Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 188 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 188 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146953 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por Melany en EL Verdadero Origen de La Humanidad
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA BIBLIA NO es TODA PALABRA DE DIOS...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Porqué se necesita un dios?
+13
rubmir
Max Blue
καλλαικoι
Acuatarkus
Moonlit Knight
Francesca
wanda
Mar7
AmorDeMaria
Rusko
Dorogoi
Camino7
José Antonio
17 participantes
Página 10 de 15.
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Re: ¿Porqué se necesita un dios?
Si no entendí mal, es evangélico, por lo que tampoco es tan original...
καλλαικoι- Magister Doctor
καλλαικoι escribió:Jesucristo te dio el certificado de que tú interpretas bien el evangelio y es imposible que no cometas ningún error???
Sácale una foto al certificado, por favor, que quiero verlo...
...te comento que la interpretación no es el meollo de la predicación, es algo más simple, observa:
II Tim 2:15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
...es sencillo por un lado, pues el sentido de la biblia es tan claro para el que tiene la moral de hablar de eso, como ves con Dios es segùn sus estándares, pero el punto es como dice, usar bien la Biblia, con pertinencia temática, sin mala intención, y en el momento adecuado ...ahí está la certificación ...pero otro día escaneo mi diploma de estudios ..he?
16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
...esta parte es un poco dificil en los foros ...pero ya estòy aprendiendo ...algunos me dicen que participe en todo, pero ya ves, mi cancha ya está rayada ...
Intelectito- Veterano Plus
καλλαικoι escribió:Una gran fuente de su interpretación particular, en eso estamos de acuerdoJosé Antonio escribió:A pesar de mis desavenencias religiosas con Intelectito, que nunca llegaron al plano personal, debo de decir que IMHO es un gran conocedor de la Biblia y una gran fuente de informacion al respecto. Mis repetos para este gran forero.
Yo dije de información. Pero las diferentes interpretaciones son las que dan vida al debate.
José Antonio- Magna Cum Laude
καλλαικoι escribió:Si no entendí mal, es evangélico, por lo que tampoco es tan original...
...esa parte no es cierto ...yo nunca aguanto en foros evangélicos ...mis aportes son para mis hermanos, muy verticales y específicos ...conmigo o avanzamos en conocimiento o truenan ...je je ...pero en gral ellos solo están dando vueltas en lo mismo ...
...eso creo que es porque estoy acostumbrado a foros no evangélicos, es un hecho que la audiencia es más exigente y me encanta ...ustedes me sacan cosas que yo no diría como creyente ...sino como pensador bíblico ...creo que eso es lo que Dorogoi encuentra diferente en mi ...pero él si sabe ...
José Antonio escribió:
Yo dije de información. Pero las diferentes interpretaciones son las que dan vida al debate.
...esto es verdad, pero me desespera tanta falta de sentido comùn, así como a algunos los desespera mi mala ortografìa ... je je
Intelectito.
.si se unen los relatos aunando las redundancias y alineando los elementos obtenemos una ARMONÍA BÍBLICA ...
..........
Jesucristo no nos manda reunir ni obtener una armonía de lo que es la Biblia.... porque él dijo ....qué prédicasemos el Evangelio por todos los pueblos no la Biblia.
Mar7- Magister Doctor
José Antonio escribió:Aprovechando que Intelectito ultimamente nos visita, tengo algunas preguntas basicas sobre las diferentes sectas cristianas que me gustaria formularselas mas tarde.
de grupos cerrados como los Tjotas, mormones y adventistas no se mucho, los metafísicos como los rosacruces, ciencia cristiana etc, mucho menos ...estos siempre van por las alcantarillas del cristianismo conocido ...solo Roma mantiene vida pública por razones que nosotros explicamos profèticamente
...de nosotros los creyentes te adelanto un poco ...después de la iglesia apostólica y su casi extinción por el imperio vienen los Valdenses y otros del periodo histórico bajo la inquisición, después el sisma romano con la reforma de la que salen los luteranos y anglicanos o "protestantes" como dicen ...
...la iglesia evangélica nunca tuvo el podio de la historia pero ahí estuvimos siempre, luego de los valdenses, los Cuáqueros vinieron los Anabaptistas ...bautistas, metodistas, pentecostales, hermanos libres y otros ...estas denominciones se dan por diferencias administrativas y doctrinales pero con la misma fe Cristocéntrica ...
Última edición por Intelectito el Sáb Jun 23, 2018 2:41 pm, editado 1 vez
Mar7 escribió:
Intelectito.
