Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146896 mensajes en 6267 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
La Transustanciación es una falsa doctrina.
+5
zampabol
Intelectito
Rusko
José Antonio
maxicastag
9 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: La Transustanciación es una falsa doctrina.
June escribió:Sí, desde el inicio hubo divisiones de creyentes.maxicastag escribió:Grupos separados del grupo de discípulos original los hay desde el primer siglo, ah y yo no creo en el rapto pre tribulacional.
Unos siguieron a Pablo y otros siguieron a Pedro.
No nos constan esas divisiones a los cristianos, pero siempre es bueno que vengan los Ateos Militantes, a los que no les interesa nada la religión, a explicárnoslo.
zampabol- Magna Cum Laude
June escribió:El que desconozca usted no significa que no se dividieron.zampabol escribió:June escribió:Sí, desde el inicio hubo divisiones de creyentes.maxicastag escribió:Grupos separados del grupo de discípulos original los hay desde el primer siglo, ah y yo no creo en el rapto pre tribulacional.
Unos siguieron a Pablo y otros siguieron a Pedro.
No nos constan esas divisiones a los cristianos, pero siempre es bueno que vengan los Ateos Militantes, a los que no les interesa nada la religión, a explicárnoslo.
Pablo aseguraba que no era necesario el pacto antiguo.
Pedro aseguraba que sí es necesario.
¿Se lo contaron a usted Pedro y Pablo o nos deleitará con algún testimonio o prueba histórica?
-
Canibalismo era una acusación que hacían los romanos a los primeros cristianos. Sí...., como hablaban estos de comer el cuerpo de Cristo (eso que dice sage que fue un invento de la Iglesia Católica en el concilio de Trento), era suficiente acusación ante los romanos como chivo expiatorio de las mayores atrocidades (el canibalismo lo es).June escribió:De ser de otra manera sería canibalismo.maxicastag escribió:¿Transustanciación?
La hostia no debería de ser más que un simple símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:Canibalismo era una acusación que hacían los romanos a los primeros cristianos. Sí...., como hablaban estos de comer el cuerpo de Cristo (eso que dice sage que fue un invento de la Iglesia Católica en el concilio de Trento), era suficiente acusación ante los romanos como chivo expiatorio de las mayores atrocidades (el canibalismo lo es).June escribió:De ser de otra manera sería canibalismo.maxicastag escribió:¿Transustanciación?
La hostia no debería de ser más que un simple símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
@sage es como @Camino7 o @Mar7 pero al contrario.
-
Cansinos. No me suelo meter en sus hilos..., pero alguna vez pico.
Pero hay diferencias. Sage odia más que los otros. Los otros son ingenuos tontorrones, que se creen más superiores que los demás. No me afectan mucho...
Pero hay diferencias. Sage odia más que los otros. Los otros son ingenuos tontorrones, que se creen más superiores que los demás. No me afectan mucho...
Rusko- Magna Cum Laude
-
Hola,zampabol escribió:Rusko escribió:Canibalismo era una acusación que hacían los romanos a los primeros cristianos. Sí...., como hablaban estos de comer el cuerpo de Cristo (eso que dice sage que fue un invento de la Iglesia Católica en el concilio de Trento), era suficiente acusación ante los romanos como chivo expiatorio de las mayores atrocidades (el canibalismo lo es).June escribió:De ser de otra manera sería canibalismo.maxicastag escribió:¿Transustanciación?
@sage es como @Camino7 o @Mar7 pero al contrario.
El otro día insinué algo similar: son una fotocopia (pero en negativo). No por lo que dicen sino por el modo de tratar de imponer cosas absurdas; uno les explica y les evidencia sus errores tanto de datos como de interpretación, pero ellos firmes de pie frente al cañón.
Son inmutables de frente a la razón y la lógica. Ambos buscan evangelizar con “sus verdades” modificadas, manoseadas y adaptadas a cada circunstancia. Hacen su verdad maleable para poder insertarlas en cualquier argumento. Si alguien les explica dónde radica su error, ellos defienden sus argumentaciones diciendo que uno los ataca por defender a la oposición, como si la realidad tuviera un bando opuesto; jamás se les ocurre pensar que dicen gansadas o que cometieron un error. Dicen: “…Tiene gusto a jabón, pero es queso, mientras le salen burbujitas por la boca…”
Uno me dice que defiendo al cristianismo y el otro me dice que ataco al cristianismo; ya comienzo a dudar de mi bipolaridad.
En sus mundos preconfeccionados, la realidad poco importa; sólo quieren que uno acepte y forme parte de su complicado mundo. Si no piensas como ellos eres su “enemigo”; como si de un campo de batalla se tratase y no de un foro de opiniones.
Por eso, sí, es cierto, son la misma cosa, pero al contrario. Tratemos de no dejarlos solos porque puede correr sangre.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
June escribió:Si Usted no odia el asesinato, se hace cómplice de los asesinos que defiende.Rusko escribió:Cansinos. No me suelo meter en sus hilos..., pero alguna vez pico.
Lo justo es decirle al asesino que lo es.
¿Dónde dice Rusco que no condena a tus antepasados asesinos o a los míos?
-
June escribió:¿Sería vampirismo al que le gusta beber sangre humana?.maxicastag escribió:¿Transustanciación?
Medítese en el siguiente versículo:
Juan 6:35
“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”
Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.
Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:
Juan 6:63
“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:
Mateo 5:13
"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."
¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación metafórica o alegórica?
Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.
Esto se refuta fácilmente:
Cuando Jesús dijo:
Juan 2:19-21
"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."
Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.
Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.
Otro apunte es el siguiente:
En los templos católicos se guardan las hostias consagradas, pero sabemos que Dios no habita en templos hechos por manos humanas:
Hechos 17:24
"24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,"
Por lo tanto podemos concluir que la hostia consagrada no tiene nada de divino.
Maximiliano Castagnino.
Hay gente que se come los mocos. Tampoco dramaticemos.
-
June escribió:Mis antepasados no fueron creyentes.zampabol escribió:
¿Dónde dice Rusco que no condena a tus antepasados asesinos o a los míos?
Ponnos la lista de los 33.500.000 antepasados para hacernos flipar en colores.
-
June escribió:Es algo aberrante beber sangre humana, como lo hacen algunos cristianos.
Buffff, si vieras las cosas que beben algunos. Pero....tranquila, no te asustes porque eres atea y sólo beben tintorto.
No debes asustarte. No creas eso de la sangre, es tintorro
-
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4