Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 236 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 234 Invitados :: 3 Motores de búsquedadoonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146938 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por doonga en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Mar7 en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Hilo para dar los buenos días
+31
καλλαικoι
Moderador 1
Jack el perro
Ana
Uno
AnneBonny
Shetland
Zafiro
Enumita Elish
José Antonio
Max Blue
saragatona
Agu
dartakan
Artai
Mencia
tranquimazin
Vulgarcito
rubmir
Forofgold
Moonlit Knight
Dr. CumLaude
AnaK
zampabol
Dorogoi
Rocinante
Nietzscheano
CIKITRAKE
Rusko
Sanchoo
Tombraider
35 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 56 de 62.
Página 56 de 62. • 1 ... 29 ... 55, 56, 57 ... 62
Re: Hilo para dar los buenos días
Ah.... siempre lo oía con la a..., pero nunca me imaginé como se escribiría (como, encima, tienen un alfabeto distinto, el lío es todavía mayor)
¿Qué pasa, que no tienen palabras que se pronuncien con la o?
Rusko- Magna Cum Laude
Moonlit Knight escribió:Buenos días a todos. Tengan un entretenido jueves.
Juernes, J U E R N E S, jojojo
Rusko- Magna Cum Laude
Moonlit Knight- Veterano Plus
No sabía que era Juernes, pero ahora que me enteré, sip, llamémosle juernes.Rusko escribió:Moonlit Knight escribió:Buenos días a todos. Tengan un entretenido jueves.
Juernes, J U E R N E S, jojojo
Vámonos a chambear. Nos vemos en unas horas, jojo.
Moonlit Knight- Veterano Plus
Oh! Si’, muchas palabras con “o”. Algunas tienen mas de una “o” y solo a una la pronuncian como “a”. Tocan un poco de oido. Por ejemplo "Dobro pozhalovat" (bienvenido) lo pronuncia mas o menos “davro’ pasholobat” (Добро пожаловать). Me dicen (nunca estuve) que hay regiones donde se pronuncian las “o” como “o”. Puedo preguntar donde es.Rusko escribió:Ah.... siempre lo oía con la a..., pero nunca me imaginé como se escribiría (como, encima, tienen un alfabeto distinto, el lío es todavía mayor)
En español tenemos un sonido para cada letra a menos que sea una combinacion como la “ch” o la "gu"; o la “h” que es muda. En ingles no existe una regla fija para la pronunciacion y el sonido de las letras cambian y a veces cambian entre regiones. Incluso muchas letras son mudas; por ejemplo, Leicester lo pronuncian Lester, Warwick lo pronuncian Warrik, y asi muchas.
En ruso tienen solo esa particularidad de que, a veces y un poco a capricho, la “o” se pronunica “a”. Vaya uno a entender. Es como para complicarlo un poco mas....
Ellos lo escuchan desde chicos y lo ven normalisimo hasta que alguien les pregunta el porque'. :roll:
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
¿Es cierto que el ruso tiene muchas vocales? (no puedo decir cuantas, porque no recuerdo donde lo leí. Muchas vocales.... ¿11? O a lo mejor lo confundo con las 11 dimensiones, jejeje).
Los que estamos acostumbrados a 5 vocales, ponernos más es complicarnos la vida. :scratch:
Los que estamos acostumbrados a 5 vocales, ponernos más es complicarnos la vida. :scratch:
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko, lo de las "aes" tiene que ver con la sílaba tónica de la palabra. Si la "o" no es tónica se pronuncia "a":
Por ejemplo:
"molokó", que es "leche" se escribe en cirílico así: молоко (sin tildes, que en ruso no se usan más que cuando se aprende a leer o en los diccionarios) y se pronuncia "malakó".
Dostoiévsky, se escribe así Достоевский y se pronuncia Dastaiévski porque la sílaba tónica recae en la letra "ie".
A este fenómeno se le denomina "akanie" y se usa en el ruso estándar, pero en otras zonas, Ucrania, sobre todo, se pronuncian las oes como oes.
Para que escuches la pronunciación te pongo un link de google translate y verás como suena "a". https://translate.google.com/?hl=es#auto/es/%D0%94%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%B5%D0%B2%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9
Por ejemplo:
"molokó", que es "leche" se escribe en cirílico así: молоко (sin tildes, que en ruso no se usan más que cuando se aprende a leer o en los diccionarios) y se pronuncia "malakó".
Dostoiévsky, se escribe así Достоевский y se pronuncia Dastaiévski porque la sílaba tónica recae en la letra "ie".
A este fenómeno se le denomina "akanie" y se usa en el ruso estándar, pero en otras zonas, Ucrania, sobre todo, se pronuncian las oes como oes.
