Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 501 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 501 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos que llegaron hasta el oriente llegaron hasta la China...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
porque nos atrae la idea de ser infieles
+8
CIKITRAKE
Admin
Dorogoi
Max Blue
Regina
Invasor
zampabol
calor_1991
12 participantes
Página 4 de 12.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Re: porque nos atrae la idea de ser infieles
Exacto,
Rara vez uno se entera de cosas que cambien su opinión sobre el fallecido.
_______
Voy a tratar de precisar lo que entiendo por Infiidelidad:
.
Infel es el cónyuge que con engaños comete adulterio.
.
La infidelidad dura mientras se mantiene en secreto el adulterio cometido.
Pero si el adúltero se arrepiente y lo confiesa a su cónyuge cesa la infidelidad.
.
La confesión no borra el adulterio, pero su confesión extingue la infidelidad.
.
_______
.
.
La infidelidad dura mientras se mantiene en secreto el adulterio cometido.
Pero si el adúltero se arrepiente y lo confiesa a su cónyuge cesa la infidelidad.
.
La confesión no borra el adulterio, pero su confesión extingue la infidelidad.
.
Última edición por Invasor el Sáb Dic 11, 2021 6:35 pm, editado 1 vez
Invasor- Magister Doctor
Hola,Invasor escribió:Exacto,
_______
.
.
El adulterio es condición necesaria, pero su confesión extingue la infidelidad.
.
o sea que un varòn que engaña a su novia con otra no es infiel porque no estàn casados y, por lo tanto, no serìa adulterio. Mmmhhh! Yo lo veo diferente (y la novia también...). Tiene que ver con la lealtad atràs de una promesa; el matrimonio sòlo complica las cosas.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
No hay duda que tenemos dos conceptos distintos de infidelidad.
A mi me parece un disparate que los animales sean infieles como tu aseguras y no se me pasa por la mente que haya adulterio sin matrimonio.
.
Adulterio es el incumplimiento de la promesa matrimonial de abstenerse de relaciones extramaritales.
.
El adúltero es infiel mientras lo mantenga en secreto, pero cuando lo confiesa a su cónyuge cesa la infidelidad.
.
Más alla de que estén casados o no,
si dos personas asumen el compromiso de abstenerse de relaciones carnales con terceros,
el que incumpla esa promesa será infiel mientras lo mantenga en secreto
y dejará de serlo cuando lo confiese.
.
La relación carnal con un 3ero es previa y necesaria, la confesión no borra la falta pero hace cesar la infidelidad
.
A mi me parece un disparate que los animales sean infieles como tu aseguras y no se me pasa por la mente que haya adulterio sin matrimonio.
.
Adulterio es el incumplimiento de la promesa matrimonial de abstenerse de relaciones extramaritales.
.
El adúltero es infiel mientras lo mantenga en secreto, pero cuando lo confiesa a su cónyuge cesa la infidelidad.
.
si dos personas asumen el compromiso de abstenerse de relaciones carnales con terceros,
.
La relación carnal con un 3ero es previa y necesaria, la confesión no borra la falta pero hace cesar la infidelidad
.
Invasor- Magister Doctor
Hola,Invasor escribió:No hay duda que tenemos dos conceptos distintos de infidelidad.
.
.
.
.
.
en vez a mì me sono como disparate que
Invasor escribió:
Confundes adulterio con infidelidad. Para el adulterio es obligatorio el matrimonio, pero para la infidelidad no. Puede ser infiel un novio hacia una novia, o un partner hacia el otro que conviven y no estàn casados. Puede ser infiel un soltero, un partner o un esposo; basta traicionar la confianza de la pareja.
La infidelidad es una traiciòn a un lazo sentimental; se traiciona la persona, la confianza y el mismo amor que existìa. Es cobardìa y deshonestidad.
Como dije antes, existen dos tipos de infidelidad: una sexual y otra sentimental. Los animales ejercen la primera; los seres humanos ambas.
Efectivamente, tenemos diferentes conceptos de infidelidad.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
A Farisha le gusta esta publicaciòn
.
GLUP !!!!
.
GLUP !!!!
.
Última edición por Invasor el Sáb Dic 11, 2021 9:07 pm, editado 2 veces
Invasor- Magister Doctor
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Hombre precavido vale por dos...Invasor escribió:Si mi mujer me confesara que me engañó quizá la perdonaría si lo reconoce por escrito, porque el adultero pierde todos los bienes adquiridos durante el matrimonio.
.
El reconocimiento por escrito demostraría que verdaderamente se arrepintió y que su confesión es sincera
.
