Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 299 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 297 Invitados :: 3 Motores de búsquedadoonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146900 mensajes en 6268 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Nacido en España
3 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
Nacido en España
Mientras camino, suelo fijarme en los anuncios pegados en los árboles y los muros. Me refiero a esos anuncios en formato cuartilla o Din A4, donde los particulares ofrecen sus servicios y dejan su número de teléfono en papelitos colgando de la parte inferior como un flequillo. También es común anunciar por este medio la desaparición de una mascota.
A veces, estos anuncios no los ponen los particulares, sino empresas que ofrecen cursos, pisos maravillosos, o algún tipo de terapia alternativa. Otras veces, se trata de ofertas de trabajo, como un anuncio que he visto esta mañana y que decía más o menos lo siguiente:
EMPRESA INMOBILIARIA SELECCIONA COMERCIALES
Requisitos:
- Hombre o mujer de 25 a 40 años
- Buena presencia
- Cultura media
- Don de gentes
- Nacido en España
Es decir, no querían inmigrantes. Lo dejaban bien claro poniéndolo en negrita y utilizando la frase exacta, "Nacido en España" (que no es lo mismo que decir "Español", ya que esta condición puede otorgarla el Ministerio del Interior a los extranjeros que cumplan los requisitos para nacionalizarse).
Estas cosas me indignan, ya que no se puede negar el derecho de una persona a trabajar, proceda de donde proceda, si reúne los requisitos para el puesto.
Hace algunos años, una persona de origen latinoamericano muy cercana a mí estaba buscando trabajo, y cuando llamó al teléfono de contacto que figuraba en el anuncio le dijeron que el puesto ya estaba cubierto. Nos pareció muy raro, ya que esa demanda de trabajo era muy reciente; así que nos propusimos hacer el juego de llamar yo, y... ¡voilà!, entonces el puesto estaba vacante.
A veces, estos anuncios no los ponen los particulares, sino empresas que ofrecen cursos, pisos maravillosos, o algún tipo de terapia alternativa. Otras veces, se trata de ofertas de trabajo, como un anuncio que he visto esta mañana y que decía más o menos lo siguiente:
Requisitos:
- Buena presencia
- Cultura media
- Don de gentes
- Nacido en España
Es decir, no querían inmigrantes. Lo dejaban bien claro poniéndolo en negrita y utilizando la frase exacta, "Nacido en España" (que no es lo mismo que decir "Español", ya que esta condición puede otorgarla el Ministerio del Interior a los extranjeros que cumplan los requisitos para nacionalizarse).
Estas cosas me indignan, ya que no se puede negar el derecho de una persona a trabajar, proceda de donde proceda, si reúne los requisitos para el puesto.
Hace algunos años, una persona de origen latinoamericano muy cercana a mí estaba buscando trabajo, y cuando llamó al teléfono de contacto que figuraba en el anuncio le dijeron que el puesto ya estaba cubierto. Nos pareció muy raro, ya que esa demanda de trabajo era muy reciente; así que nos propusimos hacer el juego de llamar yo, y... ¡voilà!, entonces el puesto estaba vacante.
saragatona- Veterano Plus
Re: Nacido en España
Requisitos:
- Buena presencia
- Cultura media
- Don de gentes
- Extranjero
SELECCIONA COMERCIALES
Es que no se que es ese trabajo.
Si fuera que están pidiendo personas para hacer anuncios y están buscando
alguien para hacer el papel de un español.
Seria como esos anuncios que piden chicas para bailar.
O que buscaran mexicanos para hacer el papel de un extranjero.
Si fuese solo un trabajo común y corriente.
Me pregunto si pidieran extranjeros.
Te sentirías indignada ????
Requisitos:
- Buena presencia
- Cultura media
- Don de gentes
- Extranjero
SELECCIONA COMERCIALES
Es que no se que es ese trabajo.
Si fuera que están pidiendo personas para hacer anuncios y están buscando
alguien para hacer el papel de un español.
Seria como esos anuncios que piden chicas para bailar.
O que buscaran mexicanos para hacer el papel de un extranjero.
Si fuese solo un trabajo común y corriente.
Me pregunto si pidieran extranjeros.
Te sentirías indignada ????
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Pienso que si una empresa publica un puesto de trabajo dirigido solamente a extranjeros, su intención es ofrecer un salario paupérrimo, porque todos sabemos cuál es el perfil del extranjero que viene a buscar trabajo a España, y el empleador a menudo abusa de la condición de necesitado. Este perfil no es por supuesto el de foráneo de algún país del "norte" que es seleccionado para ejercer de CEO. Podría aplicar para este trabajo que dices y decirles que soy sueca o noruega, a ver qué me responden.
