El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 590 miembros registrados
El último usuario registrado es Melany

Nuestros miembros han publicado un total de 145937 mensajes en 6218 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Fuente Eterna de Energía Evolutiva Permanente
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyHoy a las 1:45 am por Melany

» ¿Qué es Religión?
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyAyer a las 8:54 pm por Amaris

» Debátele Amaris a gina
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyAyer a las 4:12 pm por Armagedón

» Sugiero que debatamos con inteligencia
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyAyer a las 8:51 am por Armagedón

» Le sugiero al Admin...... Que banee al doonga... 3 Meses por acosar a Melany
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyAyer a las 7:02 am por Armagedón

» Soy Ateo, nací ateo y moriré ateo
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyAyer a las 6:50 am por Armagedón

» Religión. Españolas y españoles olvídense de Israel, levantemos a España
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyMiér Oct 16, 2024 10:06 pm por Melany

» Por qué nunca me he registrado en el foro de las tres Brujas
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyMiér Oct 16, 2024 4:31 am por Armagedón

» - doonga es el que sueña con el ciclón, acá las pruebas
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyMiér Oct 16, 2024 4:18 am por Armagedón

» ¿Quién es el que mejor debate?
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 EmptyLun Oct 14, 2024 11:18 pm por Armagedón

Los posteadores más activos del mes
doonga
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Melany
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Amaris
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Armagedón
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Lazzcer
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
bibi
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Camino7
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Ciclón
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Armagedón
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Melany
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
doonga
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Amaris
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Camino7
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
gina
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Lazzcer
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 
Rusko
¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_lcap1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Voting_bar1¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

+6
zampabol
Francesca
Dorogoi
Rusko
Max Blue
Farisha
10 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Bett Mar Abr 06, 2021 2:53 pm

30 millones votaron por Morena, de 130 millones es una gran diferencia, y se verá que pase en próximas elecciones

Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Invasor Mar Abr 06, 2021 10:23 pm

.
Lo verás y entonces creerás,
bienaventurados los que creen sin ver.
.
También verás muchas otras cosas pues de Tabasco vino gran luz.
La luz resplandece en las tinieblas y Walmart no prevalece contra ella.
.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Farisha Jue Abr 08, 2021 9:16 pm

Invasor escribió:No quiero contrariarte, Bett pero te voy a contar lo que me pasó hace poco.
Estaba desayunando mientras mi mujer cambiaba los canales de la TV que teníamos enfrente.
En uno de los canales estaba hablando AMLO y mostró la estampita de.una Virgen morena que tenía en su cartera.
No se ni que decía porque mi esposa enseguida cambió de canal.
Esa noche vi una luz enceguecedora y se me apareció una criatura celestial que vestía atuendos femeninos:
Caí sobre mis rodillas y y le dije:
- ¿Quien eres, Señora?
- Yo soy la Virgen que te reveló el varón en la estampita
- Señora ¿Qué quieres que yo haga? -le pregunté-
- Defiende al varón que te mostró la estampita con tu pluma que yo lo defenderé con los votos de mi pueblo.
- Pero, Señora; ¿Cómo podría yo defenderlo si no se nada de política mexicana ni siquiera vivo allí?
- Tu no te preocupes, yo pondré las palabras en tu boca y guiaré las yemas de tus dedos en el teclado.
Entonces la imagen se desvaneció y sübitamente me encontré sentado en la cama...
-Buen día! -me dijo mi mujer- qué quieres desayunar hoy?
Olvidé el asunto y recién hoy volví a reconsiderar el episodio cuando leí la respuesta de Rusko.
Como no recordaba qué había escrito eché una ojeada a mi último comentario que me pareció correcto aunque resultaba bastante favorable a AMLO, aunque justo.
Luego de leer lo que contestó Rusko, escribí mi respuesta y la publiqué
Al repasar lo que escribí advertí que era una escandalosa apología de AMLO; edité el comentario y diezmé su contenido suprimiendo elogios y eliminando los calificativos halagadores.
Publiqué la edición y me pareció que había quedado más favorable a Amlo que el original; y como tu habías publicado un nuevo comentario no pude borrarla.
.
Se que soy muy supersticioso, pero tengo la sospecha que no soy yo el que las redacta estas líneas...
.
.            

