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Morir habemus. Encuesta escatológica
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Se pueden elegir varias opciones.
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Intelectito escribió:
...me gustaría seguir pero creo abriré un nuevo tema con esto ...chao,
Noooo!!! por favor
Tombraider- Magna Cum Laude
- Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Si solo fuera eso, se crea de la nada otro koala (es más fácil crear de la nada un koala que realizar un Big Bang), y asunto arreglado.Nietzscheano escribió:Rusko escribió:No lo sé. Parece que tú tienes más información del Cielo que yo.
No no, qué va, yo sólo parto de la premisa de que casi cualquier acción individual está en contra de esto:
Porque si el niño quiere acariciar al koala chico pero la niña también entonces el padre deberá decidir a quién dárselo en detrimento del deseo del otro de sus hijos que se quedará chupándose un dedo jaja. Y el carajillo va a quedar Enchompipado tipo así:
Lo cual no es propio de un lugar en donde no cabe la ira ni el egoísmo.
Esas imágenes bucólicas tienen un tufo protestante. El arte católico o bien es infantil (para libros de texto para niños) o abstracto, expresionista, impresionista o incluso surrealista. Tampoco es que sea mucho arte tal dibujo…. ¿Qué va a hacer el tigre cuando tenga hambre?..., porque el tigre alguna vez tendrá hambre, y la rubia sonriente es un bocado delicioso. Ah…, que la dieta le va a cambiar al tigre en el Paraíso…., y comerá lechuga con tomate (pobre lechuga, siempre sacrificándose por nosotros).
Esa imagen tan bucólica es similar a las parábolas que muestran el Cielo como un banquete. No dejan de ser imágenes que transmitan una escena bonita (los dos niños están emocionados con los koalas, y no se ve sufrir a nadie). Las cosas no serán tan simples….., o dicho de otro modo, serán todavía más simples (ni árboles, ni tigres, ni koalas…, ni personas con 2 brazos, 2 piernas, 1 cabeza)..., pero hay que "parabolear" de forma que se pueda entender.
Decía yo en anterior mensaje que si tenías más información del Cielo que yo. Lo que veo es que tienes información distinta.Nietzscheano escribió: Así yo no juego.
Rusko- Magna Cum Laude
- Mensajes : 9198
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Los anteriores youtubes que he puesto son música acorde a la visualización de las fotos que he puesto de iglesias, palacios, tumbas, lápidas, estatuas. Con su tono melancólico, fantasmal y bastante gótico, es la banda sonora de este hilo........
..... pero ahora voy a poner pop, o mejor dicho, "rock progresivo", pero que está basado en Edgar Allan Poe
El cuervo.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_cuervo_(poema)
..... pero ahora voy a poner pop, o mejor dicho, "rock progresivo", pero que está basado en Edgar Allan Poe
El cuervo.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_cuervo_(poema)
El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845. Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.
Poe afirmaba haber escrito el poema de forma muy lógica y metódica. Su intención era crear un poema que pudiese gustar tanto a las clases populares como a las personas de gusto más refinado, como explica él mismo en el que fue su siguiente ensayo: la «Filosofía de la composición». El poema se inspira parcialmente en la figura del cuervo parlante de la novela Barnaby Rudge de Charles Dickens. Poe toma prestados el complejo ritmo y la métrica del poema «Geraldine», de Elizabeth Barrett Browning.
La publicación de El cuervo, el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror, convirtió a Poe en un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones, parodias y versiones ilustradas del poema. Aunque algunos críticos mantienen opiniones diversas acerca de su valor literario, el poema sigue siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa.
Argumento
El cuervo sigue a un narrador sin nombre, que al principio está sentado leyendo «un raro infolio de olvidados cronicones», con la intención de olvidar la pérdida de su amada Leonora. Un «golpeteo en la puerta de su habitación» no revela nada, pero incita al alma a «encenderse». Se oye un golpeteo similar, ligeramente más fuerte, esta vez en la ventana. Cuando el joven va a investigar, un cuervo entra a su habitación. Sin prestar atención al hombre, el cuervo se posa sobre un busto de Palas. Divertido por el comportamiento del ave, cómico y serio a la vez, el hombre le pregunta su nombre. La única respuesta del cuervo es: «Nunca más». El narrador se muestra sorprendido ante la capacidad del ave para hablar, si bien no dice otra cosa. Supone que el cuervo aprendió a decir «nunca más» de algún «amo infeliz», y que es lo único que sabe decir. El narrador comenta que su «amigo» el cuervo pronto se irá volando de su vida, así como «otros amigos se han ido volando antes» junto con sus esperanzas. Como contestándole, el cuervo vuelve a decir: «nunca más». El narrador se convence de que esa única palabra, Nevermore, «nunca más», posiblemente adquirida de un viejo amo con mala suerte, es lo único que puede decir.
