El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 235 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 233 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, EL PIRO

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146919 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Ciclón sí regresará a escribir a este sitio en el año 2046
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyHoy a las 10:14 pm por Daynizz

» Para doonga
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyHoy a las 9:42 pm por Daynizz

» "Enfoque Religioso" ¿Qué diferencia existe entre Vacío y La Nada?
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyHoy a las 9:11 pm por Daynizz

» Elioss Cristal asegura que no habrá fin del Mundo
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyHoy a las 8:40 pm por Daynizz

» Estancias. De Elioss Cristal
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyHoy a las 8:09 pm por Daynizz

» Matrimonio religioso Acemiral
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
Jesús y sus discípulos - Página 5 EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
Jesús y sus discípulos - Página 5 Vote_lcap1Jesús y sus discípulos - Página 5 Voting_bar1Jesús y sus discípulos - Página 5 Vote_rcap1 
doonga
Jesús y sus discípulos - Página 5 Vote_lcap1Jesús y sus discípulos - Página 5 Voting_bar1Jesús y sus discípulos - Página 5 Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
AmorDeMaria
Camino7
Dorogoi
Rocinante

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Jesús y sus discípulos

+4
Invasor
Rocinante
Camino7
Lupus
8 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Jesús y sus discípulos - Página 5 Empty Re: Jesús y sus discípulos

Mensaje por AmorDeMaria Mar Jul 07, 2020 11:24 am

Rocinante escribió: ...a estos dos le habrán dado algunas clases de cristianismo dirigidas todas a convencer, más que para saber, con el miedo a la otra vida, atemorizando para atraerse adeptos, y en ello mezclan todo, la Biblia, los evangelios...  

...pero lo más triste de todo es que dan una visión de la vida de Jesús y su paso por la Tierra tétrico, de negatividad,, oscuro de venganza. En ninguna religión se dice como aquí se ha dicho que Dios vendrá para vengarse de los pecadores...

¿A quiénes te refieres cuando dices "estos dos"? Yo no he visto que aquí se haya dicho eso que tú dices, que "Dios vendrá para vengarse de los pecadores".  Dios es misericordioso y quiere que todos seamos misericordiosos, porque lo que Dios quiere es la misericordia. Y eso es lo que veo que defienden aquí los que enseñan fielmente lo que manda el Evangelio.

Y en cuanto a lo que dices de mezclar la Biblia y el Evangelio, eso es lo que precisamente ha hecho la religión que tú tanto respetas, la religión de Roma.

La religión de Roma es la que en el siglo cuarto compuso las Biblias dejando ahogado el Evangelio entre muchos escritos que contienen muchos mandatos que han sido atribuidos a Dios pero no son de Dios porque son totalmente contrarios a los mandamientos del Evangelio. Y así es como dejaron el Evangelio ahogado en las biblias que hasta el día de hoy han sido impuestas al mundo

Invasor escribió:
Si fueron a algún cursillo lo abandonaron porque no enseñaban lo que les gusta.
.
A ellos les gustaría que el evangelio dijera que Jesús predicó a gentiles, pero dice lo contrario.
.
Les gustaría que dijera que Jesús es Dios, pero no lo dice.
.
Les gustaría que dijera que los mandamientos son de Jesús, pero dice que son de Moisés.
.
Les gustaría que dijera que Jesús vino a cambiar la Ley judía, pero dice que vino a cumplirla.
.
Como en ningún cursillo de ninguna iglesia enseñan eso, pues lo que a ellos les gusta nos lo enseñan a nosotros
.

El Evangelio sí enseña que Jesús predicó a gentiles. Aquí tienes la prueba:

Mateo 12:18 
He aquí mi siervo, a quien he escogido; 
Mi Amado, en quien se agrada mi alma; 
Pondré mi Espíritu sobre él, 
Y a los gentiles anunciará juicio
12:19 No contenderá, ni voceará, 
Ni nadie oirá en las calles su voz. 
12:20 La caña cascada no quebrará, 
Y el pábilo que humea no apagará, 
Hasta que saque a victoria el juicio. 
12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Y si no te basta, observa que Jesús habló al mundo:

Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

El Evangelio sí enseña que Jesús es Dios, pues solo Dios es la vida, y Jesucristo dijo que Él es el camino, y la verdad, y la vida. Y también dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre.