Ohhhhhh en la conversión de San Pablo, le llegó resplandor del cielo que lo tiró del caballo...


¿estaremos acaso presenciando la "conversión" de Invasor en la que se le aparece una señora pejelover con la estampita del Mesías Tropical? qué sustoooooo, corre Invasor, coooorreeeeeeeeeeeee, eso seguro que es una jinete del Apocalipsis asombro,enfado

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A Max Blue le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Invasor Vie Abr 09, 2021 12:06 am

Pensé que tenía semejanza con la aparición al indiecito Diego, no me habia dado cuenta de la de Pablo.
Pues en efecto, así es; pero se entiende porqué: cualquiera hubiera hecho y dicho lo mismo.
La singularidad es que ambos eramos enmemigos del varón de mi Señora.
Ahí está el misterio.
.
No veo porqué haces escarnio de la única respuesta que tuve a mi pregunta
- ¿Cómo hace para tener tantos votos?
Tu ni te molestaste en responderme, quizá ni la leiste....
Pues aún la unica resp que halle fue la que os narré a vs
Y ve como se confirma:
.
Fíjate que los opositores son los que más contribuyen al triunfo de AMLO; en las elecc pasadas y en estas también.
En efecto,
No creo que el lider de la oposición haya dicho voluntariamente que los pobres gastan su dinero en cerveza;
Que lo haya dicho concientemente, no me lo puedo creer.
Pero lo dijo.
Cómo pudo haber dicho semejante cosa?
Solo si alguien puso esas palabras en su boca,
Al fin y al cabo es lo mismo que me pasó a mi,
.
Pta:
Voy a Mex del 1o al 10 de jun por trabajo.
Parece que el destino me tuviera algo preparado, justo las visperas de las elecciones!
Bueno, me encantaría invitarte unas margaritas después de la votación; si estás de ánimo, claro.
.
(no des coces contra aguijones, no seas rebelde)
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Max Blue Vie Abr 09, 2021 7:31 am

Farisha escribió:
Invasor escribió:No quiero contrariarte, Bett pero te voy a contar lo que me pasó hace poco.
Estaba desayunando mientras mi mujer cambiaba los canales de la TV que teníamos enfrente.
En uno de los canales estaba hablando AMLO y mostró la estampita de.una Virgen morena que tenía en su cartera.
No se ni que decía porque mi esposa enseguida cambió de canal.
Esa noche vi una luz enceguecedora y se me apareció una criatura celestial que vestía atuendos femeninos:
Caí sobre mis rodillas y y le dije:
- ¿Quien eres, Señora?
- Yo soy la Virgen que te reveló el varón en la estampita
- Señora ¿Qué quieres que yo haga? -le pregunté-
- Defiende al varón que te mostró la estampita con tu pluma que yo lo defenderé con los votos de mi pueblo.
- Pero, Señora; ¿Cómo podría yo defenderlo si no se nada de política mexicana ni siquiera vivo allí?
- Tu no te preocupes, yo pondré las palabras en tu boca y guiaré las yemas de tus dedos en el teclado.
Entonces la imagen se desvaneció y sübitamente me encontré sentado en la cama...
-Buen día! -me dijo mi mujer- qué quieres desayunar hoy?
Olvidé el asunto y recién hoy volví a reconsiderar el episodio cuando leí la respuesta de Rusko.
Como no recordaba qué había escrito eché una ojeada a mi último comentario que me pareció correcto aunque resultaba bastante favorable a AMLO, aunque justo.
Luego de leer lo que contestó Rusko, escribí mi respuesta y la publiqué
Al repasar lo que escribí advertí que era una escandalosa apología de AMLO; edité el comentario y diezmé su contenido suprimiendo elogios y eliminando los calificativos halagadores.
Publiqué la edición y me pareció que había quedado más favorable a Amlo que el original; y como tu habías publicado un nuevo comentario no pude borrarla.
.
Se que soy muy supersticioso, pero tengo la sospecha que no soy yo el que las redacta estas líneas...
.
.            

Ohhhhhh en la conversión de San Pablo, le llegó resplandor del cielo que lo tiró del caballo...


