Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 207 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 207 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146953 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
+14
Rusko
jukinet
Max Blue
zampabol
Vulgarcito
AmorDeMaria
Lupus
Rocinante
Invasor
Moderador 1
Mar7
CIKITRAKE
Dorogoi
Camino7
18 participantes
Página 43 de 62.
Página 43 de 62. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 52 ... 62
Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
zampabol escribió:
Mi tía Eloísa murió con 104, mi "tata" de toda la vida con 102 y por ahí hay bastantes que superan la barrera que impuso ese dios tan simplón del que nos hablas.
Hola Zampi,
Decinos la verdad...
Esa Eloísa que mencionás no habrá sido en realidad una prima tuya o una sobrina?
Lupus- Veterano Plus
Lupus escribió:zampabol escribió:
Mi tía Eloísa murió con 104, mi "tata" de toda la vida con 102 y por ahí hay bastantes que superan la barrera que impuso ese dios tan simplón del que nos hablas.
Hola Zampi,
Decinos la verdad...
Esa Eloísa que mencionás no habrá sido en realidad una prima tuya o una sobrina?
Tía abuela , so pedazo de ......
zampabol- Magna Cum Laude
zampabol escribió:Camino7 escribió:
¿Que existimos desde hace 2000 siglos?¿ Donde estabas tú hace 2000 siglos?...Dios marcó la edad del hombre en 100 años, y que pocos llegan a esa edad. Comprendo lo que tú quieres decir, pero no coincide con la realidad. Pues los datos históricos de la humanidad, sólo llega a unos 13000 años.
Así que ya te digo que no coincide.
Hola @Camino7, espero que no te moleste que te diga que eres un zoquete, pero es que lo eres.
No se puede ir por la vida de "enviado" de Dios y manifestar a las claras que eres un zoquete. Te puede valer en cualquier forucho en el que no haya gente con una cultura media, pero en este hay gente bastante preparada.
En cuestión de fanatismos y creencias absurdas, podemos tontear y divertirnos todo lo que quieras, pero cuando te metes en temas serios científicos, culturales o históricos, es cuando se ve lo zoquete que es este "enviado de Dios". (Dios te ha informado regular)
Dices que Dios ha fijado la edad del hombre en 100 años. Esta payasada es monumental. Mi tía Eloísa murió con 104, mi "tata" de toda la vida con 102 y por ahí hay bastantes que superan la barrera que impuso ese dios tan simplón del que nos hablas.
Hay una excavaciones en España (Atapuerca ) que, si tuvieras un mínimo de cultura conocerías, en las que se han encontrado numerosos restos humanos de más de 300.000 años de antigüedad y se siguen descubriendo algunos más antiguos.
No conocer estas cosas es tener una incultura preocupante.
Espero que no me hagas tú como otro que tuve en otro foro parecido a ti que me contó que Dios puso los restos de dinosaurios para "confundirnos".
Zampi,
No exageremos...
Hace 300.000 años no existía nada... Bueno... solamente Dios.
Como se aburriría él antes de que creara el Universo! A qué se dedicaría todo el tiempo?
Ahora sí que no tiene forma de aburrirse, tiene que leer nuestros pensamientos, vigilarnos para ver si pecamos y si vamos a misa, escuchar nuestros ruegos y oraciones.
Por si todo eso fuera poco también tiene que ocuparse de crear nuevas plagas, inundaciones, terremotos y otros cataclismos. Todo esto para castigarnos por nuestros pecados. Y además está planificando el fin del mundo que, de acuerdo a un confidente de Jesús, es inminente.
Pero, volvamos al tema. Todos sabemos que el mundo, con todo el universo incluido que gira alrededor nuestro, no tiene más de 6.000 años.
Hay quienes afirman que desde Adán hasta Jesús pasaron unos 3.700 años, y a eso habría que sumarle unos 2.000 años más, con lo que la cuenta nos da casi justito.
Y si lo dicen quienes estudiaron a fondo la escrituras no tenemos porqué dudarlo.
Lo de los restos de dinosaurios tiene su explicación: Dios no trata de confundirnos, en realidad se trata de restos de dragones, que como todos sabemos fueron contemporáneos al hombre.
Quienes tratan de confundirnos son esos paleontólogos con su falsa ciencia quienes nos quieren hacer creer eso de la existencia de dinosaurios y otros seres mitológicos.