Aun así, el narrador coloca su silla justo enfrente del cuervo, determinado a saber más sobre él. Se queda pensando por un momento, sin decir nada, pero su mente lo lleva de nuevo a su perdida Leonor. Piensa que el cuervo es una criatura demoníaca y le ordena que se vaya, sin embargo este no se va y se queda allí para siempre, dejando al narrador con profunda soledad y tristeza, sabiendo que "nunca más" saldrá de la sombra de la soledad
Rusko- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 9198
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Sí, The Alan Parson's Project es un grupo musical de los 70-80 que me gusta, y me acordé que hizo un LP temático dedicado a Edgar Allan Poe
Rusko- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 9198
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Tombraider escribió:Intelectito escribió:
...me gustaría seguir pero creo abriré un nuevo tema con esto ...chao,
Noooo!!! por favor :wsd:
...y qué hacemos con sus ideas del cielo y en infierno? ... todos ustedes están en la pubertad en este tema ...
...si vieron los "cazafantasmas" esto es "necrología" comparado con lo que he leído en este hilo ...
...ahora si no quieren pasar el bochorno de que los ilustre como debe ser ...al menos hagan preguntas en vez de decir cosas que como ven, no tienen ni una mínima idea de lo que implica ...no viste desde donde abordé el asunto? ...
Intelectito- Veterano Plus
- Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 60
Localización : Santa Cruz - Bolivia
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Algo adecuado al tema:
Moonlit Knight- Veterano Plus
- Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Murió Federico Luppi, actor argentino. Un amigo cinéfilo que tengo dice que es/fue muy buen actor…, pero siempre interpretando un papel de argentino porque ese acento no lo podía disimular.
Lo traigo aquí porque tuvo un corto monólogo en la peli "el espinazo del diablo", entre inquietante y melancólico:
Lo traigo aquí porque tuvo un corto monólogo en la peli "el espinazo del diablo", entre inquietante y melancólico:
¿Qué es un fantasma?
«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor quizás. Algo muerto que parece por momentos vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo».
«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor quizás. Algo muerto que parece por momentos vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo».
Rusko- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 9198
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Federico Luppi fue un gran actor, de esos con mayusculas. Lo recuerdo con mucho respeto; lamento mucho su muerte.Rusko escribió:Murió Federico Luppi, actor argentino. Un amigo cinéfilo que tengo dice que es/fue muy buen actor…, pero siempre interpretando un papel de argentino porque ese acento no lo podía disimular.
Lo traigo aquí porque tuvo un corto monólogo en la peli "el espinazo del diablo", entre inquietante y melancólico:¿Qué es un fantasma?
«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor quizás. Algo muerto que parece por momentos vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo».
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 13981
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Vi muchas peliculas de Luppi. Las que mas recuerdo son "La Patagonia rebelde" (aunque recuerdo mas la parte de Hector Alterio), "Lugares comunes" y "Martin (Hache)"; de esta ultima trato de recordar detalles pero se me escapan; recuerdo que la disfrute' pero no logro focalizarla. Deberia verla nuevamente.
Trabajo' tambien en "El laberinto del fauno" referida a la guerra civil española.
Sin dudas Luppi era un grande del cine.
.
Trabajo' tambien en "El laberinto del fauno" referida a la guerra civil española.
Sin dudas Luppi era un grande del cine.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 13981
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
¡En ocasiones veo muertos!
Pero la verdad es que no he sabido qué contestar en la encuesta.
Pero la verdad es que no he sabido qué contestar en la encuesta.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 14071
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
cachis.... se me ha olvidado poner la opción "No sabe / No contesta"
Rusko- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 9198
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Rusko escribió:cachis.... se me ha olvidado poner la opción "No sabe / No contesta"
Veo en la encuesta que va perdiendo los que creen que existen los fantasmas y los que creen que los muertos ESTÁN (o sea, que la muerte no es el final, como cantan los militares y me tocó a mi cantar cuando hice la mili hace 20 años) (sí... todavía había mili hace 20 años).
Pues, dedicado a Zampa, que no cree en los fantasmas ni en la presencia del muerto tras su muerte (obviamente, en otro "estado")… pero que ha visto muertos (bueno…. Son bastante feos, aunque los maquillen bien en los tanatorios)…, así que me pongo a improvisar un nuevo tochopost.