¿estaremos acaso presenciando la "conversión" de Invasor en la que se le aparece una señora pejelover  con la estampita del Mesías Tropical? qué sustoooooo, corre Invasor, coooorreeeeeeeeeeeee, eso seguro que es una jinete del Apocalipsis  asombro,enfado



Este invasor me hizo el día. risa
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Blue11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Dark_g11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Bett Sáb Abr 10, 2021 3:31 am

Pos veamos que pasará despúes de junio con balazos, estampitas, mujeres que destruyen edificios, narcos, alianzas políticas, elecciones, petróleo, gasolina, inflación, impuestos, sigamonos divirtiendo acá, elucurando
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por zampabol Dom Abr 11, 2021 12:10 am

Invasor escribió:Pensé que tenía semejanza con la aparición al indiecito Diego, no me habia dado cuenta de la de Pablo.
Pues en efecto, así es; pero se entiende porqué: cualquiera hubiera hecho y dicho lo mismo.
La singularidad es que ambos eramos enmemigos del varón de mi Señora.
Ahí está el misterio.
.
No veo porqué haces escarnio de la única respuesta que tuve a mi pregunta
- ¿Cómo hace para tener tantos votos?
Tu ni te molestaste en responderme, quizá ni la leiste....
Pues aún la unica resp que halle fue la que os narré a vs
Y ve como se confirma:
.
Fíjate que los opositores son los que más contribuyen al triunfo de AMLO; en las elecc pasadas y en estas también.
En efecto,
No creo que el lider de la oposición haya dicho voluntariamente que los pobres gastan su dinero en cerveza;
Que lo haya dicho concientemente, no me lo puedo creer.
Pero lo dijo.
Cómo pudo haber dicho semejante cosa?
Solo si alguien puso esas palabras en su boca,
Al fin y al cabo es lo mismo que me pasó a mi,
.
Pta:
Voy a Mex del 1o al 10 de jun por trabajo.
Parece que el destino me tuviera algo preparado, justo las visperas de las elecciones!
Bueno, me encantaría invitarte unas margaritas después de la votación; si estás de ánimo, claro.
.
(no des coces contra aguijones, no seas rebelde)

Invasor, por curiosidad ¿A quién respondes?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Blue11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Dark_g11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Gree11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Invasor Dom Abr 11, 2021 1:03 am

Respondo a mi Señora; pero mi últ coment es la contestación al de Farisha que lo precede,
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por zampabol Lun Abr 12, 2021 1:49 am

Farisha escribió:El siguiente posteo de @Rusko en el hilo "Novedades Dorogonianas" que transcribo aquí a continuación, me inspiró para abrir este hilo:

"Voy a decir algo incorrecto. ¿No le haría falta a México un "cirujano de hierro"? Es un eufemismo bonito de un dictador, pero que en vez de ser corrupto, limpie a México de tanta basura como tiene.

Los tiempos de los "cirujanos de hierro" pasaron ya hace tiempo. No veo la manera de cómo solucionar el problema endémico de la violencia en Latinoamérica."



Rusco habla del "problema endémico de la violencia en Latinoamérica" y además de ese problema, yo añado el de la "corrupción endémica". Y aunque son problemas generalizados en Latinoamérica, yo me referiré en concreto a mi país.

Creo que ambos problemas tienen como común denominador, como catalizador, LA IMPUNIDAD y que son entrelazados por otro factor común que es LA DESIGUALDAD.

Hay un círculo vicioso entre la desigualdad, la violencia, la corrupción y la impunidad. Precisamente, los altos índices de impunidad están interrelacionados con los problemas de desigualdad socioeconómica, de acceso a la justicia, de debilidad de las instituciones del Estado, de fragilidad del estado de derecho, con la ignorancia, con el desarrollo económico insuficiente e invariablemente, con las violaciones a los derechos humanos.
Los países y regiones con mayores niveles de marginación económica, social son los más corruptos y violentos, muchos de ellos localizados en Latinoamérica y en África

Rusco plantea una pregunta interesante ¿no le haría falta a México un "cirujano de hierro? y dice que es un eufemismo para un dictador que en lugar de ser corrupto (como el dictador López con quien las cifras de violencia y corrupción sólo han empeorado), limpie toda la basura.

