Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga, EL PIRO
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 594 miembros registradosEl último usuario registrado es Alexander-Shell
Nuestros miembros han publicado un total de 147203 mensajes en 6274 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Llegó al Mundo, cuando nadie lo esperaba 1987
( 2 )
» Mensaje por Melany en Lista de Seres que iremos a España a visitar a"La Verdad que camina en el Mundo"
( 2 )
» Mensaje por Daynizz en La Fuente Eterna de Energía Evolutiva Permanente no quiere delincuentes
( 2 )
» Mensaje por Melany en La Fuente Eterna de Energía Evolutiva Permanente no quiere delincuentes
( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
Los posteadores más activos del mes
doonga | ||||
Daynizz | ||||
EL PIRO | ||||
AmorDeMaria | ||||
Camino7 | ||||
Arena | ||||
Mar7 | ||||
Alexander-Shell | ||||
Melany | ||||
Rusko |
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.
+15
Moderador 1
Grúshenka
καλλαικoι
saragatona
Agartha
Shetland
Rusko
Farisha
zampabol
Max Blue
Dorogoi
rubmir
Martina
Tombraider
José Antonio
19 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.
rubmir escribió:José Antonio escribió:rubmir escribió:José Antonio escribió:
Ese video que te has buscado es de un caso patológico, una maestra enferma. No es de esos casos así mi tema. Es que eres un hombre de extremos en todo Rubmir. Buscate mejores ejemplos que vayan con la modernidad, es decir castigos mas normales, estandardizados, y bien aplicados. Porque tu maestra lo aplicó en forma de venganza, obsesiva y con maldad. Hay que eliminar esas formas de castigo no debidamente monitoreados.
¿O sea que el que agreda como tú mandas es "mentalmente sano" y el que lo haga de otra manera es "mentalmente enfermo" porque tú eres el máximo paradigma de la salud mental universal o algo así? :scratch: :scratch:
NO digo eso. Lo que digo es que ese tipo de castigo tradicional que nos traes fué bien visto en otras épocas en donde encajaba bien. Pero hoy por hoy, no porque el mundo progresa. Antes por ejemplo los reyes tenian poderes absolutos, pero ya no mas. No te puedes quedar atrapado en el pasado. El principio es hacerle el bien al niño moderno y no al de los tiempos de Oliver Twist.
Por eso, pues. Ahora mucha gente considera que golpear a un niño es abusar de él, como si se les estuviera violando o algo así. Por eso Tombraider se indignó cuando abriste este hilo.
El caso es que en el no maltrato a los niños, como en el no maltrato a los presos adultos, existe la interrogante de si no estaremos convirtiéndonos en cómplices de su degradación al exentarlos de castigo.
Es un dilema ético, pues, como la pena de muerte y tantos otros.
Mas que todo es para proteger al resto de los niños de aquellos otros niños con conducta antisocial. Con costo las escuelas pagan sus sueldos a los maestros ahora imagina tener que pagarles a una cuadrilla de sicologos.
José Antonio- Magna Cum Laude
El maltrato infantil no sólo se refiere a los golpes como muchos creen.
Tal como lo define el Código de la Infancia y la Adolescencia, hay otras formas de daño: castigos crueles, humillación y abuso físico o psicológico, así como el descuido de adultos sobre los niños y niñas.
Actitudes como las de los padres o cuidadores que son demasiado estrictos; el temperamento difícil de los niños y niñas al crecer; el estrés en la familia a causa del desempleo, o el consumo de drogas por parte de algún integrante de la familia, son algunas de las causas del maltrato.
Se puede manifestar de estas 4 formas
Psicológico
Cuando se dicen insultos, groserías, desprecio, burlas y amenazas para hacer sentir mal a los niños.
Físico
Golpes de todo tipo: con la mano o con cables, correas, pantuflas, palos, pellizcos, cachetadas, puños y otros.
Abandono, negligencia o descuido
Cuando padres o cuidadores no atienden las necesidades básicas de los niños como la alimentación o su aseo, ni tampoco les demuestran cariño.
En Gestación
Cuando la mamá en embarazo es maltratada con golpes o malas palabras, o cuando el niño es rechazado por la madre, antes de nacer.
Tal como lo define el Código de la Infancia y la Adolescencia, hay otras formas de daño: castigos crueles, humillación y abuso físico o psicológico, así como el descuido de adultos sobre los niños y niñas.
Actitudes como las de los padres o cuidadores que son demasiado estrictos; el temperamento difícil de los niños y niñas al crecer; el estrés en la familia a causa del desempleo, o el consumo de drogas por parte de algún integrante de la familia, son algunas de las causas del maltrato.