Lupus- Veterano Plus
zampabol escribió:Lupus escribió:zampabol escribió:
Hola Zampi,
Decinos la verdad...
Tía abuela , so pedazo de ......
Bueno, bueno...
No te pongas así, yo solamente preguntaba.
Lupus- Veterano Plus
Zampabollos... Hay cosas que te superan así que déjalo... Dios marco el número de tiempo de las personas... Y que pasen de los 100 años no llegan a los 200 así que déjalo.
Mar7- Magister Doctor
Lupus escribió:zampabol escribió:Camino7 escribió:
¿Que existimos desde hace 2000 siglos?¿ Donde estabas tú hace 2000 siglos?...Dios marcó la edad del hombre en 100 años, y que pocos llegan a esa edad. Comprendo lo que tú quieres decir, pero no coincide con la realidad. Pues los datos históricos de la humanidad, sólo llega a unos 13000 años.
Así que ya te digo que no coincide.
Hola @Camino7, espero que no te moleste que te diga que eres un zoquete, pero es que lo eres.
No se puede ir por la vida de "enviado" de Dios y manifestar a las claras que eres un zoquete. Te puede valer en cualquier forucho en el que no haya gente con una cultura media, pero en este hay gente bastante preparada.
En cuestión de fanatismos y creencias absurdas, podemos tontear y divertirnos todo lo que quieras, pero cuando te metes en temas serios científicos, culturales o históricos, es cuando se ve lo zoquete que es este "enviado de Dios". (Dios te ha informado regular)
Dices que Dios ha fijado la edad del hombre en 100 años. Esta payasada es monumental. Mi tía Eloísa murió con 104, mi "tata" de toda la vida con 102 y por ahí hay bastantes que superan la barrera que impuso ese dios tan simplón del que nos hablas.
Hay una excavaciones en España (Atapuerca ) que, si tuvieras un mínimo de cultura conocerías, en las que se han encontrado numerosos restos humanos de más de 300.000 años de antigüedad y se siguen descubriendo algunos más antiguos.
No conocer estas cosas es tener una incultura preocupante.
Espero que no me hagas tú como otro que tuve en otro foro parecido a ti que me contó que Dios puso los restos de dinosaurios para "confundirnos".
Zampi,
No exageremos...
Hace 300.000 años no existía nada... Bueno... solamente Dios.
Como se aburriría él antes de que creara el Universo! A qué se dedicaría todo el tiempo?
Ahora sí que no tiene forma de aburrirse, tiene que leer nuestros pensamientos, vigilarnos para ver si pecamos y si vamos a misa, escuchar nuestros ruegos y oraciones.
Por si todo eso fuera poco también tiene que ocuparse de crear nuevas plagas, inundaciones, terremotos y otros cataclismos. Todo esto para castigarnos por nuestros pecados. Y además está planificando el fin del mundo que, de acuerdo a un confidente de Jesús, es inminente.
Pero, volvamos al tema. Todos sabemos que el mundo, con todo el universo incluido que gira alrededor nuestro, no tiene más de 6.000 años.
Hay quienes afirman que desde Adán hasta Jesús pasaron unos 3.700 años, y a eso habría que sumarle unos 2.000 años más, con lo que la cuenta nos da casi justito.
Y si lo dicen quienes estudiaron a fondo la escrituras no tenemos porqué dudarlo.
Lo de los restos de dinosaurios tiene su explicación: Dios no trata de confundirnos, en realidad se trata de restos de dragones, que como todos sabemos fueron contemporáneos al hombre.
Quienes tratan de confundirnos son esos paleontólogos con su falsa ciencia quienes nos quieren hacer creer eso de la existencia de dinosaurios y otros seres mitológicos.
Aquí se enfrenta la ciencia contra la creencia por aquello de que ¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Qui lo sa.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mar7 escribió:Zampabollos... Hay cosas que te superan así que déjalo... Dios marco el número de tiempo de las personas... Y que pasen de los 100 años no llegan a los 200 así que déjalo.
Entiendo que no te quede otra salida que tratar de insultar y huir como una comadreja.
Antes, en cuatro posts anteriores, Dios marcó el tiempo de la vida en 100 años y como mi tía abuela Eloísa vivió 104 años, ahora dices 100 pero menos de 200. Esto es la predicación de una "fantocha".