La misa de difuntos……, pero no se trata de un funeral o el Requiem de Mozart (tengo que poner algún extracto de esa magna obra), sino de una misa a la que acuden los muertos de la parroquia. Cosas de los gallegos…., pero, antes de saber de estas misas, recuerdo haber soñado que pasaba de madrugada por delante de la parroquia de mi barrio, y estaba encendida, con las puertas abiertas…, así que entré…, pero no pasó nada.
Las misas de difuntos son oficiadas por un antiguo sacerdote de esa parroquia (ya muerto, claro), y en la que acuden los difuntos de tal parroquia. Se celebran de noche, y precisan que esté presente un vivo para que se pueda celebrar. Una vez que entra el vivo, atraído por las luces encendidas y la puerta de la iglesia abierta, se cierran las puertas y se oficia la misa de ánimas.
“Oficia la misa el ánima de un antiguo clérigo en la parroquia, puede que ni recordado por los vivos. La principal condición para que pueda celebrarse esta misa es que asista a ella un vivo, pues si no, no tiene validez. El vivo, sin saber qué puede ocurrir, se acerca a la iglesia porque la ve iluminada de noche y con gente dentro, oye algún ruido o siente algo extraño que le hace mirar qué pasa. Al finalizar la ceremonia, las ánimas desaparecen como por arte de encanto, se apagan las luces, se cierra la puerta de la iglesia y el vivo, en muchos casos se queda solo dentro y hay veces que hasta es tomado por ladrón cuando lo descubren al otro día...”
Yo diría, más bien, que la misa de ánimas es una excusa de un ladrón que ha entrado en la iglesia por la ventana y no ha sabido salir por el mismo sitio, y tiene que esperar a que le abran la puerta por la mañana……………… o quizá no. Jojojo.
Así que…, si vais por un pueblo húmedo, lluvioso, con niebla, y veis de noche que está la iglesia abierta y con luces…, pues daos una visita por dentro, que será muy entretenido.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 9198
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Me gustan estos temas/hilos de Rusko, hacen brotar mi verborrea más exquisita :D :D. Sale pocho pseudo-obituario.
La misa de muertos me ha hecho recordar dos cosas: el Pedro Páramo de Juan Rulfo y que dentro de los oficios que me ha tocado ejercer en mi corta vida, créanlo o no, está el de sacristán.
Pedro Páramo es la escenificación del realismo mágico, es su más pura esencia. Juan Preciado llega a Comala queriendo encontrar a su padre pues se lo prometió a su madre en el lecho de muerte, conforme avanza la historia, Preciado se va dando cuenta de que todos están muertos en el pueblo y de que él también lo está. Tiene bastante disrupciones narrativas lo que hace más exquisita (difícil) su lectura. Un extracto:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Misa de muerto.
Crecí en un pueblo chico en el que la iglesia se abría sólo cuando se ocupaba: misa de los domingos, misa de los miércoles en la noche, alguna que otra misa por allá esporádica, fiestas del santo de turno y funerales, por lo tanto el oficio de sacristán no era de tiempo completo sino más bien ad honorem. Era mi papá quien lo ejercía y yo a fuerza de andar atrás de él todo el tiempo fui aprendiendo lo que se necesitaba: los ritos, la distribución de los ornamentos y parafernalias, el carácter de tal o cual padre y hasta como repicar las campanas. Siempre era yo el que le acomodaba los hábitos al padre (nada de dobles sentidos por favor): sobre una mesa vieja y grande iba la casulla extendida, encima la estola, luego el cíngulo colocado en forma transversal y de último el alba con las mangas extendidas a los lados y la falda trasera como levantada sólo para que el padre se hiciera como consumido en ella. En fin, un día se murió Gerardo López, el papá de Precioso, y como era martes y su muerte había sido causada por un cáncer terminal entonces lo velaron durante la noche y el miércoles le hicieron la misa lo más temprano posible para enterrarlo a la mayor brevedad, ese día el sacristán de oficio no pudo asistir por lo tanto enviaron al relevo: Yo. La misa la ofició un sacerdote que no era de los establecidos en la parroquia y los asistentes al sepelio eran tres: Adita, la esposa, que falleció tan sólo unos días después, y dos personas de aspecto vetusto. casi más bien decrépito y con ropas antiquísimas y humildes en demasía; eran un par de señores simple y sencillamente anacrónicos. Precioso no estuvo presente en el funeral de su padre, Adita falleció en la siguiente semana nunca supe de qué, al desconocido sacerdote nunca lo volví tan siquiera a escuchar nombrar y al par de anacrónicos personajes nunca los había visto ni lo volví a hacer hasta la fecha.
La misa de muertos me ha hecho recordar dos cosas: el Pedro Páramo de Juan Rulfo y que dentro de los oficios que me ha tocado ejercer en mi corta vida, créanlo o no, está el de sacristán.
