Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 290 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 288 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 4:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146902 mensajes en 6269 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
+10
EE001
CIKITRAKE
Antony
doonga
Juné
Ivan_2068
Dorogoi
AmorDeMaria
zampabol
Rocinante
14 participantes
Página 33 de 45.
Página 33 de 45. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 39 ... 45
Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
y no de lo que cristo hizo???
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
Y desprecias a los demas.
Los cristianos imitan el amor de Jesús
El trato con dignidad y respeto a todos
El consejo mío es
Acepta lo que está escrito.
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Hablas mucho de misericordia
Y muestras desprecio
Hablas mucho de cuanto predicas
Y no puedes entablar una conversación
Corres cuando debes predicar
Corres porque no puedes
Solo destruir
Nunca edificas a nadie
Con tus palabras
Palabras llenas de ira, y desprecio
Desdén hacia los demás.
EL PIRO- Magister Doctor
A EL PIRO le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Tú adornas mucho tu discurso, con descalificaciones y con enseñanzas mentirosas , pero no haces lo que Jesucristo te manda, pues Jesucristo te manda que prediques el Evangelio por todos los pueblos, y el Evangelio hay que predicarlo completo, con su Ley y sus mandamientos, cosa que tú no haces. Porque quieres anular y olvida los mandamientos de Jesucristo. Mandamientos que siempre te estoy recodando.EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
El consejo mío es
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Y muestras desprecio
Camino7- Magister Doctor
EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
El consejo mío es
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Y muestras desprecio
Corres porque no puedes
Solo destruir
Nunca edificas a nadie
Con tus palabras
Desdén hacia los demás.
Jesús dijo que la persona que
“se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén
será responsable al Tribunal Supremo”
Todas tus palabras muestran desprecio
Por consiguiente, aquí Jesús indicó que manifestar odio
con palabras de desprecio constituía un pecado muy grave
Finalmente, Jesús afirmó que todo el que llamara a otro
“¡Despreciable necio!” se expondría al Gehena de fuego.
De modo que Jesús estableció una norma más elevada
que la que trazaban los principios de la Ley mosaica.
Mientras que la gente pensaba
que un asesino tendría que rendir cuentas ante el “tribunal de justicia”,
Cristo fue más allá.
Enseñó que sus seguidores
ni siquiera debían abrigar hostilidad
(Mateo 5:21, 22).
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
A EL PIRO le gusta esta publicaciòn
Eso te lo debes aplicar tú, porque tus palabras son un completo desprecio hacía los demás.EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
El consejo mío es
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Y muestras desprecio
Corres porque no puedes
Solo destruir
Nunca edificas a nadie
Con tus palabras
Desdén hacia los demás.
Camino7- Magister Doctor
Camino7 escribió:Eso te lo debes aplicar tú, porque tus palabras son un completo desprecio hacía los demás.EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
El consejo mío es
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Y muestras desprecio
Corres porque no puedes
Solo destruir
Nunca edificas a nadie
Con tus palabras
Desdén hacia los demás.
me lo aplico a mi
por eso lo comparto
Recuerda que predicamos
Pero yo les digo que tendrá que responder ante el tribunal de justicia
todo el que siga furioso con su hermano.
Y todo el que insulte con desprecio a su hermano
tendrá que responder ante el Tribunal Supremo.
Pero todo el que le diga ‘¡Eres un estúpido despreciable!’
se arriesga a acabar en la Gehena de fuego.
(Mateo 5:22)
Jesús no solo condena que alguien desobedezca la Ley,
sino las actitudes que lo pueden llevar a hacerlo.
Por ejemplo, tras recordarles que la Ley prohíbe el asesinato, les dice:
“Tendrá que responder ante el tribunal de justicia
todo el que siga furioso con su hermano” (Mateo 5:21, 22).
Seguir enojado con otra persona
es algo grave y puede conducir al asesinato.
Por eso, Jesús explica cuánto hay que esforzarse por hacer las paces:
“Si estás llevando tu ofrenda al altar
y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete.
Primero haz las paces con tu hermano,
y luego vuelve y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23, 24).
