Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 233 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 231 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, EL PIRO
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146919 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por doonga en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Mar7 en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Jesús y sus discípulos
+4
Invasor
Rocinante
Camino7
Lupus
8 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Jesús y sus discípulos
Rocinante
no solo se trata de predicar el evangelio y la palabra de Dios , también hay que "mojarse".
.........
Y tú qué sabes lo que yo hago acaso me ves?....Aqui solo estamos escribiendo la palabra de Señor, yo pongo en práctica lo que escribo pero no tengo porqué demostrarte a ti nada y menos aún .
....a un perseguidor del Evangelio. Si predico lo que predicó es porque lo hago... los cristianos si que nos mojamos.... te mojas tú en algo ?porque yo creo que no.
Por supuesto que hay que trabajar y yo trabajo y llevo desde los 18 años trabajando y todavía no he parado.... así que no supongas cosas que no sabes, porque aquí solo escribimos tú no sabes como vivo.
no solo se trata de predicar el evangelio y la palabra de Dios , también hay que "mojarse".
.........
Y tú qué sabes lo que yo hago acaso me ves?....Aqui solo estamos escribiendo la palabra de Señor, yo pongo en práctica lo que escribo pero no tengo porqué demostrarte a ti nada y menos aún .
....a un perseguidor del Evangelio. Si predico lo que predicó es porque lo hago... los cristianos si que nos mojamos.... te mojas tú en algo ?porque yo creo que no.
Por supuesto que hay que trabajar y yo trabajo y llevo desde los 18 años trabajando y todavía no he parado.... así que no supongas cosas que no sabes, porque aquí solo escribimos tú no sabes como vivo.
Mar7- Magister Doctor
Invasor escribió:.
- ¿Dónde dice el evangelio que Jesús es dios?
- ¿Dónde dice que Jesús predicó a los gentiles?
- ¿Dónde dice que cambió la Ley de Moisés?
- ¿Dónde dice que nació un 25 de diciembre?
.
Eres tu quien dice esas cosas, Mar.
No el evangelio.
.
SOBRE SU NACIMIENTO.
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.
Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.
No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
TELESFORO
El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.
Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.
Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...
SEXTO JULIO AFRICANO
Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.
Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.
Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
.................
JESUCRISTO ES DIOS.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11).
............
Jesucristo que es Dios.... cuando estuvo en la tierra e hizo apóstoles predicó a todo el mundo durante 3 años no solamente a los gentiles a todo el mundo.... es algo que deberías de saber invasor de sobra.
Mar7- Magister Doctor
¡¡¡¡Jajajajaaj!! lo que me faltaba por oír, perseguidor del evangelio,(antes era enemigo de Dios y que lo odia) mientes obre el verdadero evangelio y yo soy el que os persigue ¡¡¡jajajaja!!. YO no persigo a nadir ni a nada solo que decís cosas de vuestro evangelio como autenticas que son mentiras, por ejemplo lo del fin del mundo de lo que habéis hecho una película de terror y no es así. Dios no es tan maquiavélico
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mar7 escribió:Invasor escribió:.
- ¿Dónde dice el evangelio que Jesús es dios?
- ¿Dónde dice que Jesús predicó a los gentiles?
- ¿Dónde dice que cambió la Ley de Moisés?
- ¿Dónde dice que nació un 25 de diciembre?
.
Eres tu quien dice esas cosas, Mar.
No el evangelio.
.
SOBRE SU NACIMIENTO.
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.
Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.
No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
TELESFORO
El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.
Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.
Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...
SEXTO JULIO AFRICANO
Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.
Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.
Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
.................
JESUCRISTO ES DIOS.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11).
............
Jesucristo que es Dios.... cuando estuvo en la tierra e hizo apóstoles predicó a todo el mundo durante 3 años no solamente a los gentiles a todo el mundo.... es algo que deberías de saber invasor de sobra.
Una cosa es que haya testimonios de cuándo se estableció una fecha, y otra es que esa fecha sea correcta. No hay datos históricos de la fecha exacta, así que nadie puede afirmar categóricamente nada. Puede ser el 25 o el 3 de diciembre, no importa, los cristinos lo celebran el 25 y está bien.
Por cierto que si SEXTO JULIO AFRICANO, nació 160 años después de establecerse el nacimiento el 25 de diciembre, es muy extraño que SEXTO JULIO AFRICANO tuviera esa información tan valiosa, jajajaja. Saludos.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Rocinante escribió:¡¡¡¡Jajajajaaj!! lo que me faltaba por oír, perseguidor del evangelio,(antes era enemigo de Dios y que lo odia) mientes obre el verdadero evangelio y yo soy el que os persigue ¡¡¡jajajaja!!. YO no persigo a nadir ni a nada solo que decís cosas de vuestro evangelio como autenticas que son mentiras, por ejemplo lo del fin del mundo de lo que habéis hecho una película de terror y no es así. Dios no es tan maquiavélico
APOCALIPSIS 16
Las copas de ira
16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
16:4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
16:5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.