El Evangelio sí enseña que los mandamientos son de Jesús, pues Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos mandamientos". Y los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, son los que fueron realmente datos a Moisés.

El Evangelio sí enseña que Jesús vino a abolir la ley judía, pues Jesucristo abolió el ojo por ojo, las penas de muerte, la esclavitud, los sacrificios, y todo lo que no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, sino que nos enseñó la verdadera Ley Dios, que es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y la que Él cumplió, pues Jesucristo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rocinante Mar Jul 07, 2020 12:49 pm

Me gustaría que me dijeras algún pasaje de la Biblia o la Tora, o de la iglesia de Roma que diga algo contra los hombres, y que sea para los hombres, pues en todo ello solo hay la palabra de Dios,. No será que vosotros habéis cambiado la palabra de Dios a los intereses de los hombres,o sea de las sectas. Pero insisto tráeme aquí algún versículo, algo de la Biblia  que hable y sea para los hombres y no para Dios.

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Mar7 Mar Jul 07, 2020 3:55 pm

Rocinante escribió:Me gustaría que me dijeras algún pasaje de la Biblia o la Tora, o de la iglesia de Roma que diga algo contra los hombres, y que sea para los hombres, pues en todo ello solo hay la palabra de Dios,. No será que vosotros habéis cambiado la palabra de Dios a los intereses de los hombres,o sea de las sectas. Pero insisto tráeme aquí algún versículo, algo de la Biblia  que hable y sea para los hombres y no para Dios.

Esto es para todos los hombres

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas

Es tu obligacion cumplirlo.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rocinante Mar Jul 07, 2020 4:49 pm

Algo de lo mucho que me enseñaron en la catequesis cuando niño, y que de alguna forma se sale de lo dramático que se escribe aquí sobre Jesucristo.

Decían que había un santo o un apóstol (este detalle no lo sé con seguridad ahora que si mirara en la wiki lo encontraría) que estaba obsesionado con el misterio de la Santísima Trinidad, pues aquello de que el padre, el hijo y el espíritu santo fueran la misma persona no lo entendía y le quitaba el sueño.

Pero un día paseando por una playa, vio a un niño de abundante pelo rubio y desnudo que con una concha marina daba continuos viajes de la orilla hacia un agujero en la arena y allí vaciaba su contenido.
.- ¿Qué haces le preguntó el apóstol?.-
.- ¿Quiero meter todo el agua del Mar en este agujero¿.-
.-Eso es imposible, criatura, no lo lograrías en todos los años de tu vida, le dijo el hombre 
A lo que el niño mirándolo le contesto
.- Pues tampoco Ud. podrá saber nunca el misterio de la santísima Trinidad.
y desaparecio.-

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Jesús y sus discípulos - Página 5 Gree11

Mensaje por Invasor Miér Jul 08, 2020 12:35 am

Un milagro ha ocurrido en mi.
Debo confesarlo y dar testimonio de él;
Me han persuadido!
.
.
.
(Pero no de las tonterías que dicen sino de que la inquisición no fue tan mala ...)
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Mar7 Miér Jul 08, 2020 1:45 pm

Rocinante escribió:Algo de lo mucho que me enseñaron en la catequesis cuando niño, y que de alguna forma se sale de lo dramático que se escribe aquí sobre Jesucristo.

Decían que había un santo o un apóstol (este detalle no lo sé con seguridad ahora que si mirara en la wiki lo encontraría) que estaba obsesionado con el misterio de la Santísima Trinidad, pues aquello de que el padre, el hijo y el espíritu santo fueran la misma persona no lo entendía y le quitaba el sueño.

