:
¿Qué hace a las algas tan diferentes de las plantas para que no entren en el reino Plantae?
Porque para mi esto es como cualquier jardín descuidado:
Ya sé que es muy fácil darse una vuelta por Google y Wikipedia para resolverlo pero que se queme las pestañas y las neuronas otro para que yo entienda y luego yo lo haré con las preguntas de los demás.
Nietzscheano escribió:José Antonio escribió:Nietzscheano escribió:
Gracias vecinirijillo. Sin embargo no quedo satisfecho pero se debe a que no me expliqué de la forma adecuada desde un inicio. Nos salva que estamos precisamente para dilucidar así que aquí voy: partiendo de que tenemos conocimiento somero de la existencia de 4 ó 5 reinos, o de que al menos sabemos su nombre como yo, lo que me interesa saber de una forma simple es porqué las algas entran en el reino Protista y no en el Plantae. Y ahora que lo formulo así también me nace la duda con el Fungi. Básicamente:
¿Qué hace a las algas tan diferentes de las plantas para que no entren en el reino Plantae?
Porque para mi esto es como cualquier jardín descuidado:
Ya sé que es muy fácil darse una vuelta por Google y Wikipedia para resolverlo pero que se queme las pestañas y las neuronas otro para que yo entienda y luego yo lo haré con las preguntas de los demás.
Tampoco me voy a meter yo a Google ahorita que voy a ver las noticias en un minuto, pero tiene que ver conque varios organismos unicelulares fueron reclasificados fuera de sus reinos originales y los pusieron juntos. En el reino Protista ahora hay algas que tienen caracteristicas vegetal, estan los protozoas ahora que ya no son animales, estan otros de otro reino pero ya no se mas que eso. Saludos,
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Página 1 de 19.