16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
16:8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
APOCALIPSIS 17
Mar7- Magister Doctor
NO te lo tomes tan al pie de la letra que hay muchas otras interpretaciones del Apocalipsis.Mar7 escribió:Rocinante escribió:¡¡¡¡Jajajajaaj!! lo que me faltaba por oír, perseguidor del evangelio,(antes era enemigo de Dios y que lo odia) mientes obre el verdadero evangelio y yo soy el que os persigue ¡¡¡jajajaja!!. YO no persigo a nadir ni a nada solo que decís cosas de vuestro evangelio como autenticas que son mentiras, por ejemplo lo del fin del mundo de lo que habéis hecho una película de terror y no es así. Dios no es tan maquiavélico
APOCALIPSIS 16
Las copas de ira
16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
16:4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
16:5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.
16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
16:8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
APOCALIPSIS 17
Análisis del libro[editar] de Wikipedia
La lectura del libro del Apocalipsis se puede hacer en varios planos (literal, simbólico, por su género literario, con el contexto histórico en que fue escrito, por el mensaje de fondo del que habla, etc.) Según Prévost (2001: 5-9) es necesario comprender todos estos niveles para entender el libro del Apocalipsis y para evitar interpretarlo solamente desde la perspectiva de actitudes de los movimientos apocalípticos que se centran únicamente en el terror que causaría un supuesto fin del mundo:25- Una lectura literal del libro puede dejar distintas impresiones en el lector, pero es importante no quedarse solamente en este nivel, sino profundizar más para una mejor comprensión. Actualmente hay un enfoque hacia la interpretación de un tema y la metodología que hizo posible dicho texto interpretativo, dicho enfoque implica que cuando un comentarista expone sobre la revelación de Juan, tiene que exponer el criterio y la metodología usada.
- El nivel de género literario es muy importante, pues permite ubicar al Apocalipsis dentro del contexto de otros libros (bíblicos y no bíblicos) que con una estructura o simbología similar puedan dar luz para entender lo que el autor del libro en realidad haya querido decir al escribirlo. El Apocalipsis de Juan pertenece de hecho al género Apocalíptico, aunque presenta algunas características que lo diferencian del resto de la literatura apocalíptica.26
- El nivel histórico permite también ubicar la época del autor, junto con las crisis y sucesos que podrían haber influido en la escritura tanto del libro en general, como de ciertos pasajes particulares [2].
- A nivel simbólico es posible entender también lo que para el autor representarían los numerosos símbolos que aparecen en el libro.
- Es importante no olvidar que, en último término, el libro es un escrito cristiano, y que como tal, lleva implícito el mensaje que se encuentra en los Evangelios, centrado en la figura de Jesucristo.27
Igualmente, se pueden incluir análisis que contemplen la estructura desde el punto de vista del idioma en que fue escrito el libro (griego). (Vanni, 1971: 236-247; Vanni, 1982: 12)
-
dijiste que predicabas el evangelio, ahora cambiamos: resulta que predicas a un africano ...
.
Pero que eso no influya,
no voy a hacer escarnio con tu respuesta Mar.
No es necesario, basta leerla..
.
Cuando empezaron a participar en el foro
les dije que fueran a la escuelita bíblica dominical donde se explica lo básico del evangelio.
Las clases son libres y se dictan los domingos a las 10am en los templos evangélicos.
También hay cursillos de catequesis para iniciados en las parroquias católicas.
.
Cualquiera de los dos te será de provecho para aprender lo elemental del cristianismo.
.
.
Pero que eso no influya,
no voy a hacer escarnio con tu respuesta Mar.
No es necesario, basta leerla..
.
Cuando empezaron a participar en el foro
les dije que fueran a la escuelita bíblica dominical donde se explica lo básico del evangelio.
Las clases son libres y se dictan los domingos a las 10am en los templos evangélicos.
También hay cursillos de catequesis para iniciados en las parroquias católicas.
.
Cualquiera de los dos te será de provecho para aprender lo elemental del cristianismo.
.
Invasor- Magister Doctor
Invasor....
No necesito ir a escuelas católicas , ya se el Evangelio.. el Apocalipsis es parte del. El mensaje final ....puesto que es el castigo final al fin del mundo por el mismo Jesucristo , como ya lo hizo en tiempo de Noé... Y es que las maldades son muchas, y el fin viene por esa maldad, lo quieres aceptar o no ese es tu problema.