En ese caso -quizá- podría perdonarla, pero guardaría el documento que firmó.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
.
Última edición por Invasor el Mar Dic 14, 2021 12:59 am, editado 2 veces
Invasor- Magister Doctor
Hola,Invasor escribió:.
Una mujer que no le cuenta a su marido que fue violada, ¿Es infiel?
.
yo creo que no porque en una violaciòn ella es vìctima y no transgresora. Si no se lo dice a su pareja puede ser por vergüenza o para no provocarle disgusto. Muchas mujeres ni siquiera denuncian una violaciòn. Obviamente la "intenciòn" de ser infiel cuenta para mì y en ese caso no hay.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Hola colega!
Es una preg difícil de responder, verdad?
.
Yo no estoy seguro de que se trate de un caso de infidelidad,
pero creo que la mujer no puede ocultar a su marido que fue violada.
.
No solo porque hubo una relación extramarital que prometió que no tendría,
sino porque al mantenerla en secreto engaña gravemente a su marido si queda embarazada del violador.
.
Eso la convierte en culpable de adulterar la verdadera paternidad del crío que su marido asumirá como hijo legítimo..
.
A poco de pensar, esta última es la razón histórica de la prohibición del adulterio..
.
En fin, da para pensar y sea cual sea la conclusión que se llegue, será opinable.
.
Saludos.
.
.
.
sino porque al mantenerla en secreto engaña gravemente a su marido si queda embarazada del violador.
.
Eso la convierte en culpable de adulterar la verdadera paternidad del crío que su marido asumirá como hijo legítimo..
.
A poco de pensar, esta última es la razón histórica de la prohibición del adulterio..
.
En fin, da para pensar y sea cual sea la conclusión que se llegue, será opinable.
.
Saludos.
.
Invasor- Magister Doctor
Hola, sì que es difìcil.Invasor escribió:Hola colega!
.
.
.
.
.
.
Saludos.
.
Hay dos elementos para analizar: la violaciòn en sì y el hecho que no se lo diga.
En todo caso no es algo que se pueda condenar. La primera, la violaciòn en sì, es obvio que no pone dudas ya que ser vìctima de un delito no hace a nadie culpable; menos aùn de infidelidad.
La cuestiòn es sobre el hecho de no decirlo, pero tampoco serìa de juzgar a la ligera ya que abundan razones para no hacerlo pùblico. Culparla de infidelidad por haber sido violada o de falta de confianza por no decìrselo a su pareja es ser vìctima dos veces. Yo creo que si la pareja no entiende por lo que pasò, en realidad el infiel es él, ya que traiciona la confianza que le debe.
Serìa de poner la situaciòn en modo contrario para analizarla mejor: Tù que eres violado por otro hombre y debes explicarle a ella que no fuiste infiel. Es una situaciòn compleja ya que en realidad tù no querìas ser penetrado y te resististe; no es que en una violaciòn hay pasiòn, amor, deseo sexual o ànimo de engañar a tu pareja, sino un simple delito, que obligar a hacerlo pùblico puede ser desastroso psicològicamente como el mismo crìmen en sì.
No se me ocurre en ningùn caso que se pueda ver a la vìctima como infiel.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
A Regina le gusta esta publicaciòn
Estoy hasta preocupado.
¿Están ustedes planteándose en serio si una violación es un infidelidad?
Según esa curiosa teoría, si la señora es atracada podría ser reo culpable de gastona o dilapidadora del capital familiar.
Si le roban el coche a la pobre señora y lo estampan por ahí, de mala conductora o descuidada.
Lo que está claro es que la señora no se libra haga lo que haga.
Según esa curiosa teoría, si la señora es atracada podría ser reo culpable de gastona o dilapidadora del capital familiar.
Si le roban el coche a la pobre señora y lo estampan por ahí, de mala conductora o descuidada.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Hola Zampa,zampabol escribió:Estoy hasta preocupado.
tu entendimiento es algo complejo.
La pregunta es si es una infidelidad "no decìrselo a su pareja"; es decir, no respetar eso de que "todo se debe resolver juntos".
Justamente, si es atracada y no lo dice, es de preguntarse si es gastona o no; ademàs de cuestionarse el porqué no lo dice.
También si le roban el auto y no lo denuncia; si es usado para algùn acto criminal la policìa la buscarà a ella y deberà explicar porqué no lo denunciò.