Se puede manifestar de estas 4 formas
Psicológico
Cuando se dicen insultos, groserías, desprecio, burlas y amenazas para hacer sentir mal a los niños.
Físico
Golpes de todo tipo: con la mano o con cables, correas, pantuflas, palos, pellizcos, cachetadas, puños y otros.
Abandono, negligencia o descuido
Cuando padres o cuidadores no atienden las necesidades básicas de los niños como la alimentación o su aseo, ni tampoco les demuestran cariño.
En Gestación
Cuando la mamá en embarazo es maltratada con golpes o malas palabras, o cuando el niño es rechazado por la madre, antes de nacer.
Shetland- Veterano experto
Shetland escribió:[i]El maltrato infantil no sólo se refiere a los golpes como muchos creen.
[
Hola Shetland, el problema es que muchos niños se traen a la escuela todos esos problemas que ven en sus casas; los abusos, la violencia, y los gritos, y los descargan sobre otros niños.
Hay muchachos que han demandado a sus padres, tan sólo por hablarles en tono fuerte o por tocarlos con firmeza para reprenderlos, ¿Te imaginas lo que harían aquí, en Colombia, a un maestro que castigue a un estudiante?
Shetland- Veterano experto
rubmir- Magna Cum Laude
Qué barbaridad de hilo.
Puesto que en algunos países no se castiga la violación de niños, la lapidación de homosexuales o la de mujeres violadas, lo mismo también al autor le parecerá razonable someter a debate si es un método efectivo de castigo una lapidación o una violación.
Con perdón, pero plantearse siquiera si el maltrato infantil como opción puede ser efectivo o razonable en las escuelas, me preocupa.
Puesto que en algunos países no se castiga la violación de niños, la lapidación de homosexuales o la de mujeres violadas, lo mismo también al autor le parecerá razonable someter a debate si es un método efectivo de castigo una lapidación o una violación.
Con perdón, pero plantearse siquiera si el maltrato infantil como opción puede ser efectivo o razonable en las escuelas, me preocupa.
Agartha- Veterano Plus
Surinei escribió:
Es un tema de actualidad porque el castigo corporal se practica en 32 Estados de USA y muchos otros paises. Si quieres tapar el sol con un dedo y te escandaliza hablar del asunto está bien pero no vengas a censorar los temas. Este es un foro plural para ventilar diferentes opiniones. Saludos,
José Antonio escribió:Todos esos alumnos con comportamientos antisociales extremos son el fruto de los malos ejemplos en sus propios hogares. Pero la mayoría de los colegios publicos no tienen suficientes sicólogos ni tiempo en sus manos para ser efectivos utilizando formas no tradicionales para mantener orden en las aulas. Después de todo, la funcion primordial de una escuela es enseñar, y no gastar dinero y tiempo haciendo la funcion de padres corrigiendo a niños haciendo el papel de padres sustitutos. Las escuelas no son centros de sicologia clinica para dar tratamiento a niños con problemas. No tienen los recursos. Lo único que pueden hacer es proteger a los niños que fueron bien educados en sus hogares, de los que llegan a descarrilar las clases.
No puedo estar en más desacuerdo contigo, José Antonio.
Una de las funciones de la escuela es enseñar, cierto; pero también lo es educar, aportar herramientas a los niños para que se conviertan en adultos independientes, con capacidad para desenvolverse en la vida. Y esto último no se consigue con clases teóricas, sino con pedagogía, con o sin apoyo psicológico. Pienso que el psicólogo es una figura fundamental y necesaria en las escuelas.
A veces se necesita la intervención del psicólogo para ayudar a niños con problemas.
saragatona- Veterano Plus
saragatona escribió:José Antonio escribió:Todos esos alumnos con comportamientos antisociales extremos son el fruto de los malos ejemplos en sus propios hogares. Pero la mayoría de los colegios publicos no tienen suficientes sicólogos ni tiempo en sus manos para ser efectivos utilizando formas no tradicionales para mantener orden en las aulas. Después de todo, la funcion primordial de una escuela es enseñar, y no gastar dinero y tiempo haciendo la funcion de padres corrigiendo a niños haciendo el papel de padres sustitutos. Las escuelas no son centros de sicologia clinica para dar tratamiento a niños con problemas. No tienen los recursos. Lo único que pueden hacer es proteger a los niños que fueron bien educados en sus hogares, de los que llegan a descarrilar las clases.
No puedo estar en más desacuerdo contigo, José Antonio.
Una de las funciones de la escuela es enseñar, cierto; pero también lo es educar, aportar herramientas a los niños para que se conviertan en adultos independientes, con capacidad para desenvolverse en la vida. Y esto último no se consigue con clases teóricas, sino con pedagogía, con o sin apoyo psicológico. Pienso que el psicólogo es una figura fundamental y necesaria en las escuelas.