Ya estoy viendo las señales de límite de velocidad de las carreteras: "Límite de velocidad 90Km/h pero menos de 200km/h".
Como comprenderás no voy a tratar de explicarte nada porque tú has venido a lo que has venido (con nulos resultados de momento), a intentar buscar a cuatro estúpidos que caigan en tu estupidez a ver si consigues sacarles su dinero o lo que puedas sacarles. Por suerte nosotros estamos para evitarlo.
Tu redacción es básica, tu léxico muy limitado, tus conocimientos de niño de primaria, tu profundidad en los argumentos nula, tu poder de convicción.....ni está ni se le espera.
Junto con @Camino7, dos tontos muy tontos en los que supuestamente Dios posó sus ojos para que expliquen cosas que no saben ni expresar.
Seguiré divirtiéndome con tus patochadas.
-
Zampi,
Entre tus parientes y vos van a llevar a la quiebra a la Seguridad Social de España.
Entre tus parientes y vos van a llevar a la quiebra a la Seguridad Social de España.
Lupus- Veterano Plus
Lupus escribió:Zampi,
Calla calla que la Seguridad Social me ha sacado hasta el hígado. No es malo que me devuelva algo
-
zampabol escribió:Mar7 escribió:Zampabollos... Hay cosas que te superan así que déjalo... Dios marco el número de tiempo de las personas... Y que pasen de los 100 años no llegan a los 200 así que déjalo.
Entiendo que no te quede otra salida que tratar de insultar y huir como una comadreja.
Antes, en cuatro posts anteriores, Dios marcó el tiempo de la vida en 100 años y como mi tía abuela Eloísa vivió 104 años, ahora dices 100 pero menos de 200. Esto es la predicación de una "fantocha".
Ya estoy viendo las señales de límite de velocidad de las carreteras: "Límite de velocidad 90Km/h pero menos de 200km/h".
Como comprenderás no voy a tratar de explicarte nada porque tú has venido a lo que has venido (con nulos resultados de momento), a intentar buscar a cuatro estúpidos que caigan en tu estupidez a ver si consigues sacarles su dinero o lo que puedas sacarles. Por suerte nosotros estamos para evitarlo.
Tu redacción es básica, tu léxico muy limitado, tus conocimientos de niño de primaria, tu profundidad en los argumentos nula, tu poder de convicción.....ni está ni se le espera.
Junto con @Camino7, dos tontos muy tontos en los que supuestamente Dios posó sus ojos para que expliquen cosas que no saben ni expresar.
Seguiré divirtiéndome con tus patochadas.
Id y predicar el evangelio a toda criatura y por todo el mundo"... y eso es lo que hacemos...lo haces tu ...no..
Lo predicas tu....no.... entonces el equivocado eres tú.
Mar7- Magister Doctor
Mar7 escribió:
Id y predicar el evangelio a toda criatura y por todo el mundo"... y eso es lo que hacemos...lo haces tu ...no..
Lo predicas tu....no.... entonces el equivocado eres tú.
Hola Mar,
Quisiera hacerte notar que esa parte del Evangelio que dice que Jesús dijo "id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" o bien fue un invento de Marcos y de Mateo, o bien fue un agregado que alguno posteriormente insertó en esos evangelios para darle a la religión de Jesús una mayor trascendencia.
Jesús no pudo haber dicho eso porque él predicaba solamente para los suyos, es decir para cierto sector de los judíos.
En el episodio de la mujer cananea queda clara su actitud sectaria, xenófoba y soberbia.
Y cuando dice que hay que amar al prójimo, se refiere a ese mismo sector de los judíos. Es evidente que la mujer cananea y, por extensión, todos los no-judíos no estaban incluidos entre los que se debían amar.
Al menos en eso fue coherente con el Antiguo Testamento, en donde se incita a los judíos a atacar, robar, raptar mujeres y asesinar a los habitantes de pueblos vecinos.
Si leyeras la Biblia sin fanatismo te darías cuenta de eso.
Lupus- Veterano Plus
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
Lupus... Poco has leído tú el Evangelio entonces, porque Jesucristo predicó el EVANGELIO a los suyos y en todos los pueblos de su época.... Pero a quién dijo... La cita que yo he puesto de..