Pedro Páramo es la escenificación del realismo mágico, es su más pura esencia. Juan Preciado llega a Comala queriendo encontrar a su padre pues se lo prometió a su madre en el lecho de muerte, conforme avanza la historia, Preciado se va dando cuenta de que todos están muertos en el pueblo y de que él también lo está. Tiene bastante disrupciones narrativas lo que hace más exquisita (difícil) su lectura. Un extracto:
Me enterraron en tu misma sepultura y cupe muy bien en el hueco de tus brazos. Aquí en este rincón donde me tienes ahora. Sólo se me ocurre que debería ser yo la que te tuviera abrazado a ti.
—¿Oyes? Allá fuera está lloviendo. ¿No sientes el golpear de la lluvia?
—Siento como si alguien caminara sobre nosotros.
—Ya déjate de miedos. Nadie te puede dar ya miedo. Haz por pensar en cosas agradables porque vamos a estar mucho tiempo enterrados.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Misa de muerto.
Crecí en un pueblo chico en el que la iglesia se abría sólo cuando se ocupaba: misa de los domingos, misa de los miércoles en la noche, alguna que otra misa por allá esporádica, fiestas del santo de turno y funerales, por lo tanto el oficio de sacristán no era de tiempo completo sino más bien ad honorem. Era mi papá quien lo ejercía y yo a fuerza de andar atrás de él todo el tiempo fui aprendiendo lo que se necesitaba: los ritos, la distribución de los ornamentos y parafernalias, el carácter de tal o cual padre y hasta como repicar las campanas. Siempre era yo el que le acomodaba los hábitos al padre (nada de dobles sentidos por favor): sobre una mesa vieja y grande iba la casulla extendida, encima la estola, luego el cíngulo colocado en forma transversal y de último el alba con las mangas extendidas a los lados y la falda trasera como levantada sólo para que el padre se hiciera como consumido en ella. En fin, un día se murió Gerardo López, el papá de Precioso, y como era martes y su muerte había sido causada por un cáncer terminal entonces lo velaron durante la noche y el miércoles le hicieron la misa lo más temprano posible para enterrarlo a la mayor brevedad, ese día el sacristán de oficio no pudo asistir por lo tanto enviaron al relevo: Yo. La misa la ofició un sacerdote que no era de los establecidos en la parroquia y los asistentes al sepelio eran tres: Adita, la esposa, que falleció tan sólo unos días después, y dos personas de aspecto vetusto. casi más bien decrépito y con ropas antiquísimas y humildes en demasía; eran un par de señores simple y sencillamente anacrónicos. Precioso no estuvo presente en el funeral de su padre, Adita falleció en la siguiente semana nunca supe de qué, al desconocido sacerdote nunca lo volví tan siquiera a escuchar nombrar y al par de anacrónicos personajes nunca los había visto ni lo volví a hacer hasta la fecha.
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Será que ese ambiente “surrealista”, extraño, de realismo mágico, fue lo que, en principio, pensó Amenabar para ambientar su película de “muertos vivos” que se llamó “Los Otros”. Y, la verdad, es que pega esa historia ambientada en la misteriosa y mágica Sudamérica…., pero al final la ambientación fue europea, inglesa (bastante propicia también a los fantasmas y fantasmones), en las islas del canal (de la Mancha), que están junto a Francia, pero que son de jurisdicción inglesa…., con la blancucha y siempre asustada Nicole Kidman. Esa era la ambientación, pero el rodaje con la mansión y las nieblas fue en la también lluviosa y fantasmagórica Cantabria española. No sé qué tendrá la lluvia que atrae las almas en pena…
Rusko- Magna Cum Laude
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Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Una pelicula que me llamo' la atencion es "El sexto sentido" donde el muerto no sabe de serlo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
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Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Dorogoi escribió:Una pelicula que me llamo' la atencion es "El sexto sentido" donde el muerto no sabe de serlo.
Es similar a "Los Otros", muertos que no saben que están muertos...
Se cuenta que cuando Alejandro Amenábar vio "el sexto sentido" salió pasmado y lacrimoso. No porque la película le hiciera emocionarse así, sino porque la idea se la habían pisado y esa película se estrenaría antes que la suya. Menudo disgustazo se llevó, jeje.
Rusko- Magna Cum Laude
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Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Bueno..., a los que no hubieran visto ninguna de las dos películas, ya se las hemos reventado, jojojo
Rusko- Magna Cum Laude
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Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Morir habemus. Encuesta escatológica
Pero "Los Otros" no tiene nada que envidiarle a "El sexto sentido". Muy buenas las dos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
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Mensajes : 13981
Fecha de inscripción : 16/05/2017
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Localización : Earth planet
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