Sin duda, a México le hace falta mano dura. Y esa ansia por una mano dura nos jugó en contra y ahora nos tiene de vuelta en un régimen de presidencialismo autoritario como el que se vivía en los tiempos de hegemonía del PRI. Este dictador populista por el que votaron 30 millones de mexicanos (de 130 que somos) sólo tiene mano dura para perseguir a sus "adversarios" mientras que cobija la corrupción de sus amigos. A México le hace falta un Presidente, un dirigente con preparación, con capacidad mental y con integridad moral QUE APLIQUE LAS LEYES. Tenemos toneladas de leyes de todo tipo y de leyes específicamente anticorrupción y el problema es que no se aplican, son letra muerta.

Para mí, ese sería el principal reto: aplicar las leyes, crear políticas públicas que consoliden y fortalezcan el Estado de derecho y que transformen los sistemas de seguridad y justicia. En este fortalecimiento de las instituciones del estado deberían participar, cada uno desde su ámbito, los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

¿Cómo aspiramos a tener un estado de derecho que garantice la paz y la seguridad de los ciudadanos si permitimos que se postulen como candidatos a gobernadores personajes que son delincuentes reincidentes? (véase el caso del candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Félix Salgado, acusado de 3 cargos de violación entre otros delitos). Algo funciona muy mal en un país en el que los candidatos a ocupar puestos en el poder ejecutivo, legislativo o judicial, son delincuentes.
La impunidad política es una de las dimensiones que más lastima a las sociedades. Ese hartazgo social ante los gobernantes delincuentes, es el que nos tiene hundidos en el fango populista. Fenómenos perversos como la corrupción, la captura del Estado por organizaciones criminales o grupos económicos oligárquicos, la violencia ejercida en contra de los medios de comunicación, el abuso de las noticias falsas y el regreso de regímenes autoritarios tienen un efecto negativo en la justicia, seguridad y goce de derechos humanos.

Iré planteando en este hilo, posibles soluciones para lograr erradicar los problemas de la violencia y corrupción en México. Todos son bienvenidos para participar y aportar sus opiniones.

1.- Pedir ayuda a la comunidad internacional.

Cuando uno no puede lograr algo por sí mismo, es de sabios pedir ayuda. Y es OBVIO que aquí no sabemos y no podemos salir del fango sino que cada vez nos hundimos más. Llevamos 200 años independizados de España y la violencia, la corrupción y la desigualdad económica y social no hacen sino crecer. Tenemos mucha riqueza en territorio y recursos naturales y no somos capaces de ser país de primer mundo ¿por qué?.

Yo sí soy partidaria de que en México, visto que no somos capaces de tener instituciones sólidas ni estado de derecho sólido, pidamos ayuda a los organismos internacionales especializados, para avanzar en esta materia, como por ejemplo a la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y Delito). Por piedad, que alguien que sepa, nos ayude a trazar una ruta, que nos asesoren, que nos ayuden a profesionalizar y fortalecer a nuestras policías y nuestros tribunales (sistemas de justicia). Aquí el peje es muy "pseudosoberanista" porque según él, no permite intervenciones que atenten contra la soberanía del país pero los delincuentes políticos y criminales ya nos tienen colonizados ¿eso no es haber entregado la soberanía a la delincuencia? ¿eso no es ser un estado fallido? yo creo que sí. Aunque suene duro, sí.

Continuaré luego con más.




Da pánico oír todo el vídeo pero es muy interesante. Sobre todo las partes en las que se habla de México. Muy recomendable para entender lo que ocurre en Latinoamérica.



zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Blue11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Dark_g11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Gree11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Farisha Lun Abr 12, 2021 9:54 pm

Invasor escribió:Pensé que tenía semejanza con la aparición al indiecito Diego, no me habia dado cuenta de la de Pablo.
Pues en efecto, así es; pero se entiende porqué: cualquiera hubiera hecho y dicho lo mismo.
La singularidad es que ambos eramos enmemigos del  varón de mi Señora.
Ahí está el misterio.  
.
No veo porqué haces escarnio de la única respuesta que tuve a mi  pregunta
- ¿Cómo hace para tener tantos votos?
Tu ni te molestaste en responderme, quizá ni la leiste....
Pues aún la unica resp que halle fue la que os narré a vs  
Y ve como se confirma:
.
Fíjate que los opositores son los que más contribuyen al triunfo de AMLO; en las elecc pasadas y en estas también.
En efecto,
No creo que el lider de la oposición haya dicho voluntariamente que los pobres gastan su dinero en cerveza;
Que lo haya dicho concientemente, no me lo puedo creer.
Pero lo dijo.
Cómo pudo haber dicho semejante cosa?
Solo si alguien puso esas palabras en su  boca,
Al  fin y al cabo es lo mismo que me pasó a mi,
.
Pta:
Voy a Mex del 1o al 10 de jun por trabajo.
Parece que el destino me tuviera algo preparado, justo las visperas de las elecciones!
Bueno, me encantaría invitarte unas margaritas después de la votación; si estás de ánimo, claro.
.
(no des coces contra aguijones, no seas rebelde)