.si se unen los relatos aunando las redundancias y alineando los elementos obtenemos una ARMONÍA BÍBLICA ...
..........
Jesucristo no nos manda reunir ni obtener una armonía de lo que es la Biblia.... porque él dijo ....qué prédicasemos el Evangelio por todos los pueblos no la Biblia.
..el evangelio es poder de Dios para salvación de los que creen ...pero una vez se es salvo viene el crecimiento espiritual, para eso debemos estudiar y enseñar toda la Biblia considerando reglas uniformes y generales para que los verdaderos mensajeros no entremos en contradicción ...
...por lo que todos vemos, vos hallaste una razón que hiciste monótona por tanta redundancia, nunca avanzas ni lo harás porque lo tuyo es negar el resto de la Biblia ya que pulveriza tu antinomianismo y sectarismo sensual ...disculpa por la sinceridad en esto pero si lo ves por el lado amable, rectificará tu posición en muchos aspectos ...
Intelectito, que te parece si abro más tarde un hilo titulado “Escuelita de Religión” para hacerte preguntas que ayuden a clarificar cómo surgieron las diferentes sectas cristianas. Pero la idea sería ir contestando preguntas al grano sin expandirse demasiado en las respuestas para ir entendiendo y clarificando a medidas que avanzamos. Comenzaríamos con la creación. Te parece?
José Antonio escribió:Intelectito, que te parece si abro más tarde un hilo titulado “Escuelita de Religión” para hacerte preguntas que ayuden a clarificar cómo surgieron las diferentes sectas cristianas. Pero la idea sería ir contestando preguntas al grano sin expandirse demasiado en las respuestas para ir entendiendo y clarificando a medidas que avanzamos. Comenzaríamos con la creación. Te parece?
...de acuerdo pero que se llame "escuelita evangélica" ....ya sabes que no me considero religioso ...porque tengo certeza y convicción en Dios.
Intelectito escribió:José Antonio escribió:Intelectito, que te parece si abro más tarde un hilo titulado “Escuelita de Religión” para hacerte preguntas que ayuden a clarificar cómo surgieron las diferentes sectas cristianas. Pero la idea sería ir contestando preguntas al grano sin expandirse demasiado en las respuestas para ir entendiendo y clarificando a medidas que avanzamos. Comenzaríamos con la creación. Te parece?
...de acuerdo pero que se llame "escuelita evangélica" ....ya sabes que no me considero religioso ...porque tengo certeza y convicción en Dios.
Dejame estudiar la propuesta. Lo que pasa es que mas bien buscaba como entender de como a partir del Catolicismo despues que lo funda Cristo, empiezan a salir los evangelicos(que no se si son protestantes), los protestantes, los cristianos ortodoxos, los testigos de Jeovas, los Pentecostales, y los Mormones. En la Biblia dice que Cristo dijo a Pedro: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
José Antonio escribió:Intelectito escribió:José Antonio escribió:Intelectito, que te parece si abro más tarde un hilo titulado “Escuelita de Religión” para hacerte preguntas que ayuden a clarificar cómo surgieron las diferentes sectas cristianas. Pero la idea sería ir contestando preguntas al grano sin expandirse demasiado en las respuestas para ir entendiendo y clarificando a medidas que avanzamos. Comenzaríamos con la creación. Te parece?
Dejame estudiar la propuesta. Lo que pasa es que mas bien buscaba como entender de como a partir del Catolicismo despues que lo funda Cristo, empiezan a salir los evangelicos(que no se si son protestantes), los protestantes, los cristianos ortodoxos, los testigos de Jeovas, los Pentecostales, y los Mormones. En la Biblia dice que Cristo dijo a Pedro: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
...no hay donde perderse, no olvides que la lógica de algo depende del tiempo y espacio de lo ponderado, iniciar un estudio de la iglesia evangélica desde la reforma, sería bajo el prejuicio y falsa historia humana ...pues como sabes el cristianismo empieza en la Biblia hace 2018 años ...
...parte de ello yo ya compartí en los temas de Apocalipsis ...pero los desarrollaré más en la medida de tus preguntas ...y por cierto la carta a los Romanos contiene todo lo que concierne a Roma en todo sentido ..
Intelectito, ¿entonces tu no aceptas que Jesus vino a fundar la Iglesia Católica? o mejor dicho encargó a sus discipulos que la hicieran.