En fin; creo entender que la pregunta es: ¿qué pasa si no se lo dice a su pareja (marido, novio, partner)? No se tratarìa de infidelidad sino de falta de sinceridad en la pareja; aunque yo creo que es justificable. El hecho en sì de la violaciòn no es una infidelidad, por lògica.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
.zampabol escribió:
¿Están ustedes planteándose en seri
o si una violación es un infidelidad?
No.
.
Invasor- Magister Doctor
Dorogoi escribió:Hola Zampa,zampabol escribió:Estoy hasta preocupado.
tu entendimiento es algo complejo.
La pregunta es si es una infidelidad "no decìrselo a su pareja"; es decir, no respetar eso de que "todo se debe resolver juntos".
Justamente, si es atracada y no lo dice, es de preguntarse si es gastona o no; ademàs de cuestionarse el porqué no lo dice.
También si le roban el auto y no lo denuncia; si es usado para algùn acto criminal la policìa la buscarà a ella y deberà explicar porqué no lo denunciò.
En fin; creo entender que la pregunta es: ¿qué pasa si no se lo dice a su pareja (marido, novio, partner)? No se tratarìa de infidelidad sino de falta de sinceridad en la pareja; aunque yo creo que es justificable. El hecho en sì de la violaciòn no es una infidelidad, por lògica.
Te saludo.
Invasor escribió:.zampabol escribió:
¿Están ustedes planteándose en seri
o si una violación es un infidelidad?
No.
.
No se me desmanden. Entendí perfectamente pero me llama la atención que lo hayan planteado tan siquiera.
Ustedes están pidiendo constantemente actos heróicos sobre todo a las mujeres . Deben aguantar a un tipo descuidado, egoísta, malparido, soez, putero muchas veces, vago y otras lindezas por temor a romper su familia, traumatizar a sus hijos o simplemente sobrevivir porque no tienen ortros medios.
Si la señora, en justicia, porque el barrigudo y zafio no la cuida, encuentra por ahí otros brazos que la hacen feliz, a toda velocidad la tachamos de puta y el sinvergüenza hasta pide su cabeza.
Como soy hombre y los hombres no solemos salir mal parados a la hora de poner los cuernos (ya saben: "Ella no era buena mujer, no le daba lo que él necesitaba, era una arpía, etc etc") me detendré en las mujeres que son objeto de machismos ancestrales, totalmente injustos y abusivos.
Se plantean ustedes como "infidelidad" que una mujer oculte una violación. ¿El planteamiento es porque ella ya no es doncella privativa? Porque a mí sinceramente me cuesta creer que una mujer oculte un trauma de ese tipo al que es su marido y que se supone que es el que más la ama y se preocupa por ella del mundo.
¿Por qué se lo ocultaría? ¿Por temor a la reacción del macho primitivo que la repudiaría? ¿Por temor al abandono en algo que ella no es responsable? Bastante tendría la pobre con aguantar a un mal nacido al que no le puede contar y compartir algo tan traumático como eso.
Creo que no me leyeron en mis post anteriores; ¡¡Ninguna mujer en su sano juicio le es infiel o le oculta una violación a un hombre que de verdad la ama y con el que se siente realizada y comprendida.!!
¡¡Qué más quisiera ella que contar con alguien a su lado que la ayudara a superar ese trauma¡¡
-
A Farisha y a Regina les gusta esta publicaciòn
Hola colega,
.
Pongamos por caso que la mujer mantiene en secreto que fue violada y queda embarazada
.
Cuando se entera que está gravida, tiene el deber de contarle a su esposo que fue víctima de una violación.
.
Para mantener el secreto tiene que abortar; (1)
pero la criatura puede ser del marido y no del violador.
.
.
Pongamos por caso que la mujer mantiene en secreto que fue violada y queda embarazada
.
Cuando se entera que está gravida, tiene el deber de contarle a su esposo que fue víctima de una violación.
.
Para mantener el secreto tiene que abortar; (1)
pero la criatura puede ser del marido y no del violador.
.
Invasor- Magister Doctor
No sé si mi entendimiento también sea complejo pero entendí lo mismo que Zampa. Aunque entendí la explicación de Doro y apoyo lo que dice Zampa, pero después de leer que la mujer tiene que hacer un arrepentimiento por escrito me comenzó a dar miedo si se puede incluir un castigo como una bonita letra escarlata en la frente, unos buenos latigazos para que aprenda a comportarse o alguna lindura similar.
A lo mejor ya no entendí nada pero es curioso que el hombre tenga como castigo la "pesada culpa por la traición cometida" y la mujer tenga que poner por escrito que se arrepiente de su falta.
No justifico la infidelidad pero ¿no es acaso este tipo de pensamiento el que nos puede llevar a buscar a otra persona? Digo...