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
Pues eso que pones se ve cuando mandas a la gente a..... la ley judia que contiene muchos mandamientos y preceptos y hombres que Jesucristo abolió..... ahí......se ve tú desprecio a la misericordia y al amor del Evangelio, que es la enseñanza que Jesucristo mandó predicar, y tú no lo haces, no predicas el Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos....ahí....derrochas agresividad al defender tu doctrina contraria al Evangelio, doctrina judalizante.EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Eso te lo debes aplicar tú, porque tus palabras son un completo desprecio hacía los demás.EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
El consejo mío es
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Y muestras desprecio
Corres porque no puedes
Solo destruir
Nunca edificas a nadie
Con tus palabras
Desdén hacia los demás.
[h4]me lo aplico a mi
por eso lo comparto
Recuerda que predicamos
Mar7- Magister Doctor
Mar7 escribió:Pues eso que pones se ve cuando mandas a la gente a..... la ley judia que contiene muchos mandamientos y preceptos y hombres que Jesucristo abolió..... ahí......se ve tú desprecio a la misericordia y al amor del Evangelio, que es la enseñanza que Jesucristo mandó predicar, y tú no lo haces, no predicas el Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos....ahí....derrochas agresividad al defender tu doctrina contraria al Evangelio, doctrina judalizante.EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Eso te lo debes aplicar tú, porque tus palabras son un completo desprecio hacía los demás.EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Mi único consejo para ti es que vuelvas a examinar el Evangelio, porque estás muy confundido.EL PIRO escribió:Ves como hablas de lo que tu haces
Predica el Evangelio.
Estoy examinando
Que hablas de ti
El consejo mío es
No son ideas abstractas
Como las que repites.
Y muestras desprecio
Corres porque no puedes
Solo destruir
Nunca edificas a nadie
Con tus palabras
Desdén hacia los demás.
[h4]me lo aplico a mi
por eso lo comparto
Recuerda que predicamos
Y dale contra los judíos, me recordáis a los nazis, pero de ¿dónde cuando, porque y en que momento de los evangelios y la historia sagrada, Jesucristo abolió nada?, ese invento, ¿de dónde viene'? ¿Quién fue el tarado que se lo invento? ¿Me lo podéis demostrar y decir algo que os crea?
Como vais a predicar con tantas mentiras, sois los negacionistas de la fe cristiana y verdadera.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Rocinante, tú tú estás bien informado, pues el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, los abolió porque solo eran preceptos de hombres, que estaban en contra de la Misericordia.
Así que de nada sirve discutir contigo, si no lees el evangelio completo con su ley y sus mandamientos, Y los mandamientos del viejo testamento que fueron abolidos por Jesucristo .
Así que de nada sirve discutir contigo, si no lees el evangelio completo con su ley y sus mandamientos, Y los mandamientos del viejo testamento que fueron abolidos por Jesucristo .
Mar7- Magister Doctor
Mar7 escribió:Rocinante, tú tú estás bien informado, pues el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, los abolió porque solo eran preceptos de hombres, que estaban en contra de la Misericordia.
¿Pues bien, ya que te has leído los evangelios, dime al menos en que parte, capítulo o apartado Dice que Dios abolió esos preceptos y el porqué? (bien, el porqué ya os lo habéis inventado vosotros)
Pero me temo que como en todo haces de repetidora sin saber le que escribes, os hacen comportaros como máquinas parlantes, sin opiniones, ni pareceres.
Has echado balones fuera, y me quedo como estaba. NO sé porque os pregunto nada
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Rocinante escribió:Mar7 escribió:Rocinante, tú tú estás bien informado, pues el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, los abolió porque solo eran preceptos de hombres, que estaban en contra de la Misericordia.
¿Pues bien, ya que te has leído los evangelios, dime al menos en que parte, capítulo o apartado Dice que Dios abolió esos preceptos y el porqué?
No se para que preguntas eso si el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, porque faltaban a la misericordia. Y eso está todo escrito en el Evangelio. solo se trata de que seas buen estudioso del Evangelio, y no niegues lo que está escrito.
Camino7- Magister Doctor
Camino7 escribió:Rocinante escribió:Mar7 escribió:Rocinante, tú tú estás bien informado, pues el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, los abolió porque solo eran preceptos de hombres, que estaban en contra de la Misericordia.
¿Pues bien, ya que te has leído los evangelios, dime al menos en que parte, capítulo o apartado Dice que Dios abolió esos preceptos y el porqué?