Hola Invasor,

La verdad es que no me fijé en tu pregunta de ¿cómo hace para tener tantos votos?. Una disculpa, no sé si no la vi o si me despisté y no supe que era para mí la pregunta (contigo me pierdo algunas veces porque no “citas”).

De cualquier forma, eso es algo para lo que no tengo respuesta como no sea atribuirlo a la pobreza e ignorancia y a la mediocridad del mexicano que se deja lavar el cerebro, que no reflexiona y que se deja “deslumbrar” por ídolos de barro que le hacen la falsa promesa de que le darán dinero “gratis”, sin trabajar (que no son otra cosa que las dávivas electoreras de López disfrazadas de “ayudas sociales”). Ya en respuesta a otras de tus intervenciones te he respondido que para mí es un misterio el por qué un personaje tan inepto, incapaz, autoritario, corrupto y mentiroso como López, tiene “popularidad” y adeptos ciegos. Eso sólo lo puedo atribuir, o bien a la ignorancia, a la pobreza o al servilismo por alguna razón de índole económica o ideológica. Ser seguidor de semejante botarga populista sólo se lo atribuyo a gente ignorante y acrítica. No hay más.

Estoy en total desacuerdo con tu comentario de que los opositores sean los que más contribuyan al éxito de AMLO. Ya te lo dije, lo que más contribuye es la ignorancia de los que le creen sin reflexionar ni contrastar los datos objetivos con el discurso mentiroso o bien, los que reciben algún beneficio económico miserable, disfrazado de ayuda social, sin trabajar (que son su base electoral, bien los pobres o bien los ignorantes “ideologizados”).

El comentario de Ricardo Anaya (quien por cierto, fue candidato a la presidencia por el PAN pero no es el “líder” de la oposición porque la oposición no tiene una sola cabeza, cada vez agrupa a más ciudadanos, partidos y funcionarios de todo tipo, que aman a México y no están de acuerdo con la destrucción sistematizada de su economía, de su estado de derecho y de sus instituciones que hace este presidente autoritario) al que te refieres, no es tampoco como lo refieres.

Él no dijo que los pobres gastan su dinero en cervezas como mencionas y en youtube está su video con sus palabras exactas para que no se saquen de contexto. En este país de gran creatividad para realizar memes (misma que se debería poner al servicio de la laboriosidad y del trabajo honrado para que nos cantare otro gallo), Anaya se convirtió en tendencia en Twitter por comparar el gasto que hizo el López al cancelar el NAIM (aeropuerto) con "el compadre de las caguamas" que gasta en cosas innecesarias y no en su familia. Dilapidar un dinero que no se tiene en pagar una obra que acusó de corrupción sin probarlo (como todo con él, sólo acusa y jamás prueba ni mete a nadie a la cárcel) y no en temas trascendentales como la salud, la economía, los servicios públicos, la educación de los mexicanos, es igualito que gastarse el suelto en cervezas “caguamas” y no pagar la renta de la casa o la escuela de los niños, ni su comida ni sus medicinas. Es un ejemplo quizás burdo, pero real y actual, es lo que hace López toooodos los días. Tirar el dinero que no tenemos, en cosas que los mexicanos no queremos ni necesitamos pero que son los caprichos del emperador: “El tren maya”, “la refinería Dos Bocas” la central avionera “Felipe Ángeles”.

Por estoy totalmente de acuerdo con esa comparación de Anaya.

De nada vale suspirar por lo que podía haber sido, pero podíamos haber tenido a un presidente mucho más digno y capaz como Anaya, y sin embargo, aquí estamos, teniendo que soportar a este ente vengonzante y disgutoso y demente.