Para que escuches la pronunciación te pongo un link de google translate y verás como suena "a". https://translate.google.com/?hl=es#auto/es/%D0%94%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%B5%D0%B2%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9
Grúshenka- Veterano Plus
Grúshenka escribió:Rusko escribió:Ha venido un trío de golpe. ¿Serán la misma persona?, ¿serán amiguitos que han venido en tropel al foro?, ¿serán...?, ¿qué será, será, whatever will be, will be?????
Bueno, pues buenos días.
Que yo sepa no somos la misma persona, a no ser que yo sea esquizo y no me dé cuenta. Pero entiendo que haya sospechas porque hasta que no se conoce a un forero bien no se sabe por dónde va a a tirar o si es una reencarnación
Estoy registrada con este mismo nick en otro foro en el que llevo muchos años. Ayer alguien puso el link de este foro- que yo no conocía- en ese foro y alguien, de broma, dijo que se iba a registrar aquí con mi nombre. Conociendo el percal que hay en la red, para evitar tentaciones que me puedan crear malenetendidos decidí registrarme yo misma. Soy Grúshenka en ese otro foro (si se puede poner el link y tenéis interés lo pongo, no sé si las normas lo permiten).
Saludos
Buenos días.
Yo tengo una pregunta: ¿Eres Grúshenka porque eres Grúshenka o en honor a Dostoievski por el personaje de "Los Hermanos Karamázov"?
Rusko escribió:¿Es cierto que el ruso tiene muchas vocales? (no puedo decir cuantas, porque no recuerdo donde lo leí. Muchas vocales.... ¿11? O a lo mejor lo confundo con las 11 dimensiones, jejeje).
Las vocales del ruso son estas:
я: ya
e: ye
ë: yo
ю: yu
a: a
ы: y (i dura, se pronuncia parecido a "uy"
у: u
и: i
й: i breve
o: o
э: e (sólo en principio de palabra en palabras de origen no ruso)
Pero no presentan ningún problema en la pronunciación para un español, quizás, en todo caso, la ы (i dura).
Última edición por Grúshenka el Jue Mar 22, 2018 6:06 pm, editado 1 vez
Grúshenka- Veterano Plus
Aunque ya es medio día por estos lares; hola, buen día, feliz juernes.-
Shetland- Veterano experto
[quote="]"Buenos días. Yo tengo una pregunta: ¿Eres Grúshenka porque eres Grúshenka o en honor a Dostoievski por el personaje de "Los Hermanos Karamázov"?[/quote]
En honor al personaje de Dostoievsky.
Grúshenka- Veterano Plus
Buenas tardes y mis saludos para el nuevo usuario Grúshenka. ¡Bienvenido!
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Gracias, Cikitrake.
Grúshenka- Veterano Plus
CIKITRAKE escribió:Buenas tardes y mis saludos para el nuevo usuario Grúshenka. ¡Bienvenido!
psst psst Ciki, es una chica
Tombraider- Magna Cum Laude
Grúshenka escribió:\" escribió:"Buenos días. Yo tengo una pregunta: ¿Eres Grúshenka porque eres Grúshenka o en honor a Dostoievski por el personaje de "Los Hermanos Karamázov"?
Gracias. Ahora tengo otra duda: ¿Es Dostoievsky o Dostoievski? jeje.
Tombraider escribió:CIKITRAKE escribió:Buenas tardes y mis saludos para el nuevo usuario Grúshenka. ¡Bienvenido!
psst psst Ciki, es una chica
Perdón, ese avatar me despistó. ¡Bienvenida Grúshenka y espero que te guste nuestro foro!
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Nietzscheano escribió:Grúshenka escribió:\" escribió:"Buenos días. Yo tengo una pregunta: ¿Eres Grúshenka porque eres Grúshenka o en honor a Dostoievski por el personaje de "Los Hermanos Karamázov"?
Gracias. Ahora tengo otra duda: ¿Es Dostoievsky o Dostoievski? jeje.
En realidad da igual, pero se suele transcribir como "y" porque termina en dos ies, "i" normal e "i" corta al final. Es la terminación común en los adjetivos que tienen muchos apellidos rusos como Kandinsky etc.
Достоевский
Grúshenka- Veterano Plus
Bienvenida Gurustenca, no lo escribo bien ya lo se, pero con los 62 mensajes que me quedan por leer, renunció a entretenerme, no pero es fácil Grúshenka.
Háblanos de Rusia, de la ensaladilla rusa, de la estepa Rusa y sus polvorones.
Saludos
Háblanos de Rusia, de la ensaladilla rusa, de la estepa Rusa y sus polvorones.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Página 56 de 62. • 1 ... 29 ... 55, 56, 57 ... 62