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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen - Página 10 Empty Re: Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

Mensaje por rubmir Sáb Oct 12, 2019 5:11 pm

Los primeros cristianos, tal como son descritos en el Nuevo Testamento (especialmente en Hechos de los Apóstoles), eran judíos, ya fuera de nacimiento o por conversión, para los cuales se utilizaba el término bíblico "prosélito",2​ y denominados por los historiadores como judeocristianos. Hechos de los Apóstoles y la Epístola a los Gálatas recogen que la primera comunidad cristiana estaba centrada en Jerusalén y entre sus líderes estaban Pedro, Santiago y Juan.3​ Pablo de Tarso, tras su conversión al cristianismo, reivindicó para sí el título de "Apóstol de los gentiles". La influencia de Pablo en el pensamiento cristiano es reconocida como más significativa que la de cualquier otro escritor del Nuevo Testamento.4​


Las comunidades primitivas del cristianismo surgen como una secta apocalíptica del judaísmo (Hechos 24:5) a la que los historiadores denominan judeocristianismo. Estos primeros cristianos se llaman a sí mismos "Nazarenos" o "los del Camino". Los primeros cristianos acuden a las sinagogas, como todos los otros grupos dentro del judaísmo tradicional (época del segundo templo). Su proclama es de tipo profético y enseñan que Yeshua el Nazareno, Jesús de Nazaret, es el Mesías anunciado por los profetas. A Jesús, a quien las autoridades romanas y judías habían crucificado, Yahve lo ha resucitado (según el Nuevo Testamento). Como regla de vida enseñan la Torá y las obras del Espíritu Santo, de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_primitivo


Alister McGrath, ex profesor de Teología Histórica de la Universidad de Oxford, afirma que muchos de los «cristianos judíos» del siglo I eran totalmente fieles judíos religiosos. Se diferenciaban de otros judíos contemporáneos sólo en su aceptación de Jesús como el Mesías.5​ Al mismo tiempo, sin embargo, el apóstol Pablo estaba enseñando en contra de la dependencia de las prácticas judías, y en particular respecto a los requisitos para la circuncisión (1 Corintios 7:18-24, Filipenses 3:2-9).

Como quiera que el cristianismo crecía en todo el mundo gentil, los cristianos se separaron de sus raíces judías y de Jerusalén.6​7​ El cristianismo judío, inicialmente fortalecido a pesar de la persecución por parte de funcionarios del Templo de Jerusalén, cayó en declive durante las guerras judeo-romanas (66-135) y el creciente antijudaísmo, quizás mejor personificado por Marción (c. 150). Con la persecución por parte de los cristianos ortodoxos de la época del emperador romano Constantino en el siglo IV, los cristianos judíos buscaron refugio fuera de las fronteras del Imperio, en Arabia y más lejos.8​ Dentro del Imperio y más tarde en otros lugares que fueron dominados por el cristianismo sobre la base de los gentiles que se convirtió en la iglesia estatal del Imperio romano y que tomó el control de los sitios de la Tierra Santa, como la Iglesia del Santo Sepulcro y el Cenáculo, y nombró a los posteriores obispos de Jerusalén.

https://es.wikipedia.org/wiki/Judeocristianos


Jacobo el Justo, hermano de Jesús, se convirtió en el líder de los judeocristianos9​10​ y al mismo tiempo, en el líder de la iglesia madre de la cristiandad.11​ Indudablemente tenía una importancia en el movimiento, e inclusive llegó a ser llamado «obispo de obispos, que gobierna Jerusalén, la Santa Asamblea de los Hebreos y todas las asambleas en todas partes».12​

El papel del judaísmo helenístico

«Tanto el cristianismo primitivo y el temprano judaísmo rabínico eran mucho menos ‹ortodoxo› y menos teológicamente homogéneos de lo que son hoy en día; y ambos fueron influenciados significativamente por la religión helenística y tomaron prestado alegorías y conceptos de la filosofía helenística clásica y las obras de autores judíos del final del período del Segundo Templo (...) antes de que las dos escuelas de pensamiento finalmente confirmaran sus respectivas ‹normas› y doctrinas, especialmente por su divergencia cada vez más en cuestiones clave tales como el estado de las ‹leyes de pureza›, la validez de las creencias mesiánicas judeo-cristianas, y, lo más importante, el uso del griego koiné y el latín como lenguas sacerdotales reemplazando al hebreo bíblico»,37​ etc.

Ciertas comunidades cristianas de la India, Siria, Líbano e Israel tradicionalmente se han asociado con alguna herencia judeocristiana del siglo I. La Iglesia siríaca ortodoxa, la Iglesia ortodoxa griega de Antioquía, y la Iglesia greco-católica melquita son iglesias con conocida membresía judeocrstiana que data ya del siglo I. Las tres iglesias tenían orígenes comunes en términos de membresía, donde la mayoría de los adherentes era una mezcla de griegos y judíos y sirios helenizados de Antioquía y el resto de Siria, que adoptaron la nueva fe. La Iglesia ortodoxa siria sigue el rito antioqueno que celebra la liturgia en siríaco y todavía tiene ciertas costumbres concretas que se consideran hoy como puramente judías en su naturaleza.