[Edito: comerciales es vendedores]
[Edito: comerciales es vendedores]
Última edición por saragatona el Mar Mayo 01, 2018 4:44 pm, editado 1 vez
Ok, todo depende de las leyes.Por ejemplo aquí hay leyes que prohíben la
discriminación por razones de raza, preferencia sexual, edad o lugar de
nacimiento.
Si es un trabajo que puede hacer cualquier persona.Un anuncio como ese
que pide que sean personas de nacimiento en cierto lugar.No seria cosa de
sentirse indignado.Seria algo ilegal.
Eso del perfil del extranjero esta cambiando.En Puerto Rico en estos momentos existe
un aumento grande de las personas que están emigrando.Antes si se iban muchos
trabajadores agrícolas. Ahora los que se van son Médicos, Ingenieros, policías
bilingües , maestros y enfermeras.
De algunos Estados de USA vienen a reclutar gente a la isla.Especialmente buscan
personas bilingües.Ofrecen buenos sueldos y condiciones de trabajo.
discriminación por razones de raza, preferencia sexual, edad o lugar de
nacimiento.
Si es un trabajo que puede hacer cualquier persona.Un anuncio como ese
que pide que sean personas de nacimiento en cierto lugar.No seria cosa de
sentirse indignado.Seria algo ilegal.
Eso del perfil del extranjero esta cambiando.En Puerto Rico en estos momentos existe
un aumento grande de las personas que están emigrando.Antes si se iban muchos
trabajadores agrícolas. Ahora los que se van son Médicos, Ingenieros, policías
bilingües , maestros y enfermeras.
De algunos Estados de USA vienen a reclutar gente a la isla.Especialmente buscan
personas bilingües.Ofrecen buenos sueldos y condiciones de trabajo.
-
saragatona escribió:Mientras camino, suelo fijarme en los anuncios pegados en los árboles y los muros. Me refiero a esos anuncios en formato cuartilla o Din A4, donde los particulares ofrecen sus servicios y dejan su número de teléfono en papelitos colgando de la parte inferior como un flequillo. También es común anunciar por este medio la desaparición de una mascota.
Requisitos:
- Buena presencia
- Cultura media
- Don de gentes
- <b>Nacido en España</b>
¿Y por qué las empresas tienen que contratar a las personas que no les interesan?
Yo vi un anuncio que ponía:
Equipo de baloncesto busca jugador urgentemente.
Bajitos abstenerse.
¿No es esto una discriminación de los bajitos?
Yo tengo un primo mío que es muy bajito y que lleva años luchando contra la discriminación de los bajitos en el baloncesto.
zampabol- Magna Cum Laude
-
saragatona escribió:Mientras camino, suelo fijarme en los anuncios pegados en los árboles y los muros. Me refiero a esos anuncios en formato cuartilla o Din A4, donde los particulares ofrecen sus servicios y dejan su número de teléfono en papelitos colgando de la parte inferior como un flequillo. También es común anunciar por este medio la desaparición de una mascota.
Requisitos:
- Buena presencia
- Cultura media
- Don de gentes
- <b>Nacido en España</b>
He quedado perplejo porque sólo te hayas fijado en eso de la nacionalidad.
¿No estás discriminando descaradamente a los feos y feas y gordos y gordas y bajos y bajitas y bizcos y bizcas y con granos al exigir "buena presencia"? ¿Y los viejos? ¿Y los jóvenes?
Me parece a mí que la postverdad y las corrección política está haciendo estragos en los cerebros del siglo XXI.
zampabol- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:¿Y por qué las empresas tienen que contratar a las personas que no les interesan?
Bajitos abstenerse.
Yo tengo un primo mío que es muy bajito y que lleva años luchando contra la discriminación de los bajitos en el baloncesto.
Bueno, se podría plantear la creación de categorías para el basket, como en otros deportes. Jugadores de talla alta (más de 2 m, p.ej.), media (1,8 a 2 m) y baja (menos de 1,8 m) y adaptar la altura de la cesta convenientemente. Lo cierto es que en un anuncio de basketbolistas nunca dirán eso de bajitos abstenerse, se da por hecho que es un deporte para altos mientras no se apliquen categorías. Como tampoco esperarás ver a nadie que participe en una competición ciclista con obesidad mórbida.
zampabol escribió:
¿Y por qué las empresas tienen que contratar a las personas que no les interesan?
Bajitos abstenerse.
En honor a la verdad.No creo que exista problema en pedir en un anuncio una persona de mas de 2,1 metros
para un equipo de baloncesto.
Lo que si seria problemático es pedir esa misma persona y poner como requisito que sea nacido en España.
Ni los equipos que van a las olimpiadas ponen ese requisito.
Hay nacionalizados.
Ya una vez se hizo.Ir por regiones pidiendo personas altas para convertirlos en jugadores de baloncesto.
Creo que Luis Miguel Santillana Fraile fue uno de esos jugadores.
-