Yo creo además, que el principal enemigo de López no es ningún opositor ni nade que no sea él mismo y su estupidez y su estrechez mental. Todo lo que ha dicho está documentado en videos o en sus redes sociales (lo que no ha borrado), desde lo que dijo hace más de 18 años cuando era opositor y ahora que al llegar al poder, dice lo contrario. Este personaje no es un estadista ni sabe comportarse como un verdadero presidente porque es incapaz de resolver ninguno de los problemas graves de la nación; él sólo sabe ser lo que siempre ha sido “un agitador social”, una persona que divide, que destruye, que agita y revuelve las aguas creando problemas que no teníamos, sin poder resolver ni uno sólo de los temas trascendentes.

Pero lo que dijo Anaya carece de la trascendencia de lo que dice López cada día desde su púlpito. A mí me parece que cualquiera de los mantras estúpidos de López son mucho más “memeables” que cualquiera de las cosas que podría decir cualquier opositor como Anaya (“abrazos, no balazos”, “fuchi caca”, “tengo otros datos” “me canso, ganso” “fifís”) y el comparara a las personas de escasos recursos con "animalitos", eso sí que clama al cielo y así se lo han manifestado las redes sociales, en las que cada día, a golpes de realidad, baja más y más su supuesta popularidad. En esa mentalidad aceda basa todas sus dádivas de dinero a cambio de votos: "Es atender a la gente humilde, a la gente pobre, esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos que tienen sentimientos, ya esta demostrado, ni modo que se le diga a una mascota que se vaya a buscar su alimento, se le tiene que dar”, eso es lo que dijo, palabras textuales.

Que se disculpe con los millones de mexicanos pobres por llamarlos animalitos y por hundirlos en más y más pobreza para tenerlos “comiendo de su mano” en lugar de estar exigiendo que España se disculpe por la conquista.

En fin.



--------------------
México es enooorme, ¿a qué ciudad vendrás?.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Invasor Mar Abr 13, 2021 12:10 am

.
Si Anaya pudiera regresar atrás en el tiempo, ¿volvería a decir lo mismo o se callaría la boca?
A ti que te parece, Farisha?
.
Pta: Voy a Ciudad de Mexico del 1o al 10.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Max Blue Mar Abr 13, 2021 2:20 am

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Solo invirtiendo mucho dinero en educación y en una fuerza policial honrada.

Limpiar el sistema judicial.

Quizás soportar un Franco por una década.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Blue11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Dark_g11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Invasor Mar Abr 13, 2021 8:25 pm

De creer lo que se lee en este hilo AMLO es un dictador, Max.
No creo que la solución a la violencia sea ni un Franco ni un Fidel Castro.
Más bien creo que la raiz del mal es el narcotráfico.
Y el narcotráfico es un problema de Mexico y de EEUU, mientras no haya una política común para combatirlo no habrá solución.
El 70% de la droga que se consume en EEUÚ es mexicana, y la sobredosis provoca más muertes en EEUU que los accidentes de tránsito.
.
Tengo elementos de convicción suficientes para creer que existen intereses de ambas partes en que la realidad sea como es.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Max Blue Mar Abr 13, 2021 9:38 pm

Yo no creo que el narcotráfico tenga nada bueno.
Creo que hay que erradicarlo, pero me parece que una vez tenemos
drogadictos ya tenemos la pelea casi perdida. Por eso creo que solo
la educación es la salvación.Solo evitando que mas nenes se vuelvan
adictos. Es la solución.

Y con los drogadictos que ya tenemos, que hacemos ?
Tratamientos y mano dura.
Empezando con los jefes del narco.
Siempre se atrapa a los de abajo. Hay que acabar con los de arriba.
Con los jueces, policías y políticos que protegen a los narcos.
Hay que buscar a los que hacen dinero y no hay explicación razonable.

Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Blue11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Dark_g11¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Farisha Miér Abr 14, 2021 2:41 am

zampabol escribió:
Farisha escribió:El siguiente posteo de @Rusko en el hilo "Novedades Dorogonianas" que transcribo aquí a continuación, me inspiró para abrir este hilo:

"Voy a decir algo incorrecto. ¿No le haría falta a México un "cirujano de hierro"? Es un eufemismo bonito de un dictador, pero que en vez de ser corrupto, limpie a México de tanta basura como tiene.