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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen - Página 10 Empty Re: Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

Mensaje por rubmir Sáb Oct 12, 2019 5:12 pm



Santiago el Justo quizá fue hermano biológico del Jesús histórico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo

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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen - Página 10 Empty Re: Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

Mensaje por Invasor Sáb Oct 12, 2019 9:35 pm

Si Lc existió, no escribió el 3er evangelio ni los Hch.
.
Según el NT a Jesús no lo conocían en Jerusalem y en Galilea se subordinó a Juan el bautista y después empezó a predicar por su cuenta.
No se ve de donde saca Wiki que lideró las sectas mesianistas porque el evangelio dice que su ministerio no tuvo mucho éxito.
.
Josefo habla de un tal Jacobo que habría sido el principal de la secta judeo cristiana en Jerusalem.
Es probable que se haya inventado que era hermano de Jesús para darle credibilidad al personaje aprovechando lo que dice Josefo del tal Jacobo.
.
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Mensaje por rubmir Sáb Oct 12, 2019 10:12 pm


JUAN BAUTISTA. RELACIÓN CON LOS ESENIOS


Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto» y pedía «rectificad los caminos del Señor» (Juan 1:23), con lo cual cumplía expresamente una profecía de Isaías (Mateo 3:1-4, Lucas 3:4-6, Isaías). Marcos 1:1-4 une a ésta el cumplimiento de otra profecía, de Malaquias 3:1.

Esta misma misión general, cumplir unidas ambas profecías, vista como una, fue definida en general por los esenios para ellos mismos, según la Regla de la Comunidad (1QS VIII 13-14; 4Q259 III 3-6), encontrada entre los Manuscritos del Mar Muerto y datada entre los años 100 y 75 a. C. También la liturgia bautismal esenia (4Q14) pudo haber servido de inspiración a Juan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Bautista

http://dss.collections.imj.org.il/es/community


El lugar en que aparece Juan es el “desierto”. Se le dirigió la palabra y se fue por toda la región del Jordán proclamando “un bautismo de conversión”. Se cumple así lo que está escrito en el profeta Isaías: “Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor” (Lc 3,2-4). Juan pudo educarse en Qumrán, pero no bautiza en las piscinas de Qumrán, sino “al otro lado del Jordán” (Jn 1,28), también “en Ainón, cerca de Salim” (3,23). Hasta entonces, nadie había bautizado a otros.


https://comayala.es/index.php/es/component/content/article/302-30articulos/1073-manuscritos-de-qumran-la-comunidad-del-desierto?Itemid=323


4. La interpretación de la Escritura era similar a la de la comunidad de Qumrán. Por ejemplo el uso de Isaías 40,3 por Juan Bautista (Voz que clama en el desierto…) y la comparación de su exégesis con la de la Regla 8, 12-16 (“ Se separarán [los de la comunidad] de los hombres para ir al desierto, como está escrito: ‘En el desierto preparad el camino del Señor’…”


https://www.tendencias21.net/crist/Juan-Bautista-y-los-Rollos-del-Mar-Muerto-I-167-08_a728.html




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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen - Página 10 Empty Re: Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

Mensaje por rubmir Dom Oct 13, 2019 12:13 am


Está muy bueno este sitio, para los estudiosos del cristianismo desde el punto de vista antropológico.

https://www.tendencias21.net/crist/Juan-Bautista-y-los-Rollos-del-Mar-Muerto-I-167-08_a728.html
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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen - Página 10 Empty Re: Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

Mensaje por CIKITRAKE Dom Oct 13, 2019 3:36 am

rubmir escribió:

Santiago el Justo quizá fue hermano biológico del Jesús histórico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo

Podías hacer una lista de los hermanos de Jesús. No te puedes imaginar la cantidad de hermanos que sacan los antirreligiosos. Sería interesante dar una vuelta por foros ateos para confeccionar la lista. Saludos.
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Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen - Página 10 Empty Re: Saosyant y Tonantzin; Jesús y la Virgen

Mensaje por rubmir Dom Oct 13, 2019 4:53 am

CIKITRAKE escribió:
rubmir escribió:

Santiago el Justo quizá fue hermano biológico del Jesús histórico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo

Podías hacer una lista de los hermanos de Jesús. No te puedes imaginar la cantidad de hermanos que sacan los antirreligiosos. Sería interesante dar una vuelta por foros ateos para confeccionar la lista. Saludos.

Tanto el evangelio de Marcos como el de Juan, así como la epístola a los Gálatas, fueron escritos en griego. Y la palabra adelfós, que es la utilizada para referirse a Santiago como hermano de Jesús, no significa pariente, sino hermano directo. Lo mismo sucede con la mención que Flavio Josefo hace de él.


https://sites.google.com/site/urbietorb/santiago-el-justo
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Mensaje por rubmir Dom Oct 13, 2019 7:53 pm



El Jesús hollywoodesco tiene cara de occidental, y salva a la adúltera de ser lapidada. Ese Jesús es ficticio. Ni su fisonomía ni sus acciones tienen que ver con los del Jesús histórico.


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