No necesito ir a escuelas católicas , ya se el Evangelio.. el Apocalipsis es parte del. El mensaje final ....puesto que es el castigo final al fin del mundo por el mismo Jesucristo , como ya lo hizo en tiempo de Noé... Y es que las maldades son muchas, y el fin viene por esa maldad, lo quieres aceptar o no ese es tu problema.
Mar7- Magister Doctor
A Noé le prometió Jesucristo con el emblema del Arco Iris que nunca más habría un diluvio, universal, quiso decir, ninguna desgracia más para la humanidad.. Haz caso a Invasor, ve a clases de catequesis te hace falta.
Saludos
Saludos
-
Mar7 escribió:Invasor....
Sois unos agoreros compulsivos, no paras de hablar de castigos. A ver si te enteras que el Evangelio también habla del premio final. Te veo muy convencido de que "el castigo final" no va para ti,.... Saludos.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Rocinante escribió:A Noé le prometió Jesucristo con el emblema del Arco Iris que nunca más habría un diluvio, universal, quiso decir, ninguna desgracia más para la humanidad.. Haz caso a Invasor, ve a clases de catequesis te hace falta.
Saludos
Pues a ver si te enteras tú ....que parece que no te enteras que no te van a dar un premio sin haber trabajado primero, vamos que no te lo crees ni tú, y menos la vida eterna. El obrero tiene que ser digno de su salario.
El Evangelio es la salvación, pero también es la mano dura para quién se burla de Jesucristo , del Evangelio y de los que predican el Evangelio.
Mar7- Magister Doctor
Pues entérate, tú que siempre habas de lo negativo de Jesús, porque Dios es infinitamente sabio y bueno, y perdona mil veces a sus hijos, porque todas esas hecatombes del fin del mundo que os habéis inventado es mentira, basura.
Insisto ,tienes que ir a clases de historia sagrada, lo necesitas para hacer de pregonera de lo terrorífico.
Insisto ,tienes que ir a clases de historia sagrada, lo necesitas para hacer de pregonera de lo terrorífico.
-
Te la dejó picando en el área para que la revientes contra la red, Roci.
No se le pudo ocurrir nada peor.
.
Confunde el evangelio con el cristianismo, el ministerio de Jesús con el evangelio apostólico ... en fin.
.
Claro que los cristianos creen que Jesús es Dios, pero no porque lo diga el evangelio porque el evangelio no dice eso.
.
Claro que celebran la navidad el 25 de dic, pero no porque el evangelio lo diga.
.
.
Confunde el evangelio con el cristianismo, el ministerio de Jesús con el evangelio apostólico ... en fin.
.
Claro que los cristianos creen que Jesús es Dios, pero no porque lo diga el evangelio porque el evangelio no dice eso.
.
Claro que celebran la navidad el 25 de dic, pero no porque el evangelio lo diga.
.
Invasor- Magister Doctor
Por aquí decimos cuando vemos que alguien quiere saber de varios temas a la vez, y no saber de ninguno, decimos que tiene un cacao mental, y a estos dos le habrán dado algunas clases de cristianismo dirigidas todas a convencer, más que para saber, con el miedo a la otra vida, atemorizando para atraerse adeptos, y en ello mezclan todo, la Biblia, los evangelios, y todo lo que las sectas se han inventado, porque queda claro de que muchas de las profecías y pasajes de Jesús son inventados. pero lo más triste de todo es que dan una visión de la vida de Jesús y su paso por la Tierra tétrico, de negatividad,, oscuro de venganza. En ninguna religión se dice como aquí se ha dicho que Dios vendrá para vengarse de los pecadores, enviando pandemias, guerras y hecatombes mundiales pestes y sangre cataclismo y muerte.Invasor escribió:Te la dejó picando en el área para que la revientes contra la red, Roci.
.
.
.
.
Dios nuestro creador quiere lo mejor para sus hijos y si que habrá un juicio final el fin del mundo, pero nada más, los justos eran recompensados y los pecadores juzgados. es así, y lo demas es blasfemar, nombrar a Dios en vano, y poner a Dios como un tirano, criminal y belicoso.
Saludos
-
No creo que lo que dicen haya sido aprendido en clases.
Si fueron a algún cursillo lo abandonaron porque no enseñaban lo que les gusta.
.
A ellos les gustaría que el evangelio dijera que Jesús predicó a gentiles, pero dice lo contrario.
.
Les gustaría que dijera que Jesús es Dios, pero no lo dice.