Los tiempos de los "cirujanos de hierro" pasaron ya hace tiempo. No veo la manera de cómo solucionar el problema endémico de la violencia en Latinoamérica."



Rusco habla del "problema endémico de la violencia en Latinoamérica" y además de ese problema, yo añado el de la "corrupción endémica". Y aunque son problemas generalizados en Latinoamérica, yo me referiré en concreto a mi país.

Creo que ambos problemas tienen como común denominador, como catalizador, LA IMPUNIDAD y que son entrelazados por otro factor común que es LA DESIGUALDAD.

Hay un círculo vicioso entre la desigualdad, la violencia, la corrupción y la impunidad.  Precisamente, los altos índices de impunidad están  interrelacionados con los problemas de desigualdad socioeconómica,  de acceso a la justicia, de debilidad de las instituciones del Estado, de fragilidad del estado de derecho,  con la ignorancia, con el desarrollo económico insuficiente e invariablemente, con las violaciones a los derechos humanos.
Los países y regiones con mayores niveles de marginación económica, social son los más corruptos y violentos, muchos de ellos localizados en Latinoamérica y en África

Rusco plantea una pregunta interesante ¿no le haría falta a México un "cirujano  de hierro? y dice que es un eufemismo para un dictador que en lugar de ser corrupto (como el dictador López con quien las cifras de violencia y corrupción sólo han empeorado), limpie toda la basura.

Sin duda, a México le hace falta mano dura. Y esa ansia por una mano dura nos jugó en contra y ahora nos tiene de vuelta en un régimen de presidencialismo autoritario como el que se vivía en los tiempos de hegemonía del PRI. Este dictador populista por el que votaron 30 millones de mexicanos (de 130 que somos) sólo tiene mano dura para perseguir a sus "adversarios" mientras que cobija la corrupción de sus amigos. A México le hace falta un Presidente, un dirigente con preparación, con capacidad mental y con integridad moral QUE APLIQUE LAS LEYES. Tenemos toneladas de leyes de todo tipo y de leyes específicamente anticorrupción y el problema es que no se aplican, son letra muerta.

Para mí, ese sería el principal reto: aplicar las leyes, crear  políticas públicas que consoliden y fortalezcan el Estado de derecho y que transformen los sistemas de seguridad y justicia. En este fortalecimiento de las instituciones del estado deberían participar, cada uno desde su ámbito, los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

¿Cómo aspiramos a tener un estado de derecho que garantice la paz y la seguridad de los ciudadanos si permitimos que se postulen  como candidatos  a gobernadores personajes que son delincuentes reincidentes? (véase el caso del candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Félix Salgado, acusado de 3 cargos de violación entre otros delitos). Algo funciona muy mal en un país en el que los candidatos a ocupar puestos en el poder ejecutivo, legislativo o judicial, son delincuentes.
La impunidad política es una de las dimensiones que más lastima a las sociedades. Ese hartazgo social ante los gobernantes delincuentes, es el que nos tiene hundidos en el fango populista. Fenómenos perversos como la corrupción, la captura del Estado por organizaciones criminales o grupos económicos oligárquicos, la violencia ejercida en contra de los medios de comunicación, el abuso de las noticias falsas y el regreso de regímenes autoritarios tienen un efecto negativo en la justicia, seguridad y goce de derechos humanos.

Iré planteando en este hilo, posibles soluciones para lograr erradicar los problemas de la violencia y corrupción en México. Todos son bienvenidos para participar y aportar sus opiniones.

1.- Pedir ayuda a la comunidad internacional.

Cuando uno no puede lograr algo por sí mismo, es de sabios pedir ayuda. Y es OBVIO  que aquí no sabemos y no podemos salir del fango sino que cada vez nos hundimos más. Llevamos 200 años independizados de España y la violencia, la corrupción y la desigualdad económica y social no hacen sino crecer. Tenemos mucha riqueza en territorio y recursos naturales y no somos capaces de ser país de primer mundo ¿por qué?.