No se para que preguntas eso si el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, porque faltaban a la misericordia. Y eso está todo escrito en el Evangelio. solo se trata de que seas buen estudioso del Evangelio, y no niegues lo que está escrito.
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
Que enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento,
porque faltaban a la misericordia
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Rocinante escribió:Mar7 escribió:Rocinante, tú tú estás bien informado, pues el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, los abolió porque solo eran preceptos de hombres, que estaban en contra de la Misericordia.
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
DIOS ENTREGÓ A LOS HOMBRES LA LEY DESDE EL PRINCIPIO...
Desde el principio, Dios había dado LA LEY a los hombres, y en tiempos de Moisés Dios escribió sus mandamientos en dos tablas de piedra (LAS TABLAS DE LA LEY), PARA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES VIVIERAN CONFORME A LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE ERAN LA LEY DE VIDA... Pero, ¿que pasó con la Ley de Dios despues de Moisés?...
Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo es Dios, y cuando Dios vio que los escribas judíos habían cambiado La Ley, entonces, se hizo hombre y predicó el Evangelio... El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío...
JESUCRISTO NO HABÍA VENIDO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS, PERO SÍ ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS del AT porque solo eran PRECEPTOS CRUELES DE LOS HOMBRES
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pero si dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío... Y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres..., y en su lugar enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios:
Son varias las religiones que nos dicen que todo lo escrito en sus biblias es "Palabra de Dios" o "Ley de Dios", pero eso no es cierto, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., mandamientos de muerte que Jesucristo abolió, y todo lo que abolió Jesucristo, es porque sólo eran preceptos de hombres.
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio...
Varias religiones del mundo quieren anular los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y en su lugar quieren volver a imponer los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidos porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud. Y Jesucristo así les dijo a los judíos que ya no guardaban la verdadera Ley de Dios:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)
"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)
Esto es lo que dice el Evangelio en cuanto a los que quieren anular la Ley del Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios...
Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Estos son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida y que no hay que olvidar, porque son los mandamientos que nos enseñan cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no matan a sus semejantes: NO MATARÁS... (no imponen penas de muerte a sus semejantes.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no adulteran los misericordiosos mandamientos de Dios haciéndolos olvidar para imponer en su lugar los mandamientos de los hombres: No adulterarás.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no roban la vida ni la libertad de los indefensos teniéndolos como esclavos, porque Dios hizo la tierra y los bienes de la tierra para todos y para que se vivan con igualdad: No hurtarás.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no dicen falso testimonio contra su prójimo ni imponen mandamientos de hombres en lugar de los mandamientos de Dios: No dirás falso testimonio.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, honran a su Padre, Dios, y a su madre, la Iglesia,que es la esposa de Jesucristo.
Y por fin llegamos al famoso mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Ahora es cuando conocemos cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, cuando conocemos todos los mandamientos de Jesucristo, pues no se deben despreciar ni hacer olvidar ningún mandamiento de Jesucristo. Hay que predicarlos todos porque todos vienen en el Evangelio y cada uno de ellos es una parte importante de la Ley y también nos enseñan como debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.
Mar7- Magister Doctor
EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Rocinante escribió:Mar7 escribió:Rocinante, tú tú estás bien informado, pues el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento, los abolió porque solo eran preceptos de hombres, que estaban en contra de la Misericordia.
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
DIOS ENTREGÓ A LOS HOMBRES LA LEY DESDE EL PRINCIPIO...
Desde el principio, Dios había dado LA LEY a los hombres, y en tiempos de Moisés Dios escribió sus mandamientos en dos tablas de piedra (LAS TABLAS DE LA LEY), PARA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES VIVIERAN CONFORME A LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE ERAN LA LEY DE VIDA... Pero, ¿que pasó con la Ley de Dios despues de Moisés?...
Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo es Dios, y cuando Dios vio que los escribas judíos habían cambiado La Ley, entonces, se hizo hombre y predicó el Evangelio... El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío...
JESUCRISTO NO HABÍA VENIDO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS, PERO SÍ ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS del AT porque solo eran PRECEPTOS CRUELES DE LOS HOMBRES
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pero si dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío... Y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres..., y en su lugar enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios:
Son varias las religiones que nos dicen que todo lo escrito en sus biblias es "Palabra de Dios" o "Ley de Dios", pero eso no es cierto, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., mandamientos de muerte que Jesucristo abolió, y todo lo que abolió Jesucristo, es porque sólo eran preceptos de hombres.