A veces se necesita la intervención del psicólogo para ayudar a niños con problemas.
Yo no estoy tampoco en desacuerdo contigo Saragatona en esa solucion a como la pones. Es decir que un psicólogo esté presente para dar apoyo a los niños con problemas a quienes una o varias llamadas de atencion por la profesora no funciona. Pero el verdadero problema en algunos barrios de algunos paises es que las escuelas tienen a tantos niños con mal comportamiento a causa de vivir en hogares disfuncionales socioeconómicamente desventajados, que las escuelas no reciben tanto presupuesto para emplear a tantos psicólogos. En USA los alumnos mal portados de todas las edades es un verdadero problema en los barrios bajos marginados, donde hay mucha droga y mucha violencia. Dime, ¿que otra alternativa ves sino hay presupuesto que alcance para proteger a los niños buenos que van a estudiar? Lo que pasa es que si uno vive en un pais bastante saludable donde la mayoria de los niños son bien portados porque no hay tanta droga ni violencia en el hogar, entonces no ve porqué otros aprueban la disciplina tradicional. Yo lo único que sugiero es que si la van a usar que por lo menos sea siguiendo recomendaciones modernas, es decir aplicarla justamente, por gente capacitada, etc etc Saludos,
José Antonio escribió:Surinei escribió:
Es un tema de actualidad porque el castigo corporal se practica en 32 Estados de USA y muchos otros paises. Si quieres tapar el sol con un dedo y te escandaliza hablar del asunto está bien pero no vengas a censorar los temas. Este es un foro plural para ventilar diferentes opiniones.
Lo que me escandaliza es cómo lo planteas tú, no el tema en sí.
Lo te tapar el sol con un dedo, comprendo que es un recurso dialéctico muy socorrido, aunque creo que aplicármelo a mí por el comentario que he hecho, carece de sentido.
En cuanto a que es un foro plural para ventilar dierentes opiniones, me parece muy bien.
Acepta pues, también la mía sin censurarla.
Agartha- Veterano Plus
Se les pega poco a los niños. Yo creo que podríamos unir democracia y disciplina, y todos los días por la mañana en el cole votar entre los alumnos quien es el niño que debe recibir un par de hostias. :P
καλλαικoι- Magister Doctor
Agartha- Veterano Plus
Es una buena forma de enseñarle 2 conceptos a la vez, así ahorramos tiempo
Hola JoseAntonio,José Antonio escribió:Surinei escribió:
Es un tema de actualidad porque el castigo corporal se practica en 32 Estados de USA y muchos otros paises. Si quieres tapar el sol con un dedo y te escandaliza hablar del asunto está bien pero no vengas a censorar los temas. Este es un foro plural para ventilar diferentes opiniones. Saludos,
sucede que hay una retòrica predominante en los medios y las redes que dicen como se debe pensar y reaccionar. Hay una narrativa que nos dice que la violencia en los niños es mala y que no se debe hacer y eso se repite; decenios atràs la narrativa era otra. Cuando yo era chico nadie decìa que a los niños no habìa que pegarle (como siempre llegué tarde ).
Tù no puedes decir que te censuran porque se repite la narrativa vigente en los medios. Eso es lo que se escucha en la gente que pretende ser sensata y seguir el mainstream en la cultura popular.
Andas bastante sensible ùltimamente. :evil:
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
kallaikoi escribió:Se les pega poco a los niños. Yo creo que podríamos unir democracia y disciplina, y todos los días por la mañana en el cole votar entre los alumnos quien es el niño que debe recibir un par de hostias. :P
Supongo que es una broma
Tombraider- Magna Cum Laude
Dorogoi escribió:
Tù no puedes decir que te censuran porque se repite la narrativa vigente en los medios. Eso es lo que se escucha en la gente que pretende ser sensata y seguir el mainstream en la cultura popular.
Quieres decir que mis convicciones son producto de una repetición sin cribas de lo que ciertos medios dicen y no de una reflexión bien meditada?
Y en qué te basas, si no nos conocemos de nada?
Porque queda claro, por el contexto, que te refieres a mí.
Tendrías la amabilidad de explicarme a través de qué ciencia infusa has llegado a esa supuesta sensatez sin pretensiones como conclusión final?
Tengo curiosidad...
Agartha- Veterano Plus
Tombraider escribió:kallaikoi escribió:Se les pega poco a los niños. Yo creo que podríamos unir democracia y disciplina, y todos los días por la mañana en el cole votar entre los alumnos quien es el niño que debe recibir un par de hostias. :P
Supongo que es una broma
No te quepa la menor duda, Tombraider.
:)
Saludos.
Agartha- Veterano Plus
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14