José Antonio escribió:καλλαικoι escribió:Una gran fuente de su interpretación particular, en eso estamos de acuerdoJosé Antonio escribió:A pesar de mis desavenencias religiosas con Intelectito, que nunca llegaron al plano personal, debo de decir que IMHO es un gran conocedor de la Biblia y una gran fuente de informacion al respecto. Mis repetos para este gran forero.
Depende. A veces te enfadas porque alguien interpreta a Jesús, no te gusta y entonces dices que es arrogante y presuntuoso saber lo que quería Jesús.
καλλαικoι escribió:José Antonio escribió:καλλαικoι escribió:Una gran fuente de su interpretación particular, en eso estamos de acuerdoJosé Antonio escribió:A pesar de mis desavenencias religiosas con Intelectito, que nunca llegaron al plano personal, debo de decir que IMHO es un gran conocedor de la Biblia y una gran fuente de informacion al respecto. Mis repetos para este gran forero.
Depende. A veces te enfadas porque alguien interpreta a Jesús, no te gusta y entonces dices que es arrogante y presuntuoso saber lo que quería Jesús.
Trata de enfocarte en el tema sin comentarios personales para que te pueda responder a algo . Oir diferentes interpretaciones de un tema no me enfada.
Antes de ponerte a dar consejos, trata mejor de cumplirlos tú mismo.
El tema es "por qué se necesita un dios", y hace tiempo que se está en offtopic, a mí no me eches la culpa de desviar un tema que tú mismo has desviado todo lo que has querido y más.
En cuanto a las interpretaciones, tú mismo dijiste
"Parece que todos ustedes saben lo que Jesús pensaba y le ponen palabras en su boca. Perdonalos señor porque hablan sin saber."
Sabes tú lo que Jesús pensaba? Liga muy bien con lo que vengo preguntado en este hilo: ¿quien tiene autoridad para hacer la interpretación válida de la Biblia? ¿alguna de las tropecientas sectas que tiene el cristianismo?
El tema es "por qué se necesita un dios", y hace tiempo que se está en offtopic, a mí no me eches la culpa de desviar un tema que tú mismo has desviado todo lo que has querido y más.
En cuanto a las interpretaciones, tú mismo dijiste
"Parece que todos ustedes saben lo que Jesús pensaba y le ponen palabras en su boca. Perdonalos señor porque hablan sin saber."
Sabes tú lo que Jesús pensaba? Liga muy bien con lo que vengo preguntado en este hilo: ¿quien tiene autoridad para hacer la interpretación válida de la Biblia? ¿alguna de las tropecientas sectas que tiene el cristianismo?
José Antonio escribió:Intelectito, ¿entonces tu no aceptas que Jesus vino a fundar la Iglesia Católica? o mejor dicho encargó a sus discipulos que la hicieran.
...la idea de una iglesia "católica" en referencia a la iglesia de Roma, no va en la iglesia primitiva, ya que Roma en esos días perseguía a la iglesia apostólica por 300 años ...por tanto cualquier inclusión de Roma y su sacro imperio en las raíces del cristianismo apostólico es fútil e ingnominioso dado el papel que jugó Roma en sus mil años de oscurantismo inquisidor ...
...ningún discípulo llegó a Roma en calidad de fundador, sino solo Pablo y este en cadenas ...si lees la epístola a los Romanos, puedes ver que Pablo deseaba ira a Roma, pero satanás no le permitió eso ...era según Juan en apocalipsis, el trono de Satanás ...
...todo esto es históricamente hablando ..
Intelectito escribió:
...la idea de una iglesia "católica" en referencia a la iglesia de Roma, no va en la iglesia primitiva, ya que Roma en esos días perseguía a la iglesia apostólica por 300 años ...por tanto cualquier inclusión de Roma y su sacro imperio en las raíces del cristianismo apostólico es fútil e ingnominioso dado el papel que jugó Roma en sus mil años de oscurantismo inquisidor ...
...ningún discípulo llegó a Roma en calidad de fundador, sino solo Pablo y este en cadenas ...si lees la epístola a los Romanos, puedes ver que Pablo deseaba ira a Roma, pero satanás no le permitió eso ...era según Juan en apocalipsis, el trono de Satanás ...
...todo esto es históricamente hablando ..
El hecho que la sede de la Iglesia catolica sea en Roma es irrelevante en cuanto al legado de Cristo en sus inicios. Es simplemente que los elegidos fundadores se la llevaron para el centro de la civilización occidental de esa epoca.
Roma perseguia a la Iglesia que ya existía desparramada, pero en cuanto la persecusion terminó fué lo mas lógico del mundo poner la sede eclesiástica donde mas influencia iba a generar en occidente.
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15