.
Les gustaría que dijera que los mandamientos son de Jesús, pero dice que son de Moisés.
.
Les gustaría que dijera que Jesús vino a cambiar la Ley judía, pero dice que vino a cumplirla.
.
Como en ningún cursillo de ninguna iglesia enseñan eso, pues lo que a ellos les gusta nos lo enseñan a nosotros
.
.
A ellos les gustaría que el evangelio dijera que Jesús predicó a gentiles, pero dice lo contrario.
.
.
Les gustaría que dijera que los mandamientos son de Jesús, pero dice que son de Moisés.
.
Les gustaría que dijera que Jesús vino a cambiar la Ley judía, pero dice que vino a cumplirla.
.
Como en ningún cursillo de ninguna iglesia enseñan eso, pues lo que a ellos les gusta nos lo enseñan a nosotros
.
Invasor- Magister Doctor
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9.
Desde que los hombres cambiaron la Ley de Dios, las leyes del viejo testamento se convirtieron en una ley de muerte y en una ley que nadie podía soportar..., pues las penas de muerte, las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), la esclavitud y los sacrificios, se impusieron al pueblo como si esas leyes fueran leyes de Dios. Jesucristo (Dios) vio todas estas cosas desde el cielo y entonces se hizo Hombre, habitó entre sus hijos y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Desde que los hombres cambiaron la Ley de Dios, las leyes del viejo testamento se convirtieron en una ley de muerte y en una ley que nadie podía soportar..., pues las penas de muerte, las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), la esclavitud y los sacrificios, se impusieron al pueblo como si esas leyes fueran leyes de Dios. Jesucristo (Dios) vio todas estas cosas desde el cielo y entonces se hizo Hombre, habitó entre sus hijos y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Mar7- Magister Doctor
Rocinante escribió: ...a estos dos le habrán dado algunas clases de cristianismo dirigidas todas a convencer, más que para saber, con el miedo a la otra vida, atemorizando para atraerse adeptos, y en ello mezclan todo, la Biblia, los evangelios...
...pero lo más triste de todo es que dan una visión de la vida de Jesús y su paso por la Tierra tétrico, de negatividad,, oscuro de venganza. En ninguna religión se dice como aquí se ha dicho que Dios vendrá para vengarse de los pecadores...
¿A quiénes te refieres cuando dices "estos dos"? Yo no he visto que aquí se haya dicho eso que tú dices, que "Dios vendrá para vengarse de los pecadores". Dios es misericordioso y quiere que todos seamos misericordiosos, porque lo que Dios quiere es la misericordia. Y eso es lo que veo que defienden aquí los que enseñan fielmente lo que manda el Evangelio.
Y en cuanto a lo que dices de mezclar la Biblia y el Evangelio, eso es lo que precisamente ha hecho la religión que tú tanto respetas, la religión de Roma.
La religión de Roma es la que en el siglo cuarto compuso las Biblias dejando ahogado el Evangelio entre muchos escritos que contienen muchos mandatos que han sido atribuidos a Dios pero no son de Dios porque son totalmente contrarios a los mandamientos del Evangelio. Y así es como dejaron el Evangelio ahogado en las biblias que hasta el día de hoy han sido impuestas al mundo
Invasor escribió:
.
.
.
.
.
.
El Evangelio sí enseña que Jesús predicó a gentiles. Aquí tienes la prueba:
Mateo 12:18
He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
Y si no te basta, observa que Jesús habló al mundo:
Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
El Evangelio sí enseña que Jesús es Dios, pues solo Dios es la vida, y Jesucristo dijo que Él es el camino, y la verdad, y la vida. Y también dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre.
El Evangelio sí enseña que los mandamientos son de Jesús, pues Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos mandamientos". Y los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, son los que fueron realmente datos a Moisés.
El Evangelio sí enseña que Jesús vino a abolir la ley judía, pues Jesucristo abolió el ojo por ojo, las penas de muerte, la esclavitud, los sacrificios, y todo lo que no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, sino que nos enseñó la verdadera Ley Dios, que es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y la que Él cumplió, pues Jesucristo dijo que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
AmorDeMaria- Veterano Plus
Me gustaría que me dijeras algún pasaje de la Biblia o la Tora, o de la iglesia de Roma que diga algo contra los hombres, y que sea para los hombres, pues en todo ello solo hay la palabra de Dios,. No será que vosotros habéis cambiado la palabra de Dios a los intereses de los hombres,o sea de las sectas. Pero insisto tráeme aquí algún versículo, algo de la Biblia que hable y sea para los hombres y no para Dios.
-
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5