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio...
Varias religiones del mundo quieren anular los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y en su lugar quieren volver a imponer los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidos porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud. Y Jesucristo así les dijo a los judíos que ya no guardaban la verdadera Ley de Dios:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)
"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)
Esto es lo que dice el Evangelio en cuanto a los que quieren anular la Ley del Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios...
Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Estos son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida y que no hay que olvidar, porque son los mandamientos que nos enseñan cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no matan a sus semejantes: NO MATARÁS... (no imponen penas de muerte a sus semejantes.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no adulteran los misericordiosos mandamientos de Dios haciéndolos olvidar para imponer en su lugar los mandamientos de los hombres: No adulterarás.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no roban la vida ni la libertad de los indefensos teniéndolos como esclavos, porque Dios hizo la tierra y los bienes de la tierra para todos y para que se vivan con igualdad: No hurtarás.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no dicen falso testimonio contra su prójimo ni imponen mandamientos de hombres en lugar de los mandamientos de Dios: No dirás falso testimonio.
Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, honran a su Padre, Dios, y a su madre, la Iglesia,que es la esposa de Jesucristo.
Y por fin llegamos al famoso mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Ahora es cuando conocemos cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, cuando conocemos todos los mandamientos de Jesucristo, pues no se deben despreciar ni hacer olvidar ningún mandamiento de Jesucristo. Hay que predicarlos todos porque todos vienen en el Evangelio y cada uno de ellos es una parte importante de la Ley y también nos enseñan como debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.
Mar7- Magister Doctor
Solo el texto
No tres paginas
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
No tres paginas
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
A Rocinante y a EL PIRO les gusta esta publicaciòn
Una cosa es la Ley que de verdad fue dada por Dios, que era un Ley que mandaba misericordia con todos, y otra muy distinta son muchos escritos que nos encontramos en el Antiguo Testamento que contienen órdenes y mandamientos crueles y faltos de misericordia. Esos mandamientos que faltan a la misericordia fueron añadidos a las escrituras por los escribas que cambiaron la misericordiosa Ley de Dios, como dice la escritura del profeta:EL PIRO escribió:Solo el texto
No tres paginas
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
'... mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas... '
Jeremías 8:7-9
Mar7- Magister Doctor
No es verdad
Si lo fuera
Ya hubieras puesto el texto.
Es tu FILOSOFÍA
QUE NO LA RESPALDA LAS ESCRITURAS.
Que te quede claro
Tus enredos y mentiras
No vienen de Dios
Viene del enemigo
Si lo fuera
Es tu FILOSOFÍA
Que te quede claro
Tus enredos y mentiras
No vienen de Dios
Viene del enemigo
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
Los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida. Y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos. Mandamientos de Jesucristo que dejaon abolidos, todos los mandamientos del viejo testamento judío, que faltaban a la misericordia.EL PIRO escribió:No es verdad
Si lo fuera
Es tu FILOSOFÍA
Que te quede claro
Tus enredos y mentiras
No vienen de Dios
Viene del enemigo
Camino7- Magister Doctor
Mar7 escribió:Una cosa es la Ley que de verdad fue dada por Dios, que era un Ley que mandaba misericordia con todos, y otra muy distinta son muchos escritos que nos encontramos en el Antiguo Testamento que contienen órdenes y mandamientos crueles y faltos de misericordia. Esos mandamientos que faltan a la misericordia fueron añadidos a las escrituras por los escribas que cambiaron la misericordiosa Ley de Dios, como dice la escritura del profeta:EL PIRO escribió:Solo el texto
No tres paginas
AHORA
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
MUÉSTRANOS
LIBRO
CAPITULO
Y VERSÍCULO
'... mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas... '
Jeremías 8:7-9
Ese texto
Está en la escritura Judía
Y no dice nada de lo que dices tu
Jesús enseña a leer la biblia
Es inspirada por el Dios de Jesús.
Hay 66 libros
Que componen las
Palabras de Jehová.
Jesús era maestro
A los 12 años
Lo encontraron