Pero un día paseando por una playa, vio a un niño de abundante pelo rubio y desnudo que con una concha marina daba continuos viajes de la orilla hacia un agujero en la arena y allí vaciaba su contenido.
.- ¿Qué haces le preguntó el apóstol?.-
.- ¿Quiero meter todo el agua del Mar en este agujero¿.-
.-Eso es imposible, criatura, no lo lograrías en todos los años de tu vida, le dijo el hombre 
A lo que el niño mirándolo le contesto
.- Pues tampoco Ud. podrá saber nunca el misterio de la santísima Trinidad.
y desaparecio.-

Saludos
Que tontería

Esta claro que ya lo dijo...mira...

EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO

En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor Miér Jul 08, 2020 10:34 pm

.
Cierto.
La comisión apostólica ordena predicar el evangelio bautizando a los que crean,
- ¿tu bautisas a los que te creen, Mar?

.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Mar7 Jue Jul 09, 2020 11:00 am

Invasor escribió:.
Cierto.
-  ¿tu bautisas a los que te creen, Mar?

.              
[i]Yo les predicó el Evangelio que ya es mucho, encontrar a una persona que te escuché con agrado del Evangelio es un milagro.[/i]
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi Jue Jul 09, 2020 8:14 pm

Hola,
yo me pregunto:
Teniendo en cuenta que hay cientos de dioses en los que no creo ¿Podemos decir que soy "poliateìsta"?

Oh! duda cruel!!!

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Jesús y sus discípulos - Página 5 Blue11Jesús y sus discípulos - Página 5 Dark_g11Jesús y sus discípulos - Página 5 Perp12Jesús y sus discípulos - Página 5 Gree11Jesús y sus discípulos - Página 5 Orange12

Mensaje por Rocinante Jue Jul 09, 2020 10:37 pm

Ya estamos, eres como Moisés  que al bajar de la montaña con las tablas de la ley, se encontró al pueblo elegido adorando a un buey de Oro, y de la rabia las rompió, pero hizo bien porque esos mandamientos estaban escritos para los hombres,y no para los hijos de Dios, entonces llegaron los de la secta y escribieron las verdaderas tablas de las leyes la que  profetizaba el apocalíptico fin del mundo , ¡¡pero tu!!! estabas entre aquellos que adoraban al ídolo de Oro, y te hemos fichado y arderás en el infierno. Por antes sufrirás las pestes y las calamidades que nos espera. Arrepiéntete infame, y cree en el evangelio de los hermanos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Jesús y sus discípulos - Página 5 Gree11

Mensaje por Invasor Vie Jul 10, 2020 12:10 am

Mar7 escribió:
Invasor escribió:.
Cierto.
-  ¿tu bautisas a los que te creen, Mar?

.              
[i]Yo les predicó el Evangelio que ya es mucho, encontrar a una persona que te escuché con agrado del Evangelio es un milagro.[/i]
.
¿Entonces quién bautiza a los que te creen?
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor Vie Jul 10, 2020 2:10 am

Dorogoi escribió:Hola,
yo me pregunto:
Teniendo en cuenta que hay cientos de dioses en los que no creo ¿Podemos decir que soy "poliateìsta"?

Oh! duda cruel!!!

Saludos.
.
Ja ja ja!
Hola colega,
Me da gusto volver a leerte.
Sip, podríamos decir que eres "poliateísta monoagnóstico",
Saludos
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Mar7 Vie Jul 10, 2020 5:13 pm

Invasor escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
yo me pregunto:

Oh! duda cruel!!!

Saludos.
.
Ja ja ja!
Hola colega,
Me da gusto volver a leerte.  
Sip, podríamos decir que eres "poliateísta monoagnóstico",
Saludos

Para llegar al bautismo tendría que estar predicando a una persona bastante tiempo para ver si de verdad quieres seguir a Jesucristo, el bautismo se hace luego.... de momento yo solamente predicó el Evangelio.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5