Por cierto, lo que dice Doro es interesante:
¿Sería fácil para un hombre decirlo? Ya me imagino:
Oye, mi vida, fíjate que iba pasando por un callejón oscuro y 3 negros me hicieron suyo. Te aviso para que veas que no te soy infiel y te tengo toda la confianza del mundo, además no vaya a ser que uno de ellos tenga sida y te contagie.
No, pos ¡wow!
A lo mejor ya no entendí nada pero es curioso que el hombre tenga como castigo la "pesada culpa por la traición cometida" y la mujer tenga que poner por escrito que se arrepiente de su falta.
No justifico la infidelidad pero ¿no es acaso este tipo de pensamiento el que nos puede llevar a buscar a otra persona? Digo...
Por cierto, lo que dice Doro es interesante:
Doro escribió:Serìa de poner la situaciòn en modo contrario para analizarla mejor: Tù que eres violado por otro hombre y debes explicarle a ella que no fuiste infiel. Es una situaciòn compleja ya que en realidad tù no querìas ser penetrado y te resististe; no es que en una violaciòn hay pasiòn, amor, deseo sexual o ànimo de engañar a tu pareja, sino un simple delito, que obligar a hacerlo pùblico puede ser desastroso psicològicamente como el mismo crìmen en sì.
¿Sería fácil para un hombre decirlo? Ya me imagino:
Oye, mi vida, fíjate que iba pasando por un callejón oscuro y 3 negros me hicieron suyo. Te aviso para que veas que no te soy infiel y te tengo toda la confianza del mundo, además no vaya a ser que uno de ellos tenga sida y te contagie.
No, pos ¡wow!
Regina- Magna Cum Laude
-
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
¿Y si el hombre comete una "infidelidad menor", por ejemplo con una mujer de moral distraída y ésta queda embarazada? ¿La esposa agraviada, no la mujer de moral distraída, puede obligar a abortar a la pilingui? ¿O los hijos también son sólo cuestión del padre?
Creo que, como muy bien dice Regina, hay modelos sociales o de la tradición machista que....si yo fuera mujer.......¡¡¡Lo de los cuernos iba a ser un juego de niños!!!
Pasemos al tema "violación masculina". Si no es mucho pedir, yo preferiría mantener en secreto eso de los tres negros. Sé que mi mujer guardaría mi terrible secreto pero....¿Y si llega a oídos de mis amigos? En tal caso sería yo el que no me libraba del machsimo latente y tendría que soportar durante años miraditas jocosas de esos que dicen quererme y chistecitos subidos de tono.
¡¡Dios me libre de tal estigma!! No se lo cuento ni a mi señora.
Creo que, como muy bien dice Regina, hay modelos sociales o de la tradición machista que....si yo fuera mujer.......¡¡¡Lo de los cuernos iba a ser un juego de niños!!!
Pasemos al tema "violación masculina". Si no es mucho pedir, yo preferiría mantener en secreto eso de los tres negros. Sé que mi mujer guardaría mi terrible secreto pero....¿Y si llega a oídos de mis amigos? En tal caso sería yo el que no me libraba del machsimo latente y tendría que soportar durante años miraditas jocosas de esos que dicen quererme y chistecitos subidos de tono.
-
No sé si en otros países suceda lo mismo, pero -dicen, que no me consta que nunca he tenido un novio violador y encima preso- que a los violadores en las cárceles de México les pagan con la misma moneda sus compañeros de prisión.zampabol escribió:Pasemos al tema "violación masculina". Si no es mucho pedir, yo preferiría mantener en secreto eso de los tres negros. Sé que mi mujer guardaría mi terrible secreto pero....¿Y si llega a oídos de mis amigos? En tal caso sería yo el que no me libraba del machsimo latente y tendría que soportar durante años miraditas jocosas de esos que dicen quererme y chistecitos subidos de tono.
Supongo que en este caso deben sentirse obligados a notificarle a su esposa, si es que estos animales tienen alguna bruta que los tolere, que de lunes a martes les toca con el negro Pascual, el miércoles el mara salvatrucha le da cariño, el jueves y viernes, un miembro del cártel de los ardillos lo apapacha y le limpia las lágrimas. Eso sí, el fin de semana puede estar con su amada esposa.
Con mucho cargo de conciencia, eso sí, ya se está acostumbrando, pero que no se piense que deja de ser macho ¡Y mucho menos que es infiel!
Pero tiene que avisarle no vaya a ser que la contagié de alguna enfermedad rara. Ante todo la honestidad.
Regina- Magna Cum Laude
-
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12