Id y predicar el Evangelio a toda criatura y por todos los pueblos, es a los apóstoles... Después de su muerte les dejo dicho esa cita.
Para que los apóstoles que viajaban de dos en dos, o uno , depende.... se repartirán por el mundo predicando el EVANGELIO a toda criatura, y así fue, predicaron el Evangelio por todos los pueblos hicieron discípulos en el Evangelio... Y los discípulos hicieron cristianos, y así hasta nuestras fechas.
Porque el Evangelio del reino ha sido predicado en todo el mundo, y todas las naciones conocen el Evangelio.
Id y predicar el Evangelio a toda criatura y por todos los pueblos, es a los apóstoles... Después de su muerte les dejo dicho esa cita.
Para que los apóstoles que viajaban de dos en dos, o uno , depende.... se repartirán por el mundo predicando el EVANGELIO a toda criatura, y así fue, predicaron el Evangelio por todos los pueblos hicieron discípulos en el Evangelio... Y los discípulos hicieron cristianos, y así hasta nuestras fechas.
Porque el Evangelio del reino ha sido predicado en todo el mundo, y todas las naciones conocen el Evangelio.
Mar7- Magister Doctor
Mar7 escribió:Lupus... Poco has leído tú el Evangelio entonces, porque Jesucristo predicó el EVANGELIO a los suyos y en todos los pueblos de su época.... Pero a quién dijo... La cita que yo he puesto de..
Yo alucino con una predicadora que sabe tan poquito de lo que dice predicar.
¿Cómo va a predicar Jesús el Evangelio si el Evangelio es POSTERIOR a la muerte de Jesús?
El Evangelio, revela LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS, no es Jesús el que predica el Evangelio. Jesús jamás dijo "id a predicar el Evangelio" sencillamente porque en vida de Jesús el Evangelio NO EXISTÍA.
Ya no es que sepas poco, es que te inventas las cosas.
Para que te culturices otro poquito, los evangelios son los cuatro libros que componen el Nuevo Testamento en los que se relatan LA VIDA DE JESÚS. No es Jesús el que cuenta nada. Hacía muchos años que Jesús murió cuando se escribieron los evangelios.
Claro que....con tu teoría de que Dios lo puede todo y es "atemporal", también pudo haber escrito los evangelios incluso hace 100.000 años cuando dices que no existía el hombre.
En fin.....con predicadores de esta altura ¿para qué queremos a Santo Tomás?
-
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
Pero que palurdo eres Lupus....
Jesucristo lo que predicó en su tiempo y a todo el mundo, FUE EL EVANGELIO. Luego se escribiría el Evangelio después de su muerte, pero lo que El predicó a las masas, fue el Evangelio. Y lo que yo hablo en los foros en los temas es Evangelio, otra cosa es que tú no lo aceptas.
Jesucristo lo que predicó en su tiempo y a todo el mundo, FUE EL EVANGELIO. Luego se escribiría el Evangelio después de su muerte, pero lo que El predicó a las masas, fue el Evangelio. Y lo que yo hablo en los foros en los temas es Evangelio, otra cosa es que tú no lo aceptas.
Mar7- Magister Doctor
Mar,
Deberías leer con más atención lo que yo he escrito.
Lo que yo he dicho es que existe una contradicción entre la conducta sectaria que tenía Jesús y su supuesto dicho de "id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Jesús se negó a curar a la hija de la mujer cananea diciendo "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel".
O sea que no solo no se sentía comprometido a ayudar a los que no pertenecían a la casa de Israel -ya que no lo enviaron para eso- sino que además -en el caso de la mujer en cuestión- tampoco sintió compasión ni por ella ni por si hija, y la ignoró primero y luego la humilló.
Tenés que entender que Jesús predicaba solamente para los judíos. Que luego otros no-judíos hayan creído que él era una deidad y convirtieran su prédica en una nueva religión es otra cosa.
Otro tema diferente es si lo que predicaba Jesús era un conjunto de preceptos o "el Evangelio"
El Evangelio es el relato de la vida de la Jesús.
Tu confusión se debe a que a la palabra evangelio tiene el significado de buena nueva o buena noticia. Jesús pudo haber predicado lo que él consideraba "buenas noticias" pero no por ello tiene que utilizarse la palabra evangelio para referirse a su prédica.