Yo sí soy partidaria de que en México, visto que no somos capaces de tener instituciones sólidas ni estado de derecho sólido, pidamos ayuda a los organismos internacionales especializados, para avanzar en esta materia, como por ejemplo a la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y Delito). Por piedad, que alguien que sepa, nos ayude a trazar una ruta, que nos asesoren, que nos ayuden a profesionalizar y fortalecer a nuestras policías y nuestros tribunales (sistemas de justicia). Aquí el peje es muy "pseudosoberanista" porque según él, no permite intervenciones que atenten contra la soberanía del país pero los delincuentes políticos y criminales ya nos tienen colonizados ¿eso no es haber entregado la soberanía a la delincuencia? ¿eso no es ser un estado fallido? yo creo que sí. Aunque suene duro, sí.

Continuaré luego con más.




Da pánico oír todo el vídeo pero es muy interesante. Sobre todo las partes en las que se habla de México. Muy recomendable para entender lo que ocurre en Latinoamérica.





Ufffffff Zampa, es tremendo lo que se dice en este video de cómo Pablo Escobar era tan "querido" en Colombia; me recordó lo que se quería y quiere aquí al Chapo Guzmán y a su familia, tanto que cuando lo atraparon la última vez, en varios pueblos de Sinaloa se leían carteles de "apoyo" al "señor Chapo". Ya ves que el propio López fue a departir y saludar a la madre del Chapo y "soltó" a Ovidio su hijo hace poco. Sin duda, lo que aquí tenemos es un narco gobierno, los narcos financian a los políticos y por eso estos los protegen con sus "abrazos, no balazos".

Qué panorama tan triste el que tenemos.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Farisha Miér Abr 14, 2021 2:46 am

Invasor escribió:.
Si Anaya pudiera regresar atrás en el tiempo, ¿volvería a decir lo mismo o se callaría la boca?
A ti que te parece, Farisha?
.
Pta: Voy a Ciudad de Mexico del 1o al 10.
.

Ni idea, Invasor. No sé yo lo que haría o no haría Anaya. Yo le aconsejaría que volviera a decir lo mismo, además de ser algo cierto, le trajo mucha publicidad a sus videos y su mensaje será oído por muuucha más gente, fue buena estrategia publicitaria. Pero si acaso, le sugeriría para tener más "punch", que dijera lo de las caguamas con acento tabajjjjjjqueño, imitando al peje lol!


Uyyyyy, Invasor, estarás lejos, a más de 400 kilómetros de distancia.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Farisha Miér Abr 14, 2021 2:51 am

Max Blue escribió:Yo  no creo que el narcotráfico tenga nada bueno.
Creo que hay que erradicarlo, pero me parece que una vez tenemos
drogadictos  ya tenemos la pelea casi perdida. Por eso creo que solo
la educación es la salvación.Solo evitando que mas nenes se vuelvan
adictos. Es la solución.

Y con los drogadictos que ya tenemos, que hacemos ?
Tratamientos y mano dura.
Empezando con los jefes del narco.
Siempre se atrapa a los de abajo. Hay que acabar con los de arriba.
Con los jueces, policías y políticos que protegen a los narcos.
Hay que buscar a los que hacen dinero y no hay explicación razonable.


La mayoría de las drogas que se producen en México, no son para consumo local sino para exportar al mayor consumidor del mundo que es nuestro vecino del norte, EEUU, quien además le provee las armas a los narcos, por lo que tienen el negocio redondo, con mano de obra "barata" .

Estoy de acuerdo en que la educación es la mejor estrategia de prevención pero eso no funciona en el corto ni mediano plazo, a la vez que se refuerza la educación, se requiere descabezar a los cárteles y establecer una estrategia de cooperación y mano dura conjuntamente con EEUU, quienes son en gran parte los causantes y promotores de esta problemática, unida a la pobreza y falta de oportunidades de México que ocasionan que muchos jóvenes sin nada qué perder, se dejen seducir por el dinero "fácil" de la vida de sicario o narco.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Invasor Miér Abr 14, 2021 5:31 am

Farisha escribió:
Invasor escribió:.
Si Anaya pudiera regresar atrás en el tiempo, ¿volvería a decir lo mismo o se callaría la boca?
A ti que te parece, Farisha?
..

Ni idea, Invasor ...
Yo le aconsejaría que volviera a decir lo mismo ,...
.
Glup!
También de ti se ha apoderado la Virgencita !...
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México? - Página 8 Empty Re: ¿Cómo erradicar la violencia y la corrupción en México?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.