Lo que yo he dicho es que existe una contradicción entre la conducta sectaria que tenía Jesús y su supuesto dicho de "id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Jesús se negó a curar a la hija de la mujer cananea diciendo "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel".
O sea que no solo no se sentía comprometido a ayudar a los que no pertenecían a la casa de Israel -ya que no lo enviaron para eso- sino que además -en el caso de la mujer en cuestión- tampoco sintió compasión ni por ella ni por si hija, y la ignoró primero y luego la humilló.
Tenés que entender que Jesús predicaba solamente para los judíos. Que luego otros no-judíos hayan creído que él era una deidad y convirtieran su prédica en una nueva religión es otra cosa.
Otro tema diferente es si lo que predicaba Jesús era un conjunto de preceptos o "el Evangelio"
Tu confusión se debe a que a la palabra evangelio tiene el significado de buena nueva o buena noticia. Jesús pudo haber predicado lo que él consideraba "buenas noticias" pero no por ello tiene que utilizarse la palabra evangelio para referirse a su prédica.
Lupus- Veterano Plus
El evangelio es la "Buena Noticia" de la resurrección de Jesús.
Cuando Pablo empezó a predicar a no-judíos (gentiles) el evangelio era eso, Pablo no dice ni una palabra de lo que hizo Jesús en vida ni lo que dijo.
En todas sus epistolas ignora por completo lo que dicen Mt Mc Lc y Jn que son textos posteriores.
El evangelio primitivo era un msje muy simple y fácil de llevar:
"El fin del mundo está en progreso y Dios ha resucitado al que traerá su Reino; quienes crean esta buena noticia se salvarán"
Eso dicen las epistolas de Pablo y las de los demás apóstoles.
La vida de Jesús era un preliminar imprescindible para su resurreccion que era lo que importaba.
Cuando pasó el tiempo y la venida del Mesías resucitado no llegaba, los creyentes empezaron a pensar que podía demorarse indefinidamente y ahí surgió el interés por saber que había dicho y hecho Jesús en vida.
Pero para entonces no quedaba vivo ninguno de los que lo habían conocido.
.
Cuando Pablo empezó a predicar a no-judíos (gentiles) el evangelio era eso, Pablo no dice ni una palabra de lo que hizo Jesús en vida ni lo que dijo.
En todas sus epistolas ignora por completo lo que dicen Mt Mc Lc y Jn que son textos posteriores.
El evangelio primitivo era un msje muy simple y fácil de llevar:
"El fin del mundo está en progreso y Dios ha resucitado al que traerá su Reino; quienes crean esta buena noticia se salvarán"
Eso dicen las epistolas de Pablo y las de los demás apóstoles.
La vida de Jesús era un preliminar imprescindible para su resurreccion que era lo que importaba.
Cuando pasó el tiempo y la venida del Mesías resucitado no llegaba, los creyentes empezaron a pensar que podía demorarse indefinidamente y ahí surgió el interés por saber que había dicho y hecho Jesús en vida.
Pero para entonces no quedaba vivo ninguno de los que lo habían conocido.
.
Invasor- Magister Doctor
Mar7 escribió:Pero que palurdo eres Lupus....
Los Evangelios fueron escritos DESPUÉS de la muerte de Jesús. Jesús no podía predicar sobre algo que no estaba escrito. Son los EVANGELISTAS los que nos cuentan lo que predicó Jesús en cuatro libros llamados EVANGELIOS.
Claro que....si Dios existió, existe y existirá, también nos vale para ocultar tu estulticia. Todo lo que predicó Jesús NO ESTÁ EN LOS EVANGELIOS, pero todo lo que está en los EVANGELIOS, sí lo predicó Jesús.
Como sé que tienen dificultades de comprensión, no te pido que lo entiendas, pero Jesús JAMÁS predicó nada sobre unos EVANGELIOS que aún no existían.
Por cierto ¿Algo sobre la estupidez que dijiste sobre el límite de los 100 años prorrogados milagrosamente a los 200?
-
Lupus escribió:Mar,
Si tú le mientes a @Mar7 apañados vamos.
Querida mujer”, le dijo Jesús, “tu fe es grande. Su solicitud ha sido concedida. Y su hija fue sanada al instante. —Mateo 15: 22-28 (NTV)
-
Página 43 de 62. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 52 ... 62